jueves, 9 de marzo de 2017

Hanomag TR85 / TR85 CA

Código: 10516526N.
Equipado con cabina de serie panorámica y vidrios tonalizados o con estructura antivuelco, según la versión y la configuración.
Todas las teclas de control de los dispositivos eléctricos e instrumentos están instaladas en el tablero de mando principal. El panel de instrumentos está compuesto por manómetro de temperatura de agua, manómetro de combustible, tacómetro del motor, lámpara luz de giro, lámpara luz alta y baja, lámpara de posición, lámpara de carga, indicador de presión de aceite del motor e indicador de presión de aire. De esta forma el operador puede controlar las condiciones de labor del tractor.

Lugar de Fabricación: Bell Ville, Departamento Unión, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2016
Fin de fabricación: 20XX
Origen: China/Argentina?

Motor: Hanomag
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 4 en línea
Motor carrera de pistones:
Potencia nominal (KW/HP): 59 / 78,6
Máximas revoluciones (rpm): 2300
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora.
Consumo nominal de Combustible:
Aspiración nominal:
Tracción: 4x4
Embrague: bidisco en seco
Transmisión: . Tipo
Velocidades: 16 adelante + 8 atrás
Velocidad Km/h ESTANDAR Avance baja 1° 2.31 / 2° 3.60 / 3° 5.76 / 4° 8.03 --- Alta 1° 10.04 / 2° 15.62 / 3° 24.99 / 4° 34.87 Reversa Baja 1° 3.10 / 2° 4.83 / 3° 7.7 / 4° 10.7
Salida Hidráulica: 4
Dirección: Hidraulica
Neumáticos: Delanteros 11,2-24 Traseros 16,9-34
Sistema Eléctrico: 12V. Arranque:
Tanque: 140 L

ABASTECIMIENTOS
Aceite motor (litros): 17
Caja diferencial (litros): 40
Agua radiador (litros): 17
Depósito de combustible (litros): 140
Diferencial delantero (litros): 9,5
Hidráulico (litros): 25

DIMENSIONES
Peso: 4300 Kg
Largo: 4305 mm
Ancho: 2100 mm
Alto: 2270 mm
Distancia entre ejes: 1700 mm
Trocha delantera: .
Trocha trasera: .
Despeje del suelo (desde base transmisión): .

Hanomag TR145CA

El tractor más potente de la gama TR. Equipado con cabina panorámica térmica de vidrios tonalizados y capót del motor cuya cubierta de motor del tractor está fabricada en una delgada y delicada lámina de metal con un estilo elegante para abrir el capó del motor tire del cable en el panel izquierdo del tractor.
Tablero equipado con instrumentos como tacómetro del motor, manómetro de temperatura de agua, manómetro de aceite, indicador de carga, lámpara de advertencia de presión de aceite del motor (roja), lámpara indicadora de presión neumática (roja), indicador de estacionamiento (verde), indicador luz alta frontal (azul), indicador de giro izquierdo (verde), indicador de giro derecho (verde) e indicador de precalentamiento (amarillo).

Lugar de Fabricación: Bell Ville, Departamento Unión, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2016
Fin de fabricación: 20XX
Origen: China/Argentina?

Motor: Hanomag
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Potencia nominal (KW/HP): 103,5 / 138
Máximas revoluciones (rpm): 2300
Sistema de combustible: inyeccion directa
Combustible: gas oil grado III
Filtro de aire: con prefiltro
Refrigerado: agua, termostato y ventilador
Tracción: 4WD
Embrague: bidisco
Caja de velocidades: engranajes
Velocidades: 16 adelante + 8 atrás
Velocidades avance baja (km/h): 1° 5,86 / 2° 7,84 / 3° 10,24 / 4° 19,95
Velocidades avance alta (km/h): 1° 9,67 / 2° 12,94 / 3° 16,90 / 4° 32,94
Velocidades reversa baja (km/h): 1° 8,98 / 2° 12,01 / 3° 15,69 / 4° 30,58
Frenos: por sistema neumático.
Toma de potencia: independiente 540/1000 rpm.
Salida hidráulica: 6. Levante: de tres puntos.
Dirección: asistida hidraulica
Neumáticos delanteros / traseros: 14,9-26" / 18,4-38"
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.

