viernes, 1 de julio de 2016

Case 830

Uno de los dos modelos de tractor fabricados muy efímeramente en la década del 60' por RyCSA (Rosatti y Cristóforo Sociedad Anónima), cuya tercerización fue adjudicada a Metalúrgica Tandil SAIC, todo bajo licencia Case de Estados Unidos.
Estaba equipado con un tablero muy espartano pero llamativamente completo para la fecha que incluía velocímetro, amperímetro, nivel de combustible, presión de aceite, temperatura del agua y tacómetro.
Fue presentado en 1961, en una conferencia de prensa que tuvo lugar en Capital Federal, donde se presentó este 830 y la variante 831 (triciclo).
Competía con el John Deere 730, con el cual guardaba ciertas similitudes estéticas, pero en cuanto a lo mecánico y tecnológico resultaba bastante más moderno el Case.
Era fácilmente reconocible por la combinación de colores crema en la parte superior y roja por debajo, junto con la presencia del logo del águila sobre el globo terráqueo en los costados.
El equipo lumínico constaba de faros de 12V 35W.
Como equipo adicional contaba con contrapesos, polea motriz, unidades hidráulicas, diferentes rodados, toma de potencia, etc.
Agradecimiento por los datos aportados a Hugo Mottura / Tadeo Buratovich / Francisco Diego Etchemendy.

Lugar de fabricación: Tandil, Partido de Tandil, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1961?
Fin de fabricación: 1964
Origen: Estados Unidos

Motor: 301D, válvulas a la cabeza.
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cigüeñal endurecido por inducción, 5 cojinetes de bancada
N° de cilindros: 4 en línea verticales, 2 cabezas de cilindros
Cilindrada (cc): 4942
Diámetro x carrera (mm): 111,13 x 127
Potencia (HP DIN / KW): 66 / 49,2
Potencia en la barra (HP): 58
Potencia en la polea (HP): 66,9
Régimen (RPM): 1700 bajo carga
Relación de compresión: 15:1
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua, radiador, termostato y ventilador
Sistema de combustible: inyección indirecta
Bomba inyectora: Robert Bosch - múltiple
Orden de inyección: 1-3-4-2
Filtro de aire: en baño de aceite
Filtro de aceite: de caudal total
Consumo de gasoil (lts/hora): 9
Luz de válvula (admisión / escape): 0,25
Lubricación: forzada, mediante bomba de engranajes
Tracción. 4x2 trasera
Embrague: bidisco en seco, accionamiento mecánico y cargado con resortes
Caja de velocidades: engranajes
Velocidades: 8 adelante + 2 M.A.
Velocidades (km/h): 1° 2,4 / 2° 3,5 / 3° 4,8 / 4° 6,9 / 5° 9 / 6° 12,9 / 7° 17,7 / 8° 25,6. M.A: 3,2 / 11,8.
Mando final: engranaje de alta resistencia
Frenos: discos dobles independientes sobre diferencial y automultiplicación.
Sistema hidráulico: de tipo centro abierto
Presión (psi / bar): 1550 / 106,9
Enganche de 3 puntos trasero: de tipo II
Control: de carga y profundidad
Toma de potencia (PTO): trasera e independiente
RPM trasero: 540/1000
Dirección: asistida
Neumáticos delanteros: 750x18" o 600x16"
Neumáticos traseros: 15,5x38" o 18,4x38"
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 150Ah. Arranque: 12V.

Dimensiones
Peso (kg): 2582 (dual estándar)  
Distancia entre ejes (mm): 2100
Longitud (mm): 3390
Ancho (mm): 1690
Altura (capot) (mm): 1550
Trocha delantera (mm): 1320/1390/1470
Trocha trasera (mm): 1320 hasta 1620
Despeje al suelo (mm): 850

Capacidades
Agua (litros): 28
Carter aceite motor (litros): 8,5
Aceite hidráulico (litros): 64,3
Tanque de combustible (litros): 125


La Capital (Rosario); 1962

lunes, 27 de junio de 2016

Pampero Fierro F-2600

Pulverizador autopropulsado, de motor delantero y barral trasero.
Fabricado por Pedro Favot para la empresa Pampero (radicada en Armstrong).
De color rojo, y trompa bastante aerodinámica, utilizaba elementos de fumigación y mecánicos muy comunes a otros pulverizadores.
En su trompa, llamaba la atención el uso de ópticas (tanto sea de giro como principales) de Ford Falcon, dándole una cierta agresividad a un frontal con un capot abombado de importantes dimensiones.
A los laterales, dos generosas rejillas para permitir la entrada de aire al motor.
En cuanto a su cabina, era panorámica de enorme superficie acristalada tonalizada, para mayor seguridad de manejo por parte del operador. Con aire acondicionado, filtros de carbón activado, butaca con regulación de altura/inclinación y tablero multifunción.

