martes, 25 de octubre de 2016

PPM 18.01E

Grúa autopropulsada sobre neumáticos con establizadores hidráulicos con pluma reticulada, levanta 18 toneladas a 3 metros, fabricada bajo licencia por la desaparecida empresa SEFAG, en el sur del conurbano bonaerense.
Dispositivos de seguridad compuestos por cabrestantes de frenado automático en caso de abandono de las palancas de mando; pluma y plumín limitador de fin de carrera de cable en carga alta y tubos telescópicos antiretorno; torreta en desplazamiento inmovilizada por una barra fijada al chasis; rotación y balancín al detenerse el motor térmico, con frenado de la parte giratoria y el bloqueo del balancín efectuados automáticamente; izaje con gatos que mantienen su posición de detención gracias a válvulas antirretorno piloteadas, situadas directamente sobre los gatos y circuitos hidráulicos con todos los movimientos protegidos conta toda sobrepresión accidental.
Cabina: panorámica - asiento único a izquierda - con limpiaparabrisas, faros de trabajo, calefacción por aire forzado - ventilador en verano - mandos de trabajo y traslación.
Chasis torreta: elementos mecanosoldados unidos al chasis por una corona de rodillos alternados, de dientes exteriores. Estabilizadores: 4 vigas horizontales de extensión simultánea, 2 posibilidades de anclaje: vigas retraídas (anclaje a ras de chasis), vigas extendidas (L= 4800 mm).

Lugar de producción: Quilmes, Partido de Quilmes, provincia de Buenos Aires.

Inicio de producción: 1975?
Término de producción: 198X?
Origen: Francia

Motor: Mercedes-Benz OM352, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral
N° de cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 5675.
Diámetro x Carrera (mm): 97 x 128.
Potencia (HP SAE): 95 a 2000 r.p.m.
Par motor (Kgm SAE): 41 a 2000 r.p.m.
Relación de compresión: 17 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal, comandada por engranajes
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Combustible: gas oil
Filtro de aire: en baño de aceite Normal 30 o equivalente.
Lubricación: circulación forzada, bomba a engranajes
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".
Embrague: seco a ferodo
Caja de velocidades: 4 de avance y 4 de retroceso, con inversor sincronizado
Velocidades (km/h): de 1,6 a 10. En ruta (km/h): 25
Caja de transmisión: reductores planetarios y acoples del puente delantero.
Suspensión: puente delantero montado sobre un balancín bloqueable en cualquier posición mediante gatos hidráulicos comandados desde la cabina. Puente trasero rígido.
Sistema de frenos de estacionamiento: mando manual desde la cabina.
Frenos a tambores actuando sobre la transmisión entre la caja de velocidades y caja de transmisión. Acción sobre las 4 ruedas si el puente delantero está acoplado; sobre las 2 ruedas traseras si el puente delantero está desacoplado.
Freno de servicio: de mando neumático; actuando sobre las ruedas traseras por presión de aire sobre un cilindro a pistón, sobre las ruedas delanteras a través de un circuito lockheed por intermedio de un grupo oleo neumático.
Bomba hidráulica: con 2 líneas de 3 pistones - cilindrada de cada línea 29,5 cm3 y 18,9 cm3 respectivamente. Movimiento por motor térmico. Velocidad de rotación (RPM): 2050.
Junta giratoria: para pasajes hidráulicos y neumáticos entre la parte giratoria y el chasis.
Orientación: a través del motor hidráulico de 1100 cm3, actuando sobre la corona a rodillos mediante un piñón de toma directa.
Freno de orientación con des frenado hidráulico, montado sobre el eje motor; velocidades de rotación (RPM): 0 a 4,5.
Elevación de la pluma: mediante brazos de cupla y 2 gatos hidráulicos de doble efecto con válvula de seguridad incorporada. Variación de volteo: ascenso 30 segundos, descenso 46 segundos.
Izaje principal e izaje de plumín: mediante 2 cabrestantes independientes en línea, a tambores cilíndricos fileteados, accionados por un motor hidráulico de 1100 cm3 de toma directa.
Esfuerzo práctico sobre la 1° capa = 3,5 T; sobre la 4° capa = 2,5 T.
Capacidad sobre la 1° capa: 22 mts - Capacidad sobre 4 capas: 98 mts.
Velocidades de enrollamiento: 1° capa 67 m/mn - 4° capa: 83 m/mn
Cabrestantes están equipados con embragues de cinta interior de mando neumático y con frenos de cinta exterior, asegurando el descenso controlado mediante circuito lockheed neumáticamente asistido (bivalva de recogida).
Dirección: hidrostática - radio de giro interno 4,9 mts - externo 8,4 mts.
Rodado: 4 ruedas simples equipadas con neumáticos 1300x20 XL.
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 14V 55A. Batería: 1x12V 135Ah. Arranque: 12V 4CV
DIMENSIONES EQUIPOS
Longitud de la base (mm): 8000
Longitud máxima 27 mts por ensamblaje de elementos de 3 y 5 mts.
Cable de izaje - polipasto hasta 8 cables. Pluma normal de hasta 24 mts puede equiparse con plumín de 4 a 6 mts; la pluma de 27 mts sólo con el plumín de 4 mts.
Altura máxima bajo gancho: con pluma 27 mts: 25,5 mts - con pluma 27 mts + plumín 4 mts: 29 mts.
Alcance máximo: 23 mts. Cable de izaje del plumín: 12 mm
Bivalva de recogida: pluma idéntica a la pluma de manipulación; con excepción de la cabeza con 2 poleas que limita el polipasto a 4 cables. Longitud máxima de la pluma: 16 mts.
Posibilidad de adaptar esta pluma a manipulación agregando los elementos estándar de 3 y 5 mts.

DIMENSIONES
Peso (kg): 17140 con contrapeso de 3500 kg.
Altura del suelo a la cabina (mm): 3200
Ancho total (ruedas) (mm): 2400
Ancho total con soportes (mm): 4800
Despeje al suelo desde chasis (mm): 370
Altura del suelo a la pluma (mm): 3900
Distancia entre ejes (mm): 2800
Largo total (mm): 5720
Largo entre soporte y cardán (mm): 2485
Largo entre filo delantero y cardán (mm): 2945
Distancia entre cardán y eje trasero (mm): 1200
Distancia entre cardán y eje delantero (mm): 1600
Distancia entre suelo y base de la grúa (mm): 1275
ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 180
Refrigerante (litros): 25
Aceite motor (litros): 14
Tanque de aceite hidráulico (litros): 165

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