domingo, 11 de septiembre de 2016

Metalfor Futura 2500 AB

Cabina Alto confort, insonorizada y presurizada con cristales curvos totalizados, equipada con equipo de refrigeración de aire y filtro de carbón activado (evitando el contacto del conductor con el producto), conservadora para líquidos, alimentos y conservadora.
Su equipamiento consta del sistema de iluminación con: Balizas en cabina y cuadro, dos reflectores para iluminación de botalón, cuatro reflectores ubicados en parte frontal superior de la cabina, dos reflectores ubicados en parte frontal inferior de la cabina (alta y baja). Opcionales: Banderillero Satelital, marcador de espuma y kit completo quema huellas. Ancho de labor: Botalón de 20 metros con quiebre vertical, basculante auto nivelado con nuevo sistema de amortiguación central, ubicado en la parte posterior del equipo evitando la corrosión y el contacto con el conductor.

Lugar de fabricación: Marcos Juárez, departamento Marcos Juárez, Provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 2004
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina
Cabina: montada sobre tacos de goma. Carrocería en fibra de vidrio.

Motor: Deutz BF4L913
Ciclo: diésel cuatro tiempos
Cilindros: 5 en línea
Cilindrada (cc): 5107
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 100 / 72
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN - RPM): 33 @ 1600
Relación de compresión: 19:1
Orden de encendido: 1-3-2-4
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2ndo de seguridad de paño.
Enfriamiento: por aire a presión.
Con vigía.
Tracción: 4x2 trasera
Caja de velocidad: Eaton.
Velocidades: 5 + M.A.
Diferencial: alta y baja Eaton 19050T (Haciendo 10 velocidades).
Suspensión neumática con válvulas de nivelación independiente con depósito de aire comprimido, utilizable para limpieza, inflado de neumáticos, etc.
Tren delantero Tipo Twin Beam.
Dirección Hidrostática.
Chasis Tratamiento anticorrosivo con pintura epoxi.
Sistema de levante de cuadro de gran robustez.
Nuevo enganche con rótula. Baranda pasamanos y portabidones.
Cajón de herramientas.
Trocha 2,10 mts.
Tanque de combustible 150 Litros
Rodado 12-4x28, con barreros de goma.
Sistema de freno A disco en las 4 ruedas.
Sistema de carga: Mezclador de producto y motobomba de carga de 5 HP de 550 lts/min. (Tiempo de llenado total 6 minutos).
Circuito de pulverización: 3 secciones de corte eléctrico y picos quíntuples a 35 cm con 5 juegos de pastillas, y simples a 52 cm con tapas ciegas para aplicación de fertilizantes líquidos, montados sobre cañería de acero inoxidable, filtros de línea auto limpiantes.
Bomba de pulverización ACE con un caudal de 340 litros, apto para la aplicación de fertilizantes líquidos.
Depósito de producto: PRFV (fibra de vidrio) de 2500 litros, con agitadores y duchas lavadoras de tanque.
Depósito de agua limpia de 30 litros.

Metalfor Multiple 3000

Primera versión de la Múltiple 3000, aparecida a principios del nuevo milenio.
Como se puede apreciar en la imagen de la izquierda, la empresa celebraba sus primeros 25 años de vida y lo hacía lanzando este pulverizador de mediano tamaño.
Equipada con cabina de cristales curvos tonalizados, insonorizada de amplia visibilidad.
Interior ergonómico, butaca con suspensión y regulación de altura e inclinación, provista de cinturón de seguridad y apoya cabeza para el conductor y asiento para el acompañante.
Panel de instrumentos digitales, espejos panorámicos.
Equipo opcional dotado de computadora base/completa, marcador de espuma, aire acondicionado y banderillero satelital.
Material cortesía de Tadeo Buratovich (Arequito).

Lugar de fabricación: Marcos Juárez, departamento Marcos Juárez, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1999
Fin de fabricación: 200X?
Origen: Argentina
Chasis: tubular de alta resistencia

Motor: Deutz F6L913
Alimentación: aspirado, natural
Ciclo: diésel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 120 / 88,25
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN - RPM): 41 @ 1600
Relación de compresión: 19:1
Enfriamiento: por aire a presión.
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2ndo de seguridad de paño.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: monodisco en seco
Caja: Clark-Eaton CL-3905 A
Velocidades: 5 hacia adelante + M.A.
Diferencial: Eaton 19050 T de alta y baja.
Suspensión neumática: con sistema FERVI-AIR, de auto regulación de carga, el cual permite suavizar las irregularidades del terreno.
Capacidad (litros): 3000, construido en PRFV
Botalón: de hasta 25 metros de cobertura total, con sistema central basculante auto nivelado con amortiguador de nitrógeno.
Porta picos: quíntuples, con diafragma anti goteo y cinco juegos de pastillas (189 boquillas), ubicados a 350 mm cada uno, sobre cañería de acero inoxidable y protegidos contra impactos.
Bomba centrífuga: de alta presión, construida con turbina de polipropileno apta para aplicación de fertilizantes líquidos
Comando de pulverización: a través de electroválvulas eléctricas.
Motobomba: de carga rápida de 33000 litros/horas. Con motor de 5 HP.
Cargador de productos: con lavador de tanque y nuevo sistema para enjuague de bidones, provisto de un depósito auxiliar de 80 litros de agua limpia.
Agitador de productos químicos: a través de doble agitador mecánico.
Depósito: para herramientas y 6 baldes de producto de 20 litros.
Dirección: accionado hidrostáticamente, facilitando el manejo del equipo.
Rodado: 12,4x36''.
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Batería: 1x12V 140Ah. Alternador: 12V 55A. Motor de arranque: 12V 4CV/3kW.

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 260
Aceite de motor total (litros): 16

Metalfor Mega 3500

Según el diario La Nación, del sábado 12 de marzo de 2005: "La firma Metalfor, de la localidad cordobesa de Marcos Juárez, presentará en ExpoChacra 2005 su línea de productos para el agro, que incluye pulverizadoras, fertilizadores y, ahora, cosechadoras que se podrán observar en acción durante la muestra dinámica.
Respecto de los nuevos productos, la empresa estará en la exposición con su pulverizadora automotriz MEGA 3500, equipo autopropulsado de gran autonomía de trabajo, provisto de un sistema de construcción a través de un chasis de estructura abierta con sistema de remachado en frío totalmente, lo cual mejora las condiciones de tránsito.
Además, esta máquina tiene un motor de 140 HP, posee transmisión mecánica, una nueva cabina con suspensión neumática y aire acondicionado, comandos de pulverización a través de computadoras y banderilleros satelitales".

Lugar de fabricación: Marcos Juárez, Departamento Marcos Juárez, provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2003
Fin de fabricación: 2009?
Origen: Argentina
Chasis: 2 largueros abulonados.

Motor: Deutz BF6L913 T
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Cilindrada (cm3): 6128
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 135 / 99
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN - RPM): 46,1 @ 1600
Relación de compresión: 17:1
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1° elemento de papel y 2° de seguridad de paño.
Enfriamiento: por aire a presión, mediante turboventilador.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: monodisco en seco
Transmisión: manual, con alta y baja
Diferencial: autoblocante, accionamiento neumático.
Botalón: de apertura vertical, de 25 metros.
Pulverización: asistida por aire
Comandos de pulverización: a través de computadoras y banderilleros satelitales.
Tanque de producto (litros): 3500
Frenos: servoasistidos.
Suspensión delantera / trasera: amortiguadores.
Dirección: hidráulica, asistida.
Rodado: 12,4x46" radial
Sistema eléctrico: 12V negativo a masa. Batería: 1x12V 180Ah. Alternador: 12V 28A. Motor de arranque: 12V 4CV/3kW.

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 200
Aceite de motor total (litros): 16
Aceite de transmisión total (litros): 73
Aceite circuito hidráulico total (litros): 25

Metalfor Multiple 3200 electro

Cabina montada sobre tacos de goma de alto confort e insonorizada; techo de cabina rebatible con resortes neumáticos; cristales curvos tonalizados; Equipada con equipo de refrigeración de aire y filtro de carbón activado, butaca de conductor con suspensión neumática, c/ cinturón de seguridad; conservadora de alimentos; asiento para acompañante y sistema de audio con radio y CD.
Sistema de carga consistente en mezclador de producto rebatible con lava bidones, lavador de interior y lanza de aspirado exterior para bidones. Bomba de carga centrífuga accionada mediante motor hidráulico.

