domingo, 3 de mayo de 2015

Massey Ferguson 86 HS

Retroexcavadora equipada con comandos hidráulicos de cargador: Comando de 2 secciones con válvula de alivio incorporada, posicionado a la derecha accionado por una palanca de múltiple acción.
- Retro Centrada: Comando de 8 secciones con 8 válvulas anti choque incorporadas.
- Retro Desplazamiento Lateral: Comando de 9 secciones con 8 válvulas anti choques incorporadas.
Interruptor de seguridad: posicionado en la caja de transmisión, permite el arranque solamente con las palancas de comando de marchas en la posición neutral del operador, con control de flotación y cilindros hidráulicos
Equipo lumínico compuesto por en su parte delantera con 2 faros de transporte y servicio y parte trasera con 2 faros de servicio y 2 con luz de frenos.
La dotación de opcionales incluía Bocina - Bloqueo del diferencial - Dientes para remolques / acoplados frontal - Neumáticos delanteros 9.00 x 16 - 10 telas - Kit llanura (área de apoyo - 7.03 m2)

Lugar de Fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe

Inicio de fabricación: 198X?
Fin de fabricación: 199X
Origen: Argentina???

Motor Perkins 4-236
Número de cilindros 4 en línea
Diámetro por carrera (mm) 98.43 x 127
Cilindrada (galones) 3.86 (1.02)
Tasa de compresión 16:01
Filtro de aire Seco, 2 elementos y pre-purificador incorporado
Sistema de enfriamiento Presurización con bomba de agua y válvula termostática
Sistema de lubricación Presurización con filtro de flujo total y elemento sustituible
Potencia máxima @ 2200 rpm - kW (cv) DIN 7002 55.2 (75)
Par máximo - Nm (mkg) 275.6 (28.1) a 1400 rpm
Transmisión Mecánica Industrial (RM): con 6 marchas de avance y 6 retro marchas, obtenidas de 3 pares de engranajes deslizantes y un conjunto de reducción planetaria. Inversor de marcha mecánica, accionada por una palanca ubicada en la plataforma del operador.
Transmisión Hidráulica con Reversión Automática (RA): con 4 marchas de avance y 4 retro marchas, obtenidas a través de 4 pares de engranajes con enganche sincronizado.
Acoplamiento a través de un conversor de par con multiplicación de 2.87:1, que proporciona infinitas variaciones de velocidad.
Inversor de marcha electrohidráulico, accionado por una palanca ubicada en la columna del volante.
Ejes: Viga enterizada tipo industrial, con mangas de eje con tratamiento térmico especial para servicios pesados.
Distancia entre ejes (mm) 2138
Trasero Trocha (mm) 1626
Reducción del diferencial 3455:1
Reducción final 3140:1
Delantero Trocha (mm) 1424
Frenos de servicio: blindados en baño de aceite, con 4 discos por rueda, operados individualmente o en conjunto por medio de pedales
Estacionamiento: accionado a través de trabas en los pedales, actuando directamente en los semi ejes.
Sistema hidráulico: Bomba de engranajes, debajo de la reja delantera. Caudal máx. (litros/minuto): 104 a 2200 rpm. Presión de alivio - (bar): 175. Filtro de succión en la línea de alimentación de la bomba.
Cubiertas delanteras 7.5x16''-10 telas Presión (bar) 3.10
Cubiertas traseras 14.00x24''-10 telas Presión (bar) 1.00
Dirección: de tipo hidrostática con bomba de engranajes
                                                 RM                  RA
Caudal (litros / minuto) 16 a 1.000 rpm --- 11 a 1.000 rpm
Presión de alivio (bar) 115 --- 115
Sistema eléctrico: 12V. Capacidad del alternador: 45A. Capacidad de batería 1x12V 90Ah.

Peso y Dimensiones (A)
Altura de operación (mm) 4300 (B)
Altura máxima de levante en el tornillo de articulación (mm) 3485 (C)
Hueco libre sobre el acoplado de descarga (mm) 2695 (D)
Alcance de altura máxima con acoplado en descarga (mm) 520 (E)
Distancia entre ejes (mm) 2138 (F)
Profundidad de excavación (mm) 140 (G)
Largo para transporte (mm) 7115(H)
Altura máxima de carga (mm) 3370 (I)
Hueco libre del suelo bajo la transmisión (mm) 300 (J)
Alcance máximo desde el centro de giro (mm) 5350 (K)
Profundidad máxima de excavación con fondo recto (mm) 4120 (L)
Altura máxima de operación (mm) 4790 (M)
Altura hasta la cubierta (mm) 2262 (N)
Ancho (mm) 2143 (O)
Altura máxima en transporte (mm) 3370 (P)
Radio de giro con freno accionado / sin freno accionado (mm): 3725 / 4050
Peso de embarque (kg) 5650 (Q)
Peso de operación (kg) 5800
* El peso puede cambiar de acuerdo a la configuración de la máquina