Lugar de fabricación: Cruz Alta, departamento Marcos Juárez, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2007
Fin de fabricación: 200X?
Origen: Argentina

Motor: Deutz F6L913
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 6128
N° de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 120 / 88,25
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN - RPM): 41 @ 1600
Relación de compresión: 19:1
Enfriamiento: por aire a presión.
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Filtro de aceite: descartable, de unidad sellada
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2ndo de seguridad de paño.
Tracción: 2WD trasera
Embrague: en seco
Caja de velocidades: ZF
Velocidades: 6 adelante + M.A.
Diferencial: Eaton
Botalón: trasero de estructura tubular, Favot. Largo 28 metros.
Suspensión inercial independiente, accionamiento hidráulico integral
Pliegue hidráulico y levante a 45°. Alturas de trabajo de 0,60 a 2,00 mts
Picos diafragma anti goteo: 65 cabezales móviles de 4 boquillas, con diafragma anti goteo Arag. Computadora: Arag Bravo 300
Marcador de espuma: Marca Arag.
Tanque de fumigación: moldeado rotacional en polietileno de 3000 lts. agitador hidráulico
Bomba de pulverización centrífuga de acero inoxidable Hi Pro, comando de pulverización de accionamiento eléctrico
Cañerías de acero con picos a 35/52,5/70 cm y porta boquillas cuádruples con válvula anti goteo.
Motobomba de carga (36.000 litros/hora), tanque de agua limpia (200 litros)
Peso de 5.900 Kg (vacío)
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Batería: 1x12V 140Ah. Alternador: 12V 55A.
Motor de arranque: 12V 4CV/3kW.

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 260
Aceite de motor total (litros): 16

DIMENSIONES
6,50 metros de largo
3,55 metros de alto
3,40 metros de ancho

Colaboración: José Lenti

sábado, 25 de junio de 2016

Valtra A990 Generación II / A990

Según el sitio Maquinac: "La otra novedad del Grupo AGCO en materia de nacionalización es la producción local del tractor Valtra A990, punta de gama de la flamante Generación II de la reconocida familia de baja potencia Línea A de la marca de origen finlandés.
La Línea A, importada de Brasil, fue presentada en Argentina en 2010. Incluye versiones de 80 a 106 HP y en la última edición de AgroActiva sumó la denominada Generación II, con renovado diseño exterior y elevadas prestaciones".
Así, se sustituye la importación desde el Brasil, sumando un modelo más a la producción nacional.

Lugar de fabricación: General Rodríguez, partido de Luján, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: noviembre de 2015
Fin de fabricación: 20XX
Origen:

Motor: AGCO Power 420DS
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 4400
N° cilindros: 4 en línea verticales
Potencia Máxima (HP) (SAEJ 1995): 106 @ 2300 rpm
Torque Máximo (HP) (ISO TR 14396): 340 @ 1400 rpm
Sistema de combustible: Inyección directa.
Bomba inyectora: en línea
Combustible: gas oil
Tracción: 4WD
Embrague: bidisco, independiente orgánico, de 295 mm. Accionamiento: mecánico.
Transmisión: Sincronizada. Posición de las palancas: lateral.
Número de marchas: 8F + 4R (std)
Toma de potencia: independiente. Accionamiento: Hidráulico (Plataforma) o Electro-Hidráulico (Cabina)
Velocidades (RPM - RPM de Motor): 540 - 1890 / 540 Económica
Opciones de velocidades (RPM): 540 (std) o 540 + 540 Económica*
Potencia Maxíma (HP) a rot. Motor: 84 @ 2300 rpm
Sistema hidráulico: presión máxima (kg/cm2): 180.
Caudal de la bomba (l/min): 40 (std).
Capacidad de levante máximo ojal (kgf): 3860.
610 mm del ojal (kgf): 3710
Válvula de control remoto: 2 válvulas de doble acción.
Frenos: multidisco en baño de aceite, de accionamiento hidráulico.
Dirección: hidrostática.
Rodado 14,9-24 R1 + 18,4-34 R1.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 105
PESO
Máximo permitido (kgf): 5280
DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 2387
Largo total (mm): 4024
Altura (mm): 2560
Ancho (mm): 2086
Despeje al suelo (mm): 405
Diámetros traseros min - máx (mm): 1598 / 2124