ABASTECIMIENTOS
Aceite Motor (litros): 20
Caja diferencial (litros): 45
Radiador (litros): 20
Depósito de combustible (litros): 310
Diferencial delantero (litros): 11
Hidráulico (litros): 25

DIMENSIONES
Largo (mm): 4800
Ancho (mm): 2356
Alto (mm): 2900
Distancia entre ejes (mm): 1906
Despeje del suelo (desde base transmisión) (mm): 480
Peso (kg): 5780

martes, 7 de marzo de 2017

CMZ Zanello 4.200 220 / 225

Desarrollado durante todo 2016 y con un prototipo producido en el mes de diciembre de 2016, se presentó en un campo cercano a la empresa.
Según directivos de la empresa: "El día Lunes 19 de diciembre, se presentó a un grupo de concesionarios la nueva línea 2017 de tractores convencionales Zanello.
También se presentó la nueva línea de Motores Deutz serie 914, evolución del tan ponderado 913 que se viene fabricando en nuestro país hace muchos años con evolución. La nueva serie es similar con una turbina más avanzada, un 7% más de potencia y un 10% más de torque.
Funciona a biodiésel y esta dentro de las normas Tier III de polución. Con una nueva bomba inyectora y nuevos inyectores en cilindros. Ademas se están haciendo modificaciones que pidieron los concesionarios para linea de producción. En febrero Marzo se presentara el definitivo en las agencias Zanello".
Su equipamiento consta de tablero electrónico compatible para monitor de siembra y otros, aire acondicionado, cámara de visión trasera y nocturna.

Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2017
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina
Cabina: ROPS.

Motor: BF6L914C Tier III
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Alimentación: turbo e intercooler
Cilindrada (cc): 6128
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN - kW @ RPM): 220 - 132,4 // 225
Par Motor (mKg DIN RPM): 62 // 67 @ 1600
Relación de compresión: 17,7 a 1
Sistema combustible: inyección directa lineal Bosch
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1° elemento de papel y 2° de seguridad de paño.
Enfriamiento: por aire a presión.
Tracción: 4WD con transmisión directa al eje delantero.
Embrague: bidisco en seco
Caja de velocidades: Carraro
Velocidades: 12 adelante + 4 atrás.
Velocidades de 4 a 13 km/h cantidad 7 marchas.
Caja de velocidades opcional: Power Shift 12 adelante + 4 atrás
Equipo hidráulico: centro cerrado Eaton EA70423-RCV, bomba a pistones de 45 cm3.
Presión (bar): 140. Axial. Presión máxima (bar): 200
Válvulas del control remoto: Verion CETOP 05 C/DMDA 12V.
Salidas de control remoto: 2 (3° opcional).
Toma de potencia: accionamiento mecánico manual semi independiente de 540 RPM y 1000 RPM estría SAE.
Rodado: 18,4x34" duales / 18,4x38" duales / 23,1x30" simples / 24,5x32 simples.
Opcional: duales 20,8x38".
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.

PESOS
Sin lastre en orden de marcha (kg): 7244
Con lastre con agua en las cubiertas (kg): 10165
ABASTECIMIENTOS
Depósito de aceite hidráulico (litros): 130
Tanque de combustible (litros): 520
Cárter incluido filtro de aceite (litros): 20
Caja de velocidades (litros): 18
Diferencial trasero (litros): 45 - diferencial y mandos finales -
Diferencial delantero (litros): 45 - diferencial y mandos finales -
Caja toma de potencia (litros): 4
DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 3050
Longitud total (mm): 5594
Altura máxima (mm): 3076
Trocha mínima (mm): 1680
Trocha máxima (mm): 2200
Despeje del suelo (mm): 550
Ancho total con duales (mm): 2980

CMZ Zanello 4.200 II 170 / 200

Desarrollado durante todo 2016 y con un prototipo producido en el mes de diciembre de 2016, se presentó en un campo cercano a la empresa.
Según directivos de la empresa: "El día Lunes 19 de diciembre de 2016, se presentó a un grupo de concesionarios la nueva línea 2017 de tractores convencionales Zanello.
También se presentó la nueva línea de Motores Deutz serie 914, evolución del tan ponderado 913 que se viene fabricando en nuestro país hace muchos años con evolución. La nueva serie es similar con una turbina más avanzada, un 7% más de potencia y un 10% más de torque.
Funciona a biodiésel y esta dentro de las normas Tier III de polución. Con una nueva bomba inyectora y nuevos inyectores en cilindros. Ademas se están haciendo modificaciones que pidieron los concesionarios para linea de producción. En febrero - marzo se presentara el definitivo en las agencias Zanello".
Su equipamiento consta de tablero electrónico compatible para monitor de siembra y otros, aire acondicionado, cámara de visión trasera y nocturna.

Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2017
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina
Cabina: ROPS.

