martes, 21 de abril de 2015

Zanello 4-200-f

"Tracción en las cuatro ruedas, articulados, de llantas iguales"; "Mayor arrastre; duración-economía. Desarrollado y producido por argentinos. Especiales para explotaciones agrícolas". Se ofrecía en dos "sub-modelos" como el "Modelo 24 y  Modelo 26". Al menos, es lo que expresaba el folleto de la empresa del este cordobés.
Equipado con cabina: En opcional se ofrece con cabina cerrada herméticamente, aislada de ruidos y vibraciones. Para uso vial: Se entrega como opcional con convertidor de par y caja de velocidades automática powershift y cubiertas 23.1x26 Taco R 2. Motor: Aislado sobre tacos de goma.
La imagen en blanco y negro, corresponde al folleto de aplicaciones agrícolas, industriales, viales y forestales (en el cual este tractor se destacaba) del motor Mercedes-Benz OM 352.

Lugar de producción: Las Varillas, Provincia de Córdoba.

Inicio de producción: 1982?.
Término de producción: 1988?
Origen: Argentina

Modelo 24:
Motor: Mercedes-Benz OM 352, válvulas a la cabeza.
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral. 
Cilindros: 6 en línea
Alimentación: natural, aspirado
Cilindrada (cm3): 5675
Diámetro x Carrera (mm): 97 x 128
Potencia (CV DIN 6270 "B"): 126 a 2800 r.p.m.
Par motor (Nm): 430 a 1800 r.p.m.
Régimen del ralentí (RPM): 600
Relación de compresión: 16:1
Sistema de combustible: inyección directa.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".
Filtro de aire: Cartucho de papel en seco.
Sistema de lubricación: a circulación forzada, bomba a engranajes

Modelo 26:
Motor: Mercedes-Benz OM 352 A.
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza.
Alimentación: turbocompresor
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5675
Diámetro x Carrera (mm): 97 x 128
Potencia (CV DIN 6270 "B"): 143 a 2400 r.p.m.
Par motor (Nm): 430 a 1800 r.p.m.
Régimen del ralentí (RPM): 600
Relación de compresión: 16:1
Sistema de combustible: inyección directa.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".
Filtro de aire: Cartucho de papel en seco.
Sistema de lubricación: a circulación forzada, bomba a engranajes

Chasis: Monoblock en chapa de acero.
Características Articulación y pivoteo central, tipo paralelogramo deformable.
Articulación: + - 40º. Pivoteo: + - 15º
Caja: Tres velocidades de avance y una de retroceso con alta y baja.
Velocidades:
1ª Baja: 3,31 Km/h.
2ª Baja: 4,31 Km/h.
1ª Alta: 6.75 Km/h.
2ª Alta: 8,82 Km/h.
3ª Baja: 12,64 Km/h.
3ª Alta: 25,84 Km/h.
M.A. Baja: 2,58 Km/h.
M.A. Alta: 5,28 Km/h.
Embrague: Tipo monodisco seco.
Ejes: De servicio pesado c/ reducc. planetaria final.
Neumáticos: Modelo 24: 18.4x3 Modelo 26: 18.4x34
Opcionales: 23.1x26 - 23.1x30 16.9x34 (Duales para Mod.26)
Frenos: A discos en la transmisión. Hidráulicos.
Equipo control remoto: Dos salidas hidráulicas, posteriores, dobles.
Dirección: Hidrostática, potenciada.
Radio de giro interno: 2.500 mm
Distancia entre ejes: 2.690 mm
Trocha: Seleccionable de 1.500 a 2.100 mm
Despeje: 520 mm
Peso sin lastre: 4.150 Kg.
Cap. tanque combustible: 180 litros.
Aceite en el cárter, máx. / mín.: 14/10 litros
Filtro de aceite del motor: 2,5 litros
Radiador de aceite: Para sistema hidráulico.


Material y colaboración: Nicolás Lerch

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