miércoles, 29 de abril de 2015

Deutz AX 5.65

Sucesor del AX 4.60 Viñatero. Éste modelo tenía mínimos cambios aunque también era aplicable como viñatero, frutero y convencional.
El equipamiento standard con piso antideslizante, palancas de cambio centrales. Frenos de estacionamiento, asiento ajustable, barra de tiro oscilante; panel de instrumentos completo con luces auxiliares para trabajo nocturno, luces de freno, acelerador de pie y manual. Bloqueo de diferencial. Caja de cambios con marchas sincronizadas. Embrague de toma de potencia independiente. Ultralenta. Contrapesos delanteros y traseros. Levante hidráulico convencional.
Equipamiento opcional compuesto de toma de potencia dual 540/1000 RPM, control remoto independiente con una válvula para cilindros de doble efecto y brazos inferiores para categoría II.
Cabe destacar que fue el último tractor de baja potencia fabricado por Deutz (desde 1996 AGCO Argentina) en el país, siendo que para la 6ta generación mediante un convenio con la brasilera Agrale para que les provea (con cambio de denominación mediante) de tractores de esta potencia y porte.

Lugar de producción: Haedo, partido de Morón, provincia de Buenos Aires.

Inicio de producción: 1995?
Término de producción: 2001?
Origen: Argentina

Motor: F3L913, árbol de levas lateral
Ciclo: Diésel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindros: 3 en línea.
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125.
Cilindrada (cm3): 3064
Potencia (CV): 57
Sistema de combustible: inyección directa.
Combustible: Gas oil
Bomba inyectora: lineal Bosch
Orden de inyección: 1-3-2
Relación de compresión: 19:1
Toma de aire: Interior.
Régimen de potencia máxima: 2300 r.p.m.
Régimen mínimo marcha lenta en vacío: 650 r.p.m. (+/- 50 r.p.m.)
Par motor máximo (kgM): 20 a 1600 r.p.m.
Consumo específico combustible: 168 g. CV/h.
Filtro de aire: Seco.

Transmisión - Chasis:
Tracción: 2WD trasera
Embrague: a diafragma, marca LUK, un embrague para marcha y otro para toma de potencia.
Diámetro disco embrague de marcha/toma de potencia (mm): 295 / 280.
Caja de velocidades: 8 marchas, en dos grupos, sincronizadas, sumando 16 marchas. 8 M.A.
Velocidades:
                                         NORMAL                            ULTRALENTA     
1era baja/alta:                   2,5 / 7,1 Km/h.                      0,4 / 1,1 Km/h.            
2da baja/alta:                    3,9 / 10,9 Km/h.                    0,6 / 1,7 Km/h.            
3ra baja/alta:                     5,7 / 15,9 Km/h.                    0,9 / 2,5Km/h.            
4ta baja/alta:                     9,0 / 24,9 Km/h.                    1,4 /  3,9 Km/h.
1° / 2° / 3° / 4°                  3,0 / 4,6 / 6,7 / 10,5                0,4 / 0,7 / 1,0 / 1,6
           
Eje trasero: Bloqueo de diferencial mecánico, con desbloqueo automático y accionado a pedal. Reducción final epicicloidal: 7,07:1.
Eje delantero: con trocha variable.

Toma de potencia: independiente 540 r.p.m. a 1000 r.p.m. de motor.
Diámetro del eje/estrías: 35/6 para 540 RPM - 35/24 para 1000 RPM

Frenos: Mecánicos a discos en baño de aceite. Número de discos: 3

Rodado:
Delantero: 6,00x16"   Presión de inflado: 23 lb/pul 2
Trasero: 13,6x28"   (Opcional 16,9x24")     Presión de inflado: 16 lb/pul 2.

Sistema elevador hidráulico: control mecánico, sistema hidráulico mecánico. Funciones de control posición, tracción mixta, traba de transporte. Caudal (l/min): 46. Presión máxima (bar): 175

Dirección: Hidrostática DH. Caudal (l/min): 10. Presión máxima (bar): 70.
Levante: Control remoto, K 35,1 / Categoría I/II 3000 Kg. de capacidad.

Equipo eléctrico: Tensión 12V. Batería: 1x12V 88Ah. Arranque: 4CV. Alternador: 12V 38A.


Dimensiones:
Largo máximo:                   3938 mm.
Ancho máximo:                  1285 mm.
Altura máxima al volante:  1475 mm.
Distancia entre ejes:           1963 mm.
Trocha trasera variable:      978/1066 mm.
Trocha delantera variable:  1040/1132 mm.
Despeje al puente delantero:  454 mm.
Radio de giro sin freno:         3330 mm.

Pesos:
Peso en orden de servicio:      2450 Kg.
Contrapesos de lastre:            350 Kg.
Agua en neumáticos:              320 Kg..

Capacidades:
Tanque de combustible:    70 Lts.
Motor aceite total:           8,5 Lts.
Aceite en transmisión:      25 Lts.
Aceite hidráulico:             12 Lts.

Material: José Lenti / Hugo Mottura

2 comentarios:

  1. Alguien me puede decir como hago para conseguir el despiece del tractor Deutz AX 5.65. Gracias.
    Eduardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de qué zona sos, Eduardo?
      Pareciera que de alguna economía regional, por lo tanto, te pido que lo busques en esta página http://www.deutz.com.ar/concesionarios_tabla.aspx
      YA QUE EN EL CONCESIONARIO OFICIAL, te podrán facilitar un manual de despiece.
      Saludos

      Eliminar

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.