Según la publicidad de la época, aparecida en la revista El Surco: "Potencia de alto rendimiento, es capaz de realizar muchos trabajos propios de modelos más grandes y costosos. De tamaño mediano, es ideal para trabajar con rastras, arados de cinceles y sembradoras. De gran capacidad de arrastre para trabajar cómodamente aún con rastras pesadas".
A fines de los 70's y principios de los 80's, amén de la "plata dulce", la tablita cambiaria e hiperinflación junto con la apertura importadora, John Deere decide dejar de producir la serie 30 (que estaba en franca inferioridad con respecto a la competencia local) e introducir la serie 40 de tractores, ya no producida íntegramente en el país, sino con una numerosa cantidad de componentes importados.
Contrariamente a lo que afirma el sello de "hecho en Argentina" de la publicidad de la izquierda, fue importado entre 1979 y 1987. Por diversas razones (económicas, estratégicas, políticas y/o institucionales) su posible fabricación se truncó.
Agradecimiento especial por el material a Tadeo Buratovich (Arequito, Santa Fe) y Juan Manuel Arostegui (Chacabuco, Buenos Aires).
Motor: 6359 DJ, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 6600
N° de cilindros: 6 en línea, camisas húmedas
Diámetro por carrera (mm): 107,9 x 120,7
Potencia (HP / kW): 111 / 82,8 @ 2200 RPM
Potencia condiciones atmosf. normales (CV): 108
Potencia TdP (CV RPM): 94,2 a 2500
Torque (Nm): 119.5 Nm @ 1400 RPM
Relación de compresión: 16,7 a 1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa, distribuidor.
Lubricación: forzada c/ bomba a engranajes.
Filtro: flujo total c/ válvula de derivación de papel micrónico y enfriador de aceite de placas con válvula de derivación.
Filtro de aire: seco, pre depurador ciclónico, válvula de descarga automática y luz de advertencia en el tablero. Elemento filtrante principal y elemento de seguridad de papel micrónico.
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua, a presión por bomba centrífuga y termostato con paso de derivación.
Tracción: 2WD trasera / 4WD
Embrague: monodisco en seco Perma-Clutch, enfriado por aceite y auto regulable.
Transmisión: sincronizada, engranajes helicoidales de engrane constante y sincronizadores de marcha y reducción Hi-Lo de accionamiento hidráulico mediante palanca.
Nº de velocidades: adelante: 16 -- Atrás: 6
Velocidades (km/h).: 2,5 a 30
Mandos finales: planetarios con 3 piñones. Lubricación: forzada y filtro de transmisión y sistema hidráulico 2 de malla de acero y 2 de papel micrónico.
Traba de diferencial: collar desplazable con desconexión automática, accionamiento manual o de pie.
Reducción final planetaria en baño de aceite.
Frenos: discos en baño de aceite de accionamiento hidráulico, con válvula compensadora.
Freno de estacionamiento: manual con traba.
Levante de 3 puntos trasero: tipo II.
Sistema hidráulico: centro cerrado, bomba de pistones de caudal variable y presión constante.
Control remoto: válvula para 1 cilindro remoto de doble acción. Válvula 2° cilindro remoto: especial.
Cilindro remoto (especial): doble efecto, cantidad 1 y dos mangueras de conexión, de acople rápido y destrabe automático. Caudal de la bomba: 87,1 lpm.
Toma de potencia trasera: independiente de la transmisión, puede ser acoplada o desacoplada.
Régimen RPM: 540/1000. Control hidráulico.
Barra de tiro: oscilante, regulable en longitud.
Dirección: hidrostática.
Neumáticos delanteros: 16,9x34" 6 telas R1 Neumáticos traseros: 18,4x38" 6 telas R1
Sistema eléctrico: tensión 12V negativo a masa. Batería: 2x12V 180Ah.
Alternador: 12V 54A regulador de voltaje electrónico incorporado.
DIMENSIONES
Trocha delantera (mm): regulable 1,32 a 1,93.
Radio de giro mínimo 2WD (M): 4,04
Despeje eje delantero / eje trasero (mm): 564 / 707
Altura total (mm): 2790
Anchura total (mm): 2440
Longitud total (mm): 3890
Distancia entre ejes (mm): 2640
Luz libre sobre el suelo (mm): 530
Trocha trasera (mm): 1,58 a 1,98
Velocidad máxima (Km/h): 30
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 140
Sistema de enfriamiento (litros): 22,7
Agregar para calentador (litros): 1,89
Cárter aceite motor, con filtro (litros): 15,1
Transmisión, diferencial, mando final y sistema hidráulico sincronizada / sincro-servo / marcha lenta (litros): 58,6
Servo cambio (litros): 51,1
PESOS
Peso sin contrapesos (Kg): 6116
Peso en condiciones de trabajo, abastecido, enganche III puntos (kg): 6500
VELOCIDADES (km/h), motor a 2400 RPM y 18,4x38"
1° avance baja / alta: 2,7 / 3,3
2° avance baja / alta: 3,8 / 4,6
3° avance baja / alta: 5,4 / 6,6
4° avance baja / alta: 7,3 / 8,9
5° avance baja / alta: 9,3 / 11,4
6° avance baja / alta: 12,9 / 15,8
7° avance baja / alta: 18,5 / 22,7
8° avance baja / alta: 24,9 / 30,6.
1° M.A. baja / alta: 4,2 / 5,1 -- 2° M.A. baja / alta: 5,8 / 7,1
3° M.A. baja / alta: 8,3 / 10,2 -- 4° M.A. baja / alta: 11,2 / 13,7
A fines de los 70's y principios de los 80's, amén de la "plata dulce", la tablita cambiaria e hiperinflación junto con la apertura importadora, John Deere decide dejar de producir la serie 30 (que estaba en franca inferioridad con respecto a la competencia local) e introducir la serie 40 de tractores, ya no producida íntegramente en el país, sino con una numerosa cantidad de componentes importados.
Contrariamente a lo que afirma el sello de "hecho en Argentina" de la publicidad de la izquierda, fue importado entre 1979 y 1987. Por diversas razones (económicas, estratégicas, políticas y/o institucionales) su posible fabricación se truncó.
Agradecimiento especial por el material a Tadeo Buratovich (Arequito, Santa Fe) y Juan Manuel Arostegui (Chacabuco, Buenos Aires).
Motor: 6359 DJ, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 6600
N° de cilindros: 6 en línea, camisas húmedas
Diámetro por carrera (mm): 107,9 x 120,7
Potencia (HP / kW): 111 / 82,8 @ 2200 RPM
Potencia condiciones atmosf. normales (CV): 108
Potencia TdP (CV RPM): 94,2 a 2500
Torque (Nm): 119.5 Nm @ 1400 RPM
Relación de compresión: 16,7 a 1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa, distribuidor.
Lubricación: forzada c/ bomba a engranajes.
Filtro: flujo total c/ válvula de derivación de papel micrónico y enfriador de aceite de placas con válvula de derivación.
Filtro de aire: seco, pre depurador ciclónico, válvula de descarga automática y luz de advertencia en el tablero. Elemento filtrante principal y elemento de seguridad de papel micrónico.
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua, a presión por bomba centrífuga y termostato con paso de derivación.
Tracción: 2WD trasera / 4WD
Embrague: monodisco en seco Perma-Clutch, enfriado por aceite y auto regulable.
Transmisión: sincronizada, engranajes helicoidales de engrane constante y sincronizadores de marcha y reducción Hi-Lo de accionamiento hidráulico mediante palanca.
Nº de velocidades: adelante: 16 -- Atrás: 6
Velocidades (km/h).: 2,5 a 30
Mandos finales: planetarios con 3 piñones. Lubricación: forzada y filtro de transmisión y sistema hidráulico 2 de malla de acero y 2 de papel micrónico.
Traba de diferencial: collar desplazable con desconexión automática, accionamiento manual o de pie.
Reducción final planetaria en baño de aceite.
Frenos: discos en baño de aceite de accionamiento hidráulico, con válvula compensadora.
Freno de estacionamiento: manual con traba.
Levante de 3 puntos trasero: tipo II.
Sistema hidráulico: centro cerrado, bomba de pistones de caudal variable y presión constante.
Control remoto: válvula para 1 cilindro remoto de doble acción. Válvula 2° cilindro remoto: especial.
Cilindro remoto (especial): doble efecto, cantidad 1 y dos mangueras de conexión, de acople rápido y destrabe automático. Caudal de la bomba: 87,1 lpm.
Toma de potencia trasera: independiente de la transmisión, puede ser acoplada o desacoplada.
Régimen RPM: 540/1000. Control hidráulico.
Barra de tiro: oscilante, regulable en longitud.
Dirección: hidrostática.
Neumáticos delanteros: 16,9x34" 6 telas R1 Neumáticos traseros: 18,4x38" 6 telas R1
Sistema eléctrico: tensión 12V negativo a masa. Batería: 2x12V 180Ah.
Alternador: 12V 54A regulador de voltaje electrónico incorporado.
DIMENSIONES
Trocha delantera (mm): regulable 1,32 a 1,93.
Radio de giro mínimo 2WD (M): 4,04
Despeje eje delantero / eje trasero (mm): 564 / 707
Altura total (mm): 2790
Anchura total (mm): 2440
Longitud total (mm): 3890
Distancia entre ejes (mm): 2640
Luz libre sobre el suelo (mm): 530
Trocha trasera (mm): 1,58 a 1,98
Velocidad máxima (Km/h): 30
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 140
Sistema de enfriamiento (litros): 22,7
Agregar para calentador (litros): 1,89
Cárter aceite motor, con filtro (litros): 15,1
Transmisión, diferencial, mando final y sistema hidráulico sincronizada / sincro-servo / marcha lenta (litros): 58,6
Servo cambio (litros): 51,1
PESOS
Peso sin contrapesos (Kg): 6116
Peso en condiciones de trabajo, abastecido, enganche III puntos (kg): 6500
VELOCIDADES (km/h), motor a 2400 RPM y 18,4x38"
1° avance baja / alta: 2,7 / 3,3
2° avance baja / alta: 3,8 / 4,6
3° avance baja / alta: 5,4 / 6,6
4° avance baja / alta: 7,3 / 8,9
5° avance baja / alta: 9,3 / 11,4
6° avance baja / alta: 12,9 / 15,8
7° avance baja / alta: 18,5 / 22,7
8° avance baja / alta: 24,9 / 30,6.
1° M.A. baja / alta: 4,2 / 5,1 -- 2° M.A. baja / alta: 5,8 / 7,1
3° M.A. baja / alta: 8,3 / 10,2 -- 4° M.A. baja / alta: 11,2 / 13,7
No hay comentarios:
Publicar un comentario