viernes, 19 de febrero de 2016

Agrale 5105

Tractor presentado en la Agroactiva 2014 realizada en Cañada de Gómez junto a sus "hermanos" de la línea roja y también los más potentes de la línea verde.
Así, se convirtió en uno de los varios productos agrícolas nacionalizados por el fabricante riograndense destacándolos en la exposición con una etiqueta que dice "INDUSTRIA ARGENTINA".
Presenta una buena integración nacional de partes, la cual por ejemplo, se destaca el impulsor MWM.
Equipamiento de serie que incluye de panel instrumentos compuesto de: Tacómetro, Indicador de Temperatura, Indicador de Combustible, Voltímetro, Luces testigo, Horímetro Digital, Reloj Digital. Opcional Color rojo; kit eléctrico de salida; Cabina cerrada; Ruedas gemelas traseras con acoplamiento rápido; Cilindro hidráulico auxiliar (3.300kg); Flujo constante de doble válvula de control remoto + ajustable y Kit contrapeso trasero.
Opcional inversor – 12 hacia adelante y 12 atrás (5ª y 6ª sincronizadas) y Súper Reductor – 20 Frente / 4 atrás (4ª ye 5ª sincronizadas).
A partir de 2015, en su segundo año de producción en el país, muta del color plateado al verde (ver imagen, abajo).
En 2022, recibe un nuevo motor Perkins en reemplazo de los MWM.

Lugar de fabricación: Mercedes, Partido de Mercedes, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: mayo de 2014
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Brasil

Cabina cerrada (sí/no): Si (opcional)
Aire Acondicionado (si/no): Si

MOTOR: MWM TD 229 EC4
Nº de cilindros: 4 verticales en línea
Cilindrada (cm³): 3922
Aspiración: Turboalimentado
Refrigeración: agua, circulación forzada
Lubricación: forzada
Combustible: gas oil
Sistema de Inyección: directa, bomba rotativa Delphi
Potencia Máxima - NBR ISO 1585: 105 cv (77,2 kW) a 2300 rpm
Torque máximo - NBR ISO 1585: 42 kgf.m a 1.400 rpm

MOTOR: Perkins 1104D-44TA
Nº de cilindros: 4 verticales en línea
Cilindrada (cm³): 4400
Potencia Máxima - NBR ISO 1585: 102,2 cv (74,9 kW) a 2200 rpm
Torque máximo - NBR ISO 5484: 38 kgf.m a 1.500 rpm
Aspiración: Turboalimentado con aftercooler
Refrigeración: agua, circulación forzada
Lubricación: forzada
Combustible: gas oil

Toma de potencia TDP Independiente
Acoplamiento (Número de ranuras) / Diámetro: 6 y 21 / 35 mm (1-3/8”)
Rotación Nominal / Accionamiento: 540 a 2000 rpm de motor / Mecánico
TRANSMISIÓN: manual parcialmente sincronizada
Tracción: 4WD
Número de marchas: 10 hacia adelante y dos hacia atrás (4ta y 5ta sincronizadas)
Bloqueo: mecánico por pedal y retroceso automático
Eje delantero: Diferencial central
SISTEMA HIDRÁULICO: de centro
Presión: 180 kgf/cm²
Caudal: 105 L/min a 2400 rpm
Controles: Posición, esfuerzo y mixto, fluctuación y reacción.
Enganche: 3 Puntos - Categoría II Capacidad levante (kg): 2600 (opcional 3300 kg)
Nº de válvulas control remoto: Comando doble (4 vias). De serie con acoplamiento rápido, con dos líneas de presión.
FRENOS: disco en baño de aceite
Accionamiento: hidráulico
Freno Estacionamiento: acoplamiento Manual por cable
DIRECCIÓN: Hidrostática o hidráulica
RODADOS
Delanteros standard: 14.9 – 24"R1
Traseros standard: 18.4 – 34" R1
Rodados Opcionales:
12.4 - 24 R1 / 16.9 - 30 R1
12.4 - 24 R1 / 13.6 - 38 R1
14.9- 24 R2 / 23.1 - 26 R2
9.50 - 24 R1 / 14.9 - 28 R1
14.9 - 28 R1 / 18.4 - 30 R2
12.4 - 24 R1 / 18.4 - 30 R1
12.4 – 24R1 / 13.6 – 38R1 (Doble Trasero)
SISTEMA ELÉCTRICO
Batería: 1x12V 135Ah
Alternador: 14V 90A
Motor de Arranque: 12V 3kW
CAPACIDADES
Tanque de Combustible (litros): 94
Cárter del Motor (litros): 10,5
Transmisión (litros): 61,6 (58 + 1,8 x2 reductores)
Sistema hidráulico (litros): 21,0
Sistema de Refrigeración (litros): 15,5
DIMENSIONES
Largo (mm): 4340
Ancho (mm): 2000 (min.) - 2320 (máx.)
Altura (mm): 1150 (piso) - 2845 (escape)
Radio de giro libre/frenado (mm): 5010 /4575
Entre ejes (mm): 2340
Vano libre (mm): 420
Trocha Delantera (min / max) - mm: 1550 / 1675
Trocha Trasera (min / max) - mm: 1550 / 1675
PESOS
Peso de embarque (kg): 3930 (con contrapesos metálicos)
Peso de operación (con contrapesos metálicos + agua) (kg): 5500

Agrale 5105.4

Panel de instrumentos: panel integrado, compuesto de: tacómetro, indicador de temperatura, Indicador de temperatura, indicador de combustible, voltímetro, luces de aviso en el panel, horímetro digital y reloj digital.

Lugar de fabricación: Mercedes, Partido de Mercedes, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: mayo de 2014
Fin de fabricación: 2019
Origen: Brasil

Cabina cerrada (sí/no): Si (opcional)
Aire Acondicionado (si/no): Si

MOTOR: MWM TD 229 EC4
Nº de cilindros: 4 verticales en línea
Cilindrada (cm³): 3922
Aspiración: Turboalimentado
Refrigeración: agua, circulación forzada
Lubricación: forzada
Combustible: gas oil
Sistema de Inyección: directa en línea Bosch
Potencia Máxima - NBR ISO 1585: 105 cv (77,2 kW) a 2300 rpm
Torque máximo - NBR ISO 1585 38 kgfm a 1500 rpm
Toma de potencia Independiente
Acoplamiento (Número de ranuras) / Diámetro: 6 y 35 mm (1-3/8”)
Rotación Nominal / Accionamiento: 540 a 2000 rpm de motor / Mecánico
TRANSMISIÓN: manual parcialmente sincronizada
Tracción: 4WD
Número de marchas: 12 hacia adelante y 12 hacia atrás (4ta y 5ta sincronizadas)
Bloqueo: mecánico por pedal y retroceso automático
Eje delantero: Diferencial central
SISTEMA HIDRÁULICO: de centro
Presión: 180 kgf/cm²
Caudal: 101 L/min a 2400 rpm
Controles: Posición, esfuerzo y mixto, fluctuación y reacción.
Enganche: 3 Puntos - Categoría II
Capacidad levante (kg): 2600 (opcional 3300 kg)
Nº de válvulas control remoto: Comando doble (4 vías).
De serie con acoplamiento rápido, con dos líneas de presión.
FRENOS: disco en baño de aceite
Accionamiento: hidráulico
Freno Estacionamiento: acoplamiento Manual por cable
DIRECCIÓN: Hidrostática o hidráulica
RODADOS
Delanteros standard: 14.9 – 24"R1
Traseros standard: 18.4 – 34" R1
SISTEMA ELÉCTRICO
Batería: 1x12V 135Ah
Alternador: 14V 90A
Motor de Arranque: 12V 3kW
CAPACIDADES
Tanque de Combustible (litros): 94
Cárter del Motor (litros): 10,5
Transmisión (litros): 61,6 (58 + 1,8 x2 reductores)
Sistema hidráulico (litros): 21,0
Sistema de Refrigeración (litros): 15,5
DIMENSIONES
Largo (mm): 4340
Ancho (mm): 2000 (min.) - 2320 (máx.)
Altura (mm): 1150 (piso) - 2845 (escape)
Radio de giro libre/frenado (mm): 5010 / 4575
Entre ejes (mm): 2340
Vano libre (mm): 420
Trocha delantera (min / max) - mm: 1550 / 1850
Trocha trasera (min / max) - mm: 1550 / 1850
PESOS
Peso de embarque (kg): 3930 (con contrapesos metálicos)
Peso de operación (con contrapesos metálicos + agua) (kg): 5500

miércoles, 17 de febrero de 2016

Canavesio New Bag 9/225

Embolsadora autopropulsada fabricada por Canavesio; quizá la única en su tipo en la historia argentina por sus características.
En cuanto a su equipamiento, ofrecía como confort de comandos del operador el cobertor, rueda de auxilio de serie, cabina panorámica con aire acondicionado adicional, luces reglamentarias de transporte de serie, sistema de iluminación en trabajo de serie, tanque adicional de combustible, sistema de inoculación de silo de serie, kit operación sin cable y red adicional, túnel variable hidráulico de 9 a 10 pies de serie, contra peines de alimentación cambiables, comandos hidráulicos a palanca de serie y embrague hidráulico de serie.

Lugar de fabricación: Sarmiento, departamento Las Colonias, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 2010
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: John Deere 6068
Tipo de motor En línea, 4 tiempos
Número de cilindros: 6 en línea
Diám. x carrera (mm): 106 x 127
Cilindrada 6,8 L (414 pulg.3)
Potencia (HP): 225
Relación de compresión 17.0:1
Válvulas por cilindro, admisión /escape 1/1
Orden de encendido 1-5-3-6-2-4
Sistema de combustión Inyección directa
Tanque de combustible (litros): 310
Rodados: 400/50x17,5'' 16 telas o dual 750x16'' 12 telas
Propulsión: arrastre
Transmisión motor a rotor: a correa 6 canales tipo C
Sistema de reductor / NM: pesicoidal 4800 con inversora
Levante para enhebrado de bolsa: hidráulico
Sistema de presión de bolsa: cable raqueta
Diámetro de la bolsa 9 y 10 pies
Largo de transporte lanza rebatida (mm): 7600
                                lanza desplazada (mm): 9640
Ancho de transporte (mm): 3150
Alto de transporte (mm): 3800
Ancho en posición de trabajo (mm): 6500
Largo en posición de trabajo (mm): 7800
Peso total (tanques llenos) (kg): 9950
Medida del rotor (mm): 2800
Cantidad de álabes del rotor: 114 c/u
Ancho bandeja alimentación: de 2800 mm
Capacidad bandeja alimentación: 6000 kg aprox.
Largo de bandeja de alimentación: 2760 mm
Sistema de alimentación: cinta con cadenas laterales y rolo de tracción engomado.
Sistema hidráulico: Sauer Danfoss
Capacidad del refrigerante 8,5 L
Capacidad del motor c/filtros 20,9 L

Canavesio Ten Bag R2800 / Ten Bag 10/225

Según una nota de Maquinac, acerca del lanzamiento: "Durante el último año, la compañía de Sarmiento (Santa Fe) incorporó la embutidora Ten Bag R 2800, un modelo intermedio entre las versiones Estándar Bag 9/178 y New Bag 10/225, que vienen con rotores de 2,50 y 3,10 metros de ancho, respectivamente.
Embutidora de forrajes Canavesio Ten Bag R 2800, motor de 250 HP, colocado del lado opuesto del operario, lo que favorece la reducción de ruidos y vibraciones.
Permite trabajar alternativamente con bolsas de 9 y 10 pies, mediante un túnel variable (sin necesidad de recambio). Viene en versiones con rodados duales o de alta flotación opcional".