Lugar de fabricación: Marcos Juárez, provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2006
Fin de fabricación: 20XX
Chasis: Construido con tubos conformados de alta resistencia. Depósito de aire comprimido (para limpieza, inflado de neumáticos, etc.).

Trocha: 2,625 mts.
Tratamiento anticorrosivo con fondo Epoxi y pintura poliuretánica.
Motor: Deutz
TURBO - Vigía.
6 cilindros
140 HP
Caja de velocidad: Eaton FSO-4305a
Velocidades: 5 + M.A.
Diferencial: alta y baja Eaton 19050T de accionamiento neumático (Generando 10 (diez) velocidades de avance y 2 (dos) de retroceso).
Suspensión: Neumática con 4 (cuatro) válvulas de auto nivelación independiente.
Tren delantero: Eje rígido con doble cilindro de dirección, provisto de doble tensor y barra de dirección con rótulas engrasables.
Dirección: hidráulica de potencia, en el tren delantero con rotulas en los cilindros hidráulicos de dirección.
Tanque de combustible: 200 lts rotomoldeado.
Rodado: 12,4x36" / Barreros de goma.
Sistema de freno: a disco en las 4 ruedas, con servo de freno asistido.
Freno de estacionamiento.
Computadora de abordo: Equipada de línea con computadora reguladora de caudal.
Sistema de carga: Bomba de carga accionada hidráulicamente de 360 L/min. reales.
Mezclador de producto rebatible con sistema de triple lavado de bidones.
Circuito de pulverización: Picos quíntuples a 0,35 cm. con 5 juegos de pastillas y simples a 0,52 cm. con tapas ciegas para la aplicación de fertilizantes líquidos, montados sobre cañería de acero inoxidable de Ø1”..
Equipado con 5 cortes de sección eléctricos distribuidos en el botalón, mejorando la velocidad de respuesta ante las demandas de agricultura de precisión..
Bomba de pulverización: Accionada a través de electroimán, marca ACE de caudal teórico máximo 360 L/min., apto para la aplicación de fertilizantes líquidos / Accionamiento motor hidráulico. .
Depósito de producto: en PRFV de 3200 Lts., con 2 (dos) agitadores hidráulicos y duchas lavadoras de tanque; según normativas de higiene y seguridad.
Depósito de agua limpia: rotomoldeado de 30 litros para higiene personal.
Seguridad: escalera de acceso con pasamano de acceso y pasarela de seguridad perimetral provista de canasto portabidones y caja de herramientas de amplias dimensiones en rotomoldeado.
Radio de Giro: 8,5 mts.
Peso total: 6.000 Kg. (libre de carga). 

Metalfor Multiple 3200

Cabina y carrocería con cristales curvos tonalizados de tubos estructurales y fibra de vidrio montada sobre tacos de goma de alto confort e insonorizada. Monta butaca anatómica con cinturón de seguridad y suspensión neumática. Equipada con equipo de refrigeración de aire y filtro de carbón activado (evitando el contacto del conductor con el producto). Conservadora de alimentos. / Asiento para acompañante.
Sistema de iluminación Seis reflectores ubicados en parte frontal superior de cabina. Cuatro reflectores ubicados en parte frontal inferior de cabina, alta y baja. Balizas en cabina y cuadro. Dos reflectores para iluminación de botalón en parte trasera. Dos reflectores para iluminación de botalón en condiciones de trabajo. Equipamiento opcional: Banderillero satelital, piloto automático, mapeador satelital, marcador de espuma y kit completo quema huellas.

Lugar de fabricación: Marcos Juárez, departamento Marcos Juárez, provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2006
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina
Chasis: Construido con tubos conformados de alta resistencia.
Depósito de aire comprimido (para limpieza, inflado de neumáticos, etc.).

Motor: Deutz BF6L913 T
Alimentación: turbocompresor
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
N° cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 135 / 99
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN - RPM): 46,1 @ 1600
Relación de compresión: 17 a 1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Enfriamiento: por aire a presión. Vigía.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2ndo de seguridad de paño.
Tracción: 4x2 trasera
Caja de velocidad: Eaton FS
Velocidad: 5 adelante + M.A.
Diferencial: Eaton de alta y baja, accionamiento neumático (Generando 10 (diez) velocidades de avance y 2 (dos) de retroceso).
Suspensión: Neumática con 4 (cuatro) válvulas de auto nivelación independiente.
Tren delantero: Eje rígido con doble cilindro de dirección, provisto de doble tensor y barra de dirección con rótulas engrasables.
Dirección: hidráulica de potencia, ubicada en el tren delantero con rotulas en los cilindros hidráulicos de dirección.
Tanque de combustible: 200 lts. Fabricado en rotomoldeado.
Rodado: 12,4 x 36'' / Barreros de goma.
Sistema de freno: A disco en las 4 ruedas, con servo de freno asistido / Freno de estacionamiento.
Computadora de abordo: Equipada de línea con computadora reguladora de caudal.
Sistema de carga: Bomba de carga accionada hidráulicamente de 360 L/min. reales. Mezclador de producto rebatible con sistema de triple lavado de bidones.
Circuito de pulverización: Picos quíntuples a 0,35 cm. con 5 juegos de pastillas y simples a 0,52 cm. con tapas ciegas para la aplicación de fertilizantes líquidos, montados sobre cañería de acero inoxidable de Ø1”..
Equipado con 5 cortes de sección eléctricos distribuidos en el botalón, mejorando la velocidad de respuesta ante las demandas de agricultura de precisión..
Bomba de pulverización: Accionada a través de electroimán, marca ACE de caudal teórico máximo 360 L/min., apto para la aplicación de fertilizantes líquidos / Accionamiento motor hidráulico. .
Depósito de producto: Construido en PRFV de 3200 Lts., con 2 (dos) agitadores hidráulicos y duchas lavadoras de tanque; según normativas de higiene y seguridad. .
Depósito de agua limpia: Depósito en rotomoldeado de 30 litros para higiene personal.
Seguridad: Escalera de acceso con pasamano de acceso y pasarela de seguridad perimetral provista de canasto portabidones y caja de herramientas de amplias dimensiones en rotomoldeado.
Ancho de labor: Botalón de 28 metros con quiebre vertical y levante de cuadro sobre el cual se fija el basculante auto nivelado con nuevo sistema de amortiguación central y compensadores laterales.
Tratamiento anticorrosivo con fondo Epoxi y pintura poliuretánica.
Radio de Giro: 8,5 mts.
Peso total: 6.000 Kg. (libre de carga). 
Trocha: 2,62 mts.


viernes, 9 de septiembre de 2016

New Holland TD5.90 / TD5.110

Según la gacetilla de prensa de New Holland: "La Serie TD5 verdaderamente representa una visión moderna de la gama de tractores preferida por los agricultores tradicionales. Está repleta de modernas y avanzadas prestaciones y, por si no bastara, los impactantes elementos de diseño New Holland no solo son atractivos sino que además mejoran la productividad y eficacia en el trabajo. ¿Belleza o funcionalidad? La Serie TD5 aúna ambas y el resultado es insuperable. La Serie TD5 se puede equipar con 2 distribuidores laterales que se controlan mediante el joystick situado en una posición ergonómica.
También se puede solicitar hasta tres distribuidores traseros que se activan desde la cabina mediante palancas de accionamiento suave.
Gracias a la amplia apertura del capó de una sola pieza con cerradura, se ofrece un acceso total para el mantenimiento".

Lugar de fabricación: Ferreyra, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2016?
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Estados Unidos?

Motor: FPT Serie 8000, Tier 3.
Ciclo: Diesel 4 tiempos.
Aspiración: turbocompresor
Cilindrada (cm3): 3908
N° de cilindros: 4 en línea, dos válvulas por cilindro
Diámetro y carrera (mm): 99 x 110
Potencia Máxima (ISO TR 14396) @ 2500 rpm: 82 / 110
Relación de compresión: 17 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa.
Bomba de inyección - MICO Bosch
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua, radiador y ventilador.
Filtro de aire: de tipo seco
Escape vertical
Transmisión: 4WD
Disco de embrague: cerametálico, de accionamiento mecánico
Caja de velocidades: 12x12 inversor hidráulico
Posición de las palancas: laterales
Embrague de acción mecánica:
Levante trasero: categoría I / II
Sistema hidráulico: doble bomba, caudal de la bomba principal (l/min) 47, caudal de la bomba de dirección y servicios (l/min) 27.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 180Ah. Alternador: 14V 120A.

