jueves, 1 de enero de 2015

T&M Grossi 2075

Tractor con motor Deutz (el único de la 2000 series con este impulsor) por ende según la versión puede tener caño de escape lateral, trasero o vertical.
El equipamiento lumínico está dotado de faros alta y baja delanteros, de posición, freno y giro. Faro trasero direccionable, protegido.
Su instrumental se compone de horímetro, tacómetro, nivel de combustible y temperatura de agua Indicadores lumínicos de reserva de combustible, de batería, luz alta, temperatura de agua, temperatura de aceite, presión de aceite, filtro de aire tapado y giro derecho e izquierdo.
En cuanto a la carrocería cuenta con capot en PRFV (Plástico Reforzado en Fibra de Vidrio) de pieza única para fácil mantenimiento y operatoria.
El habitáculo del operador está protegido y aislado de la transmisión. Asiento regulable, con suspensión; caja porta herramientas y barra trasera porta luces protectora.

Lugar de fabricación: Rafaela, departamento Castellanos, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 2002?
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Universal D 2404.050
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Aspiración: natural
Cilindros: 4 en línea
Cilindrada (cm3): 3759
Diámetro x carrera (mm): 102 x 115
Potencia DIN 700204SO 2534 (HP/kW): 75 / 55,2
Régimen (RPM): 2500
Par máximo (KgM): 25 a 1400 RPM
Refrigeración: líquida (agua)
Sistema de combustible: inyección directa
Combustible: gas oil
Orden de encendido: 1-3-2-4

Motor: Deutz F4L913, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Aspiración: natural
Cilindrada (cm3): 4086
Cilindros: 4 en línea
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (HP @ RPM): 72 a 2300
Par Motor (mkg @ RPM): 26 a 1600
Orden de encendido: 1-3-2-4
Sistema de combustible: inyección directa Bosch
Combustible: gas oil
Relación de compresión: 19,5:1
Filtro de aire: seco doble, con señalizador de filtro tapado
Refrigeración: aire por turboventilador axial
Dispositivo de arranque en frío con protector de arranque

Tracción: 2WD / 4WD
Embrague: Bidisco de 11" (280 mm) con accionamiento independiente, uno para la transmisión y otro para la toma de potencia, con pedal y palanca respectivamente, de uso indistinto.
Transmisión: Hidrostática con bomba externa y depósito de aceite exclusivos.  
Caja de cambios de 8 + 2. Marchas 3°, 4°, 7° y 8° sincronizadas
Bloqueo de diferencial: por pedal con recuperación automática.
Toma de potencia: independiente de 540 / 1000 RPM, salida con protector. Embrague independiente, con palanca manual.
Eje delantero: oscilante, telescópico, construido en acero tipo "U" invertida.
Doble tracción: oscilante reforzado, con diferencial de impulsión central y reductores finales planetarios.   
Tracción simple: oscilante, telescópico de construcción tipo "U" cerrado.
Sistema hidráulico: con levante hidráulico de 3 puntos categoría I y II, de posición y esfuerzo controlado Lift-o-matic. Bomba independiente externa
Válvula de control remoto simple, de doble efecto, de funcionamiento simultáneo con levante hidráulico.
Freno: a discos con circuitos independientes y accionamiento simultáneo o individual.
Freno de estacionamiento: accionado manualmente por palanca.
Dirección: New Holland Power Component    
Sistema eléctrico: 12 V. Batería: 1x12V 110Ah. Motor de arranque: 3 CV. Alternador 14V 55A con regulador integrado. Cableado por secciones para desarme parcial.
Barra de tiro: Oscilante de servicio pesado. Regulable en altura y posición.

DIMENSIONES STANDARD / DOBLE TRACCIÓN
Distancia entre ejes (mm): 2365 / 2285
Largo total (mm): 3680 / 3480
Luz libre eje anterior (mm): 440 / 355
Radio mínimo de viraje (mm): 3500 / 4300
Trocha delantera (mm): 1500-2100 / 1500-2000
Trocha trasera (mm): 1600-2200 / 1640-2200
Tanque de combustible (litros): 62
Sistema hidráulico - frenos - (litros): 1,2
Aceite de motor (litros): 9
Peso lastrado y abastecido (kg): 3900 / 4200

VELOCIDADES (LENTA/BAJA/INTERMEDIA/ALTA)
Primera (en km/h): 0,43 / 1,23 / 3,6 / 10,46
Segunda (en km/h): 0,57 / 1,69 / 4,93 / 14,35
Tercera (en km/h): 0,72 / 2,45 / 5,26 / 15,31
Cuarta (en km/h): 1,02 / 2,97 / 6,67 / 25,20
Marcha atrás (en km/h): 0,18 / 1,38 / 4,05 / 11,85

T&M Grossi 2070

Ofrecido en SEIS versiones dentro de las 2000 series, es un tractor con carrocería “integral” de plástico reforzado, en una sola pieza, lo que le confiere altísima resistencia al impacto, es de fácil reparación e inerte a la corrosión, dada su alta exposición a la intemperie.
En esta gama de potencias menores, el habitáculo trasero está protegido, fabricado también en plástico reforzado, mediante el carenado de la transmisión y la parte posterior, aislando al operador de ruidos y calor generados durante la marcha.
Estas opciones otorga una ventaja comparativa substancial, única en el mercado actual de tractores. Cabe señalar que la flexibilidad de la fábrica permite adaptar aún los diseños especiales a necesidades muy específicas de los productores.
Mientras tanto, el tablero de instrumentos “integral”, con luces testigo incluidas en el mismo, lo actualiza a los estándares de los mejores tractores del mercado.

Lugar de fabricación: Rafaela, departamento Castellanos, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 2002?
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Universal
Cilindros: 4 en línea
Cilindrada (cm3): 2300? 2700?
Diámetro x carrera (mm): 95 x 110
Potencia (HP @ RPM): 70 a 2500
Torque (NM @ RPM): 213 a 1400
Sistema de combustible: inyección directa
Refrigeración: agua
Filtro de aire: seco, de doble etapa
Filtro de combustible: doble descartables
Tracción: 2WD / 4WD
Embrague: bidisco de 11"
Transmisión: New Holland
Velocidades: 8 marchas de avance y 2 de retroceso
PTO: independiente y sincronizada a 540 rpm.
Levante de tres puntos: trasero categoría I, II
Sistema hidráulico: de centro abierto.
Tanque de combustible (litros):
Sistema hidráulico (litros): 68
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V. Alternador: con regulador de voltaje.

VERSIONES CLASSIC / FRUTERO / TABACALERO
Neumáticos delanteros
7.50 x 18 / 6.00 x 16 / 750 x 18
Neumáticos traseros
18.4 x 30 / 16.9 x 24 / 15.5 x 38
Trocha delantera (mm)
1400 - 2000 / 1400 - 2000 / 1480 - 1980
Trocha trasera (mm)
1410 - 1910 / 1400 - 1800 / 1400 - 1900
Despeje del suelo (mm)
380 / 380 / 600
Peso (kg)
2395 / 2375 / 2400

VERSIONES VIÑATERO / PARRALERO / DT
Neumáticos delanteros
5.00 x 15 / 6.00 x 16 / 9.00 x 24
Neumáticos traseros
13.6 x 28 / 14.9 x 28 / 16.9 x 30
Trocha delantera (mm)
950 - 1150 / 950 - 1150 / 1370 - 1570
Trocha trasera (mm)
1000 - 1400 / 1160 - 1590 / 1410 - 1910
Despeje del suelo (mm)
280 / 295 / 300
Peso (kg)
2260 / 2290 / 2790

T&M Grossi 2060

Otro de los tractores (de la 2000 series) hechos por el fabricante del centro-oeste santafesino, esta vez presentando SIETE versiones diferentes (con sus consiguientes configuraciones especiales) con opción a dos motores diesel (Universal rumano o un Perkins).
Este vehículo presenta en cuanto al ítem iluminación una mejora sustancial ya que fue rediseñada acorde a la nueva línea.
En la parte trasera los faros han sido protegidos por una barra metálica que los contiene y al mismo tiempo cubren todas las exigencias de la normativa actual. Las lámparas delanteras, de muy fácil regulación, son de Iodo para una mayor prestación lumínica.

