jueves, 29 de septiembre de 2016

Case Puma 190/205/225

Según el folleto de la marca: "La línea de tractores Puma está diseñada especialmente para ofrecer un sistema de mecanización agrícola completo y garantizar un gran rendimiento operativo.
Conozca las máquinas Puma, que son la relación perfecta entre peso y potencia, lo que permite un trabajo eficiente y versátil, incluso en condiciones difíciles y en las aplicaciones más pesadas de la plantación o preparación del suelo".
Ready Preparado para AccuGuidance (cableado, orbitrol y sensor de rueda), Iso Bus Lectura de implementos.
Equipo opcional dotado de LEVANTE DE 3 PUNTOS Categoría II/III, capacidad de levante (kg) 7279, control electrohidráulico, Monitor Pro 700 y Full NAV + Antena.

Lugar de fabricación: Ferreyra, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2015
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Europa / Argentina

Motor Case IH-FPT Tier III
Aspiración Turboalimentado Wastegate Intercooler
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Números de cilindros: 6 en línea, verticales
Cilindrada (cm3): 6700
Potencia Nominal (CV) 183 / 197 / 213
Potencia Máxima (CV) 200 / 213 / 223
Potencia Máxima con Boost (CV) 218 238 242
Régimen Nominal del motor 2200 rpm
Torque Máximo (Nm) 844 860
Torque Máximo con Boost (Nm) 938 965
Sistema de combustible inyección directa
Bomba inyectora con regulador electrónico
Combustible gas oil
Reserva de Torque (%) 28 / 25 / 23
Tracción 4WD
Tipo de transmisión Full Power Shift 18x6
APM Modo Campo/Modo Carretera
Inversor de Marcha Electrohidráulico
Bloqueo del diferencial Electrohidráulico con modo automático
Tracción auxiliar Electrohidráulico con modo automático
TOMA DE POTENCIA Accionamiento electrohidráulico
Tipo Independiente. Velocidades 540/1000
Tipo de eje 1 3/8" 6 estrías - 1 3/8" 21 estrías
SISTEMA HIDRÁULICO N° de válvulas de control 4
Caudal del sistema hidráulico (lts/min) 150
Tipo de Bomba Centro Cerrado PFC-Pistones axiales
DIRECCIÓN Tipo Hidrostática
Bomba Adicional de 66, 7 lts/min
Radio de Giro Mínimo 6,1 m
Bomba Adicional de 66, 7 lts/min
Radio de Giro Mínimo 6,1 m
NEUMÁTICOS
Delanteros Duales 420/85 R30''
Traseros Duales 520/85 R42''
Delantero Patón 600/65 R28''
Traseros Patón. 710/70 R38''
CONTRAPESOS
Delanteros 6x45 kg (270 kg)
Traseros 2x250 kg (500 kg) + 2x91 kg (182 kg)
SISTEMA ELÉCTRICO: 24V. Batería: 2x12V.

DIMENSIONES
Largo Total (mm) 5017
Altura Total (mm) 3089
Ancho Total (mm) 2682
Ajuste de trocha Delantera (mm) 1552 / 2269
Ajuste de trocha Trasera (mm) 1524 / 2438
PESOS
Peso Mínimo del tractor* (Kg) 7300
Peso Máximo del tractor (Kg) 13000
Peso Máximo del eje delantero (Kg) 5200
Peso Máximo del eje Trasero (Kg) 9500
*Hace referencia la peso mínimo aproximado, no incluye lastre y combustible al mínimo nivel

martes, 27 de septiembre de 2016

CMZ Zanello 4210

Tractor ubicado en la franja de media/alta potencia, producido por los herederos de Zanello, en el este cordobés.
Mecánicamente resultaba muy similar a su competidor AGCO Allis 6.220; ya que tanto el impulsor Deutz, el sistema hidráulico Verion, la transmisión y los ejes Carraro son de producción argentina.
Asímismo, la integración de piezas nacionales en este tractor superaba el 70%.
Su equipamiento opcional estaba dotado de cabina panorámica con vidrios tonalizados y aire acondicionado.

Lugar de producción: Las Varillas, departamento San Justo, provincia de Córdoba.

Inicio de producción: 2012?.
Término de producción: 201X?.
Origen: Argentina

Motor: Deutz BF6L913C
Alimentación: Turbocompresor-intercooler
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro/carrera (mm): 102/125
Cilindrada (cm3): 6128
Potencia máxima (HP @ RPM): 212 @ 2300
Torque Máximo a 1600 rpm: (Nm) 730
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Bosch lineal
Combustible: gas oil filtrado
Sistema de enfriamiento: aire
Lubricación forzada c/intercambiador de calor
TRANSMISIÓN: CARRARO
EMBRAGUE a diafragma, diámetro del disco (mm) 345
Número de marchas 12 + 4 M.A.
Sincronización total Si
Vel. de 4 a 12 km/h Cantidad 7 Marchas.
Cap. Aceite transmisión 110 Lts.
Traba de diferencial - Si
EJE DELANTERO MOTRIZ CARRARO
Accionamiento Mecánico
Bloqueo diferencial Autoblocante
FRENOS DE SERVICIO
Multidisco en baño de aceite- Si
Accionamiento Hidráulico
TOMA DE POTENCIA (T.D.F) independiente
Accionamiento Electro hidráulico rpm 540/1000
SISTEMA HIDRÁULICO Doble Bomba
Caudal (L /min) 55 (Dir./Lub.) y presión (Bar) 140
Sistema Load Sensing EATON EA70423-RCV
Bomba Pistones 45 Cm3.
Caudal @ 2.300 rpm del motor(l/min) 110
Presión (Bar) Max. 200
Depósito de Aceite Hidráulico (lts.) 120
Salidas de Control Remoto 2 (3er. Salida opcional.)
Válvulas del Control Remoto: Verion CETOP 05 C/DMDA 12 Volts.
NEUMÁTICOS Rodado: delantero / trasero 18,4 - 26 / 24.5 - 32
Rodado dual opcional: delantero /trasero 18.4 – 26 / 20.8 - 38
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.

VELOCIDADES EN (KM/H): 1.B 1° 3,60 / 1.M 2° 4,20 / 2.B 3° 5,40 / 2.M 4° 6,30 / 3.B 5° 7,30 / 3.M 6° 8,50 / 1.A 7° 9,80 / 4.B 8° 11 / 4.M 9° 12,80 / 2.A 10° 14,60 / 3.B 11° 19,70 / 4.A 12° 29,80

ABASTECIMIENTOS
Capacidad del cárter (L) 15,5
Tanque de gas oil (L) 300

CMZ Zanello 2120 / 4120

Tractor de mediana potencia, similar en características con los AGCO Allis de la época, ya que tenían una mecánica muy similar.
Equipamiento de serie: Contrapesos delanteros y contrapesos traseros.
Equipamiento opcional compuesto de techo parasol de P.R.F.V., cabina, vidrios curvos y tonalizados, AA/CC, control remoto central, salida hidraulica de caudal constante y tres puntos con control de profundidad.

Lugar de producción: Las Varillas, departamento San Justo, provincia de Córdoba.

Inicio de producción: 2011
Término de producción: 201X?.
Origen: Argentina
2120:
Motor: Deutz F6L913/C, árbol de levas lateral
Ciclo: Diésel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
N° de cilindros: 6 en línea, verticales.
Cilindrada (cm3): 6128
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV/HP): 119 / 125.
Régimen nominal: 2300 r.p.m.
Par motor (kgm): 40 a 1600 r.p.m.
Relación de compresión: 17 a 1.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Combustible: gas oil
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1° elemento de papel y 2° de seguridad de paño.
Refrigeración: aire mediante turbina comandada por correas en "V". Turborefrigerado.
Sistema de combustible: inyección directa
Combustible: gas oil

Transmisión: 4 WD.
Embrague: Bi-disco. Accionamiento / Diámetro: Mecánico / 330 mm.
Caja de velocidades: Totalmente sincronizada.
Número de marchas: 12 de avance y 4 de retroceso.
Velocidades de 4 a 12 Km/h: 8.
Bloqueo de diferencial trasero: Mecánico.

Eje delantero: Accionamiento: Mecánico. Diferencial: Con autobloqueantes.

Toma de potencia: Independiente. Accionamiento: Mecánico. Rotación nominal: 540/1000 r.p.m.

Frenos: Sistema: Multidisco en baño de aceite. Accionamiento: Mecánico independiente.
De estacionamiento: Manual, combinado con freno de servicio.

Sistema hidráulico: Centro abierto. Bomba de engranajes. Presión / Caudal: 175 bar / 55 Lts./min.
Salidas de control remoto: 2. Accionamiento: Electro hidráulico.
Dirección: Hidrostática Load Sensing.

Capacidades:
Tanque de combustible: 160 Lts.
Tanque hidráulico: 80 Lts.
Cárter del motor: 17,5 Lts.
Transmisión: 75 Lts.
Eje delantero: 7 Lts.

Peso y dimensiones:
Peso máximo con lastre: 5660 Kg.
Distancia entre ejes: 2594 mm.
Largo total: 4300 mm.
Altura máxima: 2781 mm.

Rodados: 1100-16 / 18,4x34'' - 14,9-24 / 23,1-30. 14,9-24 / 18,4x34 dual

Velocidades @ 2300 RPM:     1era.         2da.         3ra.             4ta.
Baja                                            3,30         5,40         7,60             12,00
Media                                         3,90         6,50         9,00             14,30
Alta                                           10,40      16,90        23,80            37,80
M.A.                                          3,00         4,90        7,00              11,10

4120
Mismos datos excepto:
Motor: MWM D 229-6, árbol de levas lateral
Ciclo: Diésel 4 tiempos, válvulas a la cabeza,
Aspiración: turbocompresor
N° de cilindros: 6 en línea, verticales.
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV / HP): 114 / 120.
Régimen nominal: 2500 r.p.m.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1° elemento de papel y 2° de seguridad de paño.
Refrigeración: agua.
Sistema de combustible: inyección directa
Combustible: gas oil

Sistema hidráulico: centro cerrado. Bomba de pistones axiales.
Presión / Caudal: 185 bar / 55 Lts./min. Salidas de control remoto: 2 o 3.

CMZ Zanello 4180

Tractor rígido tope de potencia del fabricante cordobés.
Poco difundido, debido a la baja escala de fabricación y la falta de concesionarios en el país (siendo así, vendido directamente de fábrica).
Equipamiento opcional dotado de contrapesos delanteros y traseros, techo parasol de plástico reforzado en fibra de vidrio (P.R.F.V.), cabina cerrada, aire acondicionado / calefacción y levante de tres puntos.

Lugar de producción: Las Varillas, departamento San Justo, provincia de Córdoba.

