martes, 5 de junio de 2018

Fenómeno

Según testimonios de la época: "No eran reformas de cosechadoras de arrastre a automotrices, sino que se fabricaban íntegramente como automotrices. Se fabricaron un total de 12 unidades". Siendo un modelo único, con la sola variante del rodado (primeramente ruedas de hierro, posteriormente llantas de hierro pero engomadas en cubiertas de marca desconocida) se produjo durante cuatro años seguidos sin interrupción alguna.
Cabe destacar que la última cosechadora que funcionó fue a mediados de la década del 70 y se vendieron algunas en los pueblos de la zona de influencia de Piamonte.
Especial mención por la colaboración a Hernán Fedirighi (Piamonte, provincia de Santa Fe).

Lugar de fabricación: Piamonte, departamento San Martín, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1938
Fin de fabricación: 1942
Origen: Argentina

Motor: International 330
Ciclo: Otto 4 tiempos, válvulas laterales
N° de cilindros: 6 en línea verticales, árbol de levas lateral.
Diámetro x carrera (mm): 84,1 x 111,1.
Cilindrada (cm3): 3707
Potencia (CV DIN): 115 a 3.800 r.p.m.
Par motor (Kgm): 25 a 2000 r.p.m.
Relación de compresión: 7,3 a 1.
Combustible: Agricol, nafta común o kerosene. Admitía mezcla de nafta+kerosene
Alimentación: carburador Carter, flujo descendente.
Bomba de nafta: mecánica a diafragma (removida por no ser necesaria)
Filtro de nafta: de malla, montado en vaso de decantación de la nafta.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Lubricación: a presión, en los cojinetes de bancada y circulación continua.
Refrigeración: agua, circulación a presión, control termostático y bomba rotor centrífugo.
Tracción: 2WD delantera
Embrague: monodisco en seco.
Transmisión Deering Farmall
Plataforma: 16 y medio pies de corte
Primera limpieza con dos zarandas ajustables
Segunda limpieza con zaranda ajustable.
Rodado delantero / trasero: 13.50x28" / 750x18"

ABASTECIMIENTOS
Tanques de combustible (litros): 60
Cárter aceite motor (litros): 8
Refrigerante motor (litros): 13

No hay comentarios: