miércoles, 23 de septiembre de 2015

Pauny Serie EVO P-TRAC

Sucesor del Zanello Z-Trac, éste es el heredero de aquella serie de color verde.
Montaba cabina presurizada evitando el ingreso de partículas con aire acondicionado y calefacción.
Mientras tanto, el tablero era de compacto analógico con indicaciones de rpm motor, presión de aceite, temperatura de refrigerante, nivel de combustible con indicaciones lumínicas baja presión de aceite, filtro de aire tapado, sobre temperatura de refrigerante, bajo nivel de combustible, freno de mano accionado.
En cuanto al asiento Anatómico con regulación horizontal y vertical por el peso del operador y con respecto a la columna de dirección era posible regularla en altura y profundidad con dos quiebres para obtener la mejor posición de manejo.

Lugar de fabricación: Las Varillas, Departamento San Justo, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 200X
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

MOTOR
CUMMINS 6 BT 5,9 / 6 BTA 5,9
• Diesel cuatro tiempos
• Aspiración: Turbo sobrealimentado / Turbo sobrealimentado Postenfriado
• Cilindrada: 5883cm3
• 6 cilindros en línea
• Potencia: 160CV a 2500rpm / 180CV a 2500rpm
• Lubricación: Forzada por presión.
• Inyección: directa con bomba lineal.
• Sistema de enfriamiento: por liquido a presión con termostato. Con sistema de desaireación.
• Filtro de Aire: tipo seco con elementos filtrantes con cartuchos de seguridad
• Arranque: eléctrico a 12V
SISTEMA HIDRAULICO
• Tipo de centro abierto con bomba de engranajes.
• 98lts. @ 2500rpm
• Presión máxima de trabajo 180kg/cm2
• Deposito de fluido independiente
• Sistema de filtrado con filtro de malla metálica a la salida del deposito y filtro de papel de 10 en el retorno.
• Tanque de fluido hidráulico de 130 lts.
TOMA DE POTENCIA: independiente a 540rpm, opcional 1000rpm
SISTEMA DE COMBUSTIBLE
• Inyección directa bomba lineal
• Capacidad del tanque de combustible de 360lts.
TRANSMISION
• De engranajes helicoidales. Accionamiento manual mediante 3 palancas.
• 16 velocidades de avance y 4 de retroceso
SISTEMA ELECTRICO 12V. Alternador 90A. Con regulador de voltaje. • Bateria 12V.
NEUMATICOS
• Neumáticos Delanteros: 18,4x34 / 23,1x30
EJES
• Trocha mínima 2m • Neumáticos Traseros: 18,4x34 / 23,1x30
• Trocha máxima 2,1m
FRENOS
• De disco sobre salida de transmisión, con accionamiento hidráulico.
• Freno de Estacionamiento comandado por palanca sobre el freno de servicio.

lunes, 21 de septiembre de 2015

Releyco RM 3000 Hidrostático

Pulverizador con cabina totalmente presurizada con filtro de carbón activado y visibilidad, priorizando aspectos ergonómicos del puesto de trabajo dentro de ésta con elementos como columna de dirección, joystick de avance/retroceso y butaca regulables en diversas posiciones para poder adaptarlos a las extremidades del operario.
Posee consola donde se sitúan diferentes mandos electrohidráulicos con sus respectivos displays para realizar diferentes funciones como apertura y cierre de botalón, accionamiento de bomba de carga, bomba y sistema de pulverización, escalera de acceso, luces de trabajo, entre otras; incluyendo en la misma un monitor a color LCD para visualizar diferentes informaciones correspondiente al sistema hidrostático é hidráulico, eléctrico, de motor y combustible y de pulverización; complementándolo con equipamiento de agricultura de precisión de serie como banderillero, mapeador, medidor de litros LEVEL FLOW con corte de bomba de carga y de pulverización y estación meteorológica.
Cuenta además con elementos de confort como aire acondicionado, stereo (con entrada de USB y Memoria SD) con parlantes, parasol regulable delantero y trasero, conservadora y asiento para acompañante rebatible, posavasos, bandejas portaobjetos y toma de 12 volts. (Equipamiento opcional: Sistema de corte automático por secciones y Piloto Automático).
Según Maquinac, en agosto de 2015, incorporó nuevas puntas de botalón: "En esa línea, Releyco presentó para esta campaña una versión renovada de la pulverizadora autopropulsada RM-3000 Hidro, con nuevas puntas de botalón y un ancho de labor de 30 metros, con sistema de corte automático por secciones. El nuevo botalón basculante auto nivelado de 30 metros está construido en acero al carbono, en tanto que los extremos (hasta los sistemas de zafe) son de fibra de vidrio, reforzados con tejido "woven roving". Su diseño combina bajo peso con resistencia a golpes y a la corrosión. La pulverizadora Releyco RM-3000 Hidro opera con transmisión hidrostática 4×4, lo que le permite trabajar en terrenos difíciles, especialmente, blandos o encharcados debido a su bajo peso".
Agradecimiento especial por la colaboración a Elvio Carrera (Córdoba).

