sábado, 3 de octubre de 2015

Apache Strong 99 / 108

Primer tractor fabricado por la empresa del sudoeste santafesino, aprovechando la mecánica Carraro y el motor Deutz, con un alto grado de integración de piezas nacionales.
Según AgroFederal: "Apache cumple 50 años y así lo hizo la semana pasada con la presencia de casi 1200 invitados, entre funcionarios, concesionarios, proveedores y personal, cuando festejó en los salones del Sportivo Atlético Club de Las Parejas -donde está radicada la empresa- el 50ª aniversario de su fundación.
Allí anunciaron que el nuevo tractor que comenzó a fabricar la compañía, será presentado oficialmente en Expoagro 2008, cuyo lanzamiento al mercado fue anunciado para el año próximo.
El prototipo, actualmente en etapa de prueba y ajuste, irá a pelear en un mercado dominado por las firmas extranjeras, pero -según palabras de Castellani que pueden objetivarse-, "si le ponemos la firma Apache es porque va a ser muy bueno". Esta apuesta irá acompañada en breve con la futura planta de fabricación y ensamblaje de los tractores Apache, con un ambicioso plan de obras que se irá desarrollando a lo largo de los próximos años".

Lugar de fabricación: Las Parejas, departamento Belgrano, provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 2007
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina
Puesto del operador: abierto

Motor Strong 99: Deutz F5L913
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 5106
N° de cilindros: 5 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / kW @ RPM): 95 / 69,87 @ 2150
Par Motor (mKg DIN): 31
Relación de compresión: 17,7 a 1
Sistema de combustible: inyección directa lineal Bosch
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.
Filtro de gasoil: 2, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.

Motor Strong 108: F6L913
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 6128
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / kW @ RPM): 115,67 / 85,19 @ 2300 RPM
Par Motor (mKg DIN - RPM): 39,3 @ 1600
Relación de compresión: 17:1
Sistema de combustible: inyección directa lineal Bosch
Enfriamiento: aire a presión, por turboventilador
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco, válvula y luz indicadora. 1° elemento de papel y 2° de seguridad de paño.
Filtro de gasoil: 2, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.

Tracción: 4WD con transmisión directa al eje delantero.
Bloqueo de diferencial: autoblocante con control de deslizamiento.
Embrague: bidisco en seco de 350mm
Caja de velocidades: sincronizada
Velocidades: 12 adelante + 4 M.A.
Bloqueo de diferencial: autoblocante con control de deslizamiento.
Eje delantero: diferencial central.
Frenos: discos en baño de aceite, de accionamiento mecánico.
Freno de estacionamiento: accionamiento mecánico.
Sistema hidráulico: Presión: 180 kgf/cm². Caudal: 51,5 l/min a 2300 rpm
Levante de III puntos, categoría II.
Toma de potencia: independiente.
Dirección: asistida, columna de ajuste basculante
Rodado delantero / trasero: 7,50x20" / 18,4x34"
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Batería: 1x12V 180Ah.
Alternador: 12V 28A. Motor de arranque: 12V 4CV/3kW.

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 145
Motor aceite total/aceite en cárter (litros): 13,5/12
Aceite de transmisión (litros): 60
DIMENSIONES
Largo máximo (mm): 3880
Ancho máximo (mm): 2270
Altura máxima - al silenciador - (mm): 2591
Distancia entre ejes (mm): 2410
Trocha delantera variable min/máx. (mm): 1400/2080
Trocha trasera variable min/máx. (mm): 1450/1850
Despeje del eje delantero (mm): 568.
Peso en orden de marcha (kg): 3545

jueves, 1 de octubre de 2015

Metalfor FM 4000 6x4

Pulverizador de tres ejes, doble trasero, fabricado por Metalfor a fines de los 80's.
Según el folleto de la época: "los desniveles del terreno son perfectamente copiados por el tándem con balancín basculante, lográndose menor compactación del terreno, mayor superficie de apoyo, mayor estabilidad".
En cuanto al interior: "vista de frente, se puede observar el carenado integral, la fertilizadora, sembradora al voleo, fácilmente desmontable quitando cuatro tornillos, además de la amplia cabina con comodidad para dos personas, criquet hidráulico, matafuego, llave de ruedas, doble espejo retrovisor y distintos comandos".
Con respecto al interior, también: "tablero superior con marcadores de combustible, aceite, alternador, temperatura, luz de giro, balizas, presión de producto, radio AM y FM, cuenta hectáreas, tacómetro, velocímetro, climatizador de aire o aire acondicionado. Volante rebatible en tres posiciones".
Según la revista Chacra de 1990: "El objetivo de lanzar al mercado - expresó Dadomo - la mayor de la familia, es darle al productor más autonomía de trabajo, evitando pérdidas de tiempo en el abastecimiento, logrando en plena época de labor hasta 150 ha más por día, devolviendo así con creces el dinero invertido".
Gran agradecimiento a Aníbal Malizzia por contribuir en este artículo y a Tadeo Buratovich por el material (Arequito, Santa Fe).

Lugar de fabricación: El Fortín, Departamento San Justo, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1989
Fin de Fabricación: 1993?
Origen: Argentina

Motor: Deutz F5L913
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 5106
N° de cilindros: 5 en línea
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 93
Régimen (r.p.m): 2150
Par Motor (mKg DIN): 32
Régimen (r.p.m):
Relación de compresión: 17,7:1
Filtro de aceite: descartable, de unidad sellada
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Sistema de combustible: inyección directa Bosch
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Enfriamiento: aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.
Tracción: 4WD trasera (6x4)
Caja de velocidades: Eaton FSO 4305
Velocidades: 10 adelante + 2 M.A.
Diferencial: Eaton 16220 de alta y baja
Transmisión: de cadenas de rodillo de 1 1/2'' en baño de aceite
Sistema de Freno: discos en las 4 ruedas traseras, de 450 mm de diámetro.
Dirección: Hidráulica
Ancho labor: Botalón posterior de 22,80 metros con quiebre vertical, basculante auto nivelado con sistema de amortiguación central, en la parte posterior del equipo evitando la corrosión y contacto con el conductor.
Circuito de Pulverización: apto para la aplicación de fertilizantes líquidos, regulación de caudal automático con computadora y 3 secciones de corte eléctrico.
Bomba de pulverización: 2 de 3 pistones y 500 lbs c/una.
Picos quíntuples a 35cm.
Capacidad (litros): 4000
Picos quíntuples: a 35 cm
Rodado delantero: 1100x16''
Rodado trasero: 12.4-24''
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.

ABASTECIMIENTOS
Tanque de Combustible: 115 Litros

martes, 29 de septiembre de 2015

Zanello 4-300 F / 4-300 FC

Según la publicidad de la época: "Por más y por menos, más rendimiento y menos consumo, más potencia y menos precio, más utilidad y menos peso individual sobre las ruedas, más adherencia y menos patinaje, más flotabilidad y menos compactación, más ventajas y menos costo operativo, repuestos más baratos, menos desgaste de cubiertas y de transmisión".
Uno de los dos modelos que montaron motor Caterpillar de serie (versión FC) junto con el Perkins V8 tan popular por aquel momento (versión F).
Contaba con cabina montada sobre tacos elásticos que evitan la transmisión de vibraciones.
Opcionalmente puede proveerse con equipo de aire acondicionado.
La cabina se encuentra totalmente cerrada en la parte inferior a fin de evitar la entrada de polvo.
Lateralmente también se encuentra carrada con vidrios ahumados que posibilitan una correcta visión en todo su alrededor.
Los parabrisas delantero y trasero son rebatibles en dos posiciones a través de una escala graduada, contando con una traba de seguridad para la posición cerrada.
Sistema de alumbrado: Con cuatro faroles delanteros y dos traseros, luces de posición, luz interior y stop de freno.

Lugar de Fabricación: Las Varillas, Departamento San Justo, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1983
Fin de fabricación: 198X
Origen: Argentina

Motor: CAT 3304 DI - T
Ciclo: Diésel 4 tiempos.
Aspiración: turbo sobrealimentado
Cilindros (cm3): 7500
Diámetro x carrera (mm): 121 x 152
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Potencia (CV @ RPM): 170 @ 1800
Par motor (kgm @ RPM): 54,45
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal.
Orden de inyección: 1-3-4-2
Relación de compresión: 15 a 1.
Combustible: gas oil.
Refrigeración: agua.
Filtro de aire: de tipo seco
Filtro de combustible: sellado
Filtro de aceite: sellado

Motor: Perkins V8 540
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Alimentación: aspirado
Cilindrada (cm3): 8840
N° de cilindros: 8 en V.
Diámetro x carrera (mm): 108 x 120,7
Régimen: 2400 RPM
Relación de compresión: 16,5 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-8-7-5-4-3-6-2
Combustible: gas oil.
Bomba: C.A.V. en dos etapas; una a la pre cámara y otra al pistón.
Filtrado de gasoil: dos filtros; uno primario otro secundario, con taza de sedimentación.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, con filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato y ventilador.

Chasis: Monoblock construido en chapa de acero, con articulación y pivoteo central
Angulo de giro total máximo: 80º (+- 40º del centro)
Angulo de pivoteo del bastidor total máximo 30º (+- 15º del centro)
Radio de giro interno mínimo: 2370 mm
Tracción: 4WD
Embrague: Monodisco, seco de 14'' tipo diafragma
Transmisión: de dientes rectos, engranajes desplazables.
Velocidades: 12 velocidades en avance y 2 de retroceso

Velocidades de avance con neumáticos 18.4x34 y motor a un régimen de 2650 RPM:

1ª. 3,136 Km/h 5ª. 8,317 Km/h 9ª. 19,606 Km/h
2ª. 3,759 Km/h 6ª. 9,966 Km/h 10ª. 23,495 Km/h
3ª. 5,444 Km/h 7ª. 10,815 Km/h 11ª. 28,194 Km/h
4ª. 6,526 Km/h 8ª. 12,963 Km/h 12ª. 33,806 Km/h
M.A. Baja 3,336 Km/h
M.A. Alta 4,005 Km/h
Ejes: de servicio pesado con reducción planetaria final tipo epicicloidal.
Frenos: hidráulicos a discos en la transmisión accionados a pedal.
Sistema hidráulico: De circuito cerrado, con bomba de tipo de engranaje con caudal de 75 lts/min. Y presión constante de 120 Kgrs. /cm2 con dos salidas de control remoto doble con ingreso y salida de presión cada una.
Dirección: hidrostática, potenciada, con volante rebatible de cuatro posiciones.
Sistema eléctrico: 12V con alternador de 35Ah y acumulador de 160 Ah y motor de arranque de 12V y 4CV.

Abastecimientos
Capacidades de llenado
Depósito de combustible: 282 litros.
Depósito de aceite hidráulico: 43 litros.


Dimensiones
Distancia entre ejes: 2.872 mm
Largo total: 5.351 mm
Altura total (Con cabina): 3000 mm
Trocha: seleccionable de 1.660 a 2.714 mm.
Ancho total: 3181 mm
Despeje del suelo: 460 mm
Voladizo delantero: 1504 mm
Neumáticos: standard: 18.4x34'' - 6 telas
Opcionales: Duales 18.4x34'' - 6 telas

CAPACIDADES
Carter motor (litros):
Refrigeración Perkins (litros): 40
Tanque de combustible (litros): 317
Caja de velocidades (litros): 15
Diferencial (cada uno) (litros): 9,8
Mando final (cada uno) (litros): 6,4
Caja de transferencia (litros). 4
Caja de toma de potencia (litros): 3
Frenos de servicio (litros): 0,8
Sistema hidráulico (litros): 65

Material: Tadeo Buratovich

Zanello 4-400-C

Tractor especialmente desarrollado por la desaparecida empresa del este cordobés para el transporte de cargas, con mayor arrastre - carga - duración - economía. Desarrollado y producido por argentinos.
Su chasis era monoblock en chapa de acero SAE 1010 con articulación de 40° y pivoteo de 15°.
Su cabina de diseño confortable, cerrada herméticamente, aislada de ruidos y vibraciones.
La tracción en las cuatro ruedas de llantas iguales, con articulación y pivoteo central hace que se transmita menos peso al suelo evitando la compactación y obteniendo mayor flotación.

Lugar de Fabricación: Las Varillas, Departamento San Justo, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1982?
Fin de fabricación: 199X?
Origen: Argentina

Motor: Mercedes-Benz OM352 "E", válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral
N° de cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 5675.
Diámetro x carrera (mm): 97 x 128.
Potencia (CV DIN): 126 a 2600 r.p.m.
Par motor (Kgm SAE): 41 a 2000 r.p.m.
Relación de compresión: 17 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Bomba inyectora: lineal, comandada por engranajes
Filtro de aire: en baño de aceite Normal 30 o equivalente.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".
Combustible: gas oil
Tracción: 4WD
Embrague: monodisco en seco.
Caja de velocidades: engranajes
Velocidades: sincronizadas de 5 velocidades hacia adelante y 1 de retroceso
Velocidades con neumáticos 18,4x34"
1° 3,73 km/h     4° 17,58 kmh
2° 6,48 km/h     5° 25,84 km/h
3° 10,86 km/h   M.A. 3,78 km/h
OPCIONAL: Transmisión convertidor de par con caja power Shift
Velocidades con neumáticos 23,1x26''
1° 6,20 km/h     3° 15,17 km/h        M.A. 4,26 km/h
2° 9,51 km/h     4° 21,40 km/h
Frenos: a disco en la transmisión. Hidráulicos de doble circuito.
De estacionamiento: mecánicos
Ejes: de servicio pesado con reductores planetarios finales.
Neumáticos: 18,4x34". Opcional: 23,1x26", taco R2 de 8 y 10 telas
Dirección: hidrostática a volante.
Sistema hidráulico: con radiador de aceite
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 178
Tanque de aceite hidráulico (litros): 20
Peso en vacío (kg): 6675
Capacidad de carga (kg): 8000
DIMENSIONES
Longitud total (mm): 7550
Ancho total (mm): 2765
Trocha (mm): 2080
Altura total con cabina (mm): 3000
Altura al volante (mm): 2080
Distancia entre ejes (mm): 4900
Longitud de la zona de carga útil (mm): 4000
Voladizo delantero / trasero (mm): 1285 / 2085
Altura al caño de escape (mm): 2880
Despeje al suelo (mm): 600
Altura al gancho de remolque (mm): 740
Distancia entre punta de eje delantera y articulación (mm): 1570
Distancia entre punta de eje trasera y articulación (mm): 3300

Material: Lucas Paglieri (INTA Castelar)

Zanello 4400 T/F

Similar al C-425, llevaba aparte del motor Caterpillar 3306 muy utilizado anteriormente por Astarsa para sus motoniveladoras y cargadores frontales.
Muy apto para los labores forestales, ya que por su tamaño y mecánica (motor, transmisión, caja, etc) con la posibilidad de adaptar diverso tipo de implementos eran ideales.
Así, el puesto de comando está compuesto por el acelerador de mano y pie; medidores de cuentahoras, tacómetro, temperatura refrigerante y presión de aceite; luces indicadoras de contacto, presión de aceite, restricción en la admisión, freno de mano, guiñe, balizas, luz interior, temperatura refrigerante, luz alta, carga de alternador, toma de potencia acoplada, presión de aceite en la transmisión y nivel de combustible; pedaleras de tipo colgante; butaca anatómica con regulación anteroposterior, respaldo y peso del operador.

Lugar de fabricación: Las Varillas, Departamento San Justo, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1982???
Fin de fabricación: 1985
Origen: Argentina
Cabina: montada sobre tacos de goma anti vibratorios

Motor: Caterpillar 3306 DI - T
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 10500
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 121 x 152
Potencia (HP DIN): 250 @ 2000
Par Motor (mKg DIN):
Régimen (r.p.m): 1200
Combustible: Gas-Oil
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Relación de compresión: 15 a 1
Luz de válvulas con motor frío: A .015'' - E .025''
Aspiración: turbo sobrealimentado (accionado por los gases de escape)
Lubricación: tipo forzada con bomba de engranajes
Filtro de aceite: conjunto de filtros del tipo ciclón centrífugo
Filtro de aire: seco con elementos filtrantes de papel micrométrico con cartucho de seguridad.
Refrigeración: circulación de agua por bomba centrífuga con radiador aspirado
Tracción: 4WD
Caja de cambios: Eaton Fuller
Freno de servicio: a disco sobre caja de transferencia de accionamiento hidráulico.
Freno de estacionamiento: con mando a palanca o sobre disco de caja de transferencia (opcional).
Sistema hidráulico: de centro abierto, bomba de engranajes de caudal constante y presión variable.
Presión de trabajo (kg/cm2): 150. Caudal de trabajo (l/min): 100
Control remoto: dos salidas para cilindro de control remoto de doble efecto, depósito de fluido compartido con la transmisión con filtro a malla en la salida
Dirección: hidrostática sensitiva Danfoss.
Neumáticos: 23,1x30'' de 6 telas.
Barra de tiro horizontal: con regulación en altura, longitud.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V negativo a masa. Alternador: 12V 55A regulador de voltaje.

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 650
Líquido refrigerante (litros): 25
Cárter aceite motor (litros): 38
Aceite hidráulico (litros): 58

domingo, 27 de septiembre de 2015

Zanello C-425 F/T

Según comentario de un contribuyente: "Como un V-417 aunque mas grande; los diferenciales son los mismos pero con distinto tamaño de corona, mando final más grande y 12 bulones por ruedas, chasis con chapa de 10 mm".
El equipo lumínico estaba compuesto de 4 faroles delanteros con alta y baja, 3 faroles traseros orientables, luces de posición, luz interior, stop de freno, luces de giro y balizas giratorias.
Montaba un motor Caterpillar bastante mas grande y potente que el de los demás tractores del fabricante del este cordobés. Ideal para labores forestales.
Agradecimiento por el material a Lucas Paglieri (INTA Castelar) y Adolfo Muiño

Lugar de fabricación: Las Varillas, Departamento San Justo, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1983???
Fin de fabricación: 198X
Origen: Argentina
Cabina: montada sobre tacos de goma anti vibratorios

Motor: Caterpillar 3306 TA
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 10500
N° de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 121 x 152
Potencia (HP DIN): 260 @ 2200
Par Motor (mKg DIN): 94,5
Régimen (r.p.m): 1500
Combustible: Gas-Oil
Relación de compresión: 17,5 a 1
Lubricación: forzada con bomba de engranajes
Alimentación: turbo (accionado por gases de escape)
Sistema de combustible: Inyección directa
Filtro de aceite: conjunto de filtros del tipo ciclón centrífugo
Filtro de aire: seco, elementos filtrantes de papel micrométrico con cartucho de seguridad.
Refrigeración: circulación de agua por bomba centrífuga con radiador aspirado
Tracción: 4WD
Embrague (versión F/T): bidisco / automático
Caja de cambios versión F: Eaton-Fuller
Velocidades: 10 adelante + 2 M.A.
Caja de cambios versión T: Eaton-Fuller
Velocidades: 12 adelante + 2 M.A.
Diferenciales: piñón y corona helicoidal con cuatro satélites. Relación: 4,875:1
Ejes delanteros y traseros: fijos, de servicio extrapesado.
Reductor final: epicicloidal de 12 bulones. Relación: 6,23:1
Freno de servicio: a disco sobre salida de transmisión de accionamiento hidráulico
Freno de estacionamiento: con mando a palanca sobre disco de caja de transferencia.
Sistema hidráulico: de centro abierto con bomba de engranajes externos con caudal de 110 l/min y presión constante de 140 Kg/m2.
Control remoto: dos salidas dobles para control remoto.
Depósito de fluido: independiente con un filtro de mallas a la salida del depósito
Dirección: hidrostática, potenciada con sistema sensitivo.
Trocha: regulación continua delantera y trasera por deslizamiento del disco sobre el eje.
Neumáticos: 23,1x30'' de 6 telas.
Sistema eléctrico: 24V negativo a masa. Baterías: 2x12V 160 Ah. Alternador: mono polar 35A 28V y regulador de voltaje separado.

Articulación/pivoteo: 80° / 30°

Velocidades (en km/h) de avance con 23,1x30" versión F:
1ª 2,330 / 2ª 3,873 / 3ª 5,527 / 4ª 6,707 / 5ª 7,638 / 6ª 8,627 / 7ª 11,167 / 8ª 15,941 / 9ª 21,999 / 10ª 24,718.  M.A. Baja 1,750 /  M.A. Alta 5,684.

Velocidades (en km/h) de avance con 23,1x30" versión T:
1ª. 3,734 / 2ª 4,484 / 3ª 5,304 / 4ª 6,390 / 5ª 7,656 / 6ª 9,084 / 7ª 10,678 / 8ª 12,814 / 9ª 15,122 / 10ª 18,168 / 11ª 21,934 / 12ª 25,900.   M.A Baja 4,702 / 13,429 Km/h --- M.A Alta 8,042 / 21,949 km/h

Capacidades
Tanque de combustible (litros): 650
Líquido refrigerante (litros): 25
Cárter aceite motor (litros): 38
Aceite hidráulico (litros): 58

Dimensiones
Distancia entre ejes: 3320 mm
Largo total: 5351 mm
Altura total (con cabina): 3100 mm
Radio de giro interno mínimo: 3980
Ancho total: 3181 mm
Despeje del suelo: 510 mm
Voladizo delantero: 1504 mm
Trocha delantera/trasera: seleccionable de 1700 a 2100 mm.

El Fierro

Según comenta Gabriel Raspo (un usuario): "para los contratistas era lindo: es mejor que un tractor por lo ligero y mejor que un camión por el rodado pero es una lastima que los dejaron de hacer. En esa época te hablo 2007 o 2008 me pidieron 200 mil pesos".
De color rojo bermellón, con una franja amarilla delgada en la tolva.
Fue presentada en la edición 2010? 2012? de Agroactiva.

Lugar de fabricación: Av J Loinas 60, Marcos Juárez, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2008?
Fin de fabricación: 2012?
Origen: Argentina

Motor: Deutz BF6L913
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 140 / 103
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN - RPM): 52 @ 1600 Relación de compresión: 17:1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: líneal Bosch
Combustible: gas oil
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Filtro de aceite: descartable, de unidad sellada
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2ndo de seguridad de paño. Enfriamiento: por aire a presión.
Tracción: 4WD.
Embrague: monodisco en seco
Caja de velocidades: ZF S6
Velocidades: 6 adelante + M.A.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.