Otro de los tantísimos representantes de aquella fiebre imparable de principios de los 80's que fueron los tractores articulados.
Aunque con una importante diferencia: éste modelo, ya desde serie, era exclusivo para labores forestales y no una adaptación de un tractor articulado común y corriente.
Encontró en el también cordobés Zanello 4200 f un rival de fuste en su segmento, el cual también tenía una planta impulsora Mercedes-Benz.
Según el folleto de la empresa, lo definían como una: "Máquina estudiada y desarrollada para solucionar integralmente el problema de las explotaciones forestales que cumple con las dos funciones más importantes que se necesitan: arrastrar el tronco y cargarlo sobre el medio de transporte.
Su puesto de comando fue concebido para permitir una operación sencilla, cómoda y segura. Los controles y mandos ubicados en lugares accesibles y de fácil visibilidad. Asiento acolchado regulable y con amortiguación en función del peso del operador. Cinturón de seguridad, techo protector de perfiles y mallas de acero, para proteger convenientemente al operador.
En cuanto a la articulación, tanto la articulación para la dirección, 35° para cada lado, como la oscilación, 15° para cada lado, se realizan en la parte central mediante un sistema de rótulas y bielas de sencilla concepción. Esta disposición permite desempeñarse en terrenos desparejos o con obstáculos sin crear esfuerzos en los chasis.
Como opcional se podía elegir una caja manual con 5 marchas de avance.
Lugar de fabricación: Córdoba, Provincia de Córdoba.
Comienzo Fabricación: 198X
Término de Fabricación: 199X
Origen: Argentina
Motor: Mercedes-Benz OM352 "E", válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral
Cilindrada (cm3): 5675.
N° de cilindros: 6 en línea.
Diámetro x carrera (mm): 97 x 128.
Potencia (HP SAE): 135 a 2.600 r.p.m.
Potencia (CV DIN 70020): 130 a 2800 r.p.m.
Potencia (CV DIN 6270B): 120 a 2600 r.p.m.
Par motor (Kgm SAE): 41 a 2.000 r.p.m.
Relación de compresión: 17 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Bomba inyectora: lineal, comandada por engranajes
Filtro de aire: en baño de aceite Normal 30 o equivalente.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".
Combustible: gas oil
Tracción: 4WD
Transmisión: ZF WG 120 con convertidor de torsión y mando PowerShift.
Velocidades: 3 de avance y 3 de retroceso.
Velocidades y esfuerzos con neumáticos 18,4x34''
1 2 3
Veloc. km/h 4,6 11,8 28,2
Máx. esf de tracc. Kg. 11700 4570 2000
Ejes: diseño reforzado, con reducción planetaria en las mazas. Ambos ejes, transmisores de tracción, van tomados rígidamente a los chasis delantero y trasero. Diferencial Eaton, para servicio pesado.
Freno de servicio: a disco accionado hidráulicamente.
Freno de estacionamiento: a zapatas con actuación a la salida de la transmisión.
Sistema hidráulico: bombas hidráulicas a engranajes, acopladas a la transmisión: independientes para la dirección hidráulica y para el mando hoja topadora o aditamento para cargar troncos.
Dirección: mediante la articulación de los chasis, accionada con dos cilindros hidráulicos de doble efecto y comandada por dirección hidrostática a volante.
Rodado: 18,4x34'' de 8 telas. Opcionales 18,4x34 de 14 telas. 18,4x34'' forestal.
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x12V.
GUINCHE: accionado desde la toma de potencia de la transmisión con comando neumático.
Embrague a discos múltiples y freno a cinta, todo dentro de la carcaza, debidamente protegido.
El freno actúa automáticamente cuando se desconecta el embrague. Tambor libre, montado sobre cojinetes que permite desenrollar el cable con mínimo esfuerzo.
Capacidad de tiro en la 1° etapa: 14000 kg. Velocidad del cable: 56 m/min. Capacidad del cable de 19mm: 51 mts.
Sistema de guía y soporte cable ampliamente reforzados. Rodillos superiores y laterales confeccionados en fundición de alta resistencia.
Hoja topadora delantera: ancho 2400 mm; alto 1000 mm. Accionada hidráulicamente por dos cilindros de doble efecto.
Equipo cargador de troncos: altura de descarga 3,25 mts. Capacidad de izaje: 3000 kg. Accionamiento hidráulico: cada cilindro para el levantamiento y 2 para el vuelco.
DIMENSIONES
Distancia eje delantero de la articulación de topadora (mm): 1400
Distancia entre centro de eje trasero y articulación (mm): 950
Distancia entre articulación y centro de eje delantero (mm): 1750
Largo total (mm): 5050
Voladizo trasero (mm): 950
Altura máxima (mm): 3050
Trocha (mm): 1950
Altura elevación topadora (mm): 3250
Radio de giro interno/externo (M): 2,80/5,20
Distancia entre ejes (mm): 2700
ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 180 litros.
Aceite en el cárter, máx. / mín.: 14/10 litros.
Filtro de aceite del motor: 2,5 litros.
