sábado, 25 de junio de 2016

Valtra A 750 / A 850

Según Valtra: "ha sido desarrollada para operar en las diversas situaciones de la agricultura, garantizando alto desempeño, bajo consumo de combustible y bajo costo operativo.
Y usted puede armar su tractor según sus necesidades, al elegir desde las 4 opciones de caja de cambio hasta los accesorios necesarios para mejorar su rendimiento en el campo.
Con modelos cabinados, la Serie A de Valtra ofrece una mayor eficiencia en el campo, así como seguridad y reducción de la fatiga del operador. Alta visibilidad, confort térmico, baja vibración y excelente posicionamiento de palancas, controles e instrumentos, hacen que las cabinas de Valtra, uno de los mejores en el mercado interno".
Enmarcados dentro de la "Línea-A Generación II", estos dos modelos de tractores se suman al A 990, el cual se nacionalizó a fines de 2015. Están en el sub rubro de tractores de 75 a 99 HP y dentro de la categoría de baja potencia.
Comercializados como producto Mercosur durante un cierto período (cuyo lanzamiento se dio en 2010), fueron seleccionados para su producción argentina, reemplazándose así la importación hasta ahora se realizaba desde Brasil. Cabe destacar que el puesto de comando es de tipo plataforma integrada abierta o cabina cerrada R.O.P.S.
Equipamiento opcional: 2 válvulas de doble efecto + 1 válvula de flujo constante, 1 válvula de doble acción, 3 válvulas de doble efecto, bomba hidráulica de 40 l/min (incluye cilindro ascensor), cilindro hidráulico de levante hidráulico (incluye bomba hidráulica de 40 l/min), tanque de aceite hidráulico (40 litros para la bomba hidráulico 58 l/m y 25 litros para bomba hidráulica 25 l/m a 40 l/m), bomba hidráulica 58 l/min (incluye cilindro auxiliar de levante hidráulico), tanque de combustible adicional (26 litros), contrapesos delanteros transversales, contrapesos de la rueda trasera, luces de trabajo delanteras y traseras, luz de la matrícula, luces antiniebla, limpiaparabrisas trasero, sistema de calefacción y filtro de carbón activado.

Lugar de fabricación: General Rodríguez, partido de Luján, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: abril de 2016
Fin de fabricación: 20XX
Origen:

Motor: AGCO Power 320 DS
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Aspiración: turbocomprimido
N° de cilindros: 3 en línea, verticales
Camisas húmedas.
Cilindrada (cm3): 3300
Potencia Máxima A750 (HP) (SAEJ 1995): 80 @ 2300 rpm
Potencia Máxima A850 (HP) (SAEJ 1995): 90 @ 2300 rpm
Torque Máximo (HP) (ISO TR 14396): 297 @ 1400 rpm / 320 @ 1400 rpm
Sistema de combustible: Inyección directa
Bomba inyectora: lineal
Combustible: gas oil
Embrague: disco doble, independiente y de material orgánico.
Diámetro de disco (mm): 295. Accionamiento: mecánico.
Tracción: 2WD trasera / 4WD.
Transmisión: sincronizada. Posición de las palancas: lateral
Número de marchas: (8+4 velocidades)
Opcionales con reductor (12+8), multiplicador (16+8) o inversor (12+12)
Frenos: multidisco en Baño de Aceite, de accionamiento hidráulico.
Sistema hidráulico: 2 válvulas de Control Remoto, de doble acción.
Presión Máxima (kgf/cm): 180.
Caudal de la Bomba (l/min): 40 (std) o 58.
Levante hidráulico: 3 puntos, categoría II.
Capacidad de Levante Máx. ojal (kgf): 3860.
610 mm del ojal (kgf): 3710
Dirección: hidrostática.
Rodado 4x2: 7,50x18 F2 - 18,4x30 R1
Rodado 4x4: 12,4x24 R1 - 18,4x30 R1
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.

PESO Y DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm):
Largo total (mm): 3892
Altura (mm):2560
Ancho (mm): 2086
Despeje (mm): 405
Diámetros traseros min.-máx. (mm): 1598-2124
Peso Máximo Permitido (kgf): 4290 / 4657
Tanque de combustible (litros): 79

jueves, 23 de junio de 2016

Zanello 4-F-28 / 4-F-28 S

Tope de gama de esta primigenia línea de tractores articulados del desaparecido fabricante del este cordobés. Montaba cabina con techo protector o cerrada con aire acondicionado para la versión agrícola.
El sistema de alumbrado estaba compuesto de cuatro faroles delanteros y dos traseros, luces de posición, luz interior y stop de freno.
A diferencia de los demás modelos de la gama, que recurrían a los productos de la estrella de tres puntas (Mercedes-Benz), éste - el más potente - recurría a dos versiones del poderoso 6 cilindros de la serie 2114, que montaba el Deutz A144.
El destaque: la versión turbo, que permitía ganar 25 HP extra.

Lugar de Fabricación: Las Varillas, Departamento San Justo, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1976?
Fin de fabricación: 1980
Origen: Argentina.

Motor 4-F-28: Deutz A6L2114
Ciclo: diésel cuatro tiempos
N° de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 120 x 140
Cilindrada (cc): 9500
Potencia (HP DIN / KW): 146
Régimen (r.p.m): 2000
Sistema de combustible: inyección directa Bosch
Lubricación: circulación forzada, radiador de aceite incorporado.
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Filtro de aire: seco, cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.

Motor 4-F-28-S: Deutz BF6L2114
Ciclo: diésel cuatro tiempos
N° de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 120 x 140
Cilindrada (cc): 9500
Potencia (HP DIN / KW): 175
Régimen (r.p.m): 2000
Sistema de combustible: inyección directa Bosch
Lubricación: circulación forzada, radiador de aceite incorporado.
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Filtro de aire: seco, cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.

Chasis: Monoblock construido en chapa de acero, con articulación y pivoteo central
Angulo de giro total máximo: 80º (+- 40º del centro)
Angulo de pivoteo del bastidor total máximo 30º (+- 15º del centro)
Tracción: 4WD
Embrague: Monodisco, seco de 14 pulgadas
Transmisión: Caja de 5 velocidades en avance y 1 de retroceso
Diferencial: con alta y baja
Ejes: De servicio pesado con reducción planetaria final tipo epicicloidal.
Frenos: Hidráulicos a discos en la transmisión accionados a pedal.
Sistema Hidráulico: circuito cerrado, con bomba de tipo de engranaje con caudal de 75 lts/min. Y presión constante de 120 Kg/cm2 con dos salidas de control remoto doble con ingreso y salida de presión cada una.
Dirección: Hidrostática, potenciada, con volante rebatible de cuatro posiciones.
Neumáticos: standard: 18.4x34 6 telas
Opcionales: Duales 18.4x34 6 telas -- Duales 16.9x34 6 telas -- Simples 23.1x30 8 telas -- Simples 23.1x26 - Arroceras
Sistema eléctrico: 12V. Alternador 35Ah. Acumulador 160 Ah. Motor de arranque 12V 4CV.

Velocidades (en km/h) de avance con neumáticos 18.4x34'' y motor a un régimen de 2650 RPM:
1ª 3,136, 2ª 3,759, 3ª 5,444, 4ª 6,526, 5ª 8,317, 6ª 9,966, 7ª 10,815, 8ª 12,963, 9ª 19,606, 10ª 23,495
M.A Baja 3,336. M.A Alta 4,005

Capacidades de llenado
Depósito de combustible (litros): 375.
Depósito de aceite hidráulico (litros): 43.
Carter aceite motor (litros): 20
Transmisión (litros): 120

Dimensiones
Distancia entre ejes: 2810 mm
Largo total: 5205 mm
Altura total (Con cabina): 2900 mm
Trocha: seleccionable de 1500 a 2100 mm.
Despeje del suelo: 516 mm
Radio de giro interno mínimo: 2370 mm
Peso en orden de marcha: 5230 Kg