Lugar de fabricación: Rafaela, departamento Castellanos, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 2002?
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Rumania

Motor: Universal
Cilindros: 4 en línea
Cilindrada (cm3): 3300? 4600?
Diámetro x carrera (mm): 108 x 130?
Potencia (HP @ RPM): 60 a 2400
Torque (NM @ RPM): 174 a 1500
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-3-2-4
Combustible: Gas-Oil.
Refrigeración: agua

Motor: Perkins 4-203.
Ciclo: diesel cuatro tiempos, válvulas a la cabeza, árbol de levas lateral
Cilindros: 4 en línea.
Diámetro x Carrera (mm): 91,4 x 127.
Cilindrada (cm3): 3330.
Potencia (CV RPM): 62 a 2500
Par motor: 32,7 Kgm a 1250 r.p.m.
Relación de compresión: 17,4:1.
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-3-2-4
Bomba inyectora: rotativa marca CAV, a diafragma.
Combustible: Gas-Oil.
Refrigeración: agua
Masa: 540 kg

Tracción: 2WD / 4WD
Embrague bidisco de 11"
Transmisión: New Holland
Velocidades: 8 marchas de avance y 2 de retroceso
PTO independiente y sincronizada a 540 rpm
Sistema hidráulico: Válvulas 2. Caudal: 41 l/min
Control remoto standard - Simple salida hidráulica.
Levante hidráulico: de 3 puntos, categoría II
Dirección: hidrostática independiente
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 200 Ah. Alternador: 12V 32A.
Tanque de combustible (litros): 90?
Aceite motor (litros) / con filtro: 12,4 / 16,5
Agua (litros): 20

CLASSIC / FRUTERO / TABACALERO
Neumáticos delanteros
6.00 x 16 / 6.00 x 16 / 750 x 18
Neumáticos traseros
16.9 x 30 / 16.9 x 24 / 15.5 x 38
Trocha delantera (mm)
1400 - 2000 / 1400 - 2000 / 1480 - 1980
Trocha trasera (mm)
1410 - 1910 / 1400 - 1800 / 1400 - 1900
Despeje del suelo (mm)
380 / 380 / 600
Peso (kg)
2335 / 2295 / 2350

VIÑATERO / PARRALERO / DT / DT VIÑATERO
Neumáticos delanteros
5.00 x 15 / 6.00 x 16 / 9.00 x 24 / 9.00 x 16
Neumáticos traseros
13.6 x 28 / 14.9 x 28 / 16.9 x 30 / 12.4 x 24
Trocha delantera (mm)
950-1150 / 950-1150 / 1370-1570 / 1120
Trocha trasera (mm)
1000-1400 / 1160-1590 / 1410-1910 / 920-1320
Despeje del suelo (mm)
280 / 295 / 300 / 205
Peso (kg)
2230 / 2260 / 2730 / 2460

T&M Grossi 2040

Tractor ofrecido nada más ni nada menos que en SEIS versiones diferentes: CLASSIC, FRUTERO, TABACALERO, VIÑATERO, PARRALERO y DT VIÑATERO.
Producido con piezas de origen rumano y con cierta integración nacional, ya que en realidad es un tractor rumano (UTB Universal), entre la media docena de variantes apenas varían el rodado, los pesos, las trochas y el agregado de la doble tracción en uno de los "viñateros", manteniendo la transmisión, motor y sistema hidráulico inalterados.
La flexibilidad de la fábrica permite adaptar aún los diseños especiales a necesidades muy específicas de los productores y dependiendo de la versión pueden ser provistos con accesorios de serie como: contrapesos delanteros y/o traseros, barra antivuelco, levante hidráulico de 3 puntos, techo protector ó cabina.

Lugar de fabricación: Rafaela, departamento Castellanos, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 2002?
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Universal D-116.000
Ciclo: diesel cuatro tiempos
Válvulas: 2 por cilindro
Cilindros: 3 en línea 
Cilindrada (cm3): 2340
Diámetro x carrera (mm): 95 x 110
Potencia (HP @ RPM): 40 a 2400
Torque (NM @ RPM): 134 a 1200
Relación de compresión: 17:1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa marca C.A.V.
Lubricación: Forzada
Orden de inyección: 1-3-2
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua
Filtro de aire: de tipo seco, de doble etapa.
Tracción: 2WD / 4WD
Embrague: bidisco de 11"
Transmisión: New Holland
Velocidades: 8 de avance y 2 de retroceso
Toma de potencia: independiente y sincronizada a 540 rpm.
Levante de tres puntos: trasero categoría I, II
Sistema hidráulico: de centro abierto. Válvulas: 1. Caudal: 22 l/min.
Tanque de combustible (litros): 52
Sistema hidráulico (litros): 68
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V. Alternador: con regulador de voltaje.