Inicio de producción: 2013?
Término de producción: 20xx.
Origen: Argentina

Motor: Deutz BF 6L 913 C
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral
Alimentación: turbocompresor
Cilindros: 6 en línea, válvulas a la cabeza.
Cilindrada (cm3): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125.
Potencia (CV): 180 a 2500 rpm.
Par motor: 50 Kgm a 1600 r.p.m.
Par motor: 50 Kgm a 1.600 r.p.m.
Relación de compresión: 18 a 1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: comandada por engranajes al árbol de levas.
Alimentación de aire: Filtro de aire en seco tipo cartucho.
Refrigeración: aire por turbina frontal comandada por correas, radiador de aceite.
Transmisión:
Tracción: Doble 4x4.
Embrague: Monodisco en seco de accionamiento mecánico, 360 mm. de diámetro.
Caja de velocidades: Carraro
Velocidades: 12 de avance + 4 de retroceso, sincronizadas.
Eje delantero: Diferencial central con autoblocante.
Transmisión de fuerza: 540 a 2035 r.p.m. y 1000 a 2260 r.p.m.
Tipo: Independiente.
Freno de servicio: multidisco en baño de aceite, de accionamiento hidráulico
Sistema hidráulico:
Tipo: Centro cerrado de caudal variable.
Bomba: 120 Litros x min. 200 BAR de presión.
Bomba Pistones 45 Cm3.
Salida de control remoto: 3.
Accionamiento: Electrohidráulico.
Válvulas de control remoto: Verion CETOP 05 C/DMDA 12V.
Dirección: Hidrostática.
Neumáticos:
Delanteros: 16.9x28'' / 14.9x28''.
Traseros: 18.4x34'' / 23.1x30''.
Traseros opcionales: 18.4x38'' / 24.5x32''.

ABASTECIMIENTOS
Depósito de Aceite Hidráulico (litros): 120
Cap. Aceite transmisión (litros): 110
Capacidad del cárter (litros): 15,5
Tanque de gas oil (litros): 300

CMZ Zanello 2080 / 4080

Tractor universal de baja potencia y cabina abierta para el operador de serie.
Equipado de serie con contrapesos delanteros 5 o (opcional 8), contrapesos traseros 2/4 o (opcional 8).
Opcionales compuestos de techo parasol de P.R.F.V., cabina, vidrios curvos y tonalizados AA/CC, control remoto central, salida hidráulica de caudal constante y 3 puntos con control de profundidad.

Lugar de producción: Las Varillas, departamento San Justo, provincia de Córdoba.

Inicio de producción: 2012
Término de producción: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Deutz F4L913, árbol de levas lateral.
Aspiración: Normal
Ciclo: Diésel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindros: 4 en línea, verticales.
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125.
Cilindrada (cm3): 4083
Potencia (CV @ RPM): 104 @ 2500
Par motor máximo (kgm): 27 a 1600 r.p.m.
Orden de encendido: 1-3-2-4
Sistema de combustible: inyección directa.
Bomba inyectora: Bosch lineal
Relación de compresión: 19:1
Filtro de aire: Seco.
Toma de aire: Interior.
Combustible: gas oil
Consumo específico de gasoil: 168 g. CV/h.
Régimen mínimo de marcha lenta en vacío: 650 r.p.m. (+/- 50 r.p.m.)

MOTOR: MWM TD 229 EC4
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Nº de cilindros: 4 verticales en línea
Cilindrada (cm³): 3922
Aspiración: Turboalimentado
Refrigeración: agua, circulación forzada
Lubricación: forzada
Combustible: gas oil
Orden de encendido: 1-3-2-4
Sistema de Inyección: directa en línea Bosch
Potencia Máxima - NBR ISO 1585: 105 cv (77,2 kW) a 2300 rpm
Torque máximo - NBR ISO 5484: 38 kgf.m a 1.500 rpm

Transmisión 2WD trasera / 4WD
Embrague: bidisco seco. Accionamiento: Mecánico. Diámetro (mm): 330
Caja de velocidades: totalmente sincronizada
Marchas: 12 de avance y 4 de retroceso.
Velocidades de 4 a 12 km/h: 8
Eje delantero: de servicio pesado
Eje trasero: Diferencial central con autoblocante (4080 DT)
Frenos: multidisco en baño de aceite de accionamiento mecánico
Freno de estacionamiento: combinado con freno de servicio, accionado manualmente
TDF 540 @ 2035 rpm y 1000 @ 2260 rpm de tipo independiente
Sistema hidráulico: Tipo centro abierto
Bomba de engranajes de 55 litros / minuto
Presión 175 BAR
Salida de control remoto: 2 de accionamiento mecánico
Dirección: Hidrostática Load Sensing
Neumáticos delanteros: 750x20 - 1100x16 - 12,4x28'' - 14,9x24''
Neumáticos traseros: 18,4x30'' - 18,4x34'' - 18.4x34'' dual
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.

