viernes, 21 de noviembre de 2014

Daniele D-66

Según el folleto de la época:"es la autocosechadora que resume todas las necesidades del productor o contratista rural". 
"Liviana pero potente" y "más tamaño con más capacidad" eran dos de los argumentos esgrimidos en el folleto de esta cosechadora del fabricante del este cordobés, la cual era común adaptarle una doble tracción.
Presentaba laterales construidos con chapa decapada n° 16.
El cóncavo es regulable a palanca y la embocadura consta de un rastreador flotante de alimentación forzada y de un rolo embocador que permite llevar el cereal en forma pareja al cilindro trillador.
La cabina del operador puede ser techada y sin vidrios o vidriada panorámica cerrada de gran amplitud, con puertas laterales.
El panel de instrumentos estaba compuesto de tacómetro, nivel de combustible, temperatura de aceite, entre otros.
En cuanto a motores, montaban al menos los Perkins o Bedford (ambos Diésel), de entre 137 y 140 HP.

Lugar de producción: Porteña, Provincia de Córdoba.

Inicio de producción: 1972?. (o 1978? al menos)
Término de producción: 199X.
Origen: Argentina

Motor: Bedford 350H, 7 bancadas
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindros: 6 en línea, camisas fundidas
Cilindrada (cm3): 5755
Diámetro x carrera (mm): 106,96 x 107,95
Relación de compresión: 17,5 a 1.
Potencia (HP): 137 a 3.000 rpm
Par máximo (Kgm): 33,047 a 1600 rpm
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa, con regulador neumático
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Combustible: Gas oil
Lubricación: forzada, bomba de engranajes
Refrigeración: agua, bomba centrífuga
Radiador: tubos y aletas de 3 hileras de tubos, flujo horizontal y tanques verticales.

Motor: Perkins I6-5,8L (354)
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Aspiración: Atmosférica
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Cilindrada (cm3): 5800
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia (HP SAE @ RPM): 140 @ 2800
Relación de compresión: 16 a 1
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Combustible: Gas Oil
Sentido de rotación (visto de frente): horario
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad. Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Filtrado de gasoil con trampa de agua, 2 filtros primaros y 1 secundario.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Masa: 540 Kg

Tracción: 2WD delantera
Transmisión: Urvig
Velocidades: 5 hacia adelante y M.A.
Eje principal para cambio de velocidades del cilindro con el solo cambio de dos poleas.
Plataforma: 16" de corte. Cuatro sacapajas de 2,70 m de largo.
Zarandón de 1,60 x 0,90 m.
Zarandas de limpieza de 1,05 x 0,90 m.
Doble limpieza en un sólo cajón.
Diámetro del cernidor ajustable: 0,406 (16").
Todos sus mandos a correas en "V".
Ancho del cilindro trillador (M): 0,50
Rodado delantero/trasero: 16,9x24" 8 telas / 6,50x16" 6 telas.
Sistema hidráulico: de centro abierto. Bomba Venturi, 2 pistones.
Dirección: sector y sin fin, asistida hidráulicamente
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V.

Velocidades en km/h máximas a régimen normal
En 1° 3 / 2° 4,8 / 3° 6,3 / 4° 8 / 5° 20.
Rendimientos (en Has por hora)
En 1° 1,15 / 2° 1,75 / 3° 2,30 / 4° 2,90.

ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 125
Sistema hidráulico (litros): 56
DIMENSIONES
Largo total (mm): 7150
Altura total (mm): 3840
Ancho total (mm): 5250
Trocha (mm): 2100
Peso (kg): 4600
Material: Tadeo Buratovich / Lucas Paglieri
Foto: David Venesia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.