VERSIONES CLASSIC / FRUTERO / TABACALERO
Neumáticos delanteros
6.00 x 16 / 6.00 x 16 / 750 x 18
Neumáticos traseros
13.6 x 28 / 16.9 x 24 / 13.6 x 38
Trocha delantera (mm)
1400 - 2000 / 1400 - 2000 / 1480 - 1980
Trocha trasera (mm)
1410 - 1910 / 1400 - 1800 / 1400 - 1900
Despeje del suelo (mm)
380 / 380 / 600
Peso (kg)
2280 / 2295 / 2230

VERSIONES VIÑATERO / PARRALERO / DT VIÑATERO
Neumáticos delanteros
5.00 x 15 / 6.00 x 16 / 9.00 x 16
Neumáticos traseros
13.6 x 28 / 14.9 x 28 / 12.4 x 24
Trocha delantera (mm)
950 - 1150 / 950 - 1150 / 1120
Trocha trasera (mm)
1000 - 1400 / 1160 - 1590 / 920 - 1320
Despeje del suelo (mm)
280 / 295 / 205
Peso (kg)
2150 / 2180 / 2400

Fabimag Agro truck "Forrajero"

Una de las dos versiones que ofrecía Fabimag para su modelo Agro Truck.
Ésta era la "forrajera", la cual tenía un rodado diferente al "cerealero" y la tolva era totalmente diferente.

Lugar de fabricación: Rosario, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1996
Fin de fabricación: 1998?
Origen: Argentina

Motor: Cummins 6BT
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Cilindrada (cc): 5900
Válvulas por cilindro: 2
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 110
Norma anticontaminación: Euro II
Potencia (HP): 162 a 2600 RPM
Torque (kgm): 50 a 1500 RPM
Sistema de combustible: Inyección electrónica.
Bomba inyectora: Bosch lineal. 
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Refrigeración: agua, radiador, bomba y ventilador
Tracción: 4x2
Embrague: Spicer SAS/1401 monodisco en seco cerámico de 356 mm accionamiento hidráulico
Caja de velocidades: F.A.E. 475 manual
Velocidades: 5 adelante + M.A.
Diferencial: Eaton con alta y baja
Eje delantero: direccional, oscilante.
Eje trasero: rígido, con reductor en extremos
Frenos: a disco en ruedas traseras, 4 zapatas de accionamiento con servo
Dirección: hidráulica
Rodado delantero/trasero: 16,9x24'' (traseras duales)
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V.
Carga máxima (Kg): 20000
Velocidad máxima (km/h): 50 en 5ta alta
Velocidad mínima (km/h): 4 en 1ra baja

DIMENSIONES Y PESO
Distancia entre ejes (mm): 3960
Altura máxima (mm): 3750
Ancho máximo (mm): 2600
Largo máximo (mm): 7800
Trocha (mm): 2300
Tara (kg): 6900

miércoles, 31 de diciembre de 2014

John Deere 3140

Primeramente importado a principios de la década del 80' y después tímidamente ensamblado en el país con un número elevado de componentes importados desde Mannheim, Alemania; progresivamente con el programa de motores concluido para la época y la nacionalización de piezas.
Fue la apuesta seria de la filial local de John Deere de ofrecer una línea moderna y alineada con lo comercializado en el resto del mundo.
Estaba disponible en versiones de tracción simple (ST) y también integral (conocida como DT).
Halló en el posterior 3540 un hermano casi idéntico, sólo que el anterior tenía el agregado de turbo compresor.
Se destacó junto a algunos de sus competidores por ofrecer como opcional, una cabina de fábrica de diseño exclusivo; tendencia que se mantiene hasta el presente.
Según los usuarios de este modelo, su punto flojo era el excesivo consumo de combustible.
En cuanto al puesto de comando, el acelerador es de mano y de pie, los medidores de nivel de combustible, velocímetro, horímetro, tacómetro y temperatura de motor; luces indicadoras de presión de aceite del motor, carga de alternador, restricción del filtro de aire, presión de aceite y restricción del filtro de transmisión, freno de estacionamiento colocado, luces de giro o precaución encendidas y luces altas encendidas.
Asiento tipo "de lujo" con regulación de posición horizontal y vertical, y por peso de operador, rebatible hacia atrás para manejar de pie.
El equipo lumínico del tractor constaba de dos faros blancos con alta y baja (luces delanteras); un faro blanco (traseras de trabajo); dos faros rojos traseros y dos faros blancos delanteros (de posición); dos faros traseros (de freno); dos faros ámbar delanteros y dos faros ámbar traseros (de giro y precaución) y también bocina de membrana. Dentro de los opcionales, se podían pedir contrapesos de fundición delanteros con soporte de 90kg auxiliares tipo valija 48 kg c/u y traseros de 64,5 kg c/u.
Agradecimiento por la colaboración a Adrián Yódice (Buses Rosarinos) y a Elvio Carrera.

Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Comienzo fabricación: noviembre de 1981
Fin de Fabricación: 1987?
Origen: Alemania
Cabina: abierta al operador ROPS. Sound Gard opcional.

Motor: 6-359DL02
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Alimentación: aspirado
Cilindrada (cm3): 5883
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 106,5 x 110
Potencia SAE al volante del motor (HP): 106
Potencia (CV RPM): 97 [72,3 kW] @ 2500
Torque: 60.7 lb-pie [82.3 Nm] @ 1600 RPM
Relación de compresión: 16,8:1
Refrigeración: agua, radiador y ventilador
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Roto-Diesel, a engranajes
Lubricación: forzada c/ bomba a engranajes.
Filtro: flujo total, válvula de derivación de papel micrónico y enfriador de aceite de placas con válvula de derivación.
Filtro de aire: seco, pre depurador ciclónico, válvula de descarga automática y luz de advertencia en el tablero.
Elemento filtrante principal y elemento de seguridad de papel micrónico
Tracción: 2WD trasera / 4WD
Embrague: monodisco en seco
Transmisión: SynchroMesh sincronizada, engranajes helicoidales de engrane constante
Rangos: alta, baja y retroceso.
Marchas: 8 adelante y 4 atrás
Traba diferencial: collar desplazable con desconexión automática de accionamiento manual o con el pie, aplicable bajo carga.
Mandos finales: planetarios, con 3 piñones.
Velocidades (Km/h).: 2,5 a 30
Frenos: discos en baño de aceite de accionamiento hidráulico.
Circuito con válvula compensadora. Ajuste y equilibrado automático.
Freno de estacionamiento: manual con traba.
Levante de 3 puntos trasero: tipo II.
Toma de potencia: independiente, acople o desacople bajo carga. Régimen RPM: 540/1000. Control hidráulico.
Sistema hidráulico: centro cerrado, con bomba de pistones radiales de caudal variable.
Válvulas: 1.
Caudal de la bomba: 18 gpm [68,1 lpm].
Presión: 2466 psi [170.0 bar]
Neumáticos delanteros (2WD): 10.00x16''.
Neumáticos traseros (2WD): 18,4x34''.
Dirección: hidrostática
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Batería: 2x6V 180Ah. Alternador: 12V 33A. Arranque: 12V.

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 126
Carter, sin filtro de aceite (litros): 11,5
Cárter, con filtro de aceite (litros): 13
Capacidad líquido de refrigeración (litros): 19
Capacidad sistema hidráulico, transmisión, diferencial y mando final (litros): 60

PESOS
Peso 2WD/4WD (Kg): 4270/4590

DIMENSIONES DT / ST
Altura total (mm): 2910
Anchura total (mm): 2397
Longitud total (mm): 3990 / 4142
Distancia entre ejes (mm): 2582 / 2551
Luz libre al suelo (mm): 450 / 497
Trocha delantera (mm): 1700 y 1800
Trocha trasera (mm): de 1400 a 2150
Radio de giro 2WD/4WD (M): 3,95 / 9


No pudieron ser: John Deere 4040

Según la publicidad de la época, aparecida en la revista El Surco: "Potencia de alto rendimiento, es capaz de realizar muchos trabajos propios de modelos más grandes y costosos. De tamaño mediano, es ideal para trabajar con rastras, arados de cinceles y sembradoras. De gran capacidad de arrastre para trabajar cómodamente aún con rastras pesadas".
A fines de los 70's y principios de los 80's, amén de la "plata dulce", la tablita cambiaria e hiperinflación junto con la apertura importadora, John Deere decide dejar de producir la serie 30 (que estaba en franca inferioridad con respecto a la competencia local) e introducir la serie 40 de tractores, ya no producida íntegramente en el país, sino con una numerosa cantidad de componentes importados.
Contrariamente a lo que afirma el sello de "hecho en Argentina" de la publicidad de la izquierda, fue importado entre 1979 y 1987. Por diversas razones (económicas, estratégicas, políticas y/o institucionales) su posible fabricación se truncó.
Agradecimiento especial por el material a Tadeo Buratovich (Arequito, Santa Fe) y Juan Manuel Arostegui (Chacabuco, Buenos Aires).