Lugar de fabricación: Ruta Nacional N° 9 KM 465, Leones, Provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 20XX
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Deutz BF6L913
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindros: 6 en línea, verticales
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 157
Régimen (r.p.m): 2400
Par Motor (mKg DIN): 50
Relación de compresión: 17,7:1
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Bosch lineal
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: por aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.
TRANSMISIÓN: Hidrostática 4×4 Sauer Danfoss
RODADO: 12.4 x 36 12 TELAS
DIRECCIÓN: Hidráulica
TROCHA: Fija de 2.62 mts.
SUSPENSIÓN DELANTERA Y TRASERA: Con doble espiral y Amortiguador
TANQUE PRINCIPAL: De polietileno de alta densidad con aditivos UV de 3000 lts.
TANQUE PARA LAVADO: De polietileno de alta densidad con aditivos UV de 200 lts.
SISTEMA DE LLENADO y REMOVEDOR: Comando de carga, Cargador de producto rebatible de 30 litros (apto para diluir productos en polvo, posee serpentina y pico para lavar bidones), Bomba de carga (36000lts/h) accionada por motor hidráulico y Removedor hidráulico.
BOMBA DE PULVERIZACIÓN: A diafragma de 160 lts./m accionada con motor hidráulico
BOTALÓN: Basculante auto nivelado ubicado en la parte posterior de la maquina, de 28 metros de largo, con cañería de acero inoxidable
porta picos anti goteo Treejet (107) distanciados a 0.35, 0.52 y 0.70 cm en una única cañería, apto para fertilizante líquido.
Altura mínima 0.40 mts. y altura máxima 1.90 mts.
SISTEMA HIDRÁULICO: Accionado por electroválvulas
SISTEMA DE PULVERIZACIÓN: Accionado por electroválvulas (5 secciones), comandado desde Computadora.
ESCALERA DE ACCESO: De accionamiento eléctrico desde cabina (equipamiento de serie).
KIT DE ILUMINACIÓN DE TRABAJO: Montados sobre Cabina, Botalón y Cargador de producto (equipamiento de serie).
PESO: 5950 Kg (aproximado)

DIMENSIONES GENERALES
Alto: 3,75 m Largo: 7,2 m
Ancho: 3,37 m
Distancia entre ejes: 3,59 m
Despeje: 1,35 m

Releyco RM 2500

Pulverizador autopropulsado equipado con cabina totalmente presurizada de gran confort y visibilidad con vidrios curvos y tonalizados. Posee una consola con monitor de LCD con joystick para controlar el avance y retroceso del pulverizador, también se sitúan diferentes mandos con sus respectivos displays para realizar diferentes funciones como la apertura y cierre del botalón y pulverización entre otras. Posee columna de dirección regulable en diferentes posiciones y esta equipada con aire acondicionado, asiento para acompañante, con stereo y con extintor de fuego.

Lugar de fabricación: Leones, Departamento Marcos Juárez, Provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 1998
Fin de fabricación: 200X
Origen: Argentina

Motor: Deutz BF6L913
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Cilindrada (cc): 6128
Potencia (CV DIN / kW @ RPM): 157 @ 2400
Par Motor (mKg DIN): 50
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema de combustible: inyección directa Bosch
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Filtro de aceite: descartable, de unidad sellada
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: por aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.
Tracción: 4WD
Suspensión delantera: con doble espiral y amortiguador
Suspensión trasera: con doble espiral y amortiguador
Bomba de pulverización: A diafragma de 160 lts./m accionada con motor hidráulico
Sistema hidráulico: accionado por electroválvulas
Sistema de pulverización: accionado por electroválvulas (5 secciones), comandado desde Computadora.
Rodado: 12.4x32''
Dirección: Hidráulica
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.
DIMENSIONES GENERALES
PESO: 5400 kg.
Alto: 3,75 m
Largo: 7,2 m
Ancho: 3,37 m
Distancia entre ejes: 3,59 m
Despeje: 1,35 m
Trocha fija: 2.62 mts.

