jueves, 30 de abril de 2015

Deutz AX 5.100

Sucesor del AX 4.100. Esta etapa se caracterizó por la compra de Deutz Argentina por parte de AGCO, pasando a ser la primera, filial de la última nombrada.
Su equipamiento standard estaba dotado de plataforma independiente aislada por tacos de goma, con alfombra antideslizante de goma. Palancas de cambios laterales. Pedaleras colgantes. Frenos de estacionamiento. Asiento ajustable. Control remoto independiente, con dos válvulas para cilindros de doble efecto. Barra de tiro oscilante. Panel de instrumentos completo. Luces auxiliares para trabajo nocturno. Luces de freno. Acelerador de pie y manual. Bloqueo del diferencial. Caja de cambios con marchas sincronizadas. Embrague con toma de potencia independiente. Contrapesos delanteros y traseros. Caja para herramientas.
Equipamiento opcional con ultralentas. Toma de potencia dual de 540/1000 RPM. Techo parasol. Cabina. Cabina con aire acondicionado y calefacción. Calefacción independiente de alto rendimiento. Asiento de lujo. Guardabarros delanteros.
Equipamiento hidráulico opcional compuesto por control electrónico Bosch EHR, sistema hidráulico electrónico, funciones de control, posición, respuesta, traba para transporte, categoría II.
De fábrica, podía solicitarse con tracción simple o con doble tracción.

Lugar de fabricación: Haedo, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1997?
Fin de fabricación: 2001?
Origen: Argentina

Motor: F5L913
Ciclo: diésel cuatro tiempos
Cilindros: 5 en línea
Cilindrada (cc): 5107
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 95 / 70
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN - RPM): 33 @ 1600
Relación de compresión: 19:1
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Enfriamiento: por aire a presión.
Filtro de combustible: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1° elemento de papel y 2° de seguridad de paño.
Tracción: 4WD con transmisión directa al eje delantero.
Doble tracción: puente delantero de tipo penduleo central con accionamiento mecánico manual.
Acoplamiento sobre la marcha con reductores finales epicicloidales con tres satélites.
Bloqueo de diferencial: autoblocante con control de deslizamiento.
Embrague: a diafragma, LUK bidisco en seco independiente, ambos de 330mm
Caja de velocidades: Sincron TWA 2000
Velocidades: 12 de avance, 4 retroceso; 12 de avance ultralenta, 4 retroceso ultralenta.
Lubricación: forzada con refrigeración y filtrado.
Eje delantero simple tracción: con trocha variable
Eje delantero doble tracción: ZF APL 350 con mando central, diferencial autoblocante con control de patinamiento y mandos finales epicicloidales.
Frenos de servicio: de disco en baño de aceite con accionamiento mecánico. Ubicado antes de los reductores finales.
Freno de estacionamiento: independiente del freno de servicio, multidisco en baño de aceite de accionamiento mecánico. Ubicado sobre el eje del piñón.
Toma de fuerza: accionamiento independiente de accionamiento mecánico. Régimen (RPM): 540/1000. Diámetro del eje (mm) / estrías: 35/6 para 540 RPM / 35/24 para 1000 RPM.
Sistema elevador hidráulico: control mecánico. Sistema hidráulico mecánico: funciones de control: posición, tracción mixta, traba de transporte. Caudal (l/min): 48. Presión máxima (bar): 175. Capacidad de levante (kg): 4000. Categoría I.
Control remoto: tipo independiente. Caudal (l/min): 46. Válvula de destrabe a 160 bar. Presión (bar): 175.
Depósito de aceite: independiente de la transmisión. Control Remoto estándar.
Dirección: hidrostática DHI con bomba independiente. Caudal DT/ST (l/min): 10/12. Presión (bar): 175.
Rodado delantero/trasero standard Simple Tracción: 7,50x20''/18,4x34''.
Rodado delantero/trasero opcional Simple Tracción: 11,00x16''/23,1x30''.
Rodado delantero/trasero opcional dual Simple Tracción: 11,00x16''/18,4x34''.
Rodado delantero/trasero standard Doble Tracción: 14,9x24''/18,4x34''.
Rodado delantero/trasero opcional Doble Tracción: 14,9x24''/23,1x30''.
Rodado delantero/trasero opcional dual Doble Tracción: 14,9x24''/18,4x34''.
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Batería: 1x12V 143Ah. Alternador: 12V 55A. Alternador para aire acondicionado: 90A. Motor de arranque: 12V 4CV/3kW.
DIMENSIONES
Trocha delantera variable mínima/máxima simple tracción (mm): 1450/1850
Trocha delantera variable mínima/máxima doble tracción(mm): 1555/1997
Trocha trasera variable mínima/máxima simple y doble tracción (mm): 1470/2080
Largo máximo (mm): 4440
Ancho máximo (mm): 2366
Altura máxima simple / doble tracción (mm): 2742 / 2732
Distancia entre ejes simple / doble tracción (mm): 2400 / 2627
Despeje al eje delantero (mm): 580
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 200
Aceite de motor total (litros): 16
Aceite de transmisión total (litros): 70
Aceite circuito hidráulico total (litros): 25
PESOS
En orden de servicio simple / doble tracción (Kg): 4100 / 4590
VELOCIDADES con motor a 2300 RPM y 18,4x34''
Grupos                                           NORMAL
1° baja/media/alta/m. atrás    3,0 / 3,6 / 9,6 / 2,8
2° baja/media/alta/m. atrás    5,5 / 5,9 / 15,7 / 4,6
3° baja/media/alta/m. atrás    7,0 / 8,4 / 22,1 / 6,5
4° baja/media/alta/m. atrás    11,1 / 13,2 / 35,0 / 10,3
                                                      ULTRALENTA
1° baja/media/alta/m. atrás    0,5 / 0,6 / 1,5 / 0,4
2° baja/media/alta/m. atrás    5,5 / 5,9 / 15,7 / 0,7
3° baja/media/alta/m. atrás    1,1 / 1,3 / 3,5 / 1,0
4° baja/media/alta/m. atrás    1,7 / 2,0 / 5,5 / 1,6

Material: José Lenti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.