PESOS Y CAPACIDADES
Peso máximo 2WD / 4WD (kgrs.): 5157 / 5667
Relación peso / potencia 2WD (kgrs./hp): 47
Relación peso / potencia 4WD (kgrs./hp): 52
Tanque combustible (litros): 125
Transmisión / hidráulico (litros): 50
Cárter motor (litros): 17

DIMENSIONES
Largo total (mm): 4190
Distancia entre ejes (mm): 2535
Trocha trasera 2WD (min / máx..): 1638 - 2255
Trocha trasera 4WD (min / máx..): 1630 - 2130

CMZ Zanello 2100 / 4100

Tractor de tracción simple / doble tracción de la empresa CMZ Zanello.
Presenta las mismas características técnicas mecánicas y estéticas que los Abati bonaerenses.
Y con respecto a los antes nombrados; los Abati varían apenas su color, ya que en vez de ser naranja, pasa a ser rojo bermellón y el calco lateral que dice "TITANIUM".
Como elementos opcionales se ofrecían los contrapesos delanteros y traseros, techo parasol de PRFV, cabina cerrada, aire acondicionado / calefacción y levante de tres puntos.

Lugar de producción: Las Varillas, departamento San Justo, provincia de Córdoba.

Inicio de producción: 20XX
Término de producción: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Deutz F4L913, árbol de levas lateral.
Aspiración: Normal
Ciclo: Diésel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindros: 4 en línea, verticales.
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125.
Cilindrada (cm3): 4083
Potencia (CV @ RPM): 104 @ 2500
Par motor máximo (kgm): 27 a 1600 r.p.m.
Orden de encendido: 1-3-2-4
Sistema de combustible: inyección directa.
Bomba inyectora: Bosch lineal
Relación de compresión: 19:1
Filtro de aire: Seco.
Toma de aire: Interior.
Combustible: gas oil
Consumo específico de gasoil: 168 g. CV/h.
Régimen mínimo de marcha lenta en vacío: 650 r.p.m. (+/- 50 r.p.m.)

MOTOR: MWM TD 229 EC4
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Nº de cilindros: 4 verticales en línea
Cilindrada (cm³): 3922
Aspiración: Turboalimentado
Refrigeración: agua, circulación forzada
Lubricación: forzada
Orden de encendido: 1-3-2-4
Combustible: gas oil
Sistema de Inyección: directa en línea Bosch
Potencia Máxima - NBR ISO 1585: 105 cv (77,2 kW) a 2300 rpm
Torque máximo - NBR ISO 5484: 38 kgf.m a 1.500 rpm

Transmisión 2WD trasera / 4WD
Embrague: bidisco seco. Accionamiento: Mecánico. Diámetro (mm): 330
Caja de velocidades: totalmente sincronizada
Marchas: 12 de avance y 4 de retroceso.
Eje delantero: de servicio pesado
Eje trasero: Diferencial central con autoblocante
Frenos: multidisco en baño de aceite de accionamiento mecánico
Freno de estacionamiento: combinado con freno de servicio, accionado manualmente
TDF 540 @ 2035 rpm y 1000 @ 2260 rpm de tipo independiente
Sistema hidráulico: Tipo centro abierto
Bomba 55 litros / minuto 
Presión 150 BAR
Salida de control remoto: 2 de accionamiento mecánico
Dirección: Hidrostática
Neumáticos delanteros: 750x20 - 1100x16 - 12,4x28'' - 14,9x24''
Neumáticos traseros: 18,4x34'' - 23,1x30'' - 18.4x38'' - 23,1x26''
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.