Material: Jan Lambrechts (Beerse, Bélgica)
Aunque con una importante diferencia: éste modelo, ya desde serie, era exclusivo para labores forestales y no una adaptación de un tractor articulado común y corriente.
Encontró en el también cordobés Zanello 4200 f un rival de fuste en su segmento, el cual también tenía una planta impulsora Mercedes-Benz.
Según el folleto de la empresa, lo definían como una: "Máquina estudiada y desarrollada para solucionar integralmente el problema de las explotaciones forestales que cumple con las dos funciones más importantes que se necesitan: arrastrar el tronco y cargarlo sobre el medio de transporte.
Su puesto de comando fue concebido para permitir una operación sencilla, cómoda y segura. Los controles y mandos ubicados en lugares accesibles y de fácil visibilidad. Asiento acolchado regulable y con amortiguación en función del peso del operador. Cinturón de seguridad, techo protector de perfiles y mallas de acero, para proteger convenientemente al operador.
En cuanto a la articulación, tanto la articulación para la dirección, 35° para cada lado, como la oscilación, 15° para cada lado, se realizan en la parte central mediante un sistema de rótulas y bielas de sencilla concepción. Esta disposición permite desempeñarse en terrenos desparejos o con obstáculos sin crear esfuerzos en los chasis.
Como opcional se podía elegir una caja manual con 5 marchas de avance.
Lugar de fabricación: Córdoba, Provincia de Córdoba.
Comienzo Fabricación: 198X
Término de Fabricación: 199X
Origen: Argentina
Motor: Mercedes-Benz OM352 "E", válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral
Cilindrada (cm3): 5675.
N° de cilindros: 6 en línea.
Diámetro x carrera (mm): 97 x 128.
Potencia (HP SAE): 135 a 2.600 r.p.m.
Potencia (CV DIN 70020): 130 a 2800 r.p.m.
Potencia (CV DIN 6270B): 120 a 2600 r.p.m.
Par motor (Kgm SAE): 41 a 2.000 r.p.m.
Relación de compresión: 17 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Bomba inyectora: lineal, comandada por engranajes
Filtro de aire: en baño de aceite Normal 30 o equivalente.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".
Combustible: gas oil
Tracción: 4WD
Transmisión: ZF WG 120 con convertidor de torsión y mando PowerShift.
Velocidades: 3 de avance y 3 de retroceso.
Velocidades y esfuerzos con neumáticos 18,4x34''
1 2 3
Veloc. km/h 4,6 11,8 28,2
Máx. esf de tracc. Kg. 11700 4570 2000
Ejes: diseño reforzado, con reducción planetaria en las mazas. Ambos ejes, transmisores de tracción, van tomados rígidamente a los chasis delantero y trasero. Diferencial Eaton, para servicio pesado.
Freno de servicio: a disco accionado hidráulicamente.
Freno de estacionamiento: a zapatas con actuación a la salida de la transmisión.
Sistema hidráulico: bombas hidráulicas a engranajes, acopladas a la transmisión: independientes para la dirección hidráulica y para el mando hoja topadora o aditamento para cargar troncos.
Dirección: mediante la articulación de los chasis, accionada con dos cilindros hidráulicos de doble efecto y comandada por dirección hidrostática a volante.
Rodado: 18,4x34'' de 8 telas. Opcionales 18,4x34 de 14 telas. 18,4x34'' forestal.
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x12V.
GUINCHE: accionado desde la toma de potencia de la transmisión con comando neumático.
Embrague a discos múltiples y freno a cinta, todo dentro de la carcaza, debidamente protegido.
El freno actúa automáticamente cuando se desconecta el embrague. Tambor libre, montado sobre cojinetes que permite desenrollar el cable con mínimo esfuerzo.
Capacidad de tiro en la 1° etapa: 14000 kg. Velocidad del cable: 56 m/min. Capacidad del cable de 19mm: 51 mts.
Sistema de guía y soporte cable ampliamente reforzados. Rodillos superiores y laterales confeccionados en fundición de alta resistencia.
Hoja topadora delantera: ancho 2400 mm; alto 1000 mm. Accionada hidráulicamente por dos cilindros de doble efecto.
Equipo cargador de troncos: altura de descarga 3,25 mts. Capacidad de izaje: 3000 kg. Accionamiento hidráulico: cada cilindro para el levantamiento y 2 para el vuelco.
DIMENSIONES
Distancia eje delantero de la articulación de topadora (mm): 1400
Distancia entre centro de eje trasero y articulación (mm): 950
Distancia entre articulación y centro de eje delantero (mm): 1750
Largo total (mm): 5050
Voladizo trasero (mm): 950
Altura máxima (mm): 3050
Trocha (mm): 1950
Altura elevación topadora (mm): 3250
Radio de giro interno/externo (M): 2,80/5,20
Distancia entre ejes (mm): 2700
ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 180 litros.
Aceite en el cárter, máx. / mín.: 14/10 litros.
Filtro de aceite del motor: 2,5 litros.
Material: Jan Lambrechts (Beerse, Bélgica)
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