sábado, 19 de septiembre de 2015

Tractomade Zanello 480 M / TMZ 480 M

Cabina panorámica con varias opciones de confort. Tablero: Compacto con indicadores de Rpm del motor, Presión de aceite, Temperatura de agua, Nivel de combustible, Amperímetro y elementos de seguridad. Luces: Comando sobre tablero y centralizado. Corta corriente: Exterior ubicado a la salida de la cabina. Asiento: Anatómico con regulación horizontal, vertical y por peso del conductor.
Radio: AM/FM.
Opcionales: Kit confort dotado de aire acondicionado, climatizador para presurizado cabina. Salida hidráulica: De 3 salidas para cilindros de doble efecto.
Tuvo, además de la versión agrícola... una orientada para trabajos forestales (ver imagen, arriba a la izquierda). A partir de 2013 continuó su producción bajo la denominación TMZ.

Lugar de Fabricación: San Francisco, departamento San Justo, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2012 / 2014 (como TMZ)
Fin de fabricación: 2013 / 20XX
Origen: Argentina

Motor: MWM 6.10 T
Ciclo: Diesel 4 tiempos, camisas húmedas y reemplazables
Aspiración: Turbo sobrealimentado Garret APL
Nº de cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 6450
Diámetro x carrera (mm): 103 x 129
Potencia a 2400 rpm: 180 HP
Torque a 1500 rpm: 700 Nm
Relación de compresión: 15,8 a 1
Sistema de combustible: inyección directa lineal
Bomba inyectora: Bosch PES 6A 95 D 410 RS 2812
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Combustible: gas oil
Filtros de aire: Seco con cartucho de seguridad
Enfriamiento: radiador y circulación interna o circulación indirecta. Bomba de agua centrífuga, accionada por piñón.
Lubricación: forzada por bomba con dos rotores excéntricos y micro-filtro en el circuito principal.
Tracción: 4WD
Embrague: De fricción en seco de accionamiento mecánico de 14"
Diferenciales: Con piñón y corona espiral y reductor epicicloidal final de 3 satélites, cada uno incorporado al diferencial.
Delantero/Trasero: Reducción total diferencial delantero: 34.265/1 - Reducción total diferencial trasero: 34.265/1
Piñón/Corona/Mando: Reducción piñón y corona: 44/8 - 5,5/1
Reducción mando final: 6.23/1
Sistema hidráulico Estándar Tipo: De centro abierto con bomba de engranaje externo
Caudal Max. en L/Min: 90 Ltrs.
Presión de trabajo: 160 bar (Kg./cm2)
Control remoto: De 2 salidas para cilindros de doble efecto.
Sistema de filtrado: Con filtro de malla y filtro de retorno de 10 micrones.
Deposito: Independiente. Dirección: Sistema hidrostático de 370/400 cm3 prioritario.
Toma de potencia: Barra de tiro: Tipo ventral de disposición baricéntrica, fijado en la articulación Toma de potencia independiente: De accionamiento mecánico, Régimen de 540 y 1000 rpm.
Frenos: de discos sobre la transmisión, de accionamiento hidráulico.
Sistema eléctrico: Tensión 12V con negativo a masa. Bateria: 12V 180Ah. Alternador: 12V 90A con regulador de voltaje incorporado. Arranque: Eléctrico de 12 V.

Dimensiones
Distancia entre ejes (mm): 3215 mm.
Altura máxima (mm): 3300 mm
Trocha (mm): Variable o fija 1950 mm
Ancho total c/ duales (mm): 2980 mm.

Capacidades
Tanque combustible: 520 Litros
Aceite de motor (con filtro): 18,7 litros
Líquido refrigerante: 9 litros
Tanque hidráulico: 130 Litros
Caja de cambios: 18 Litros
Diferenciales: 55 Litros
Peso sin lastre: 6870 Kgs.
Peso máximo con lastre: 10165 Kgs. (Con rodado 24.5-32 cargado con agua)

Material: Raúl Andrés López

TMZ Zanello 520M

Tractor articulado de ruedas iguales, con cabina panorámica con varias opciones de confort. Tablero de instrumentos compacto con indicadores de Rpm del motor, Presión de aceite, Temperatura de agua, Nivel de combustible, Amperímetro y elementos de seguridad. Radio: AM/FM.
Luces: Comando sobre tablero y centralizado. Corta corriente: Exterior ubicado a la salida de la cabina. Asiento: Anatómico con regulación horizontal, vertical y por peso del conductor.
Opciones: Kit confort: Aire acondicionado Climatizador: Para presurizado cabina. Salida hidráulica: De 3 salidas para cilindros de doble efecto.
Agradecimiento por el material a Raúl Andrés López.

