Según diversas opiniones como la de Martin Herrera "Yo tengo un Davilor, un tío tiene el Massey, la única diferencia es que trajeron caja de tercera y alta baja y media, la caja del 1350 creó y el diferencial también. Nada que envidiarle a un Pla o Metalfor de los mas grandes en cuanto a capacidad de trabajo.. Es una maquina hecha para andar arriba de 25 km/hora" y Matías Bollani "Una nave nacional! livianitos! muy buenos. Un amigo tiene uno, dice que fumiga a más velocidad que cualquier otro y dobla como un Formula 1".
Era casi idéntico al Davilor, con la excepción marcada en una de las primeras líneas.
Según Herrera, también (sobre la vinculación entre Dichiara - dueño de Davilor - y Massey Ferguson) "la verdad no se bien la historia de por que Dichiara tuvo que ponerle Massey a la maquina de el, me dijeron que no se si Massey no le presto plata cuando estaba medio en quiebra... Pero no se si es cierto eso".
Lugar de fabricación: ¿Venado Tuerto?, Provincia de Santa Fe.
Inicio de producción: 1993?
Término de producción: 1999
Origen: Argentina
Motor: Perkins 6PF-305 (bajo especificaciones MF)
Ciclo: diésel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5000
Diámetro x Carrera (mm): 91,44 x 127
Potencia (CV/RPM): 91,3 a 2250
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa e interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba: rotativa C.A.V., distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de combustible con trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Sistema de lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: líquida (agua), dos circuitos con bomba de agua, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Tracción: 2WD trasera
Embrague monodisco en seco
(5+1 velocidades)
diferencial con Alta/Baja
Caja de velocidades: de tractor MF 1360
Velocidades: 3 + M.A.
Diferencial: helicoidal y traba comandada por pedal con destrabe automático. Reductores finales epicíclicos en el eje trasero.
Con alta/baja, libre y tortuga.
Dirección hidráulica con Load Sensing
suspensión neumática independiente en las cuatro ruedas
tren delantero con original sistema pivotante (permite que las 4 ruedas estén siempre apoyadas al piso al momento cruzar un desnivel)
Frenos hidroneumáticos
El sistema de pulverización opera con tanque de 1.220 litros,
bomba centrífuga Hypro de acero inoxidable,
botalón trasero de 25 metros de accionamiento electrohidráulico integral, con altura regulable (90/2,25 metros)
línea de pulverización de acero inoxidable con picos trijet 0,35 m - unijet 0,52 m.
pastillas cono hueco de cerámica.
En Agricultura de Precisión, dispone de computadora Dicke John de pulverización integral con banderillero satelital Microlect
piloto automático opcional,
corte por secciones automático (siete secciones) y dosificación variable.
Motobomba de carga Honda (36.000 litros/hora)
Bomba Turbion – Centrifuga
tren delantero y trasero del tipo brazo arrastrado
Peso en orden de marcha de 4.000 kg.
Trocha 2.10 m.
Rodado 12,4x 24''
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.
No hay comentarios:
Publicar un comentario