Valtra A 750 / A 850

Según Valtra: "ha sido desarrollada para operar en las diversas situaciones de la agricultura, garantizando alto desempeño, bajo consumo de combustible y bajo costo operativo.
Y usted puede armar su tractor según sus necesidades, al elegir desde las 4 opciones de caja de cambio hasta los accesorios necesarios para mejorar su rendimiento en el campo.
Con modelos cabinados, la Serie A de Valtra ofrece una mayor eficiencia en el campo, así como seguridad y reducción de la fatiga del operador. Alta visibilidad, confort térmico, baja vibración y excelente posicionamiento de palancas, controles e instrumentos, hacen que las cabinas de Valtra, uno de los mejores en el mercado interno".
Enmarcados dentro de la "Línea-A Generación II", estos dos modelos de tractores se suman al A 990, el cual se nacionalizó a fines de 2015. Están en el sub rubro de tractores de 75 a 99 HP y dentro de la categoría de baja potencia.
Comercializados como producto Mercosur durante un cierto período (cuyo lanzamiento se dio en 2010), fueron seleccionados para su producción argentina, reemplazándose así la importación hasta ahora se realizaba desde Brasil. Cabe destacar que el puesto de comando es de tipo plataforma integrada abierta o cabina cerrada R.O.P.S.
Equipamiento opcional: 2 válvulas de doble efecto + 1 válvula de flujo constante, 1 válvula de doble acción, 3 válvulas de doble efecto, bomba hidráulica de 40 l/min (incluye cilindro ascensor), cilindro hidráulico de levante hidráulico (incluye bomba hidráulica de 40 l/min), tanque de aceite hidráulico (40 litros para la bomba hidráulico 58 l/m y 25 litros para bomba hidráulica 25 l/m a 40 l/m), bomba hidráulica 58 l/min (incluye cilindro auxiliar de levante hidráulico), tanque de combustible adicional (26 litros), contrapesos delanteros transversales, contrapesos de la rueda trasera, luces de trabajo delanteras y traseras, luz de la matrícula, luces antiniebla, limpiaparabrisas trasero, sistema de calefacción y filtro de carbón activado.

Lugar de fabricación: General Rodríguez, partido de Luján, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: abril de 2016
Fin de fabricación: 20XX
Origen:

Motor: AGCO Power 320 DS
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Aspiración: turbocomprimido
N° de cilindros: 3 en línea, verticales
Camisas húmedas.
Cilindrada (cm3): 3300
Potencia Máxima A750 (HP) (SAEJ 1995): 80 @ 2300 rpm
Potencia Máxima A850 (HP) (SAEJ 1995): 90 @ 2300 rpm
Torque Máximo (HP) (ISO TR 14396): 297 @ 1400 rpm / 320 @ 1400 rpm
Sistema de combustible: Inyección directa
Bomba inyectora: lineal
Combustible: gas oil
Embrague: disco doble, independiente y de material orgánico.
Diámetro de disco (mm): 295. Accionamiento: mecánico.
Tracción: 2WD trasera / 4WD.
Transmisión: sincronizada. Posición de las palancas: lateral
Número de marchas: (8+4 velocidades)
Opcionales con reductor (12+8), multiplicador (16+8) o inversor (12+12)
Frenos: multidisco en Baño de Aceite, de accionamiento hidráulico.
Sistema hidráulico: 2 válvulas de Control Remoto, de doble acción.
Presión Máxima (kgf/cm): 180.
Caudal de la Bomba (l/min): 40 (std) o 58.
Levante hidráulico: 3 puntos, categoría II.
Capacidad de Levante Máx. ojal (kgf): 3860.
610 mm del ojal (kgf): 3710
Dirección: hidrostática.
Rodado 4x2: 7,50x18 F2 - 18,4x30 R1
Rodado 4x4: 12,4x24 R1 - 18,4x30 R1
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.