PESOS Y CAPACIDADES
Peso máximo 2WD / 4WD (kgrs.): 5157 / 5667
Relación peso / potencia 2WD (kgrs./hp): 47
Relación peso / potencia 4WD (kgrs./hp): 52
Tanque combustible (litros): 125
Transmisión / hidráulico (litros): 50
Cárter motor (litros): 17

DIMENSIONES
Largo total (mm): 4300
Distancia entre ejes (mm): 2535
Trocha trasera 2WD (min / máx..): 1638 - 2255
Trocha trasera 4WD (min / máx..): 1630 - 2130

CMZ Zanello 4150

Retomando con la producción de los tractores de la desaparecida ZG Trac, esta vez, CMZ Zanello continuó con la serie UD y este es uno de los modelos que continuaron en producción.
Estéticamente se mantuvo casi sin cambios, excepto un restyling realizado en 2016 para "refrescar" su imagen.
Para Cor-Vial, era fabricado por CMZ Zanello, la sucesora de la desaparecida ZG Trac.

Lugar de producción: Las Varillas, departamento San Justo, provincia de Córdoba.

Inicio de producción: 2012?.
Término de producción: 201X?.
Origen: Argentina

Motor: Deutz BF 6L 913, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral
Aspiración: turbocompresor
N° de cilindros: 6 en línea, verticales.
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Cilindrada (cm3): 6128.
Potencia (CV / HP): 144 / 156.
Régimen nominal: 2300 r.p.m.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1° elemento de papel y 2° de seguridad de paño.
Refrigeración: aire mediante turbina comandada por correas en "V". Turborefrigerado.
Sistema de combustible: inyección directa
Combustible: gas oil

Motor: MWM TD 229-6, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral
Aspiración: turbocompresor
N° de cilindros: 6 en línea.
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Cilindrada (cm3): 6128.
Potencia (CV / HP): 151 / 160.
Régimen nominal: 2500 r.p.m.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1° elemento de papel y 2° de seguridad de paño.
Refrigeración: circulación de agua, radiador y ventilador.
Sistema de combustible: inyección directa
Combustible: gas oil

Transmisión: 4 WD.
Caja de cambios: Totalmente sincronizada.
Número de marchas: 12 de avance y 4 de retroceso.
Velocidades de 4 a 12 Km/h: 8.
Bloqueo de diferencial trasero: Mecánico.
Embrague: monodisco. Accionamiento / Diámetro: Mecánico / 345 mm.

Eje delantero: Accionamiento: Mecánico. Diferencial: Con autoblocantes.

Toma de potencia: independiente. Accionamiento mecánico y rotación nominal: 540/1000 r.p.m.

Frenos: Sistema: Multidisco en baño de aceite. Accionamiento: Mecánico independiente.
De estacionamiento: Manual, combinado con freno de servicio.

Sistema hidráulico: Centro cerrado. Bomba: de pistones axiales.
Presión / Caudal: 185 bar / 90 Lts./min.
Salidas de control remoto: 2 o 3. Accionamiento: Electro hidráulico.
Dirección: Hidrostática Load Sensing.

Capacidades:
Tanque de combustible: 250 Lts.
Tanque hidráulico: 100 Lts.
Cárter del motor: 17,5 Lts.
Transmisión: 90 Lts.
Eje delantero: 7 Lts.

Peso y dimensiones:
Peso máximo con lastre: 6620 Kg.
Distancia entre ejes: 2736 mm.
Largo total: 4450 mm.
Altura máxima: 2970 mm.

Rodados:
16,9-28 / 24,5x32'' o 14,9-28 / 20,8-38
16,9-28 / 18,4 - 38 dual

Velocidades @ 2300 RPM:  1era.        2da.         3ra.         4ta.
Baja                                         3,70        5,50         7,30        9,10
Media                                      4,30        6,40         8,50       10,60
Alta                                          9,60       14,40       19,20      24,00
M.A.                                        4,30        6,40         8,50        10,60