Zanello 4-F-26 / 4-F-26-DE

Según el folleto de la época: "mayor arrastre, duración y economía. Desarrollado y producido por argentinos. Especiales para rolado de montes livianos y tareas agrículas de post-desmonte".
Estaba disponible en versiones agrícola y forestal (respectivamente, en el título) de uno de los primeros modelos de tractor articulado de Zanello, aparecido a fines de la década del 70'.
Cabina panorámica con parabrisa delantero y trasero rebatibles, con limpiaparabrisas y luz interior, techo protector o cerrada con aire acondicionado para colocar dentro de la cabina, en la versión agrícola.
En cambio, para la forestal, cabina especial para desmonte con parrillas protectoras, junto con protecciones laterales e inferiores (de motor y parte inferior). Con topadora reforzada de 3 metros de ancho y altura de levante de 2,05 metros desde el suelo hasta la parte inferior.
Sistema de alumbrado con cuatro faroles delanteros y dos traseros, luces de posición, luz interior y stop de freno.
En este modelo, se incluía como opcional el rolo RTM 300 para combatir el monte liviano o de renovales.
Agradecimiento especial a Edwin de Feijter (Países Bajos) y a José Berrini (Casilda, Santa Fe) por el material.

Lugar de producción: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba.

Inicio de producción: ¿1976?.
Término de producción: 1981
Origen: Argentina
Chasis: Monoblock en chapa de acero.

Motor: Mercedes-Benz OM 352 A, válvulas a la cabeza.
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral
Alimentación: turbocompresor
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Cilindrada (cm3): 5675
Diámetro x carrera (mm): 97 x 128
Potencia (CV DIN 6270 "B"): 143 a 2400 r.p.m.
Par motor (Nm): 430 a 1800 r.p.m.
Régimen del ralentí (RPM): 600
Relación de compresión: 16:1
Sistema de combustible: inyección directa.
Bomba inyectora: Bosch lineal
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".
Filtro de aire: cartucho de papel en seco.
Lubricación: a circulación forzada, bomba a engranajes
Características Articulación y pivoteo central, tipo paralelogramo deformable.
Articulación: + - 40º. Pivoteo: + - 14º
Caja de velocidades: 4 de avance y una de retroceso con alta y baja.
Caja de velocidades (opcional): 5 de avance y una de retroceso directo con alta y baja.
Velocidades:
1ª Baja: 3,31 Km/h. 2ª Baja: 4,31 Km/h. 3ª Baja: 12,64 Km/h.
1ª Alta: 6.75 Km/h. 2ª Alta: 8,82 Km/h. 3ª Alta: 25,84 Km/h.
M.A. Baja: 2,58 Km/h. M.A. Alta: 5,28 Km/h.
Embrague: monodisco seco, de 14'' y placas de empuje a diafragma.
Ejes: de servicio pesado con reducción. planetaria final.
Neumáticos: Modelo 24: 18.4x3 Modelo 26: 18.4x34
Opcionales: 23.1x26 - 23.1x30 16.9x34 (Duales para Mod.26)
Frenos: A discos en la transmisión. Hidráulicos.
Equipo control remoto: Dos salidas hidráulicas, posteriores, dobles.
Barra de tiro: regulable en forma vertical y horizontal
Dirección: Hidrostática, potenciada.
Sistema eléctrico: 12V. Alternador 35Ah. Acumulador 12V 160Ah. Motor de arranque 12V 4CV.

DIMENSIONES
Distancia eje trasero a gancho barra de tiro (mm): 1152,5
Distancia e/ eje delantero y articulación (mm): 1530
Largo de gancho barra de tiro a trompa (mm): 5360
Distancia e/ centro de eje y topadora (mm): 2337,5
Distancia e/ eje trasero y articulación (mm): 1310
Altura del suelo al volante dirección (mm): 2550
Altura máxima topadora inclinada (mm): 1800
Altura topadora (mm): 820
Radio de giro interno (mm): 2500
Largo total (mm): 6330
Altura total al techo (mm): 2973
Altura al volante de dirección (mm): 2700
Distancia entre ejes (mm): 2840
Trocha (mm): seleccionable de 1500 a 2100
Despeje (mm): 520 / 645

CAPACIDADES
Peso sin lastre: 4150 kg
Peso en orden de marcha: 8750 kg

ABASTECIMIENTOS
Cap. tanque combustible: 375 litros.
Aceite en el cárter, máx. / mín.: 14/10 litros
Filtro de aceite del motor: 2,5 litros
Sistema de enfriamiento (litros): 24
Radiador de aceite: Para sistema hidráulico.

Zanello 4-F-24

Poco conocida "proto-versión" de los más populares tractores 4-200.
Según el folleto: "Era la versión agrícola, con barra de tiro y salidas hidráulicas posteriores para control remoto".
Se podría decir que resultó el gran inicio para los tractores articulados (ya que de aquí en adelante), fue una fiebre imparable durante toda la década del 80', en la cual aparecieron innumerable cantidad de fabricantes.
De líneas poco prolijas, muy rectas, angulosas y cabina abierta con techo protector u opcional cerrada con aire acondicionado.

Lugar de producción: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba.

Inicio de producción: 1977?.
Término de producción: 1980
Origen: Argentina

Motor: Mercedes-Benz OM352 "E", válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral
Cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 5675.
Diámetro x Carrera (mm): 97 x 128.
Potencia (HP SAE): 135 a 2.600 r.p.m.
Par motor (Kgm SAE): 41 a 2.000 r.p.m.
Relación de compresión: 17 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Bomba inyectora: lineal, comandada por engranajes
Filtro de aire: en baño de aceite Normal 30 o equivalente.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".
Combustible: gas oil

Chasis: monoblock construido en chapa de acero, con articulación y pivoteo central
Angulo de giro total máximo: 80º (+- 40º del centro)
Angulo de pivoteo del bastidor total máximo 30º (+- 15º del centro)
Radio de giro interno mínimo: 2370 mm
Embrague: Monodisco, seco de 13''
Transmisión: Caja de 4 velocidades en avance y 1 de retroceso. Con alta y baja.
Velocidades de avance con neumáticos 18.4x34 y motor a un régimen de 2650 RPM:

1ª. 3,136 Km/h 5ª. 8,317 Km/h 9ª. 19,606 Km/h
2ª. 3,759 Km/h 6ª. 9,966 Km/h 10ª. 23,495 Km/h
3ª. 5,444 Km/h 7ª. 10,815 Km/h 11ª. 28,194 Km/h
4ª. 6,526 Km/h 8ª. 12,963 Km/h 12ª. 33,806 Km/h
M.A Baja 3,336 Km/h
M.A Alta 4,005 Km/h
Transmisión opcional: 5 velocidades en avance y 1 de retroceso directo. Con alta y baja.
Ejes: de servicio pesado con reducción planetaria final tipo epicicloidal.
Frenos: Hidráulicos a discos en la transmisión accionados a pedal.
Sistema Hidráulico: De circuito cerrado, con bomba de tipo de engranaje con caudal de 75 lts/min. Y presión constante de 120 Kgrs. /cm2 con dos salidas de control remoto doble con ingreso y salida de presión cada una.
Dirección: Hidrostática, potenciada, con volante rebatible de cuatro posiciones.
Sistema eléctrico: 12V. Alternador 35Ah. Acumulador 12V 160Ah. Motor de arranque 12V 4CV.
Sistema de alumbrado: Con cuatro faroles delanteros y dos traseros, luces de posición, luz interior y stop de freno.

Capacidades de llenado
Depósito de combustible: 302 litros.
Depósito de aceite hidráulico: 43 litros.

Dimensiones
Distancia entre ejes: 2690 mm
Largo total: 4900 mm
Altura total (Con cabina): 2900 mm
Trocha: seleccionable de 1500 a 2100 mm.
Despeje del suelo: 520 mm
Neumáticos: standard: 18.4x34 - 6 telas
Opcionales: duales 18.4x34 - 6 telas -- duales 16.9x34 - 6 telas -- simples 23.1x30 - 8 telas -- simples 23.1x26 - Arroceras
Peso sin lastres: 4150 Kg

martes, 21 de junio de 2016

Agrinar T-150

Tractor que junto con los de "herencia" Massey Ferguson, inauguró el nuevo "styling" de la empresa afincada en el sur santafesino.
Es la que por un juicio de la multinacional AGCO (dueña de Massey Ferguson) por uso indebido del herramental y diseño de sus viejos tractores, debió rediseñarlos exterior e interior mente.
Su equipamiento incluía panel de Instrumentos con cronotaquímetro electrónico, indicadores de temperatura agua, nivel de combustible, presión aceite motor, carga alternador, voltímetro. Luces testigo (Leds): Filtro aire tapado, freno de mano, carga alternador, baja presión aceite motor, alta temp. agua motor, baja presión aceite caja y reserva combustible. Llaves e interruptores: De precalentamiento y arranque, de iluminación (alta, baja, posición y trabajo), balizas. Palanca comando lateral: Acciona limpiaparabrisas, luz de giro, bocina, lavalimpiaparabrisas, luz alta.
En cuanto a la cabina, es de P.R.F.V. con accionamiento de resortes neumáticos gas - spring. Puesto del operador con asiento de lujo, ergonómico c/suspensión de resorte a gas, regulable en distancia, altura y respaldo. Apoyabrazos, respaldo y cinturón de seguridad. Pedales: Colgantes, bajo esfuerzo operación. Acelerador: Palanca manual y acelerador de pié de actuación independiente. Aire acondicionado y radio AM/FM.

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, Departamento de Rosario, prov. de Santa Fe.

Inicio de producción: 2006?
Término de producción: 20XX
Origen: Argentina

Marca: Perkins A4 248.
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindrada (cm3): 4080
Potencia/Régimen: 150 CV/150 HP a 2200 r.p.m.
Cilindros: 6 en línea verticales
Diámetro x Carrera (mm): 101 x 127
Par máximo: 300 Nm a 1600 r.p.m.
Sistema de combustible: inyección directa.
Bomba de alimentación: Con cebador manual.
Lubricación: Filtro externo flujo total.
Válvulas: En culata accionad. por botadores.
Arranque en frío: Bujía de precalentamiento.
Sistema de enfriamiento: agua, termostato c/ bba. centrífuga y ventilador 7 paletas /481 mm. de diámetro.
Admisión de aire: Filtro de aire tipo seco. Elemento primario y secundario de seguridad. Prefiltro c/ ciclón integrado en la carcaza, ubicado exteriormente.
Transmisión: Tipo powershuttle.
Velocidades: 4 de avance, 4 de retroceso con palanca lateral. Inversión de marcha sin reducir velocidad, 3 pedales para avance, retroceso y aceleración, operadas en forma electrohidráulica Convertidor de torque, rel.: 2.44:1 p/ infinitas velocidades de trabajo. Aceite presurizado con radiador.
Bomba hidráulica: De engranajes ubicada en motor.
Capacidad: 12 lts./min. a 2200 r.p.m. del motor.
Embrague: Seco, doble disco. 2 discos de 15" cerametálicos.
Caja de cambios: Sincronizada tipo ZF con 12 marchas de avance y 5 de retroceso.
Mando final: Par cónico helicoidal en diferencial y reductores finales epicíclicos.
Eje delantero: Limited slip (ZF - CARRARO). Diferenc. autoblocante. Acople bajo carga.
Toma de potencia: Independiente con embrague hidráulico multidisco. Eje T.D.F. de 35 mm y 2 velocidades: 540 / 1000.
Bloqueo diferencial: Hidráulico.
Dirección: Hidrostática orbitrol con válvulas de alivio, válvula anti choque y load sensing.
Sistema hidráulico: Bomba de engranajes en caja de transmisión. Caudal 76 litros. a 2400 r.p.m. Presión 180 bar. Válvula hidráulica bicuerpo para control remoto doble 2 filtros de cartuchos descartables de 10 micrones (retorno) y 25 micrones (succión).
Frenos: Discos en baño de aceite accionados en forma hidráulica en conjunto o independientemente. Freno de estacionamiento: Accionado por palancas y cables, actua en ambas ruedas traseras a la vez, en forma independiente.
Barra de tiro: De servicio pesado, oscilante con regulación lateral y longitudinal. Boca de enganche reversible.
Dirección: Tipo hidrostática orbital con válvula de alivio y antichoque.
RODADOS Delanteros: 16.9x28 I 14.9x28 Traseros: 24.5x32 I 18.4x38 Dual
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V. 850 CCA 130A (-) a masa.

SISTEMA DE COMBUSTIBLE
2 tanques laterales de chapa.
Filtros: Papel micrónico y tazón transparente.
Bomba de inyección: Distribuidor CAV, regulador mecánico.
CAPACIDADES
Tanques de combustible: 420 Litros.
Aceite motor: 19 Litros.
Sistema de refrigeración: 22 Litros.
Transmisión / Sistema Hidráulico: 55 Litros.
Reductor epicíclico trasero: 10 litros de cada lado.
RADIO DE GIRO
Sin freno: 4.80 mts.
Con freno: 4.28 mts.

MATERIAL: HUGO MOTTURA

Agrinar T-120 4WD

Versión de tracción total del T-120.
Originalmente, tras el cese de fabricación de los tractores Massey-Ferguson, la empresa Agrinar en 2002 aprovechó el herramental de la multinacional y con mínimos cambios siguió con la producción manteniendo inalterada la mecánica, el diseño en general (imagen, izquierda) e incluso el equipamiento que constaba de: panel de instrumentos con cronotaquímetro electrónico, indicadores de temperatura agua y nivel de combustible. Luces testigo (Leds): Filtro aire tapado, freno de mano, luz alta, carga alternador, balizas, presión aceite, temperatura crítica y presión aceite crítica. Llaves e interruptores: De precalentamiento y arranque, de luces delanteras, traseras y balizas.
Carrocería de P.R.F.V. con accionamiento de resortes neumáticos gas - spring y puesto del operador con asiento ergonómico c/suspensión a resorte regulable s/ peso y altura operador. Pedales colgantes, bajo esfuerzo operación. Acelerador por palanca manual y acelerador de pié de actuación independiente.
En 2006 el tractor recibió un restyling general (ver imagen, a la derecha de los datos técnicos), que lo alejó de su génesis MF debido a un juicio impuesto por ésta última por uso indebido tanto de su imagen, la matricería como de su fabricación no permitida.

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, Departamento de Rosario, prov. de Santa Fe.

Inicio de producción: 2002
Término de producción: 20XX
Origen: Argentina

Marca: Perkins A6 354-4
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindrada: 5.80 Litros
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x Carrera (mm): 98.4 x 127
Sistema de combustible: inyección directa.
Potencia/Régimen: 121 CV/119 HP a 2400 r.p.m.
Par máximo: 366 Nm a 1400 r.p.m.
Lubricación: Filtro externo flujo total.
Válvulas: En culata accionad. por botadores.
Arranque en frío: Bujía de precalentamiento.
Sistema de enfriamiento: Control por termostato con bomba  centrífuga.
Ventilador de 7 paletas y 481 mm. de diámetro.
Admisión de aire: Filtro de aire tipo seco. Elemento primario y secundario de seguridad. Prefiltro con ciclón integrado en la carcaza del filtro, ubicado exteriormente.
Embrague: Seco, doble disco. 1 disco de 13" (Transm.), 1 de 10" (T.D.F.), ambos orgánicos.
Caja de cambios: 12 de avance y 4 de retroceso.
3 de avance y 1 de retroceso c/2 relaciones de engrane lenta/rápida y reductor epicicloidal de alta/baja. Engranajes dientes rectos y engrane constante. Entradas lenta, rápida, segunda y tercera, sincronizadas.
Mando final: Par cónico helicoidal en diferencial y reductor epicíclico en cubos finales.
Caja reductora: Acoplada en tren trasero sobre eje T.D.P., con 2 salidas para 540 r.p.m. y 1000 r.p.m. Eje delantero: Limited slip (ZF - CARRARO). Diferencial autoblocante. Acople bajo carga.
Toma de potencia: independiente con embrague hidráulico multidisco. Eje T.D.F. de 35 mm. y 21 estrías (1000 r.p.m. y 1900 r.p.m. motor) para acoplar con caja reductora.
Dirección: hidrostática orbitrol c/ válvula de alivio y antichoque.
Dirección hidrostática: Bomba hidráulica a engranajes en el motor de 24 Lts./ min.
Filtro descartable en admisión de 25 micrones.
Control remoto: Bba. Hidráulica interior de 8 pistones. Caudal de 82 Lts./ min. a 2400 r.p.m. del motor y 197 bar de presión. 2 Filtros metálicos lavables de 100 micrones.
SISTEMA DE COMBUSTIBLE
2 tanques laterales de plástico rotomoldeado.
Filtros: Papel micrónico y tazón transparente.
Bomba de alimentación: Con cebador manual. Bomba de inyección: Distribuidor CAV, regulador mecánico.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V, 850 CCA, (-) a masa.
Frenos: Discos en baño de aceite accionados en forma hidráulica en conjunto o independientemente. Discos: 4 por cada rueda trasera. Diámetro: 222 mm.
Freno de estacionamiento: Accionado por palancas y cables, actúa en ambas ruedas traseras a la vez, independientemente de los frenos hidráulicos.
Barra de tiro: De servicio normal, oscilante con regulación lateral y longitudinal. Boca de enganche reversible.
Rodados delanteros/traseros: 13.6x24'' y 23.1x30''
PESO (Kg): 4980
RADIO DE GIRO
Sin freno: 4.55 mts.
Con freno: 4.00 mts.
CAPACIDADES
Tanques de combustible: 230 Litros.
Aceite motor: 18 Litros.
Sistema de refrigeración: 20.1 Litros.
Transmisión/Sistema hidráulico: 43 Litros.
Reductor epicicloidal tras.: 3 Litros de cada lado.
MATERIAL: HUGO MOTTURA

Agrinar T-120 2WD

Versión de tracción simple del modelo T-120. Heredó también la planta impulsora de los Massey-Ferguson previos y fabricados hasta 1999.
Con respecto a su "styling", eran casi completamente idénticos a los viejos Massey-Ferguson, lo cual le provocó un grave problema al fabricante, ya que tuvo que hacer frente a los reclamos de la ex dueña de la planta baigorriense. Por lo tanto, después de un par de años usando el herramental que había quedado en la planta, Agrinar se vio obligada a practicar un importante restyling (tanto sea en el frontal como en los laterales del vehículo).
Incluye panel de Instrumentos con cronotaquímetro electrónico, indicadores de temperatura agua y nivel de combustible. Luces testigo (Leds): filtro aire tapado, freno de mano, luz alta, carga alternador, balizas, presión aceite, temperatura crítica y presión aceite crítica. Llaves e interruptores: De precalentamiento y arranque, de luces delanteras, traseras y balizas. Plataforma del operador hecha de acero estructural tubular y guardabarros de P.R.F.V. 2 espejos retrovisores, luces de transporte y de trabajo techo parasol. Pedales: Colgantes, bajo esfuerzo operación. Acelerador: Palanca manual y acelerador de pie. de actuación independiente.
Accesorios: contrapesos delanteros: cantidad, 9. Contrapesos traseros: cantidad, 2, frenos hidráulicos.
Como se puede ver, tanto en la publicidad de la izquierda como en la de la derecha, en la edición 2002 de la desaparecida muestra Feriagro, tuvieron su presentación: allí se ponderaba su origen bien autóctono con frases pegadizas como "nació en esta tierra. Por eso sabe como tratarla", "hecho en Argentina", "hecho en casa" y "nació aquí mismo, en Rosario. En el corazón de la zona núcleo y dentro de la mayor planta agroindustrial del país. Potente. Sólido. Resistente. De mecánica simple y efectiva. Hecho a la medida del productor actual. Hecho en esta tierra".
Más abajo, en la tercer imagen, podemos ver el tractor con el restyling realizado para diferenciarlo del Massey-Ferguson primitivo: se aprecia el uso de muchas piezas plásticas, líneas más redondeadas "modernas" y el gran logo de Agrinar de color blanco en los laterales.