PESO Y DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm):
Largo total (mm): 3892
Altura (mm):2560
Ancho (mm): 2086
Despeje (mm): 405
Diámetros traseros min.-máx. (mm): 1598-2124
Peso Máximo Permitido (kgf): 4290 / 4657
Tanque de combustible (litros): 79

jueves, 23 de junio de 2016

Zanello 4-F-28 / 4-F-28 S

Tope de gama de esta primigenia línea de tractores articulados del desaparecido fabricante del este cordobés. Montaba cabina con techo protector o cerrada con aire acondicionado para la versión agrícola.
El sistema de alumbrado estaba compuesto de cuatro faroles delanteros y dos traseros, luces de posición, luz interior y stop de freno.
A diferencia de los demás modelos de la gama, que recurrían a los productos de la estrella de tres puntas (Mercedes-Benz), éste - el más potente - recurría a dos versiones del poderoso 6 cilindros de la serie 2114, que montaba el Deutz A144.
El destaque: la versión turbo, que permitía ganar 25 HP extra.

Lugar de Fabricación: Las Varillas, Departamento San Justo, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1976?
Fin de fabricación: 1980
Origen: Argentina.

Motor 4-F-28: Deutz A6L2114
Ciclo: diésel cuatro tiempos
N° de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 120 x 140
Cilindrada (cc): 9500
Potencia (HP DIN / KW): 146
Régimen (r.p.m): 2000
Sistema de combustible: inyección directa Bosch
Lubricación: circulación forzada, radiador de aceite incorporado.
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Filtro de aire: seco, cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.

Motor 4-F-28-S: Deutz BF6L2114
Ciclo: diésel cuatro tiempos
N° de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 120 x 140
Cilindrada (cc): 9500
Potencia (HP DIN / KW): 175
Régimen (r.p.m): 2000
Sistema de combustible: inyección directa Bosch
Lubricación: circulación forzada, radiador de aceite incorporado.
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Filtro de aire: seco, cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.

Chasis: Monoblock construido en chapa de acero, con articulación y pivoteo central
Angulo de giro total máximo: 80º (+- 40º del centro)
Angulo de pivoteo del bastidor total máximo 30º (+- 15º del centro)
Tracción: 4WD
Embrague: Monodisco, seco de 14 pulgadas
Transmisión: Caja de 5 velocidades en avance y 1 de retroceso
Diferencial: con alta y baja
Ejes: De servicio pesado con reducción planetaria final tipo epicicloidal.
Frenos: Hidráulicos a discos en la transmisión accionados a pedal.
Sistema Hidráulico: circuito cerrado, con bomba de tipo de engranaje con caudal de 75 lts/min. Y presión constante de 120 Kg/cm2 con dos salidas de control remoto doble con ingreso y salida de presión cada una.
Dirección: Hidrostática, potenciada, con volante rebatible de cuatro posiciones.
Neumáticos: standard: 18.4x34 6 telas
Opcionales: Duales 18.4x34 6 telas -- Duales 16.9x34 6 telas -- Simples 23.1x30 8 telas -- Simples 23.1x26 - Arroceras
Sistema eléctrico: 12V. Alternador 35Ah. Acumulador 160 Ah. Motor de arranque 12V 4CV.

Velocidades (en km/h) de avance con neumáticos 18.4x34'' y motor a un régimen de 2650 RPM:
1ª 3,136, 2ª 3,759, 3ª 5,444, 4ª 6,526, 5ª 8,317, 6ª 9,966, 7ª 10,815, 8ª 12,963, 9ª 19,606, 10ª 23,495
M.A Baja 3,336. M.A Alta 4,005

Capacidades de llenado
Depósito de combustible (litros): 375.
Depósito de aceite hidráulico (litros): 43.
Carter aceite motor (litros): 20
Transmisión (litros): 120