Lugar de fabricación: San francisco, departamento San Justo, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2013
Fin de fabricación: 2015
Origen: Argentina

Motor: MWM 6,10 TCA
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Aspiración: Turbo sobrealimentado – post enfriado
Potencia a 2400 rpm: 220 HP
Torque a 1500 rpm: 770 Nm
Nº de cilindros: 6 en línea
Inyección: Directa bomba lineal
Filtros de aire: Seco con cartucho de seguridad

Embrague: de fricción en seco de accionamiento mecánico de 14" Diferenciales:
Con piñón y corona espiral y reductor epicicloidal final de 3 satélites, c/u incorporado al diferencial.
Delantero/Trasero: Reducción total diferencial delantero: 34.265/1 - Reducción total diferencial trasero: 34.265/1
Piñón/Corona/Mando: Reducción piñón y corona: 44/8 - 5,5/1 Reducción mando final: 6.23/1

Sistema hidráulico
Estándar
Tipo: centro abierto con bomba de engranaje externo
Caudal Max. en L/Min: 90 lts. Presión de trabajo: 160 bar (Kg/cm2)
Control remoto: De 2 salidas para cilindros de doble efecto.
Sistema de filtrado: Con filtro de malla y filtro de retorno de 10 micrones.
Depósito: Independiente.
Dirección: Sistema hidrostático de 370/400 cm3 prioritario.

Opcional:
Tipo: centro cerrado (Load Sensing) con bomba a pistones.
Caudal Max. En l/min: Caudal variable con bomba de 45 cm3.
Presión de trabajo: Variable hasta 200 bar (Kg/cm2)
Control remoto: De 2 salidas para cilindros de doble efecto.
Sistema de filtrado: Con filtro de malla y filtro de retorno de 10 micrones.
Deposito: Independiente.
Dirección: Sistema hidráulico (Load Sensing) de 370/400 cm3 prioritario.

Barra de tiro: Tipo ventral de disposición baricéntrica, fijado en la articulación
Toma de potencia independiente: De accionamiento mecánico, Régimen de 540 y 1000 rpm.

Frenos: De discos sobre la transmisión, de accionamiento hidráulico.
Sistema eléctrico: tensión: 12V negativo a masa. Bateria: 1x12V 180Ah
Alternador: 12V 90A con regulador de voltaje incorporado. Arranque: eléctrico 12V.

Dimensiones
Distancia entre ejes (mm): 3215
Altura máxima (mm): 3300
Trocha (mm): Variable o fija 1950
Ancho total c/ duales (mm): 2980.
Capacidades
Tanque combustible: 520 Litros
Tanque hidráulico: 130 Litros
Caja de cambios: 18 Litros
Diferenciales: 55 Litros
Peso sin lastre: 6870 Kg.
Peso máximo con lastre: 10165 Kg. ( Con rodado 24.5-32 cargado con agua)

Tractomade Zanello 540 M / TMZ 540M

Tractor articulado de tracción total con cabina panorámica de amplios vidrios tonalizados, construida de acero con malla metálica reforzada, que protege al conductor de cualquier impacto por caídas de árboles y ramas pesadas durante el desmonte.
En cuanto a la seguridad y refuerzos, el tanque de aceite se encuentra cubierto y protegido al igual y los laterales desmontables.
El interior del chasis, posee una protección para el motor y la caja, mediante una chapa de 3/8'' abulonada para permitir tener un fácil acceso para los service.
Como dato "curioso", las luces principales delanteras, eran nada más ni nada menos, que las del Volkswagen Gol Power.

Lugar de Fabricación: San Francisco, departamento San Justo, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2012 / 2014 (como TMZ)
Fin de fabricación: 2013 / 201X
Origen: Argentina

Motor: MWM 6,45 TCA
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Aspiración: Turbo sobrealimentado – post enfriado
Nº de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 103 x 129
Cilindrada (cm3): 6450
Potencia a 2400 rpm: 250 HP
Torque a 1500 rpm: 963.3 Nm
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Dirección de rotación: antihorario (lado del volante)
Relación de compresión: 15,8 a 1
Inyección: Directa bomba lineal
Filtros de aire: Seco con cartucho de seguridad
Tracción: 4WD
Embrague: monodisco en seco de accionamiento mecánico
Transmisión: no sincronizada
Velocidades: 12 de avance + 4 M.A.
Diferencial trasero: con reducción final de tipo planetaria
Sistema hidráulico: de tipo centro abierto
Bomba: de engranajes
Caudal máximo (l/min): 90. Presión máxima (kgf/cm2): 160
Válvulas de control remoto: 2 salidas con control / 3 opcionales
Frenos: discos, de accionamiento hidráulico.
Freno de estacionamiento: de mano interno con los frenos
Dirección: hidrostática, de 90 l/min de caudal
Rodado: 18,4x34'' simple / 18,4x34'' dual
Rodado: 23,1x30'' simple / 24,5x32'' dual
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.

TMZ Zanello 560 M

Cabina panorámica con varias opciones de confort. Tablero compacto con indicadores
como tacómetro, manómetro de aceite,
termómetro de agua, nivel de combustible, amperímetro y elementos de seguridad.
Luces: Comando sobre tablero y centralizado.
Corta corriente: Exterior ubicado a la salida de la cabina.
Asiento: Anatómico con regulación horizontal, vertical y por peso del conductor. Radio: AM/FM
El equipamiento opcional ofrecía Kit confort dotado de aire acondicionado, climatizador para presurizado cabina. Salida hidráulica: De 3 salidas para cilindros de doble efecto.

Lugar de Fabricación: San Francisco, departamento San Justo, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2013
Fin de fabricación: 2015
Origen: Argentina


Motor: MWM 6,12 TCA
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Aspiración: Turbo sobrealimentado – post enfriado
Potencia a 2400 rpm: 263 HP
Torque a 1500 rpm: 963.3 Nm
Nº de cilindros: 6
Inyección: Directa bomba lineal
Filtros de aire: Seco con cartucho de seguridad
Arranque: Eléctrico de 12 V.
Embrague: De fricción en seco de accionamiento mecánico de 14" Diferenciales
Con piñón y corona espiral y reductor epicicloidal final de 3 satélites, cada uno incorporado al diferencial.
Delantero/Trasero: Reducción total diferencial delantero: 34.265/1 - Reducción total diferencial trasero: 34.265/1
Piñón/Corona/Mando: Reducción piñón y corona: 44/8 - 5,5/1 Reducción mando final: 6.23/1

Sistema hidráulico:
Estándar
Tipo: De centro abierto con bomba de engranaje externo
Caudal Max. en L/Min: 90 Lts.
Presión de trabajo: 160 bar (Kg./cm2)

Control remoto: De 2 salidas para cilindros de doble efecto
Sistema de filtrado: Con filtro de malla y filtro de retorno de 10 micrones.
Deposito: Independiente.
Dirección: Sistema hidrostático de 370/400 cm3 prioritario.

Opcional:
Tipo: De centro cerrado (Load Sensing) con bomba a pistones.
Caudal Max. En l/min: Caudal variable con bomba de 45 cm3.
Presión de trabajo: Variable hasta 200 bar (Kg./cm2)


Control remoto: De 2 salidas para cilindros de doble efecto.
Sistema de filtrado: Con filtro de malla y filtro de retorno de 10 micrones.
Deposito: Independiente.
Dirección: Sistema hidráulico (Load Sensing) de 370/400 cm3 prioritario.

Barra de tiro: Tipo ventral de disposición baricéntrica, fijado en la articulación
Toma de potencia independiente: De accionamiento mecánico. Régimen de 540 y 1000 rpm.

Frenos: de discos sobre la transmisión, de accionamiento hidráulico.

Sistema eléctrico: Tensión: 12V. con negativo a masa.
Alternador: 12V - 90Amp con regulador de voltaje incorporado.
Bateria: 12 V. - 180 Ah.

Dimensiones
Distancia entre ejes (mm): 3215
Altura máxima (mm): 3300
Trocha (mm): Variable o fija 1950
Ancho total c/ duales (mm): 2980

Capacidades
Tanque combustible: 520 Litros
Tanque hidráulico: 130 Litros
Caja de cambios: 18 Litros
Diferenciales: 55 Litros
Peso sin lastre: 6870 Kg
Peso máximo con lastre: 10165 Kg (Con rodado 24.5-32 cargado con agua)

Material: Raúl Andrés López