Cilindros hidráulicos
Tipo                    Acción       Ø interno cilindro (mm)         Curso de pistón (mm)
Columna             Doble                    108                                               722
Brazo                  Doble                    108                                               872
Acoplado            Doble                     89                                                651
Estabilizadores   Doble                     89                                                546
Giro retrocentrada Doble                  76                                                272
Levante cargador Doble                   76                                                750
Basculamiento cargador Doble        64                                                492

Cuadro de velocidades máximas
                        RM                          RA
Marchas Avance Retrocesos Avance Retrocesos
1a              2.09          2.44         5.33    5.35
2a              3.06          3.58         9.46    9.49
3a              5.62          6.56        17.27 17.33
4a              8.56          9.99        30.48 30.57
5a              12.54       14.63            -     -
6a              23.01       26.85            -     -
Velocidades (km/h) desarrolladas con motor a 2200 rpm y neumáticos traseros 14.00x24''

Capacidades
Tanque de combustible (l) 82.0
Sistema de enfriamiento (l) 14.2
Cárter del motor (l) 7.9
Dirección hidrostática
Transmisión mecánica industrial Reservatorio (l) 1.2 Total (l) 2.5
Reductores planetarios (l) (cada lado) 1.9
Sistema hidráulico - cargador (l) 54
Sistema hidráulico - retro (l) 50

Datos de operación Pala
Carga estática de volcado (kg) 2337
Fuerza de excavación (cilindros de elevación) (kg) 3.375
Angulo de recorrido del remolque / acoplado al nivel del suelo 45º
Tiempo para elevar a la altura máxima (seg)
Sin carga 5 segundo 20 centésimos
Con carga 5 segundo 30 centésimos
Tiempo de descarga a la altura máxima (seg)
Tiempo de bajada con potencia 1 segundo 31 centésimos
Sin carga 2 segundo 60 centésimos
Con carga 1 segundo 80 centésimos
Angulo de descarga 50º
Retro                                     Retro Centrada
Arco de giro                                  176º
Rotación del                            1º agujero 166º
remolque / acoplado               2º agujero 160º
Angulo montaje estabilizadores     10º
Fuerza excavación (cilindro de lanza profundidad) (kg)   3063
Capacidad máxima levante columna (kg)                          718
Capacidad máxima levante lanza de profundidad             2044
(tornillo de articulación del remolque / acoplado) (kg)
Distancia entre zapatas de estabilizadores
Posición de trabajo (máxima) (mm)                    30.30
Posición de transporte (mm)                                2105

Especificaciones de pala y retro Pala
Ancho (mm) 2.143
Volumen bajo (l) 588
Volumen coronado (l) 765
Peso (kg) 308
Retro
Tipo               Peso (kgf)        Volumen (l)
                                             Bajo   Coronado
457 mm (18")   110                162      219
610 mm (21")   132                216      292
762 mm (30")   179                271      366
914 mm (36")   200                325      439
Trapezoidal      118                198      267
Limpieza          172                  -          -
El ángulo de inclinación del remolque / acoplado trapezoidal es de 32º, su apertura interior es de 340 mm y la superior es de 1.230 mm.

viernes, 1 de mayo de 2015

Bernardin M25

Prototipo que jamás salió de aquel estado y el cual no pasó a producción. Aníbal Malizzia comenta: "yo la conocí aun sin pintar y sin vidrios en la cabina ni ruedas, tirada en un rincón de la fabrica. incluso tenia el cilindro sin colocar, (media como 65 cm de diámetro era mucho mas grande que el de la M23) en alguna visita que hice a San Vicente. cerro antes la fabrica de que la terminen".
Posteriormente, se la re-bautizó M 2000 Futura y recién ahí fue cuando se pudo comercializar.

Lugar de fabricación: San Vicente, departamento Castellanos, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1990?
Fin de fabricación: 1990?
Origen: Argentina

Motor: Cummins 6BTA
Ciclo: diesel cuatro tiempos
Norma anticontaminación: Euro II
Alimentación: turbo Holset con intercooler Ubicación: trasero
Cilindrada (cm3): 5900
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 120
Relación de Compresión: 17,5:1
Potencia (CV): 180
Régimen (r.p.m): 2600
Par Motor (mKg): 58
Régimen (r.p.m): 1500
Refrigeración: agua
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: Inyección directa

Motor: Volvo Penta TD71A
Ciclo: diesel cuatro tiempos
Ubicación: trasero
Cilindrada (cm3): 3700
Número de Cilindros: 4
Válvulas por clindro: 4
Diámetro x Carrera (mm): 103 x 110
Relación de Compresión: 17,5:1
Potencia (HP): 216
Régimen (r.p.m): 2400
Par Motor (Nm): 751
Régimen (r.p.m): 1500
Refrigeración: agua
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: inyección directa

Caja de cambios: de dos marchas hacia adelante y una de retroceso, con alta y baja.
Embrague: monodisco en seco.
Frenos: a discos accionados hidráulicamente de 285 mm de diámetro.
Equipo hidráulico: fuente alimentadora por bomba hidráulica de engranajes de 40 litros.
Llave de comandos múltiples: levante cabezal de corte; variador de velocidades; altura molinete; avance y retroceso de molinete y posición tubo de descarga.
Capacidad almacenaje de tolva de granos (litros): 5000
Cabezal de corte
Ancho de corte (21 pies) de 9 surcos (mm): 6300
Barra de corte flexible
Velocidad de la barra de corte (RPM): 508
Diámetro de sin fin (mm): 500
Cantidad de dedos escondibles de 5/8'': 14
Molinete: Tipo retráctil a púas, reglaje de altura, avance y retroceso hidráulicamente. Cantidad de paletas: 5. Diámetro (mm): 1040
Acarreador: Rastra de correas de tela y goma de 4'' de ancho con barrotes alternativos dentados. Cantidad de correas: 6. Cantidad de barrotes dentados: 26.
Cilindro desgranador y cóncavo
Diámetro del cilindro (mm): 510
Ancho (mm): 1200
Nro de batidores: 8
Velocidades del cilindro (RPM): 308 a 1273
Nro de barras del cóncavo: 11
Superficie del cóncavo (m2): 0,744
Batidor despajador
Diámetro del batidor (mm): 300
Velocidad del batidor (RPM): 830
Sacapajas: de rejillas de alambre, montados sobre rodamientos
Cantidad de sacapajas: 5
Longitud de sacapajas (mm): 3740
Nro de ciclos por minuto: 235 RPM / 102 de salto
Superficie total (m2): 4,490
Organos de clasificación de granos: bandeja de granos del cóncavo de acción conjunta con el cajón de zarandas.
Superficie de zaranda superior c/ extensión de retorno (m2): 2,520
Superficie de zaranda inferior (m2): 1,914
Velocidad del conjunto (RPM): 305
Velocidad regulable del ventilador (RPM): 449 a 700
Nro de paletas del ventilador: 6
Diámetro del ventilador (mm): 600
Plataforma trigo-soja: de 10 surcos a 70
Cubiertas delanteras: 23,1x30''
Cubiertas traseras 1100x16''
Dirección: hidrostática
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V. Alternador: Motor de arranque:

Agradecimiento: Aníbal Malizzia

Bernardin M 24A / M 24B

Hermana mayor de la M23.
En dos versiones, A y B (o sea, M24 A y M24 B).
Dos impulsores de origen Cummins o Volvo Penta como opción.
La historia de la M24 está relacionada al resurgimiento y reapertura de la empresa Bernardin (dada entre los años 96/97 aproximadamente) donde debieron presentar una maquina nueva, pero solo rebautizaron la M23 ensanchando la trocha y agrandando la plataforma.
Equipaban una cabina con vidrios polarizados curvos y panorámica. La M24A estuvo expuesta en la edición 1998 de la Expo Chacra, la cual se dio cita en la ciudad de Arrecifes, provincia de Buenos Aires.

Lugar de fabricación: San Vicente, departamento Castellanos, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1997
Fin de fabricación: 2001?
Origen: Argentina

Motor: Cummins 6BTA Euro II
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Alimentación: turbo Holset con intercooler
Cilindrada (cm3): 5900
N° de Cilindros: 6 en línea
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 120
Relación de Compresión: 17,5:1
Potencia (CV): 180 2600
Par Motor (mKg): 58  1500
Refrigeración: agua
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: Inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2

Motor: Perkins I6-5,8L (354)
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Aspiración: turbocomprimido
N° de cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5800
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127,0
Potencia (HP SAE): 140
Régimen (RPM): 2800
Relación de Compresión: 16,0:1
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4
Sistema de enfriamiento: líquido (agua)
Sistema de combustible: inyección directa
Combustible: Gas Oil
Sentido de rotación (visto de frente): horario
Masa: 540 Kg

