La gama 40 de John Deere se destacó por ser la primera que suprimió la línea argentina (que era un mix de los alemanes y estadounidenses) a favor de la norteamericana y alemana, que era preponderante en Europa, siendo los mismos productos que se vendían tanto en el país como el viejo continente.
Primeramente importado a principios de la década del 80' y después tímidamente ensamblado en el país con un número elevado de componentes importados desde Mannheim, Alemania.
Fue la apuesta seria de John Deere de ofrecer una línea moderna y alineada con lo comercializado en el resto del mundo, en detrimento de volver a producir la serie 30 de los mediados de la década del 70', priorizando así los avances tecnológicos y al cliente argentino que confiaba en la marca.
En cuanto al puesto de comando, el acelerador es de mano y de pie, los medidores de nivel de combustible, velocímetro, horímetro, tacómetro y temperatura de motor; luces indicadoras de presión de aceite del motor, carga de alternador, restricción del filtro de aire, presión de aceite y restricción del filtro de transmisión.
Asiento tipo "de lujo" con regulación de posición horizontal y vertical, y por peso de operador, rebatible hacia atrás para manejar de pie Se destacó junto a algunos de sus competidores por ofrecer como opcional, una cabina de fábrica; tendencia que se mantiene hasta el presente.
Según un usuario del tractor (Hector Laulhe) "resultaba incómoda la posición baja del asiento".
Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.
Comienzo fabricación: 1983?
Fin de Fabricación: 1987?
Origen: Alemania
Cabina: abierta al operador ROPS. Sound Gard opcional.
Motor: 4-239, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Alimentación: turbocomprimido
Cilindrada (cm3): 3920
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 106,5 x 110
Potencia SAE volante motor (HP): 90 [61,1 kW]
Régimen (RPM): 2500
Torque: 60.7 lb-pie [82.3 Nm]
Régimen (RPM): 1600
Relación de compresión: 16,7:1
Orden de inyección: 1-3-4-2
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa, tipo distribuidor.
Bomba de alimentación: a diafragma. Etapas de filtrado de combustible: 5.
Filtro de aire: seco, predepurador ciclónico, válvula de descarga automática y luz de advertencia en el tablero.
Elemento filtrante principal y elemento de seguridad, ambos de papel micrónico.
Lubricación: circulación forzada, con bomba de engranajes filtro de flujo total con válvula de derivación. Elemento filtrante de papel micrónico.
Refrigeración: agua a presión, circulación por bomba centrífuga. Control de temperatura con termostato con paso de derivación.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: monodisco en seco
Transmisión: sincronizada, con engranajes helicoidales de engrane constante y sincronizadores de marcha. Rangos: alta, baja y retroceso.
Marchas: 8 adelante y 4 atrás. Mandos finales: planetarios, con tres piñones.
Lubricación: forzada, filtros de transmisión y sistema hidráulico - dos filtros de malla de acero y dos de papel micrónico.
Enfriador de aceite para transmisión y sistema hidráulico: de tipo tubos y aletas.
Traba de diferencial: collar desplazable con desconexión automática accionado manualmente o con el pie, aplicable bajo carga.
Frenos: discos en baño de aceite de accionamiento hidráulico. Circuito con válvula compensadora. Ajuste y equilibro automático.
Freno de estacionamiento: manual con traba.
Barra de tiro: oscilante, regulable en longitud, altura y oscilación.
Toma de potencia: independiente, acoplable o desacoplable bajo carga. Velocidad (RPM): 540.
Levante de 3 puntos trasero tipo: I / II. Elevador trasero (Kg): 3560
Sistema hidráulico: de centro cerrado con bomba de pistones radiales de caudal variable y presión constante. Válvulas: del 1 al 3.
Caudal de la bomba: 12,4 gpm [46,9 lpm].
Flujo total: 10.3 gpm [39,0 lpm].
Presión: 2466 psi [170.0 bar]
Neumáticos delanteros/traseros: 7.50x16'' o 7.50x18'' 6 telas.
Neumáticos traseros: 18,4x34'' o 15,5x38'' o 18,4x30'' 6 telas.
Dirección: hidráulica, de potencia
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Batería: 2x12V 55Ah. Alternador: 12V 33A.
PESOS tractor con equipamiento provisto por fábrica, totalmente abastecido, enganche III puntos, contrapeso líquido y operador
Con rodado 15,5x38'' (Kg): 4160
Con rodado 18,4x30'' (Kg): 4390
Con rodado 18,4x34'' (Kg): 4400
DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 2280
Longitud (mm): 3780
Altura (mm): 2800
Despeje al suelo fuera del centro (mm): 660
Radio de giro mínimo sin frenos (M): 3,8
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 102
Capacidad de aceite (litros): 7,6
Capacidad líquido de refrigeración (litros): 13
Capacidad sistema hidráulico, transmisión, diferencial y mando final (litros): 58
Primeramente importado a principios de la década del 80' y después tímidamente ensamblado en el país con un número elevado de componentes importados desde Mannheim, Alemania.
Fue la apuesta seria de John Deere de ofrecer una línea moderna y alineada con lo comercializado en el resto del mundo, en detrimento de volver a producir la serie 30 de los mediados de la década del 70', priorizando así los avances tecnológicos y al cliente argentino que confiaba en la marca.
En cuanto al puesto de comando, el acelerador es de mano y de pie, los medidores de nivel de combustible, velocímetro, horímetro, tacómetro y temperatura de motor; luces indicadoras de presión de aceite del motor, carga de alternador, restricción del filtro de aire, presión de aceite y restricción del filtro de transmisión.
Asiento tipo "de lujo" con regulación de posición horizontal y vertical, y por peso de operador, rebatible hacia atrás para manejar de pie Se destacó junto a algunos de sus competidores por ofrecer como opcional, una cabina de fábrica; tendencia que se mantiene hasta el presente.
Según un usuario del tractor (Hector Laulhe) "resultaba incómoda la posición baja del asiento".
Lugar de fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.
Comienzo fabricación: 1983?
Fin de Fabricación: 1987?
Origen: Alemania
Cabina: abierta al operador ROPS. Sound Gard opcional.
Motor: 4-239, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Alimentación: turbocomprimido
Cilindrada (cm3): 3920
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 106,5 x 110
Potencia SAE volante motor (HP): 90 [61,1 kW]
Régimen (RPM): 2500
Torque: 60.7 lb-pie [82.3 Nm]
Régimen (RPM): 1600
Relación de compresión: 16,7:1
Orden de inyección: 1-3-4-2
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa, tipo distribuidor.
Bomba de alimentación: a diafragma. Etapas de filtrado de combustible: 5.
Filtro de aire: seco, predepurador ciclónico, válvula de descarga automática y luz de advertencia en el tablero.
Elemento filtrante principal y elemento de seguridad, ambos de papel micrónico.
Lubricación: circulación forzada, con bomba de engranajes filtro de flujo total con válvula de derivación. Elemento filtrante de papel micrónico.
Refrigeración: agua a presión, circulación por bomba centrífuga. Control de temperatura con termostato con paso de derivación.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: monodisco en seco
Transmisión: sincronizada, con engranajes helicoidales de engrane constante y sincronizadores de marcha. Rangos: alta, baja y retroceso.
Marchas: 8 adelante y 4 atrás. Mandos finales: planetarios, con tres piñones.
Lubricación: forzada, filtros de transmisión y sistema hidráulico - dos filtros de malla de acero y dos de papel micrónico.
Enfriador de aceite para transmisión y sistema hidráulico: de tipo tubos y aletas.
Traba de diferencial: collar desplazable con desconexión automática accionado manualmente o con el pie, aplicable bajo carga.
Frenos: discos en baño de aceite de accionamiento hidráulico. Circuito con válvula compensadora. Ajuste y equilibro automático.
Freno de estacionamiento: manual con traba.
Barra de tiro: oscilante, regulable en longitud, altura y oscilación.
Toma de potencia: independiente, acoplable o desacoplable bajo carga. Velocidad (RPM): 540.
Levante de 3 puntos trasero tipo: I / II. Elevador trasero (Kg): 3560
Sistema hidráulico: de centro cerrado con bomba de pistones radiales de caudal variable y presión constante. Válvulas: del 1 al 3.
Caudal de la bomba: 12,4 gpm [46,9 lpm].
Flujo total: 10.3 gpm [39,0 lpm].
Presión: 2466 psi [170.0 bar]
Neumáticos delanteros/traseros: 7.50x16'' o 7.50x18'' 6 telas.
Neumáticos traseros: 18,4x34'' o 15,5x38'' o 18,4x30'' 6 telas.
Dirección: hidráulica, de potencia
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Batería: 2x12V 55Ah. Alternador: 12V 33A.
PESOS tractor con equipamiento provisto por fábrica, totalmente abastecido, enganche III puntos, contrapeso líquido y operador
Con rodado 15,5x38'' (Kg): 4160
Con rodado 18,4x30'' (Kg): 4390
Con rodado 18,4x34'' (Kg): 4400
DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 2280
Longitud (mm): 3780
Altura (mm): 2800
Despeje al suelo fuera del centro (mm): 660
Radio de giro mínimo sin frenos (M): 3,8
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 102
Capacidad de aceite (litros): 7,6
Capacidad líquido de refrigeración (litros): 13
Capacidad sistema hidráulico, transmisión, diferencial y mando final (litros): 58
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