Dimensiones
Distancia entre ejes: 2810 mm
Largo total: 5205 mm
Altura total (Con cabina): 2900 mm
Trocha: seleccionable de 1500 a 2100 mm.
Despeje del suelo: 516 mm
Radio de giro interno mínimo: 2370 mm
Peso en orden de marcha: 5230 Kg

Zanello 4-F-26 / 4-F-26-DE

Según el folleto de la época: "mayor arrastre, duración y economía. Desarrollado y producido por argentinos. Especiales para rolado de montes livianos y tareas agrículas de post-desmonte".
Estaba disponible en versiones agrícola y forestal (respectivamente, en el título) de uno de los primeros modelos de tractor articulado de Zanello, aparecido a fines de la década del 70'.
Cabina panorámica con parabrisa delantero y trasero rebatibles, con limpiaparabrisas y luz interior, techo protector o cerrada con aire acondicionado para colocar dentro de la cabina, en la versión agrícola.
En cambio, para la forestal, cabina especial para desmonte con parrillas protectoras, junto con protecciones laterales e inferiores (de motor y parte inferior). Con topadora reforzada de 3 metros de ancho y altura de levante de 2,05 metros desde el suelo hasta la parte inferior.
Sistema de alumbrado con cuatro faroles delanteros y dos traseros, luces de posición, luz interior y stop de freno.
En este modelo, se incluía como opcional el rolo RTM 300 para combatir el monte liviano o de renovales.
Agradecimiento especial a Edwin de Feijter (Países Bajos) y a José Berrini (Casilda, Santa Fe) por el material.

Lugar de producción: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba.

Inicio de producción: ¿1976?.
Término de producción: 1981
Origen: Argentina
Chasis: Monoblock en chapa de acero.

Motor: Mercedes-Benz OM 352 A, válvulas a la cabeza.
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral
Alimentación: turbocompresor
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Cilindrada (cm3): 5675
Diámetro x carrera (mm): 97 x 128
Potencia (CV DIN 6270 "B"): 143 a 2400 r.p.m.
Par motor (Nm): 430 a 1800 r.p.m.
Régimen del ralentí (RPM): 600
Relación de compresión: 16:1
Sistema de combustible: inyección directa.
Bomba inyectora: Bosch lineal
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".
Filtro de aire: cartucho de papel en seco.
Lubricación: a circulación forzada, bomba a engranajes
Características Articulación y pivoteo central, tipo paralelogramo deformable.
Articulación: + - 40º. Pivoteo: + - 14º
Caja de velocidades: 4 de avance y una de retroceso con alta y baja.
Caja de velocidades (opcional): 5 de avance y una de retroceso directo con alta y baja.
Velocidades:
1ª Baja: 3,31 Km/h. 2ª Baja: 4,31 Km/h. 3ª Baja: 12,64 Km/h.
1ª Alta: 6.75 Km/h. 2ª Alta: 8,82 Km/h. 3ª Alta: 25,84 Km/h.
M.A. Baja: 2,58 Km/h. M.A. Alta: 5,28 Km/h.
Embrague: monodisco seco, de 14'' y placas de empuje a diafragma.
Ejes: de servicio pesado con reducción. planetaria final.
Neumáticos: Modelo 24: 18.4x3 Modelo 26: 18.4x34
Opcionales: 23.1x26 - 23.1x30 16.9x34 (Duales para Mod.26)
Frenos: A discos en la transmisión. Hidráulicos.
Equipo control remoto: Dos salidas hidráulicas, posteriores, dobles.
Barra de tiro: regulable en forma vertical y horizontal
Dirección: Hidrostática, potenciada.
Sistema eléctrico: 12V. Alternador 35Ah. Acumulador 12V 160Ah. Motor de arranque 12V 4CV.

