miércoles, 7 de enero de 2015

Forzani OA 900

Según folletos de la época redactados por la empresa Osvaldo y Atilio Forzani S.R.L. - fábrica de cosechadoras, enfardadoras, recolectores, accesorios y repuestos -: "Moderna, compacta, para alta producción, primera máquina enfardadora automática AUTOMOTRIZ producida en la argentina.
La enfardadora automática automotriz "FORZANI", condensa una labor tesorera de mas de 35 años en la industria de la maquinaria agrícola que volcados en esta verdadera maravilla mecánica que es la OA-900, marca una nueva era en la producción de fardos en gran escala.
Sólida, manuable, silenciosa, de fácil conducción, se desplaza con rapidez realizando el trabajo con seguridad, obteniendo fardos uniformes, compactos y sólidamente atados automáticamente con alambre.
ImagenY los que es también muy importante la OA-900 NO necesita acoplarse a ningún tractor, pues un solo conjunto, compacto, moderno, ágil, accionado por un solo motor, le permite realizar el trabajo cómodamente sentado desde su plataforma, teniendo a su alcance todas sus palancas de comando e instrumental a la vista pudiendo seguir las hileras, tomar las curvas, retroceder o movilizarse con suma facilidad y sencillez.
Estas y muchas otras ventajas significan para el usuario la posibilidad de obtener más y mejores fardos en menos tiempo, asegurándose que su inversión resulte fácilmente recuperable y altamente lucrativa".

Lugar de fabricación: Zenón Pereyra, departamento Castellanos, provincia de Santa Fe

Inicio de fabricación: 195#/196#
Fin de la producción: 197#
Origen: Argentina

MOTOR: Diesel cuatro tiempos de 4 cilindros.
TRANSMISIÓN: compacto y moderno conjunto de 3 marchas adelante y 1 de retroceso, con palieres de acero semi flotantes, y mangas de tubo de acero.
VELOCIDADES DE TRACCIÓN: con variador de velocidades accionado hidráulicamente. Velocidades variables de 2 a 26 km/h.
EMBRAGUE: monodisco seco de 11", accionado hidráulicamente.
ATADOR AUTOMÁTICO: ata con alambre, colocado a la vista, de fácil acceso, sencillo y seguro. Efectúa la atadura con el mínimo consumo de alambre.
RECOLECTOR: flotante, de súper barrido, con levante hidráulico, de 1,50 mts de ancho, de 6 barras con 108 dientes; guarda vientos flotante con 8 dientes de acero. Mando por engranajes de acero cromo níquel cementados y templados, en baño de aceite.
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN: de paso continuo a la cámara del fardo, con molinete superior de alimentación para trabajos pesados.
CAJA DE MANDO GENERAL ENFARDADORA: cuerpo de fundición especial, corona y piñón hipoidales de acero cromo níquel cementados y templados, en baño de aceite. Accionada por 5 correas en "V"
PISTON O EMBOLO: de plancha de hierro estampada, montada sobre cojinetes a bolillas sellados. Cuchillas de corte de acero especial endurecidas. Pistonadas por minuto -de 62 a 65-
CÁMARA DEL FARDO: de 41 x 45 cm. Largo del fardo regulable de 0,40 a 1,50 m. Tensión ajustable a resorte.
CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN: entre 350/420 fardos de 30/35 kg. por hora aproximadamente, según las condiciones del forraje o producto. Contador automático de fardos.
FRENO: hidráulico, seguro y eficiente.
DIRECCIÓN: a sin fin, montada sobre crapodinas y rodillos cónicos, sumamente liviana y fácil de conducir.
RODADOS: delanteros, 2 neumáticos 500x15''. Traseros, 2 neumáticos 11,25x24'' y uno del recolector 3,50x5''.
PLATAFORMA DE CONDUCCIÓN: elevada que permite ver la operación completa, piso de chapa estampada, cómodo y regulable asiento del conductor, comandos accesibles e instrumental a la vista.
DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD: la máquina cuenta con fusibles de seguridad para que en caso de producirse alguna sobrecarga o inconveniente en los mandos principales, eviten dañar sus mecanismos.
CONSTRUCCIÓN: sólidamente construida, de líneas modernas, compacta, de prolija y esmerada terminación. Fabricada con materias primas de primera calidad, estructuras de chapa estampadas, chasis de hierro perfil "U", mandos generales a correa en "V" y cadenas a rodillos. Luces delanteras y traseras.

DIMENSIONES
largo 4,65 m.
ancho 2,60 m.
alto 2,20 m
PESO: 3600 kg


Artículo realizado por Ignacio Canalis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.