Motor: Deutz BF6L914 // BF6L914C Tier III
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Alimentación: turbocompresor // turbo e intercooler
Cilindrada (cc): 6128
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN - kW @ RPM): 200 - 132,4 // 162 - 121,5 @ 2300 RPM
Par Motor (mKg DIN RPM): 62 // 67 @ 1600
Relación de compresión: 17,7 a 1
Sistema combustible: inyección directa lineal Bosch
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1° elemento de papel y 2° de seguridad de paño.
Enfriamiento: por aire a presión.
Tracción: 4WD con transmisión directa al eje delantero.
Embrague: bidisco en seco
Caja de velocidades: Carraro
Velocidades: 12 adelante + 4 atrás.
Velocidades de 4 a 13 km/h cantidad 7 marchas.
Caja de velocidades opcional: Power Shift 12 adelante + 4 atrás
Equipo hidráulico: centro cerrado Eaton EA70423-RCV, bomba a pistones de 45 cm3.
Presión (bar): 140. Axial. Presión máxima (bar): 200
Válvulas del control remoto: Verion CETOP 05 C/DMDA 12V.
Salidas de control remoto: 2 (3° opcional).
Toma de potencia: accionamiento mecánico manual semi independiente de 540 RPM y 1000 RPM estría SAE.
Rodado: 18,4x34" duales / 18,4x38" duales / 23,1x30" simples / 24,5x32 simples.
Opcional: duales 20,8x38".
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.

PESOS
Sin lastre en orden de marcha (kg): 7244
Con lastre con agua en las cubiertas (kg): 10165
ABASTECIMIENTOS
Depósito de aceite hidráulico (litros): 130
Tanque de combustible (litros): 520
Cárter incluido filtro de aceite (litros): 20
Caja de velocidades (litros): 18
Diferencial trasero (litros): 45 - diferencial y mandos finales -
Diferencial delantero (litros): 45 - diferencial y mandos finales -
Caja toma de potencia (litros): 4
DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 3050
Longitud total (mm): 5594
Altura máxima (mm): 3076
Trocha mínima (mm): 1680
Trocha máxima (mm): 2200
Despeje del suelo (mm): 550
Ancho total con duales (mm): 2980
Despeje al suelo (mm): 400

CMZ Zanello 4.200 II 220 / 260

Desarrollado durante todo 2016 y con un prototipo producido en el mes de diciembre de 2016, se presentó en un campo cercano a la empresa.
Según directivos de la empresa: "El día Lunes 19 de diciembre de 2016, se presentó a un grupo de concesionarios la nueva línea 2017 de tractores convencionales Zanello.
También se presentó la nueva línea de Motores Deutz serie 914, evolución del tan ponderado 913 que se viene fabricando en nuestro país hace muchos años con evolución. La nueva serie es similar con una turbina más avanzada, un 7% más de potencia y un 10% más de torque.
Funciona a biodiésel y esta dentro de las normas Tier III de polución. Con una nueva bomba inyectora y nuevos inyectores en cilindros. Ademas se están haciendo modificaciones que pidieron los concesionarios para linea de producción. En febrero - marzo se presentara el definitivo en las agencias Zanello".
Mientras que para la versión de 220 HP recurría al BF6L914, para la versión de 260 HP contaba con el Deutz BF6M1013FC refrigerada a agua.
Su equipamiento consta de tablero electrónico compatible para monitor de siembra y otros, aire acondicionado, cámara de visión trasera y nocturna.

Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2017
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina
Cabina: ROPS.

Motor: Deutz BF6L914C Tier III
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Alimentación: turbocompresor // turbo e intercooler
Cilindrada (cc): 6128
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN - kW @ RPM): 220 @ 2300 RPM
Par Motor (mKg DIN RPM):  67 @ 1600
Relación de compresión: 17,7 a 1
Sistema combustible: inyección directa lineal Bosch
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1° elemento de papel y 2° de seguridad de paño.
Enfriamiento: por aire a presión.

Motor: Deutz BF6M1013FC Tier III
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Alimentación: turbocompresor // turbo e intercooler
Cilindrada (cc): 6128
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN - kW @ RPM): 258 - 121,5 @ 2300 RPM
Par Motor (mKg DIN RPM): 108 @ 1600
Relación de compresión: 17,7 a 1
Sistema combustible: inyección directa lineal Bosch
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1° elemento de papel y 2° de seguridad de paño.
Enfriamiento: por aire a presión.

