martes, 21 de abril de 2015

Zanello 4-100 F14 / 4-100 F24

Modelo prácticamente desconocido del fabricante del este cordobés; del cual según afirma Gabriel Oscar Restaino, apenas se fabricaron 100 unidades a fines de 1983, sin mayores precisiones.
A comparación del Zanello 4-200-f-24 (que resultó mucho más "popular", por así decirlo), no poseía mayores diferencias ya que mantenía casi todo el conjunto motriz.
Algo que lo diferencia muy ligeramente al 4200, según nos afirma Fernando Jose Mac Intyre, es que la cabina era con un "techito y caños redondos" (o sea, la estructura sin vidrios para el operador), "no traían toma de fuerza (era posible adaptarle la toma a uno)", "el rodado original es más grande que en el 4-200" y además "trajo unos reductores especiales adentro como el 450, 460, 500 y el 540... distintos al de los otros 4200".
Otro motivo por el cual este modelo no prosperó, fue que se descontinuo su fabricación en serie por que salía mas caro que el 4-200 (realizando una comparativa de precios entre ambos).

Lugar de producción: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba.

Inicio de producción: 1983.
Término de producción: 1984?
Origen: Argentina

Motor: Mercedes-Benz OM 314, árbol de levas lateral.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
N° de cilindros: 4 en línea.
Diámetro x carrera (mm): 97 x 128.
Cilindrada (cm3): 3783
Potencia (CV): 90 a 2800 r.p.m.
Par motor (kgm): 24 a 1800 r.p.m.
Relación de compresión: 17 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal comandada por engranajes.
Combustible: gas oil
Orden de encendido: 1-3-4-2.
Filtro de aire: de tipo seco.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador, comandados por correa en “V”.

Motor: Mercedes-Benz OM352, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral
N° de cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 5675.
Diámetro x Carrera (mm): 97 x 128.
Potencia (CV DIN / kW): 126 / 77,2 a 2800 r.p.m.
Par motor (kgm SAE): 41 a 2000 r.p.m.
Relación de compresión: 17 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Bomba inyectora: lineal, comandada por engranajes
Combustible: gas oil
Filtro de aire: en baño de aceite Normal 30 o equivalente.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".

Chasis: Monoblock en chapa de acero.
Características: Articulación y pivoteo central, tipo paralelogramo deformable.
Articulación: + - 40º. Pivoteo: + - 15º
Caja de velocidades: 3 velocidades de avance y una de retroceso con alta y baja.
Embrague: monodisco en seco.
Velocidades (km/h): 1ª baja: 3,31. 2ª baja: 4,31. 1ª alta: 6.75. 2ª alta: 8,82. 3ª baja: 12,64. 3ª alta: 25,84. M.A. baja: 2,58. M.A. alta: 5,28.
Caja (opcional): Powershift
Ejes: de servicio pesado c/ reducción planetaria final.
Frenos: a discos en la transmisión. Hidráulicos.
Equipo control remoto: dos salidas hidráulicas, posteriores, dobles.
Dirección: Hidrostática, potenciada.
Neumáticos: 16,9x30'' o 23,1x30''
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 135Ah. Alternador: 14V 55A.

CAPACIDADES F14 / F24
Tanque de combustible (litros): 160 / 180
Aceite en el cárter, máx. / mín.: 14/10 litros
Líquido refrigerante (litros): 13,5 / 25
Filtro de aceite del motor: 2,5 litros
Radiador de aceite: Para sistema hidráulico.
DIMENSIONES F14 / F24
Largo (mm): 4130
Radio de giro interno (mm): 2950 / 3050
Distancia entre ejes (mm): 2420 / 2540
Trocha: Seleccionable de 1400 a 2100 mm
Despeje (mm): 430
Altura cabina (mm): 2870
Peso sin lastre: 3500 / 3750

Material: Gabriel Restaino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.