Sobre la información que se tiene, mencionan quienes trabajaron en Vassalli que esta motozorra la usaron un tiempo y posteriormente fue radiada de la labor diaria, aduciendo que sufría mucho la goma delantera debido a que era la única rueda directriz y estaba sometida a un gran desgaste.
Para la protección del operador quien manejaba el vehículo (era monoplaza, cabe aclarar), montaba una cabina cerrada de plastico reforzado en fibra de vidrio con parabrisas envolvente, luneta panorámica vidrios laterales alargados y una sola puerta de acceso del lado izquierdo. A esto, se le adicionaba una sirena de color ámbar en el techo, para cumplir con las normas de seguridad y con el plus de que sirva para proteger al operador de las inclemencias del tiempo como el viento y la lluvia cuando debían salir al patio de la planta industrial de Don Roque. El equipo lumínico estaba compuesto de dos luces redondas blancas en los pilares delanteros de la cabina.
Agradecimiento especial por los datos e imágenes a Andrés Valerio (Firmat, provincia de Santa Fe).
Lugar de fabricación: Firmat, departamento General López, Provincia de Santa Fe.
Inicio de fabricación: 1994/95
Fin de fabricación: 1994/95
Origen: Argentina
Motor: Tecumseh
Ciclo: Otto 4 tiempos
N° de cilindros: bicilíndrico
Diámetro x carrera (mm): 84 x 64
Cilindrada (cm3): 411
Potencia (HP): 12
Sistema de combustible: carburador tipo Cárter
Combustible: nafta
Filtro de aire: en baño de aceite.
Refrigeración: aire forzado
Lubricación: por salpicadura.
Embrague a correa.
Transmisión: variador a correa
Velocidades 4 + M.A.
Suspensión trasera: elásticos
Dirección: rueda delantera, con bujes.
Rodado delantero: 400x8"
Rodado trasero: duales 400x8"
Arranque: externo, a soga
ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 4?.
Cárter aceite motor (litros): 0,77
Capacidad de carga (kg): 800
No hay comentarios:
Publicar un comentario