Lugar de fabricación: Sarmiento, departamento Las Colonias, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 2012
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: John Deere 6068
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea
Diámetro x carrera (mm): 106 x 127
Cilindrada 6,8 L (414 pulg.3)
Potencia (HP): 225
Relación de compresión 17.0:1
Válvulas por cilindro, admisión /escape 1/1
Orden de encendido 1-5-3-6-2-4
Sistema de combustión Inyección directa
Tanque de combustible (litros): 310
Transmisión motor a rotor: a correa 6 canales tipo C
Sistema de reductor / NM: pesicoidal 4800 con inversora
Levante para enhebrado de bolsa: hidráulico
Sistema de presión de bolsa: cable raqueta
Sistema de alimentación: cinta con cadenas laterales y rolo de tracción engomado.
Sistema hidráulico: Sauer Danfoss
Rotor de 2,80 metros
Rodados: 400/50x17,5'' 16 telas o dual 750x16'' 12 telas

CAPACIDADES
refrigerante 8,5 L
motor c/filtros 20,9 L

lunes, 15 de febrero de 2016

Valtra E 800

El modelo más grande la serie E de tractores de baja potencia y de menos de 100 HP.
Era el equivalente Valtra del Massey Ferguson 2640.
Mecánicamente no tenía variantes con respecto al 2640, sólo cambiaba su color y el "styling" del frente, para adaptarlo a las líneas de la marca finlandesa.
El paquete lumínico se compone de luces principales y servicio: 4x35W; trabajo: 55W. Intermitentes lámparas de advertencia: 4x21W; Posición / Luces de giro: 2x21/5W con cumplimiento de normas SAE.
Fue presentado junto con los dos modelos más pequeños en la Agroactiva realizada en junio de 2015 en la localidad santafesina de Monje.

Lugar de fabricación: General Rodríguez, partido de Luján, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 2015
Fin de fabricación: 20XX
Origen: India.

Motor: Simpson TSJ436E Turbo
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 3600
Nº de cilindros: 4 en línea verticales
Diámetro x carrera (mm): 95 x 127
Potencia máxima del motor: 80 HP @ 2300 rpm
Max. torque (Nm): 226 @ 1400 RPM
Relación de compresión: 18,5:1
Filtro de aire: interno
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal
Refrigeración: presurizada, líquido refrigerante.
Precalentamiento: calentador en múltiple de admisión
Rotación: horario (visto desde el frente)
Transmisión: 2WD / 4WD
Embrague: Split Torque de accionamiento mecánico por pedal
Tamaño: 12´´ (305mm)
Caja de velocidades: 12+4 Synchro
Traba de diferencial: Accionamiento mecánico
Eje trasero: Piñón, corona y reductores epicíclicos
Seguridad El motor no arranca si la transmisión está en cambio, o la TPD está acoplada
Toma de potencia: de tipo independiente
Régimen nominal de la TDP: 540 @ 1789 rpm
Diámetro del eje / estrías: 1 3/8" (35 mm) / 6
Frenos: Discos en baño de aceite
Accionamiento: mecánico, individual o combinado, pedalera colgante
Freno de estacionamiento: Palanca de accionamiento por cable
Eje delantero: 2WD telescópico / Tipo 4WD (TAFE)
Sistema de dirección: hidrostática, bomba engranajes en motor con depósito independiente
Rodados Delantero / Trasero (4x2): 7.50x16'' - 18.4x30''
Delantero / Trasero (4x4): 12.4x24'' - 18.4x30''
Sistema hidráulico Tipo MARK III, bomba de 4 pistones interna c/filtro de aspiración
Cap. nominal de la bomba tres puntos 18 l/min
Sistema hidráulico auxiliar Bomba de engranajes interna de transmisión
Caudal del control remoto 42 l/min
Válvula de control remoto 1 válvula con dos salidas, centrado por resorte sin traba
Sistema eléctrico: 12V negativo al chasis. Batería: 1x12V. Alternador: 12V 36A.
Motor de arranque: 12V DC 2,1 kW, protección de arranque (caja de velocidades / TDP)

TROCHAS
Delantera - Trasera (4x2) (mm): mínima 1630
Delantera / Trasera (4x4) (mm): mínima 1630
DIMENSIONES Y PESOS
Largo total (mm): 3830
Ancho máximo (mm): 2000
Altura máxima (con ROPS) (mm): 2400
Distancia entre ejes (mm): 2080 (4x2) 2120 (4x4)
Despeje (mm): 400
Radio de giro con frenos (mm): 3270 (4x2) 3200 (4x4)
Radio de giro sin frenos (mm): 3630 (4x2) 4000 (4x4)
Peso de embarque (kg): 2800 (4x2) 3050 (4x4)

Valtra E 600

Casi idéntico al Massey Ferguson 2625, y también de origen indio.
Excepto la mecánica, que era igual al del 2625, las únicas variantes eran estéticas: cambiaba el rojo por el amarillo con franjas grisáceas y todo el chaperío de la trompa, para asemejarlo al "styling" internacional y tradicional de la empresa finlandesa (ubicando la V de Valtra en el frente y los anagramas respectivos de la marca y modelo en el lateral).
Junto con los dos restantes modelos de la marca finlandesa, fue presentado en la edición 2015 de Agroactiva, realizada en la localidad santafesina de Monje.

Lugar de fabricación: General Rodríguez, partido de Luján, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 2015
Fin de fabricación: 20XX
Origen: India.

Motor: Simpson SJ436E
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 3600
Nº de cilindros: 4 en línea verticales
Diámetro x carrera (mm): 95 x 127
Potencia máxima del motor: 63 HP @ 2300 rpm
Max. torque (Nm): 219 @ 1400 RPM
Relación de compresión: 18,5:1
Filtro de aire: interno
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal
Refrigeración: presurizada, líquido refrigerante.
Sistema de precalentamiento: calentador en múltiple de admisión
Rotación: horario (visto desde el frente)
Transmisión: 2WD / 4WD
Embrague: Split Torque de accionamiento mecánico por pedal
Tamaño: 12´´ (305mm) y 10'' (254 mm)
Caja de velocidades: 8 x 2 con engranajes deslizantes y reductor epicíclico de alta y baja
Traba de diferencial: Accionamiento mecánico
Eje trasero: Piñón, corona y reductores epicíclicos
Seguridad El motor no arranca si la transmisión está en cambio, o la TPD está acoplada
Toma de potencia: de tipo mecánica
Régimen nominal de la TDP: 540 @ 1789 rpm
Diámetro del eje / estrías: 1 3/8" (35 mm) / 6
Frenos: Discos en baño de aceite
Accionamiento: mecánico, individual o combinado, pedalera colgante
Freno de estacionamiento: Palanca de accionamiento por cable
Eje delantero: 2WD telescópico / Tipo 4WD (TAFE)
Sistema de dirección: hidrostática, bomba engranajes en motor con depósito independiente
Rodados Delantero / Trasero (4x2): 7.50x16'' - 16.9x28''
Delantero / Trasero (4x4): 9.5x24'' - 16.9x28''
Sistema hidráulico Tipo MARK III, bomba de 4 pistones interna c/filtro de aspiración
Cap. nominal de la bomba tres puntos 18 l/min
Sistema hidráulico auxiliar Bomba de engranajes interna de transmisión
Caudal del control remoto 42 l/min a 2300 rpm
Válvula de control remoto 1 válvula con dos salidas, centrado por resorte sin traba
Sistema eléctrico: 12V negativo al chasis. Batería: 1x12V. Alternador: 12V 36A.
Motor de arranque: 12V DC 2,1 kW protección de arranque (caja de velocidades / TDP)

TROCHAS
Delantera - Trasera (4x2) (mm): 1422-1830 / 1422-2136
Delantera / Trasera (4x4) (mm): 1424-1534 / 1422-2136
DIMENSIONES Y PESOS
Largo total (mm): 3510 (4x2) 3526 (4x4)
Ancho máximo (mm): 2000 (4x2) 2000 (4x4)
Altura máxima (con ROPS) (mm): 2395 (4x2) 2395 (4x4)
Distancia entre ejes (mm): 2050 (4x2) 2066 (4x4)
Despeje (mm): 350 (4x2) 350 (4x4)
Radio de giro con frenos (mm): 3270 (4x2) 3200 (4x4)
Radio de giro sin frenos (mm): 3630 (4x2) 4000 (4x4)
Peso de embarque (kg): 2380 (4x2) 2580 (4x4)

Valtra E 500

Muy similares a sus hermanos Massey Ferguson (también de origen indio), se diferenciaban con estos últimos en lo que respecta a trochas, rodados y motor (muy pequeñas diferencias mecánicas).
Apto para pequeñas explotaciones, cultivos frutales, viñedos, huertas y granjas, entre otras tantas aplicaciones.
Fue presentado junto a los restantes modelos de la serie E, en la Agroactiva 2015 realizada en la localidad de Monje, provincia de Santa Fe.

Lugar de fabricación: General Rodríguez, partido de Luján, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 2015
Fin de fabricación: 20XX
Origen: India.

Motor: Simpson SJ325.4E
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindrada (cm3): 2700
Nº de cilindros: 3 en línea verticales
Diámetro x carrera (mm): 91,4 x 127
Potencia máxima del motor: 49 HP @ 2250 rpm
Max. torque (Nm): 168 @ 1500 RPM
Relación de compresión: 18,5:1
Filtro de aire: interno
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal
Refrigeración: presurizada, líquido refrigerante.
Precalentamiento: calentador en múltiple de admisión
Rotación: horario (visto desde el frente)
Transmisión: 2WD / 4WD
Embrague: Split Torque de accionamiento mecánico por pedal
Tamaño: 12´´ (305mm) y 10'' (254 mm)
Caja de velocidades: 8 + 2 con engranajes deslizantes y reductor epicíclico de alta y baja
Traba de diferencial: Accionamiento mecánico
Eje trasero: Piñón y corona
Seguridad El motor no arranca si la transmisión está en cambio, o la TPD está acoplada
Toma de potencia: de tipo mecánica
Régimen nominal de la TDP: 540 @ 1789 rpm
Diámetro del eje / estrías: 1 3/8" (35 mm) / 6
Frenos: Discos en baño de aceite
Accionamiento: mecánico, individual o combinado, pedalera colgante
Freno de estacionamiento: Palanca de accionamiento por cable
Eje delantero: 2WD telescópico / Tipo 4WD (TAFE)
Sistema de dirección: hidrostática, bomba engranajes en motor con depósito independiente
Rodados Delantero / Trasero (4x2): 7.50x16'' - 16,9x28''
Delantero / Trasero (4x4): 9,50x24'' - 16.9x28''
Sistema hidráulico Tipo MARK III, bomba de 4 pistones interna c/filtro de aspiración
Cap. nominal de la bomba tres puntos 18 l/min
Sistema hidráulico auxiliar Bomba de engranajes interna de transmisión
Caudal del control remoto 42 l/min a 2300 rpm
Válvula de control remoto 1 válvula con dos salidas, centrado por resorte sin traba
Máxima capacidad de elevación (Kgf): 1450 en la rótula
Sistema eléctrico: 12V negativo al chasis. Batería: 1x12V. Alternador: 12V 36A.
Motor de arranque: 12V DC 2,1 kW, protección de arranque (caja de velocidades / TDP)

TROCHAS
Delantera - Trasera (4x2) (mm): 1422-1830 / 1320-1920
Delantera / Trasera (4x4) (mm): 1534 / 1422 - 2136
DIMENSIONES Y PESOS
Largo total (mm): 3285
Ancho máximo (mm): 1670
Altura máxima (con ROPS) (mm): 2345
Distancia entre ejes (mm): 1937
Despeje (mm): 255
Radio de giro con frenos (mm): 3000
Radio de giro sin frenos (mm): 3300
Peso de embarque (kg): 1980