Tracción: 4WD con transmisión directa al eje delantero.
Embrague: bidisco en seco
Caja de velocidades: Carraro
Velocidades: 12 adelante + 4 atrás.
Velocidades de 4 a 13 km/h cantidad 7 marchas.
Caja de velocidades opcional: Power Shift 12 adelante + 4 atrás
Equipo hidráulico: centro cerrado Eaton EA70523-RCV, bomba a pistones de 63 cm3.
Presión (bar): 140. Axial. Presión máxima (bar): 210
Válvulas del control remoto: Verion CETOP 05 C/DMDA 12V.
Salidas de control remoto: 2 (3° opcional).
Toma de potencia: accionamiento mecánico manual semi independiente de 540 RPM y 1000 RPM estría SAE.
Rodado: 18,4x34" duales / 18,4x38" duales / 23,1x30" simples / 24,5x32 simples.
Opcional: duales 20,8x38".
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.

PESOS
Sin lastre en orden de marcha (kg): 8844
Con lastre con agua en las cubiertas (kg): 11165
DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 3050
Longitud total (mm): 5594
Altura máxima (mm): 3076
Trocha mínima (mm): 1680
Trocha máxima (mm): 2200
Despeje del suelo (mm): 550
Ancho total con duales (mm): 2980
Despeje al suelo (mm): 400
ABASTECIMIENTOS
Depósito de aceite hidráulico (litros): 220
Tanque de combustible (litros): 520
Cárter incluido filtro de aceite (litros): 20
Caja de velocidades (litros): 17
Diferencial trasero (litros): 45 - diferencial y mandos finales -
Diferencial delantero (litros): 45 - diferencial y mandos finales -
Caja toma de potencia (litros): 4

domingo, 5 de marzo de 2017

Valtra BT190 / BT210

Según la descripción de la web de la marca: "Línea consagrada entre los productores brasileños. Con la exclusiva transmisión HiSix con PowerShift, permitiendo hacer programaciones para cada tipo de operación y si es necesario, realizar cambios de marcha de forma mucho más simples, sin el auxilio de embrague y palancas de cambio".
Importado durante varios años de Brasil, en 2017 se decide su nacionalización y producción local.
OPCIONALES dotados de asiento ergonómico con suspensión de aire, partida en frio, luz rotativa, kit de freno de aire para carro de caña, contrapesos traseros, retrovisor telescopio, toma de electricidad 7 puntos SAE y llave de rudes para doble rodados.

Lugar de fabricación: General Rodríguez, partido de Luján, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 2017
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Brasil

Motor: AGCO Sisu Power 620DS
Ciclo Diesel 4 tiempos
Aspiración turbo intercooler aire/aire
Cilindrada (cm³): 6600
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 108 x 120
Potencia Máxima unid - rpm (Norma)
200 hp (149,1 kw) - 2200 (SAEJ1995)
190 hp (141,7 kW) - 2200 (ISO 14396)
Torque Máximo unid - rpm (Norma)
770 Nm - 1400 (ISO 14396)
Índice de compresión: 16,5 a 1
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Sistema de combustible: inyección directa
Combustible: gas oil o biodiesel B100
Lubricación: forzada, con bomba de engranajes.
Filtro de aceite con flujo integral
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y radiador de tubos verticales y aletas horizontales
Filtrado de aire a seco, 2 elementos (primario y secundario)
Indicador de restricción con luz de aviso en el tablero y sistema de eyección automática del polvo
Filtros de gasoil: doble, filtración en paralelo de partículas (hasta 30 µm) y separación del agua contenida en gasoil. Pre-filtro separador y elemento primario con tapón de vaciado en la base.
TRACCIÓN 4x4
EMBRAGUE Multiples discos húmedos, accionamiento electro hidráulico
Toma de potencia Independiente, accionamiento Electro hidráulico
Velocidades (rpm - rpm del motor) 2090 - 2030. Opciones de velocidades (rpm) 540 - 1000
TRANSMISIÓN Powershift (HiSix)
Posición de las palancas Joy stick en el apoyo del brazo del asiento
Número de marchas 24F + 24R
SISTEMA HIDRÁULICO presión máxima (kgf/cm²) 204. Caudal de la bomba: (l/min) 162
Capacidad de levante máx. Ojal (kgf): 8000. Válvulas de Control Remoto 4.
FRENOS Sinterizado húmedo, accionamiento Hidráulico
DIRECCIÓN Hidrostática
NEUMÁTICOS (STANDARD) 4X4 18.4-26 R1 10L + 30.5L-32 R1 14L
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 170Ah. Alternador: 12V 120A. Arranque: 5kW.