DIMENSIONES
Distancia eje trasero a gancho barra de tiro (mm): 1152,5
Distancia e/ eje delantero y articulación (mm): 1530
Largo de gancho barra de tiro a trompa (mm): 5360
Distancia e/ centro de eje y topadora (mm): 2337,5
Distancia e/ eje trasero y articulación (mm): 1310
Altura del suelo al volante dirección (mm): 2550
Altura máxima topadora inclinada (mm): 1800
Altura topadora (mm): 820
Radio de giro interno (mm): 2500
Largo total (mm): 6330
Altura total al techo (mm): 2973
Altura al volante de dirección (mm): 2700
Distancia entre ejes (mm): 2840
Trocha (mm): seleccionable de 1500 a 2100
Despeje (mm): 520 / 645

CAPACIDADES
Peso sin lastre: 4150 kg
Peso en orden de marcha: 8750 kg

ABASTECIMIENTOS
Cap. tanque combustible: 375 litros.
Aceite en el cárter, máx. / mín.: 14/10 litros
Filtro de aceite del motor: 2,5 litros
Sistema de enfriamiento (litros): 24
Radiador de aceite: Para sistema hidráulico.

Zanello 4-F-24

Poco conocida "proto-versión" de los más populares tractores 4-200.
Según el folleto: "Era la versión agrícola, con barra de tiro y salidas hidráulicas posteriores para control remoto".
Se podría decir que resultó el gran inicio para los tractores articulados (ya que de aquí en adelante), fue una fiebre imparable durante toda la década del 80', en la cual aparecieron innumerable cantidad de fabricantes.
De líneas poco prolijas, muy rectas, angulosas y cabina abierta con techo protector u opcional cerrada con aire acondicionado.

Lugar de producción: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba.

Inicio de producción: 1977?.
Término de producción: 1980
Origen: Argentina

Motor: Mercedes-Benz OM352 "E", válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral
Cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 5675.
Diámetro x Carrera (mm): 97 x 128.
Potencia (HP SAE): 135 a 2.600 r.p.m.
Par motor (Kgm SAE): 41 a 2.000 r.p.m.
Relación de compresión: 17 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Bomba inyectora: lineal, comandada por engranajes
Filtro de aire: en baño de aceite Normal 30 o equivalente.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".
Combustible: gas oil

Chasis: monoblock construido en chapa de acero, con articulación y pivoteo central
Angulo de giro total máximo: 80º (+- 40º del centro)
Angulo de pivoteo del bastidor total máximo 30º (+- 15º del centro)
Radio de giro interno mínimo: 2370 mm
Embrague: Monodisco, seco de 13''
Transmisión: Caja de 4 velocidades en avance y 1 de retroceso. Con alta y baja.
Velocidades de avance con neumáticos 18.4x34 y motor a un régimen de 2650 RPM:

1ª. 3,136 Km/h 5ª. 8,317 Km/h 9ª. 19,606 Km/h
2ª. 3,759 Km/h 6ª. 9,966 Km/h 10ª. 23,495 Km/h
3ª. 5,444 Km/h 7ª. 10,815 Km/h 11ª. 28,194 Km/h
4ª. 6,526 Km/h 8ª. 12,963 Km/h 12ª. 33,806 Km/h
M.A Baja 3,336 Km/h
M.A Alta 4,005 Km/h
Transmisión opcional: 5 velocidades en avance y 1 de retroceso directo. Con alta y baja.
Ejes: de servicio pesado con reducción planetaria final tipo epicicloidal.
Frenos: Hidráulicos a discos en la transmisión accionados a pedal.
Sistema Hidráulico: De circuito cerrado, con bomba de tipo de engranaje con caudal de 75 lts/min. Y presión constante de 120 Kgrs. /cm2 con dos salidas de control remoto doble con ingreso y salida de presión cada una.
Dirección: Hidrostática, potenciada, con volante rebatible de cuatro posiciones.
Sistema eléctrico: 12V. Alternador 35Ah. Acumulador 12V 160Ah. Motor de arranque 12V 4CV.
Sistema de alumbrado: Con cuatro faroles delanteros y dos traseros, luces de posición, luz interior y stop de freno.

Capacidades de llenado
Depósito de combustible: 302 litros.
Depósito de aceite hidráulico: 43 litros.

Dimensiones
Distancia entre ejes: 2690 mm
Largo total: 4900 mm
Altura total (Con cabina): 2900 mm
Trocha: seleccionable de 1500 a 2100 mm.
Despeje del suelo: 520 mm
Neumáticos: standard: 18.4x34 - 6 telas
Opcionales: duales 18.4x34 - 6 telas -- duales 16.9x34 - 6 telas -- simples 23.1x30 - 8 telas -- simples 23.1x26 - Arroceras
Peso sin lastres: 4150 Kg