martes, 25 de octubre de 2016

PPM 18.01T

Grúa autopropulsada sobre neumáticos con pluma telescópica, levanta 18 toneladas y pesa 20700 kg, fabricada bajo licencia por la desaparecida empresa SEFAG, en el sur del conurbano bonaerense.
Dispositivos de seguridad compuestos por cabrestantes de frenado automático en caso de abandono de las palancas de mando; pluma de carrera limitada por topes en posición alta y baja; circuitos hidráulicos con movimientos protegidos contra toda sobrepresión accidental; torreta en desplazamiento inmovilizada por una barra fijada al chasis; rotación y balancín al detenerse el motor térmico, con frenado de la parte giratoria y el bloqueo del balancín efectuados automáticamente.
Cabina: panorámica - asiento único a izquierda - con limpiaparabrisas, faros de trabajo, calefacción por aire forzado - ventilador en verano - mandos de trabajo y traslación.
Chasis constituido por elementos mecanosoldados, en acero noble de alto límite elástico, formando un conjunto monobloque rígido, unido en cada extremo por las vigas de los estabilizadores.

Lugar de producción: Quilmes, Partido de Quilmes, provincia de Buenos Aires.

Inicio de producción: 1975?
Término de producción: 198X?
Origen: Francia
Chasis torreta: elementos mecanosoldados unidos al chasis por una corona de rodillos alternados, de dientes exteriores. Estabilizadores: 4 vigas horizontales de extensión simultánea, 2 posibilidades de anclaje: vigas retraídas (anclaje a ras de chasis), vigas extendidas (L= 4800 mm).

Motor: Mercedes-Benz OM352, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral
N° de cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 5675.
Diámetro x Carrera (mm): 97 x 128.
Potencia (HP SAE): 95 a 2000 r.p.m.
Par motor (Kgm SAE): 41 a 2000 r.p.m.
Relación de compresión: 17 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Bomba inyectora: lineal, comandada por engranajes
Filtro de aire: en baño de aceite Normal 30 o equivalente.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".
Lubricación: circulación forzada, bomba a engranajes
Combustible: gas oil
Embrague: seco a ferodo
Caja de velocidades: 4 de avance y 4 de retroceso, con inversor sincronizado
Velocidades (km/h): de 1,6 a 10. En ruta (km/h): 25
Caja de transmisión: reductores planetarios y acoples del puente delantero.
Suspensión: puente delantero montado sobre un balancín bloqueable en cualquier posición mediante gatos hidráulicos comandados desde la cabina. Puente trasero rígido.
Sistema de frenos de estacionamiento: mando manual desde la cabina.
Frenos a tambores actuando sobre la transmisión entre la caja de velocidades y caja de transmisión. Acción sobre las 4 ruedas si el puente delantero está acoplado; sobre las 2 ruedas traseras si el puente delantero está desacoplado.
Freno de servicio: mando neumático; actuando sobre las ruedas traseras por presión de aire sobre un cilindro a pistón, sobre las ruedas delanteras a través de un circuito lockheed por intermedio de un grupo oleoneumático.
Bomba hidráulica: con 2 líneas de 3 pistones - cilindrada de cada línea 29,5 cm3 y 18,9 cm3 respectivamente. Movimiento por motor térmico. Velocidad de rotación (RPM): 2050.
Junta giratoria: para pasajes hidráulicos y neumáticos entre la parte giratoria y el chasis.
Orientación: a traves del motor hidráulico de 1100 cm3, actuando sobre la corona a rodillos mediante un piñón de toma directa.
Freno de orientación con desfrenado hidráulico, montado sobre el eje motor.
Elevación de la pluma: mediante 1 gato hidráulico de doble efecto trabajando en compresión con válvula de seguridad incorporada y válvula limitadora de presión. Variación de volteo: ascenso 30 segundos, descenso 46 segundos.
Izaje principal e izaje de plumín: mediante 2 cabrestantes independientes en línea, a tambores cilíndricos fileteados, accionados por un motor hidráulico de 1100 cm3 de toma directa.
Esfuerzo práctico sobre la 1° capa = 3,5 T; sobre la 4° capa = 2,5 T.
Capacidad sobre la 1° capa: 22 mts - Capacidad sobre 4 capas: 98 mts.
Velocidades de enrollamiento: 1° capa 67 m/mn - 4° capa: 83 m/mn
Cabrestantes están equipados con embragues de cinta interior de mando neumático y con frenos de cinta exterior, asegurando el descenso controlado mediante circuito lockheed neumáticamente asistido.
Dirección: hidrostática - radio de giro interno 4,9 mts - externo 8,4 mts.
Rodado: 4 ruedas simples equipadas con neumáticos 1300x20 XL.
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 14V 55A. Batería: 1x12V 135Ah. Arranque: 12V 4CV
DIMENSIONES EQUIPOS
Telescopaje: mediante pluma de 3 elementos, compuesta de pluma base de 7,50 mts y  de 2 elementos de 5,50 mts con telescopaje hidráulico integral continuo y simultáneo (gato de doble efecto. Largo total de la pluma extendida 18,50 mts. Altura bajo gancho: 19 mts (22 mts con plumín). Tiempo de telescopaje sin carga: salida 75 segundos - entrada 90 segundos.

ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 180
Refrigerante (litros): 25
Tanque de aceite hidráulico (litros): 165
Aceite motor (litros): 14
Filtro de aceite (litros): 3,5
DIMENSIONES
Peso máximo eje delantero (kg): 9400
Peso máximo eje trasero (kg): 11000
Largo total con pluma cruzada (mm): 9400
Altura del suelo a la pluma horizontal (mm): 3440
Voladizo delantero / trasero (mm): 1400 / 1400
Distancia entre ejes (mm): 2800
Trocha (mm): 2016
Ancho total (mm): 2440
Despeje del suelo al chasis (mm): 670
Distancia eje delantero a cardán (mm): 1600
Distancia eje trasero a cardán (mm): 1200
Distancia entre polea pluma y gancho atado (mm): 3640
Distancia máxima (mm): 4800

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.