Tracción: 2WD delantera
Caja de cambios: de dos marchas hacia adelante y una de retroceso, con alta y baja.
Embrague: monodisco en seco.
Frenos: a discos accionados hidráulicamente de 285 mm de diámetro.
Equipo hidráulico: fuente alimentadora por bomba hidráulica de engranajes de 40 litros.
Llave de comandos múltiples: levante cabezal de corte; variador de velocidades; altura molinete; avance y retroceso de molinete y posición tubo de descarga.
Capacidad almacenaje de tolva de granos (litros): 5000
Cabezal de corte ancho de corte (21 pies) de 9 surcos (mm): 6300
Barra de corte flexible
Velocidad de la barra de corte (RPM): 508
Diámetro de sin fin (mm): 500
Cantidad de dedos escondibles de 5/8'': 14
Molinete: Tipo retráctil a púas, reglaje de altura, avance y retroceso hidráulicamente. Cantidad de paletas: 5. Diámetro (mm): 1040
Acarreador: Rastra de correas de tela y goma de 4'' de ancho con barrotes alternativos dentados. Cantidad de correas: 6. Cantidad de barrotes dentados: 26.
Cilindro desgranador y cóncavo
Diámetro del cilindro (mm): 510
Ancho (mm): 1200
N° de batidores: 8
Velocidades del cilindro (RPM): 308 a 1273
N° de barras del cóncavo: 11
Superficie del cóncavo (m2): 0,744
Batidor despajador
Diámetro del batidor (mm): 300
Velocidad del batidor (RPM): 830
Sacapajas: rejillas de alambre, sobre rodamientos
Cantidad de sacapajas: 5
Longitud de sacapajas (mm): 3740
N° de ciclos por minuto: 235 RPM / 102 de salto
Superficie total (m2): 4,490
Órganos de clasificación de granos: bandeja de granos del cóncavo de acción conjunta con el cajón de zarandas.
Superficie de zaranda superior c/ extensión de retorno (m2): 2,520
Superficie de zaranda inferior (m2): 1,914
Velocidad del conjunto (RPM): 305
Velocidad regulable del ventilador (RPM): 449 a 700
N° de paletas del ventilador: 6
Diámetro del ventilador (mm): 600
Plataforma trigo-soja: de 10 surcos a 70
Dirección: hidrostática
Cubiertas delanteras: 23,1x30''
Cubiertas traseras 1100x16''
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.

Agradecimiento: Aníbal Malizzia / Santiago Luis Rinaudo / Tadeo Buratovich

John Deere 5045D / 5045E

Este es uno de los modelos de tractor que marcaron la vuelta a la producción vehicular a la planta santafesina de JD, ubicándose dentro de la serie 5E como el más pequeño. 
Dentro de la gama de utilitarios (los cuales son aquellos de potencias menores a 100HP) se encuentra este 5045 el cual viene con opción a tracción simple trasera (D) o total (E).
Ofrece una estructura de protección contra vuelcos con techo protector, estructura antivuelco rebatible y cinturón de seguridad.
Este modelo cuenta con compatibilidad con cargadora frontal, modelo 553 disponibles para los tractores 5045E con doble tracción (opcional control Joystick con válvulas de control remoto en medio).
Dentro de lo funcional y estético cuenta con capó de una sola pieza que permite un fácil y rápido acceso al motor para el mantenimiento periódico y asiento con regulación horizontal y vertical por peso del operador. Posee palancas de controles laterales.

Lugar de Fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 2013.
Fin de fabricación: 20XX.
Origen: India

Potencia 5045D (TS)  // 5045E (TD)
Potencia del motor a régimen nominal: 33,1 kW (45 hp) // 33,1 kW (45 hp)
Potencia a la TDP a régimen nominal del motor: 27,3 kW (37 hp) // 27,3 kW (37 hp)
Motor: John Deere PowerTechTM
Cantidad de cilindros: 3
Cilindrada (cm3): 2900
Aspiración: Turboalimentado
Camisas de cilindros: húmedas
Lubricación: a presión
Sistema de refrigeración: agua
Enfriador de aceite: sí
Acelerador de mano y pie: sí
Filtro de aire: seco con elemento de seguridad
Inyección directa: con bomba rotativa
Sistema de escape: caño de escape vertical con silenciador bajo el capot
Arranque: eléctrico de 12V. Batería: 1x12V. Tensión: 12V. Alternador: 40A.
Transmisión: No sincronizada // Parcialmente sincronizada
Cantidad de marchas: 8 de avance y 4 de retroceso // 9 de avance y 3 de retroceso
Traba de diferencial: accionada por pedal y destrabe automático
Embrague: Monodisco seco de accionamiento mecánico
Eje trasero - Reducción final: Tipo planetaria
Toma de potencia Independiente de accionamiento mecánico
Régimen estándar: 540 rpm
Régimen del motor a régimen estándar de la TDP: 2300 rpm // 2400 rpm
Levante de 3 puntos: categoría II
Fuerza de levante a 610 mm del enganche: 1284 kgf // 1448 kgf
Tracción delantera 5045E (TD)
Tipo: Mecánica de accionamiento mecánico bajo carga
Sistema hidráulico: de centro abierto
Bomba tipo: de engranajes
Caudal máximo: 66 L / min || 68,8 L / min
Presión máxima 200 kgf / cm2
Cantidad de válvulas de control remoto: 1 (2º opcional)
Caudal máximo en la válvula 43,1 L / min
Dirección: Hidrostática
Caudal de la bomba: 24,6 L / min || 25,7 L / min
Frenos de servicio - Tipo: de discos en baño de aceite
Accionamiento: Mecánico / Hidráulico
Freno de estacionamiento: Freno de mano integrado con los frenos // Bloqueo de la transmisión, mediante la palanca de cambios
Rodados
Delanteros 7.5-16 F2 // 9.5-24 R1
Traseros 13.6-28 R1 // 14.9-28 R1
Pesos y Dimensiones Peso aproximado (kg): 1900 // 2280
Distancia entre ejes (mm): 1950 // 2050
Largo total (mm): 3400 // 3500
Ancho total (mm): 1760
Altura hasta el capot (mm): 1365
Altura total hasta el techo (mm): 2400
Despeje del suelo en eje delantero (mm): 477 // 300
Trocha delantera mín - máx (mm): 1447 - 2082 // 1340 - 1905
Trocha trasera mín - máx (mm): 1417 - 1821
Radio de giro sin freno (mm): 3290 // 3530
Radio de giro con freno (mm): 2900 // 3230
Capacidades
Tanque de combustible (litros): 60 // 68
Sistema de refrigeración (litros): 9,5
Cárter del motor c / filtro (litros): 8,5
Transmisión / hidráulico (litros): 38
Velocidades
A1 2,81 km/h // A1 1,83 km/h
A2 3,99 km/h // A2 2,64 km/h
A3 5,59 km/h //A3 3,98 km/h
A4 7,93 km/h // B1 5,12 km/h
B1 9,88 km/h // B2 7,41 km/h
B2 14,03 km/h // B3 11,14 km/h
B3 19,70 km/h // C1 11,88 km/h
B4 27,97 km/h // C2 17,14 km/h
1R 3,38 km/h // C3 25,79 km/h
2R 4,80 km/h // AR 3,08 km/h
3R 6,75 km/h // BR 8,63 km/h
4R 9,58 km/h // CR 19,96 km/h

Otro importante al cual se le da a este tipo de tractores, es para el mantenimiento de predios deportivos, como
se puede ver en la imagen de arriba (predio de Atlético de Rafaela)

jueves, 30 de abril de 2015

Deutz AX 5.170

El tablero de instrumentos incluía indicadores ópticos de carga del alternador, reserva de combustible, temperatura de aceite del motor, temperatura del motor, filtro de aire, luz alta, presión de aceite del motor, dirección de giro, presión aceite transmisión y freno de estacionamiento junto con medidores de escala como cronotaquímetro, nivel de combustible y temperatura de motor. El asiento posee suspensión con regulaciones de posición horizontal y vertical, ajuste según peso del operador. El equipamiento opcional ofrecía cabina original serie 4 estándar, cabina original con aire acondicionado, tercera válvula de control remoto, guardabarros delanteros y toma de potencia de 1000 RPM. Agradecimiento especial a Gustavo Cornett por el material.