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, Departamento de Rosario, prov. de Santa Fe.

Inicio de producción: 2002.
Término de producción: 20XX
Origen: Argentina.
Carrocería: P.R.F.V. con accionamiento de resortes neumáticos gas - spring.

Marca: Perkins A6 354-4
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
Potencia/Régimen: 121 CV - 119 HP a 2400 r.p.m.
Par máximo: 366 Nm. a 1400 r.p.m .
Sistema de combustible: inyección directa.
Bomba de inyección: distribuidor CAV, regulador mecánico.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Filtros: Papel micrónico y tazón transparente.
Bomba de alimentación: cebador manual.
Arranque en frío: Bujía de precalentamiento.
Enfriamiento: Control por termostato c/ bba. centrífuga.
Ventilador de 7 paletas y 481 mm. de diámetro.
Filtro aire: seco, elementos primario y secundario de seguridad.
Prefiltro ciclónico integrado en carcaza ubicado exteriormente.
Tracción: 2WD trasera
Embrague: Seco, doble disco. disco de 13" (Transm.), de 10" (T.D.P.), ambos orgánicos.
Caja de cambios: 8 de avance y 2 de retroceso. 4 de avance y 1 de retroceso c/ reductor epicicloidal de alta/baja.
Mando final: Par cónico helicoidal en diferencial y reduct. epicíclico en cubos finales.
Eje delantero: Regulable de 3 secciones con las 2 exteriores telescópicas.
Toma de potencia: Independiente 540 RPM con embrague hidráulico multidisco. Eje T.D.F. de 35 mm.
Dirección: Hidrostática orbitrol c/ válvula de alivio y antichoque. Bba. hidráulica a engranajes en el motor de 24 Lts./ min.
Dirección hidrostática: Filtro descart. en admisión de 25 micrones.
Levante de 3 puntos: Bba. Hidráulica interior de 4 pistones. Caudal de 20 Lts./ min. a 2400 r.p.m. del motor y 197 bar de presión.
Filtro metálico lavable de 100 micrones. Control de profundidad: Logra control uniforme en la profund. del implemento. Control de posición: Controla altura de trabajo de los implementos.
Control de sensibilidad: Controla velocidad de caída de los brazos inferiores (rápida - lenta)
Válvula selectora: Selecciona caudal de la bba. hidr. a la válv. de control remoto para accionar brazos inferiores de levante. doble salida con mangueras de alta presión para control remoto.
Frenos: discos en baño de aceite accionados en forma hidráulica en conjunto o independientemente. Discos / Diámetro: 4 por cada rueda trasera./ 222 mm.
Freno de estacionamiento: Accionado por palancas y cables, actúa en ambas ruedas traseras a la vez, independientemente de los frenos hidráulicos.
SISTEMA DE COMBUSTIBLE
2 tanques laterales de plástico rotomoldeado
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V, 850 CCA, (-) a masa.
Barra de tiro: servicio normal, oscilante con regulación lateral y longitudinal. Boca de enganche reversible.
RODADOS 10.00x16'' / 18.4x34''
PESO (Kg): 4580.
CAPACIDADES
Tanques de combustible: 170 Litros.
Aceite motor: 18 Litros.
Sistema de refrigeración: 20.1 Litros.
Transmisión/Sist. Hidráulico: 43 Litros.
Reductor epicicloidal tras.: 3 Litros de c/ lado.
RADIO DE GIRO
Sin freno: 4.55 mts.
Con freno: 4.00 mts.
Barra de tiro: De servicio normal, oscilante con
regulación lateral y longitudinal. Boca de enganche reversible

Material: Hugo Mottura