Motor: 6359 DJ, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 6600
N° de cilindros: 6 en línea, camisas húmedas
Diámetro por carrera (mm): 107,9 x 120,7
Potencia (HP / kW): 111 / 82,8 @ 2200 RPM
Potencia condiciones atmosf. normales (CV): 108
Potencia TdP (CV RPM): 94,2 a 2500
Torque (Nm): 119.5 Nm @ 1400 RPM
Relación de compresión: 16,7 a 1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa, distribuidor.
Lubricación: forzada c/ bomba a engranajes.
Filtro: flujo total c/ válvula de derivación de papel micrónico y enfriador de aceite de placas con válvula de derivación.
Filtro de aire: seco, pre depurador ciclónico, válvula de descarga automática y luz de advertencia en el tablero. Elemento filtrante principal y elemento de seguridad de papel micrónico.
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua, a presión por bomba centrífuga y termostato con paso de derivación.
Tracción: 2WD trasera / 4WD
Embrague: monodisco en seco Perma-Clutch, enfriado por aceite y auto regulable.
Transmisión: sincronizada, engranajes helicoidales de engrane constante y sincronizadores de marcha y reducción Hi-Lo de accionamiento hidráulico mediante palanca.
Nº de velocidades: adelante: 16 -- Atrás: 6
Velocidades (km/h).: 2,5 a 30
Mandos finales: planetarios con 3 piñones. Lubricación: forzada y filtro de transmisión y sistema hidráulico 2 de malla de acero y 2 de papel micrónico.
Traba de diferencial: collar desplazable con desconexión automática, accionamiento manual o de pie.
Reducción final planetaria en baño de aceite.
Frenos: discos en baño de aceite de accionamiento hidráulico, con válvula compensadora.
Freno de estacionamiento: manual con traba.
Levante de 3 puntos trasero: tipo II.
Sistema hidráulico: centro cerrado, bomba de pistones de caudal variable y presión constante.
Control remoto: válvula para 1 cilindro remoto de doble acción. Válvula 2° cilindro remoto: especial.
Cilindro remoto (especial): doble efecto, cantidad 1 y dos mangueras de conexión, de acople rápido y destrabe automático. Caudal de la bomba: 87,1 lpm.
Toma de potencia trasera: independiente de la transmisión, puede ser acoplada o desacoplada.
Régimen RPM: 540/1000. Control hidráulico.
Barra de tiro: oscilante, regulable en longitud.
Dirección: hidrostática.
Neumáticos delanteros: 16,9x34" 6 telas R1 Neumáticos traseros: 18,4x38" 6 telas R1
Sistema eléctrico: tensión 12V negativo a masa. Batería: 2x12V 180Ah.
Alternador: 12V 54A regulador de voltaje electrónico incorporado.

DIMENSIONES
Trocha delantera (mm): regulable 1,32 a 1,93.
Radio de giro mínimo 2WD (M): 4,04
Despeje eje delantero / eje trasero (mm): 564 / 707
Altura total (mm): 2790
Anchura total (mm): 2440
Longitud total (mm): 3890
Distancia entre ejes (mm): 2640
Luz libre sobre el suelo (mm): 530
Trocha trasera (mm): 1,58 a 1,98
Velocidad máxima (Km/h): 30

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 140
Sistema de enfriamiento (litros): 22,7
Agregar para calentador (litros): 1,89
Cárter aceite motor, con filtro (litros): 15,1
Transmisión, diferencial, mando final y sistema hidráulico sincronizada / sincro-servo / marcha lenta (litros): 58,6
Servo cambio (litros): 51,1

PESOS
Peso sin contrapesos (Kg): 6116
Peso en condiciones de trabajo, abastecido, enganche III puntos (kg): 6500

VELOCIDADES (km/h), motor a 2400 RPM y 18,4x38"
1° avance baja / alta: 2,7 / 3,3
2° avance baja / alta: 3,8 / 4,6
3° avance baja / alta: 5,4 / 6,6
4° avance baja / alta: 7,3 / 8,9
5° avance baja / alta: 9,3 / 11,4
6° avance baja / alta: 12,9 / 15,8
7° avance baja / alta: 18,5 / 22,7
8° avance baja / alta: 24,9 / 30,6.
1° M.A. baja / alta: 4,2 / 5,1 -- 2° M.A. baja / alta: 5,8 / 7,1
3° M.A. baja / alta: 8,3 / 10,2 -- 4° M.A. baja / alta: 11,2 / 13,7