PESOS MÍNIMOS SIN LASTRE TD5.90 / TD5.110
Eje delantero DT con bastidor ROPS (kg): 3500
Eje delantero DT con cabina (kg): 3740
DIMENSIONES TD5.90 / TD5.110
Longitud total (con soporte delantero de elevador trasero (mm): 4320
Anchura mín. con guardabarros estándar (mm): 1920
Altura desde centro de eje trasero hasta superior de bastidor ROPS (mm): 2006
Altura desde centro de eje trasero hasta parte superior bastidor ROPS plegado (mm): 1340
Altura desde centro de eje trasero hasta parte superior de cabina (mm): 1890
Altura total mín. hasta techo de cabina (mm): 2665 / 2690
Eje delantero DT (mm): 2280
Ancho de vía (mín / máx) (mm) 1424-2133 / 1422-2135
Luz libre (mm): 464 / 495

New Holland TT4.55 / TT 4.65 / TT4.75

Serie de tractores de baja potencia, complementaria a otras que también posee el fabricante estadounidense.
Se sitúa por arriba de los Boomer, Workmaster y TT3.50, siendo el tope de gama de la baja potencia mencionada anteriormente.
Según Maquinac, del 25 de febrero de 2016: "New Holland presentó en Expoagro dos nuevos modelos de tractores fabricados en la planta industrial que el Grupo CNH posee en Córdoba: 
Se trata de los modelos TT4.55 (55 CV) y TT4.75 (75 CV), ambos de la renovada línea TT con los que la marca apuesta a consolidar su fuerte presencia en el segmento de Baja Potencia.
Los tractores New Holland TT fabricados en Córdoba reemplazan a los modelos que hasta ahora se importaban desde la Republica de India. 
Además de su renovado diseño exterior, están equipados con asiento de vinil, posición de operación/asiento ajustable con suspensión, cabina ROPS y plataforma de comando.
“Los nuevos TT cuentan con la mejor configuración en su segmento y un precio muy competitivo”, remarcó Gabriel Tronchoni, responsable de Marketing para América Latina de New Holland".
Posteriormente, se sumó también el TT 4.65 a la línea de producción. Así, se cuentan en tres modelos de esta serie.

Lugar de fabricación: Ferreyra, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: febrero de 2016 (todos)
Fin de fabricación: 20xx
Origen: Estados Unidos?

MOTOR: New Holland 
Ciclo Diesel 4 tiempos
Potencia nominal (ISO TR14396) a 2000/25/EC: 55 / 75
Nº de cilindros: 3 en línea, verticales
Cilindrada (cm3): 2931
Aspiración: turbocompresor
Torque a 1500 rpm (Nm): 220 / 265
Nivel de emisión: Tier 3
Combustible: gasoil grado III
Sistema de combustible: inyección directa
Capacidad del tanque de combustible (litros): 58
TRANSMISIÓN 4x4
Embrague bidisco en seco
Tipo Mecánica/Sincronizada
Velocidades 12+12 Estándar
BLOQUEO DEL DIFERENCIAL
Reducción por planetarios
Accionamiento Mecánico
Actuación Eje Trasero
EJE DELANTERO 2WD Estándar
TOMA DE POTENCIA Accionamiento Mecánico
Velocidad 540 rpm
Inversor mecánico
SISTEMA HIDRÁULICO
Accionamiento Mecánico
Bomba Engranajes
Caudal de la bomba 40 l/min
Capacidad de carga a 610 mm del ojal 1745 kg
Capacidad máxima de carga 2200 kg
1 conj. Válvula control remoto Estándar
RODADOS
Delanteros 6.00-16 6PR
Traseros 380/70R28 A8
SISTEMA ELÉCTRICO 12V.

DIMENSIONES
Longitud total 3746mm
Altura hasta el ROPS 2218mm
Altura hasta el asiento del operador 1310mm
Ancho de via delantera 1320mm
Ancho de via trasera 1314mm
Luz libre 248 mm
Peso mínimo 2110 kg