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros) 500
Motor sin filtro/con filtro (litros): 19 / 20
Sistema de enfriamiento (litros): 24

DIMENSIONES 4X4 C/ CUBIERTAS STD
Trochas traseras min - máx (mm) 1972 - 2291
Distancia entre ejes (mm) 3005
Largo total (mm) 5586
Despeje al suelo (mm): 400
Peso de embarque lastrado (kgf) 9510

Valtra BT150 / BT170

Modelos de la línea pesada BT, originaria de Brasil e importados hasta fines de 2016.
A partir del año 2017, dentro de un plan de inversiones, se agregó esta línea para complementarla a las AR, A y E.
Esta serie de tractores, estaban equipados con cabina panorámica de vidrios tonalizados, piloto automático.
OPCIONALES dotados de asiento ergonómico con suspensión de aire, partida a frio, luz rotativa, kit de freno de aire para carro de caña, contrapesos traseros, retrovisor telescopio, toma de electricidad 7 puntos SAE, llave de rudes para doble rodados.

Lugar de fabricación: General Rodríguez, partido de Luján, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 2017
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Brasil

Motor: AGCO Sisu Power 620DS
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Aspiración: turbocompresor aire/aire
Cilindrada (cm³) 6600
N. de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 108 x 120
Potencia Máxima unid - rpm
159 hp (118,6 kw) - 2200 (SAEJ1995)
150 hp (111,9 kW) - 2200 (ISO 14396)
Torque Máximo unid - rpm
600 N.m. - 1400 (ISO 14396)
Potencia Máxima unid - rpm
180 hp (134,2 kw) - 2200 (SAEJ1995)
170 hp (126,8 kW) - 2200 (ISO 14396)
Torque Máximo unid -rpm
680 N.m. - 1400 (ISO 14396)
Índice de compresión: 16,5 a 1
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Sistema de combustible Inyección directa
Combustible Diesel o Biodiesel B100
Lubricación: forzada, con bomba de engranajes.
Filtro de aceite con flujo integral
Refrigeración: agua, bomba de agua centrífuga y radiador de tubos verticales y aletas horizontales
Filtrado de aire a seco, 2 elementos (primario y secundario)
Indicador de restricción con luz de aviso en el tablero y sistema de eyección automática del polvo
Filtros de gasoil: doble con filtración en paralelo de partículas (hasta 30 micrones) y separación del agua contenida en gasoil. Pre-filtro separador y elemento primario con un tapón de vaciado en la base.
Tracción 4x4
EMBRAGUE Multiples discos húmedos Accionamiento Electro hidráulico
Toma de potencia Independiente accionamiento electro hidráulico
Velocidades (rpm - rpm del motor) 2090 - 2030 Opciones de velocidades (rpm) 540 - 1000
TRANSMISIÓN Powershift (HiSix)
Posición de las palancas Joy stick en el apoyo del brazo del asiento
Número de marchas 24F + 24R
SISTEMA HIDRÁULICO de centro cerrado
Presión máxima (kgf/cm²) 204 Caudal de la bomba (l/min) 162
Capacidad de levante máx. Ojal (kgf) 8000
Válvulas de Control Remoto 4
FRENOS Sinterizado húmedo. Accionamiento Hidráulico
DIRECCIÓN Hidrostática
NEUMÁTICOS (STANDARD) 4x4 18.4-26 R1 10L + 24.5-32 R1 10L
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 170Ah. Alternador: 12V 120A. Arranque: 5kW.

ABASTECIMIENTOS
Motor sin filtro/con filtro (litros): 19 / 20
Sistema de enfriamiento (litros): 24
Tanque de combustible (litros): 395

DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm) 3005
Largo total (mm) 5586
Peso de embarque lastrado (kgf) 8250
Trochas traseras min - máx (mm) 1832 - 2147

VELOCIDADES TEÓRICAS (km/h)
Rodado / rpm en el motor
24.5-32 R1 / 2200
Marcha HiSix
1ª A 1,60 / 1ª B 1,93 / 1ª C 2,26 / 1ª D 2,72 / 1ª E 3,20 / 1ª F 3,85
2ª A 4,34 / 2ª B 5,21 / 2ª C 6,12 / 2ª D 7,36 / 2ª E 8,64 / 2ª F 10,40
3ª A 8,30 / 3ª B 9,98 / 3ª C 11,71 / 3ª D 14,10 / 3ª E 16,55 / 3ª F 19,91
4ª A 18,85 / 4ª B 22,66 / 4ª C 26,60 / 4ª D 32,01 / 4ª E 37,57 / 4ª F 45,21