lunes, 13 de octubre de 2014

GEMA 90

Igual al modelo anterior con la excepción de que cambiaba el color de la cabina y alguna otra cosa muy especifica, básicamente era como la G70 nada mas que aggiornada a los 90's. Se destacaban en el sorgo y girasol.
Tuvo dos opciones de motor, incluía Vigia de motor y control de rotación y sobresalía su andar.
El equipo de iluminación ofrecía luces delanteras las cuales son dos faros blancos de 12V con alta y baja, dos de posición blancos de 12V parte delantera, dos faros rojos de posición y stop de 12V en la parte trasera, 4 faros ámbar de giro y balizas de 12V 2 en la parte delantera y 2 en la parte trasera, 1 faro gran angular de 12V en el tubo de descarga y una bocina a diafragma de 12V.
El puesto de comando incluía acelerador de palanca de mano, accionamiento de variador de tracción hidráulico, palancas de registro de cóncavo mecánicas con trabaja de posición, palanca de accionamiento de descarga a granel hidráulica e indicadores de temperatura, carga de baterías y presión de aceite; sensores de movimiento electrónico de cuatro posiciones, sensor de llenado de tolva electrónico, sensor de atoramiento de sacapajas electrónico, radio AM a botonera y asiento pulman amortiguado ajustable.
En cuanto a la plataforma de corte era de 21 pies (9 surcos) para todos los cereales. Sin fin con dientes retráctiles. Molinete retráctil de púas plásticas; levante hidráulico y desplazamiento horizontal hidráulico. La velocidad era variable en forma continua y la maicera para maíz cortando 5 surcos a 0,70 m entre sí, la girasolera de 21', el recolector de 7' para cereales en hilera y porotos; desparramador y triturador de paja más barra de corte flexible para plataforma.

Lugar de fabricación: Rosario, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe

Inicio de fabricación: 1985 quizá
Fin de fabricación: 1990?
Origen: Argentina

Motor: Deutz F6L913
Ciclo: diesel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 115,67 / 85,19
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN - RPM): 39,3 @ 1600
Relación de compresión: 17:1
Sistema de combustible: inyección directa líneal Bosch
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de combustible doble: primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2ndo de seguridad de paño.
Enfriamiento: por aire a presión.

Motor: Perkins 6, válvulas a la cabeza, árbol de levas lateral
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea.
Diámetro x Carrera (mm): 91,4 x 127.
Cilindrada (cm3): 4999.
Potencia (HP SAE): 120 a 2500 r.p.m.
Par motor: 32,7 Kgm a 1250 r.p.m.
Relación de compresión: 17,4:1.
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Alimentación: Bomba inyectora rotativa marca CAV, a diafragma.
Combustible: Gas-Oil.
Refrigeración: agua.

Tracción: 2WD delantera.
Embrague: monodisco en seco accionado mecánicamente a pedal.
Embrague de manejo: tipo automotriz de accionamiento hidráulico.
Transmisión: caja puente, engranajes rectos.
Velocidades: 3 + M.A.
Mandos finales: palier flotante.
Variador de velocidad: diseño exclusivo, para bajo consumo de potencia. Accionamiento hidráulico.
Frenos: a discos en ruedas delanteras de accionamiento hidráulico.
Sistema hidráulico: de tipo centro abierto con bomba de engranaje de caudal fijo y presión variable.
Dirección: hidrostática con cilindro de doble efecto.
Levante plataforma: hidráulico con cilindros buzos de empuje directo.
Apertura tubo de descarga: hidráulico con cilindro de doble efecto.
Sistema de trilla: con embrague a discos seco accionado mecánicamente a palanca.
Cilindro: de tipo a batidores (inglés)/a dientes (norteamericano).
Cóncavo: a barras/a dientes
Variador de velocidad: por cambio de poleas
Luz entre cilindro y cóncavo: regulable desde la plataforma en forma independiente la entrada y salida.
Embocadura: directa, sistema acople rápido. Acarreador a cadena flotante.
Sistema de limpieza doble en cajas independientes: primera limpieza con caja de zaranda independiente.
Zarandón: boca de sapo cambiable
Ventilador: independiente con registro de cauda y válvula direccional.
Segunda limpieza: caja de zaranda independiente con piso con zaranda de polvorín cambiable.
Zaranda: de agujeros redondos cambiables.
Ventilador: independiente con registro de caudal de aire y válvula direccional
Sacapajas: entero en un solo cuerpo y sin mecanismos complejos. Trabajo: a granel.
DIMENSIONES GENERALES
Ancho de corte (mm): 6300 (21'')
Ancho de embocadura (mm): 1000
Largo del cilindro (M); 0,985
Diámetro del cilindro (M): 0,55
Largo/ancho zarandón primera limpieza (mm): 1650/920
Largo/ancho zaranda segunda limpieza (mm): 1000/850
Rodado delantero/trasero: 18,4x30'' de 8 telas/1100x16'' de 8 telas
Rodado carrito: 600x16'' de 4 telas.
Trocha (mm): 2100
Alto (mm): 3600
Ancho de transporte (mm): 2750
Despeje mínimo (mm): 400
Largo total (carrito y plataforma 18'') (M): 13
VELOCIDADES (km/h): 1ra 3,7 a 8,0 / 2nda 5,6 a 11,90 / 3ra 20 a 37.
Capacidad tolva (Kg): 2500
Capacidad tanques de combustible (litros): 280
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Baterías: 2x6V 180Ah en serie. Alternador:

 
Colección: Tadeo Buratovich

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