Lugar de fabricación: Haedo, partido de Morón, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1996
Fin de fabricación: 1998?
Origen: Argentina

Motor: BF6L913
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 6128
N° de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 161,72 / 112,99
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN - RPM): 52 @ 1600
Relación de compresión: 15,5:1
Enfriamiento: por aire a presión.
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Refrigeración: aire, mediante turboventilador axial
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1° elemento de papel y 2° de seguridad de paño.
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Tracción: 4WD con transmisión directa al eje delantero.
Doble tracción: puente delantero de tipo penduleo central con accionamiento mecánico manual.
Acoplamiento sobre la marcha con reductores finales epicicloidales con tres satélites
Bloqueo de diferencial: autoblocante con control de deslizamiento.
Embrague: LUK bidisco en seco de 350mm
Caja de velocidades: Sincron TWA 2000
Lubricación: forzada con refrigeración y filtrado.
Frenos de servicio: de disco en baño de aceite con accionamiento hidráulico. Ubicado antes de los reductores finales.
Freno de estacionamiento: independiente del freno de servicio, multidisco en baño de aceite de accionamiento mecánico. ubicado sobre el eje del piñón.
Toma de potencia: accionamiento continuo de 13/8'' de diámetro DIN 9611. Régimen (RPM): 540.
Sistema hidráulico: con dos válvulas distribuidoras para cilindros de doble efecto.
Depósito de aceite: independiente de la transmisión. Control Remoto estándar.
Dirección: hidrostática con bomba independiente.
Rodado delantero/trasero: 16,9x28"/24,5x32" (Opcional dual 18,4x38").
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Batería: 1x12V 143Ah. Alternador: 12V 28A. Motor de arranque: 12V 4CV/3kW.

DIMENSIONES
Largo máximo (mm): 4858
Ancho máximo (mm): 2630
Altura máxima (mm): 2812
Distancia entre ejes (mm): 2928
Trocha delantera (mm): 1835/1965
Trocha trasera (mm): 1967
Despeje al eje delantero (mm): 417
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 300
Aceite de motor total (litros): 17,5
Aceite de transmisión total (litros): 83
Aceite circuito hidráulico total (litros): 80
Puente delantero (litros): 15
PESOS
En orden de servicio sin lastre (Kg): 5403
Lastres delanteros / traseros (Kg): 1x106 + 19x35 / 14x100
Agua en cubiertas (hasta 75%) delanteros/traseros (kg): 516/1290
Peso total con lastre y agua/cabina/combustible/sin opc (Kg): 9430
VELOCIDADES con 24,5x32"
Grupos Baja Media Alta Retroceso
1ra 3,5 4,1 9,3 4,2
2da 5,3 6,2 14,0 6,3
3ra 7,2 8,3 18,8 8,5
4ta 10,9 12,6 28,5 12,8
Cantidad de marchas de avance entre 4 y 12 Km/h: 7

Deutz AX 5.145

Sucesor del AX 4.140 (al menos en cuanto a rango de potencia, y el equivalente más cercano en la serie 5). Esta etapa se caracterizó por la compra de Deutz Argentina por parte de AGCO, pasando a ser la primera, filial de la última nombrada.
Su equipamiento standard estaba dotado de plataforma independiente aislada por tacos de goma, con alfombra antideslizante de goma. Palancas de cambios laterales. Pedaleras colgantes. Frenos de estacionamiento. Asiento ajustable. Control remoto independiente, con dos válvulas para cilindros de doble efecto. Barra de tiro oscilante. Panel de instrumentos completo. Luces auxiliares para trabajo nocturno. Luces de freno. Acelerador de pie y manual. Bloqueo del diferencial. Caja de cambios con marchas sincronizadas. Embrague con toma de potencia independiente. Contrapesos delanteros y traseros. Caja para herramientas. Equipamiento opcional con ultralentas. Toma de potencia dual de 540/1000 RPM. Techo parasol. Cabina. Cabina con aire acondicionado y calefacción. Calefacción independiente de alto rendimiento. Asiento de lujo. Guardabarros delanteros.
Equipamiento hidráulico opcional compuesto por control electrónico Bosch EHR, sistema hidráulico electrónico, funciones de control, posición, respuesta, traba para transporte, categoría II.
De fábrica, podía solicitarse sólo con doble tracción (siendo el único con esta característica en toda la gama).

Lugar de fabricación: Haedo, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1997
Fin de fabricación: 2001
Origen: Argentina


Motor: BF6L913
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 6128
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 140 / 103
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN - RPM): 52 @ 1600
Relación de compresión: 17:1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: líneal Bosch
Combustible: gas oil
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2ndo de seguridad de paño.
Enfriamiento: por aire a presión.
Tracción: 2WD trasera/4WD con transmisión directa al eje delantero.
Eje delantero: ZF APL 350. Mando central. Diferencial autoblocante con control de patinamiento y mandos finales epicicloidales.
Eje trasero: diferencial con bloqueo mecánico, accionado por pedal. Desbloqueo automático. Reducción final epicicloidal: 7,2:1.
Bloqueo de diferencial: autoblocante con control de deslizamiento.
Embrague: a diafragma, LUK bidisco independiente en seco de 330mm
Caja de velocidades: Presurizada, sincronizada para las marchas
Velocidades: 12 de avance, 4 de retroceso; 12 avance ultralenta, 4 retroceso ultralenta.
Lubricación: forzada con refrigeración y filtrado.
Frenos de servicio: discos (seis) en baño de aceite con accionamiento mecánico. Ubicado antes de los reductores finales.
Freno de estacionamiento: independiente del freno de servicio, multidisco en baño de aceite de accionamiento mecánico. ubicado sobre el eje del piñón.
Toma de potencia: independiente de accionamiento mecánico. Régimen (RPM): 540/1000. Diámetro del eje (mm) / estrías: 35/6 para 540 RPM / 35/24 para 1000 RPM.
Sistema elevador hidráulico: control mecánico. Sistema hidráulico mecánico: funciones de control: posición, tracción mixta, traba de transporte. Caudal (l/min): 48. Presión máxima (bar): 175. Capacidad de levante (kg): 6500. Categoría II.
Control remoto: independiente. Caudal (l/min): 46. Válvula de destrabe a 160 bar. Presión (bar): 175.
Depósito de aceite: independiente de la transmisión.
Dirección: hidrostática con bomba independiente.
Rodado delantero/trasero standard: 14,9x28''/23,1x30''.
Rodado delantero/trasero opcional: 18,4x38''/14,9x28''
Rodado delantero/trasero opcional dual: 18,4x38''/14,9x28''.
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Batería: 1x12V 140Ah. Alternador: 12V 55A. Motor de arranque: 12V 4CV/3kW.


CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 260
Aceite de motor total (litros): 16
Aceite de transmisión total (litros): 73
Aceite circuito hidráulico total (litros): 25
PESOS
Orden de servicio sin lastre (Kg): 6050
DIMENSIONES
Largo máximo (mm): 4575
Ancho máximo (mm): 2270
Altura máxima (mm): 2757
Distancia entre ejes (mm): 2875
Despeje al eje delantero (mm): 433
Trocha delantera variable mín./máx. (mm): 1433/2145
Trocha trasera variable mín./máx. (mm): 1470/2034
VELOCIDADES con motor a 2300 RPM y 18,4x34''
Grupos                                           NORMAL
1° Baja/Media/Alta/retroceso      3,7 / 4,3 / 9,7 / 3,0
2° Baja/Media/Alta/retroceso     5,5 / 6,4 / 14,5 / 4,6
3° Baja/Media/Alta/retroceso      7,5 / 8,7 / 19,6 / 6,8
4° Baja/Media/Alta/retroceso      11,3 / 13,1 / 29,6 / 10,6
                                                      ULTRALENTA
1° Baja/Media/Alta/retroceso      0,5 / 0,6 / 1,4 / 0,5
2° Baja/Media/Alta/retroceso     0,7 / 0,9 / 2,0 / 0,8
3° Baja/Media/Alta/retroceso      1,0 / 1,2 / 2,7 / 1,2
4° Baja/Media/Alta/retroceso      1,6 / 1,9 / 4,1 / 1,9

Material: José Lenti

Deutz AX 5.125

Sucesor del AX 4.120 (al menos en cuanto a rango de potencia, y el equivalente más cercano en la serie 5).
Esta etapa se caracterizó por la compra de Deutz Argentina por parte de AGCO, pasando a ser la primera, filial de la última nombrada.
Su equipamiento standard estaba dotado de plataforma independiente aislada por tacos de goma, con alfombra antideslizante de goma. Palancas de cambios laterales. Pedaleras colgantes. Frenos de estacionamiento. Asiento ajustable. Control remoto independiente, con dos válvulas para cilindros de doble efecto. Barra de tiro oscilante. Panel de instrumentos completo. Luces auxiliares para trabajo nocturno. Luces de freno. Acelerador de pie y manual. Bloqueo del diferencial. Caja de cambios con marchas sincronizadas. Embrague con toma de potencia independiente. Contrapesos delanteros y traseros. Caja para herramientas. Equipamiento opcional con ultralentas. Toma de potencia dual de 540/1000 RPM. Techo parasol. Cabina. Cabina con aire acondicionado y calefacción. Calefacción independiente de alto rendimiento. Asiento de lujo. Guardabarros delanteros.
Equipamiento hidráulico opcional compuesto por control electrónico Bosch EHR, sistema hidráulico electrónico, funciones de control, posición, respuesta, traba para transporte, categoría II.
De fábrica, podía solicitarse con tracción simple o con doble tracción.
Material: José Lenti / Hugo Mottura

Lugar de fabricación: Haedo, partido de Morón, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 1997
Fin de fabricación: 2001?
Origen: Argentina

Motor: F6L913
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 6128
N° de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 120 / 88,25
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN - RPM): 41 @ 1600
Relación de compresión: 19:1
Enfriamiento: por aire a presión.
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2ndo de seguridad de paño.
Tracción: 2WD trasera/4WD con transmisión directa al eje delantero.
Eje delantero tracción simple: con trocha variable
Eje delantero: ZF APL 350. Mando central. Diferencial autoblocante con control de patinamiento y mandos finales epicicloidales.
Eje trasero: diferencial con bloqueo mecánico, accionado por pedal. Desbloqueo automático. Reducción final epicicloidal: 7,2:1.
Bloqueo de diferencial: autoblocante con control de deslizamiento.
Embrague: a diafragma, LUK bidisco independiente en seco de 330mm
Caja de velocidades: Presurizada, sincronizada para las marchas
Velocidades: 12 de avance, 4 de retroceso; 12 avance ultra lenta, 4 retroceso ultra lenta.
Lubricación: forzada con refrigeración y filtrado.
Frenos de servicio: de discos (seis) en baño de aceite con accionamiento mecánico. Ubicado antes de los reductores finales.
Freno de estacionamiento: independiente del freno de servicio, multidisco en baño de aceite de accionamiento mecánico. ubicado sobre el eje del piñón.
Toma de potencia: accionamiento independiente de accionamiento mecánico. Régimen (RPM): 540/1000. Diámetro del eje (mm) / estrías: 35/6 para 540 RPM / 35/24 para 1000 RPM.
Sistema elevador hidráulico: control mecánico. Sistema hidráulico mecánico: funciones de control: posición, tracción mixta, traba de transporte. Caudal (l/min): 48. Presión máxima (bar): 175. Capacidad de levante (kg): 6500. Categoría II.
Control remoto: tipo independiente. Caudal (l/min): 46. Válvula de destrabe a 160 bar. Presión (bar): 175.
Depósito de aceite: independiente de la transmisión.
Dirección: hidrostática SHI con bomba independiente. Caudal ST / DT (l/min): 10 / 12. Presión (bar): 70.
Rodado delantero/trasero standard Simple Tracción: 11,00x16''/23,1x30''.
Rodado delantero/trasero opcional Simple Tracción: 11,00x16''/18,4x38''
Rodado delantero/trasero opcional dual Simple Tracción: 11,00x16''/18,4x38''.
Rodado delantero/trasero standard Doble Tracción: 14,9x28''/18,4x36''
Rodado delantero/trasero opcional Doble Tracción: 14,9x28''/23,1x30''
Rodado delantero/trasero opcional dual Doble Tracción: 14,9x28''/18,4x38''
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Batería: 1x12V 140Ah. Alternador: 12V 55A. Motor de arranque: 12V 4CV/3kW.

DIMENSIONES ST//DT
Trocha delantera variable mínima/máxima (mm): 1590/1990 // 1433/2146
Trocha trasera variable mínima/máxima (mm): 1500/2118 // 1470/2034
Largo máximo (mm): 4540
Ancho máximo (mm): 2270
Altura máxima (mm): 2727 // 2749
Distancia entre ejes (mm): 2649 // 2875
Despeje al eje delantero (mm): 433
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 260
Aceite de motor total (litros): 16
Aceite de transmisión total (litros): 73
Aceite circuito hidráulico total (litros): 25
PESOS
En orden de servicio ST//DT (Kg): 5370//5980
Velocidades motor a 2300 RPM / 23,1x30''
Grupos                                           NORMAL
1° Baja/Media/Alta/retroceso  3,6 / 4,2 / 9,4 / 4,2
2° Baja/Media/Alta/retroceso  5,3 / 6,2 / 14,0 / 6,2
3° Baja/Media/Alta/retroceso  7,2 / 8,4 / 18,9 / 8,4
4° Baja/Media/Alta/retroceso 10,8 / 12,8 / 28,5 / 12,7
                                                    ULTRALENTA
1° Baja/Media/Alta/retroceso  0,5 / 0,6 / 1,4 / 0,6
2° Baja/Media/Alta/retroceso  0,8 / 0,9 / 2,0 / 0,9
3° Baja/Media/Alta/retroceso  1,0 / 1,2 / 2,7 / 1,2
4° Baja/Media/Alta/retroceso  1,6 / 1,9 / 4,1 / 1,8