lunes, 6 de abril de 2015

Valtra AR 220

El tope de gama y potencia de la gama nacional de Valtra.
Como característica común a todos los modelos se encuentra la doble tracción y una cabina panorámica amplia, ofreciendo total insonorización e independencia del exterior, debido al uso de tres capas aislantes que cubren el piso y el vano motor. Se la equipa con sistemas de ventilación forzada, aire acondicionado, parasol, techo levadizo, porta objetos y enfriador de latas.
Éste tractor tiene como diferencia con los más chicos, su sistema hidráulico, ya que los otros son de centro abierto (caudal constante, presión variable) y éstos de centro cerrado (caudal variable, presión constante).
Fueron diseñados y configurados para trabajar con implementos pesados que exigen el tractor al máximo.
Cabe destacar que la planta impulsora (en este caso con el agregado de intercooler) es fabricada también en la misma planta, siendo de origen local, lo cual le agrega mayor integración nacional al vehículo.

Lugar de Fabricación: General Rodríguez, Partido de Luján, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: noviembre de 2014
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: AGCO Power 620DSA
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 6600
Aspiración: turbocompresor con intercooler
Potencia motor en rotación nominal (CV): 210
Torque máximo @ 1400 RPM (Nm): 720
Rotación nominal del motor (RPM): 2300
Índice de compresión: 16,5 a 1
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Sistema de combustible Inyección directa
Combustible Diesel o Biodiesel B100
Lubricación: forzada, con bomba de engranajes.
Filtro de aceite con flujo integral
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y radiador de tubos verticales y aletas horizontales
Filtrado de aire a seco, 2 elementos (primario y secundario)
Indicador de restricción con luz de aviso en el tablero y sistema de eyección automática del polvo
Filtros de gasoil: doble con filtración en paralelo de partículas (hasta 30 micrones) y separación del agua contenida en gasoil. Pre-filtro separador y elemento primario con un tapón de vaciado en la base.
Tracción: 4WD
Embrague: bidisco
Transmisión: mecánica sincronizada de engranajes helicoidales.
Velocidades: 12 + 4 retroceso
Eje delantero 4WD: accionamiento central y diferencial autoblocante.
Eje trasero: bloqueo de diferencial de accionamiento hidráulico
Frenos de servicio: monodisco en baño de aceite de accionamiento mecánico.
Toma de potencia: independiente de 540/1000 RPM de velocidad de trabajo con accionamiento electrohidráulico.
Espigas incluidas: 6 estrías para 540 RPM y 21 estrías para 1000 RPM
Sistema hidráulico auxiliar: de centro cerrado. Caudal (l/min): 130. Presión (bar): 200
Caja de válvulas: 4 de doble acción y 2 para motores. Accionamiento: mecánico.
Levante de tres puntos (opcional): electrónico, categoría III y 7000 kgf de capacidad de levante.
Rodado delantero/trasero (DE SERIE): 16,9x30'' R1 / 20,8x38'' R1 dual
Rodado delantero/trasero (OPCIONAL): 16,9x30'' R1 / 30,5x32'' R1
Dirección: hidrostática
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 170Ah. Alternador: 170A.

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 420
Sistema de transmisión e hidráulico (litros): 130
Cárter de motor (litros): 20

PESOS Y DIMENSIONES
Peso de embarque (kg): 8150
Largo (mm): 5070
Altura (mm): 3020
Ancho (mm): 2086
Trocha (mm): 2003
Despeje delantero/trasero (mm): 540/370

VELOCIDADES TÉCNICAS con rodado trasero 24,5x32''
1ra baja / media (km/h): 3,60 / 4,20
2nda baja / media (km/h): 5,40 / 6,30
3ra baja / media (km/h): 7,30 / 8,50
1ra alta / 4ta baja (km/h): 9,80 / 11,00
4ta media / 2nda alta (km/h): 12,80 / 14,60
2nda alta / 3ra alta (km/h): 14,60 / 19,70
4ta alta (km/h): 29,80

No hay comentarios: