viernes, 27 de febrero de 2015

Pauny RP92 / RP94

Retrocargadoras de gran capacidad de empuje y con un diseño curvo “tipo excavadora” para un mayor alcance.
La cabina de moderno diseño ofrece una gran visibilidad debido a la amplia superficie de cristales.
Interior es amplio y confortable con un cómodo asiento giratorio de múltiples regulaciones, aire acondicionado y calefacción.
 
Lugar de fabricación: Provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 20XX
Fin de fabricación: 20XX

MOTOR
MWM INTERNATIONAL
Potencia del motor a régimen nominal 61 Kw (83CV) @ 2.200RPM.
Diesel 4 tiempos.
Régimen de potencia máxima (RPM) 2.200.
Torque máximo 285 Nm (29 Kgf.m)
Inyección directa
Gas oil
TRANSMISIÓN
Caja de cambios montada al motor CARRARO TLB1 4WD
4 velocidades hacia delante y 4 hacia atrás tipo POWER SHUTTLE con convertidor de par
EJES
EJE DELANTERO: de tracción marca CARRARO modelo: 26.16 - 182.
EJE TRASERO: marca CARRARO modelo: 28.32 – 165
NEUMÁTICOS Y LLANTAS
Traseros: RP 92 (4x2),19.5L-24. RP 94 (4x4),19.5 L – 24. Llanta Monopieza
Delanteros: RP 92 (4x2),10.5/65 x 16. RP 94 (4x4)12 x 16.5. Llanta Monopieza
LUCES
2 faros delanteros para tráfico y 2 para servicio, 4 faros traseros tipo gran angular para trabajo y 2 faros de posición y giro adelante y 2 atrás.
CARGADOR FRONTAL Y RETROEXCAVADORA
Datos de operación del Cargador Frontal. Capacidad del balde a ras: 0.89m³.
Capacidad colmada del balde: 1.00 m³
Datos de operación de la Retroexcavadora Alcance medido desde la articulación central: 4.38m. Alcance de carga: 1.44m.
Altura de carga: 3.56m. Altura de operación 4.46m. Profundidad de excavación: 4.34m.
Capacidad de balde Estandar de 720 mm (30”),0.25 m³.
SISTEMA HIDRÁULICO
Los nuevos comandos hidráulicos provistos con el Sistema de Centro Cerrado Sensible a la Carga (Load Sensing) funcionan en base al equilibrio de presiones, garantizando la alimentación simultánea de dos o más funciones con independencia de la presión necesaria.
Bomba Hidráulica: Caudal 114 l/min a 2500 rpm. Presión alivio: 210 bar. Capacidad de filtrado: 10 micrones.

Pauny MA160 / MA180

Una vez ya consolidada como marca, la empresa cordobesa Pauny siguió expandiéndose en el mercado argentino, esta vez en el rubro de la maquinaria vial, en un mercado en el cual durante varios años entro mucha maquinaria de origen chino. Así, traccionó la oferta existente y se sumó a otras empresas nacionales. Exceptuando los dos impulsores de manufactura brasilera, el resto de los componentes son mayoritariamente nacionales y varios de ellos fabricados también por Pauny. Por el caso de la cabina: Controles ubicados en la columna de dirección y en la consola lateral derecha, asiento anatómico con regulación horizontal y vertical por el peso del operador, indicadores de presión de aceite del motor, indicador de tensión de la batería, indicador de filtro de aire obstruido, indicador de freno de estacionamiento, indicador de temperatura crítica ref. motor, indicador de reserva de combustible.
En la consola lateral se encuentra el comando de cambios de marchas, display para control de funcionamiento de caja, termómetro digital para indicador de temperatura de aceite de transmisión y comando de luces, limpiaparabrisas y bocina.

Lugar de fabricación: Las Varillas, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 20XX
Fin de fabricación: 20XX
Bastidor: soldado, sección en caja de 292 x 292 mm. Bastidor trasero: estructura soldada con anclajes para el montaje del tren de propulsión.

MOTOR CUMMINS 6BT 5.9 / 6BTA 5.9
Diesel 6 cilindros
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 120
Aspiración: Turbo sobrealimentado / Turbo sobrealimentado Postenfriado  
Cilindrada (cm3): 5.883 
Potencia (CV): 160 a 2500rpm / 180 a 2500 rpm
Torque (Nm): 556 / 637
Relación de compresión: 17,5:1
Reserva de torque: 29%
Sistema de enfriamiento: liquido a presión con termostato.
Sistema de combustible: inyección directa.
Arranque: eléctrico a 12V con llave de contacto con interruptor de seguridad y fusible.
Filtro de Aire: tipo seco con elementos filtrantes con cartuchos de seguridad
TANDEM
Carcaza hecha de fundición nodular con nervaduras estratégicamente ubicadas. Oscilación 20º    
NEUMATICOS
Neumáticos de 14,00 x 24 / 17,5 x 25
Llantas de 8.00 x 24 / 14.00 x 25
TRANSMISION  
Con convertidor de par ZF ERGO POWER WG160 tipo "power Shift" comandada a través de joystick en forma manual y secuencial o automática.
DIFERENCIAL
Relación de corona y piñón: 4,111:1. Reducción final tipo epicicloidal interno junto al diferencial. Tres satélites. Relación de transmisión: 6,23:1.
EJE DELANTERO
Estructura fundida en acero nodular montado sobre bujes autolubricados que oscila en un solo pasador central de 50 mm de diámetro. Inclinación de las ruedas: 18 grados. Tipo: arco oscilante en paralelogramo de accionamiento hidráulico. Ángulo de oscilación del eje: 17,5 grados. Punta de eje de aleación de acero forjado con despeje de 614 mm.   
CONTRAPESOS
Contrapesos Delanteros cantidad: 8
SISTEMA ELECTRICO
24V. Batería: 2x12V 180Ah en serie.
DIRECCION
Hidráulica hidrostática con sistema "load sensing" y válvula prioritaria. Dos cilindros de doble efecto.
Ángulo de giro ruedas: 55 grados.
FRENOS
De accionamiento hidráulico. Discos internos en baño de aceite alojados dentro de la carcaza del diferencial.
Freno de Estacionamiento: comandado por palanca manual de accionamiento mecánico con caliper que presiona un disco a la salida de la transmisión.
ESCARIFICADOR TRASERO
Cantidad de uñas: 9
Altura (mm): 680
(Opcional delantero de 11 uñas)
BARRA DE TIRO
Sección en caja, totalmente soldada. Dimensión (mm): 152 x 174
Conexión de tracción: Perno de articulación esférico con tapa y espesores de ajuste.
CÍRCULO
De sección cuadrada de acero de alta resistencia. Cuatro zapatas guías ajustables de 360 grados de giro. Sistema de mando de círculo con motor hidráulico.
VERTEDERA
Deslizante hidráulica, de 3660 x 660 x 19 mm.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Jensen TH16

Modelo entrada de gama, menos potente que el TH22 pero con similares características técnicas. Según la empresa: "En Argentina, el 20% de las explotaciones agropecuarias, unas 67.000 en total, utilizan la tracción animal para las tareas agropecuarias". “Este tractor les brinda la posibilidad de dejar la tracción a sangre y trabajar con herramientas sofisticadas”, indica Jensen. Agrometalúrgica Jensen, un negocio familiar que comenzó en la década de 1920 con sede en Resistencia, Chaco, ya fabricó y comercializó alrededor de 20 tractores y presentó hace dos meses, un nuevo equipo yerbatero también con financiamiento de ArgenINTA. “Parecía un desafío con muchos obstáculos, pero ArgenINTA creyó en nosotros y hoy el tractor es una realidad”, afirma Jensen.
Según explica Venturelli, la innovación está dada por su sistema de transmisión hidráulica y es el único en su tipo de fabricación nacional. “Además del apoyo técnico y la visibilidad que se le otorga a estas pymes, los desarrollos tienen un impacto directo en la generación de empleo”, señala también. “Esta tecnología le permite al pequeño productor mecanizar su producción, aumentar su productividad y mejorar su calidad de vida”, advierte el técnico del INTA.
“Que el diseño de un tractor se adapte a las condiciones productivas de la agricultura familiar resulta importante para mecanizar este sector de producción y producir un complemento entre las dos fuentes de energía, la mecánica y la animal, respetando las tradiciones de los agricultores familiares, y produciendo mejoras en su productividad”, afirma Leonardo Venturelli.

Lugar de fabricación: Resistencia, Provincia de Chaco.

Inicio de fabricación: 2013
Fin de fabricación: 2016
Origen: Argentina

MOTOR: FEMA
Potencia: 16 hp a 2400 rpm
N° de cilindros 1
Batería: 12V 18Ah
Filtro de aire: transistorizado

Capacidad dep. Combustible (litros): 4l
TOMA DE POTENCIA TRASERA
Tipo: Hidráulica
SISTEMA DE BOMBAS
Caudal variable (litros) 24-32
SISTEMA DE TRANSMISION
Transmisión: Hidráulica
Velocidad: de 0 a11 km/h
Frenos: hidrostáticos
Embrague: No
Dirección: mecánica
DIMENSIONES Y PESO
Longitud máxima (mm): 2352
Anchura total máxima (mm): 1400
Altura máxima con jaula (mm): 1965
Altura máxima sin jaula (mm): 1120
Distancia entre ejes (mm): 1552
Despeje mínimo (mm): 327
Peso total (kg): 580
Neumáticos delanteros: 5.00 – D15
Neumáticos traseros……………… 7.5 –/6
ANCHO DE VIA
Delantera (mm): 1070
Radio de giro (M): 2,5

Jensen TH22 (22 HP)


Diseñado para la agricultura familiar y la producción en pequeña escala, optimiza la cosecha de la yerba mate y mejora las condiciones de trabajo. Esta creación – junto a muchas otras- se presentará en el III Encuentro Ampliado del Mercosur de Máquinas y Herramientas que se realizará en la localidad bonaerense de Ituzaingó. El tractor, denominado TH22, funciona con un sistema hidráulico y posee una neumática adaptada especialmente para la producción de yerba mate. El TH22 se presenta como una solución a la falta de herramientas de los pequeños productores y es una alternativa a la tracción animal. El diseño ya fue presentado en el 1° Encuentro de Maquinarias y Herramientas para la Agricultura Familiar, desarrollado en Corrientes, en el año 2010.
Sin caja de cambios ni embrague, el TH22 es un tractor desarrollado especialmente para acercar alta tecnología al agricultor familiar de pequeña escala. “Por su tamaño y peso resulta ideal para entrar sin dificultad a los yerbales”, explica Gustavo Jensen quien, con el apoyo de la fundación ArgenINTA, es el responsable de su diseño y fabricación. Esta y otras experiencias, se presentarán en el III Encuentro ampliado del Mercosur de máquinas y herramientas, que se realizará del 18 al 20 de octubre en Ituzaingo –Buenos Aires–.

Lugar de fabricación: Resistencia, provincia de Chaco.

Inicio de fabricación: 2013
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

MOTOR: FEMA (caudal fijo/caudal variable)
Potencia: 25 hp a 2400 rpm
N° de cilindros: 2
Batería: 12V 18Ah
Filtro de aire: transistorizado

MOTOR: BRIGGS & STRATTON
Potencia (HP): 23 @ 2400 rpm
Cilindrada (cm3): 627
N° de cilindros: 2
Tensión: 12V. Batería: 12V 18Ah
Filtro de aire: transistorizado
Carrera (mm): 70
Relación de compresión: 8,4:1

Capacidad dep. Combustible (litros): 12
TOMA DE POTENCIA TRASERA: tipo hidráulica
SISTEMA DE BOMBAS
Caudal……………………………………… 24-24 / 24-32 (diesel)
Capacidad de elevación (kg): 180
SISTEMA DE TRANSMISION
Transmisión…………………………….. Hidráulica
Velocidad………………………………… de 0 a11 km/h
Frenos…………………………………….. hidrostáticos
Embrague……………………………….. No
Dirección…………………………………. mecánica
DIMENSIONES Y PESO
Longitud máxima………………………….. 2500 mm
Anchura total máxima………………………….. 1400 mm
Altura máxima con jaula……………………………… 2075 mm
Altura máxima sin jaula……………………………… 1230 mm
Distancia entre ejes……………….. 1620 mm
Despeje mínimo…………………….. 360 mm
Peso total 730 kg
Neumáticos delanteros…………. 5.00 – D15
Neumáticos traseros……………… 8.3 – D24
ANCHO DE VIA
Delantera……………………………….. 1070 mm
Radio de giro…………………………… 2,5 m

Filtro de aceite…………….………………………código: H-2065
• Filtro de aire……………………………………….código: J-3441
• Filtro de retorno (hidráulico)………………código: CR112C1OR
• Filtro combustible ( gasoil )………………..código: Z-5020
• Filtro de succión sistema hidráulico……código: CSO5EN

lunes, 23 de febrero de 2015

Rotania 200/160

La década de 1980 fue prolífica y prodigiosa para los tractores con articulación, pero desesperante en cuanto a lo industrial y lo económico en general.
Así, nadie se quiso perder este mercado que estaba en franco crecimiento y marcas que no tenían producción propia, se volcaron a este segmento.
Articulado, disponible en dos rangos de potencia: 160 y 200 HP, siendo estos dos valores parte de la denominación.
Según lo mencionado en el libro "Memorias de una industria argentina": "Adaptamos la caja de velocidades de las motoniveladoras M4, con el aditamento de alta y baja; los reductores y diferenciales se realizaron en bloques cerrados comandando a las ruedas con robustísimos palieres. También la estructura de chapa de hierro "jaula" soldada eléctricamente resultó muy robusta. Se cuidó una pareja distribución de la carga sobre las ruedas para obtener una equilibrada transferencia de potencia de las ruedas al suelo y evitar en lo posible su compactación. Así, con el peso final transfería bien la potencia al piso. Este modelo aún estaba desarrollándose cuando la fábrica entró en su crisis final. Todavía podíamos mejorarlo; algunos de sus elementos no alcanzaban la duración y confiabilidad de que por su diseño se habían previsto, ocasionados por defectuosa terminación de piezas".
Cabina (de cristales tonalizados) y puesto de comando montados sobre tacos de goma anti vibratorios, equipada con espejos retrovisores, limpiaparabrisas, volante de dirección ajustable en cuatro posiciones, asiento anatómico y confortable de posiciones regulables y apoyabrazos articulados. Pedaleras de freno colgantes, tablero de instrumentos ubicados al frente del operador (rebatible para fácil servicio) con indicadores de temperatura cabeza motor, alarma correa soplador, presión de aceite, alternador y presión de filtro de aire motor junto con pulsador bocina, tacómetro, horímetro, indicador de combustible e indicador de presión de aceite bomba lubricación y transmisión y desembrague.
Bloqueo de diferencial y enganche de acoplado opcional.

Lugar de fabricación: Sunchales, Departamento Castellanos, provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1985.
Fin de fabricación: 198X.
Origen: Argentina

Motor: Deutz BF6L 913, árbol de levas lateral
Ciclo: Diésel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Alimentación: turbocompresor
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Cilindrada (cm3): 6128
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125.
Potencia (CV DIN RPM): 157 @ 2500.
Par motor (kgm RPM): 50 @ 1650.
Relación de compresión: 15,5 a 1.
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa Bosch
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Filtro de gasoil: doble; 1° elemento filtrante de fieltro tubular y 2° tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: aire mediante turboventilador axial accionado por 2 correas en V.
Consumo aproximado de combustible (g/CVh): 160

Motor: Perkins AV8-540
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
Potencia al volante (CV): 185 a 2600 RPM
N° de cilindros: 8 en V
Diámetro x carrera (mm): 108 x 120,7
Cilindrada: 8,84 dm3 (8840 Cm3)
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: CAV lineal a émbolos
Orden de inyección: 1-7-5-3-8-6 2-4
Combustible: gas oil
Filtros gasoil: prefiltro decantador, 2 filtros primarios en paralelo y filtro secundario de alta capacidad.
Lubricación: circulación forzada
Refrigeración: agua, bomba centrífuga, doble termostato, tanque auxiliar de 10 lts.
Enfriamiento de aceite: por enfriador incorporado al motor.
Filtro de aire: tipo seco con elemento principal y elemento secundario de seguridad.
Equipado con válvula de descarga de polvo e indicador de restricción (en tablero de instrumentos)

Tracción: 4x4
Embrague: bidisco en seco de 14'' de diámetro accionado hidráulicamente.
Caja de velocidades: fabricación propia TM 3-4.
Engranajes helicoidales de presa constante.
Lubricación: por circulación a bomba de engranajes y baño de aceite.
Velocidades: 6 + 6 M.A. en alta y baja.
Velocidades (km/h) baja 1° 2,30 / 2° 3,00 / 3° 4,00 / 4° 5,20 / 5° 6,00 / 6° 7,20
Alta: 1° 8,00 / 2° 9,60 / 3° 12,50 / 4° 15,00 / 5° 20,00 / 6° 25,00.
Frenos de servicio/estacionamiento: accionados a pedal, a discos, montado sobre el árbol de transmisión.
Circuito hidráulico: centro cerrado, bomba a engranajes de presión constante regulada a 120 k/cm2.
Control remoto: las válvulas para comando de los cilindros remotos (2), se accionan desde la cabina. Las salidas son dos, con sus respectivos retornos.
Dirección: hidrostática, accionada por medio de 2 cilindros hidráulicos sobre articulación de chasis.
Rodado delantero/trasero: 18,4x34'' (duales opcionales).
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 200Ah. Alternador: 35A

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 550
Sistema hidráulico (litros): 30
Radiador Perkins (litros): 27

DIMENSIONES
Peso (kg): 8500
Largo total (mm): 6120
Ancho (mm): 2580
Ancho con ruedas duales (mm): 3700
Altura (mm): 3520
Distancia entre ejes (mm): 3460
Despeje mínimo (mm): 400
Despeje con barra de tiro colocada (mm): 380

Material: Tadeo Buratovich

sábado, 21 de febrero de 2015

New Holland T7.240 / T7.245

A principios del mes de mayo de 2013, tras la inauguración de la nueva planta instalada en Ferreyra (Córdoba), se sumó a la producción local los modelos de alta potencia de la Línea T7, que inicialmente propone las opciones T7.240 (197/234 CV) y T7.245 (213/242 CV). La cabina, de serie incluye: Cabina de lujo, consola ergonómica, asiento con suspensión neumática y Aire acondicionado.
Opcionales: PLM Auto-guidence ready™ y Computadora de abordo Intelliview III™: éste puede programar diferentes patrones de guiado, desde líneas rectas entre un punto A y un punto B, hasta curvas muy complejas. También puede personalizar los ajustes de forma fácil y simple, e incluso transferir información desde el tractor al programa de software de agricultura de precisión.

Lugar de fabricación: Ferreyra, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2013
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Estados Unidos

MODELO
MOTOR T7.240
Marca New Holland NEF™ *
Nivel de emisiones Tier III
Cilindrada 6,7 L
Diámetro y carrera (mm) 104 x 132
Sistema de inyección Electrónica – Commom Rail
Potencia máxima @ EPM™ 234 cv (172 kW)
Potencia nominal 197 cv (145 kW)
Torque máximo 860 Nm
Sistema de combustible inyección directa
Combustible gas oil
Reserva de torque 37%
Tanque de combustible 412 L

T7.245
Potencia máxima 242 cv (178 kW)
Potencia nominal 213 cv (157 kW)
Torque máximo 866 Nm
Reserva de torque 30%

TRANSMISIÓN
Tipo Full Powershift Power Command™
Velocidad adelante-atrás 18 x 6
Inversor integrado Estándar
Modo automático (Intellishift™) Estándar
Versión 4 x 4
EJES Sistema Terralock™ Estándar
TOMA DE POTENCIA accionamiento electrohidráulico / automático
Velocidad 1000 rpm
SISTEMA HIDRÁULICO
Caudal en el control remoto 160 L/min
Capacidad de levante a 610 mm del ojal 7.200 kg
Tipo Centro cerrado (sensor de carga)
Cantidad de válvulas 4
PESO
Peso máximo aceptado 13.000 kg
Eje delantero estándar (Range Command y Power Command / Auto Command) (kg) 6950
Nivel de ruidos 69,3 db(A)
SISTEMA ELÉCTRICO
Alternador 12V Estándar (Amp) 120. Capacidad batería (CCA / Ah) 1.300 /176.
DIMENSIONES T7.240 / T7.245
A - Largo total 4816 mm
B - Ancho mínimo 2334 mm
C - Altura total 3165 mm
D - Distancia entre ejes 2884 mm
E - Trocha
 Adelante Mínima/Máxima 1538/2260 mm
 Atrás Mínima/Máxima 1530/2230 mm

New Holland T7.215

Modelo de tractor presentado en la edición de Expoagro 2015 realizada en la localidad de Ramallo.
Este modelo completa la línea de tractores T7 Nacional lanzada por New Holland en 2013, que además incluye las versiones T7.240 (197/234 CV) y T7.245 (213/242 CV), también fabricados en la provincia mediterránea.
Puesto de comando compuesto de cabina panorámica de alto confort, con consola ergonómica, aire acondicionado y columna de dirección ajustable telescópica.

Lugar de fabricación: Ferreyra, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2015 (T7.215)
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Estados Unidos?

Motor New Holland NEF™ *
Nivel de emisiones Tier III
Cilindrada 6,7 L
Diámetro y carrera (mm) 104 x 132
Potencia máxima @ EPM™ 211 cv (172 kW)
Potencia nominal 180 cv (145 kW)
Torque máximo 840 Nm
Sistema de combustible inyección directa
Gestión electrónica – Commom Rail
Combustible gas oil
Reserva de torque 37%
Tanque de combustible 412 L
TRANSMISIÓN
Tipo Full Power Shift Power Command™
Velocidad adelante-atrás 18 x 6 (T7.215)
Inversor integrado Estándar
Embrague: hidráulico multidisco
Modo automático (Intellishift™) Estándar
Versión 4 x 4
EJES Sistema Terralock™ Estándar
TOMA DE POTENCIA accionamiento Electrohidráulico / Automático. Velocidad 1000 rpm
SISTEMA HIDRÁULICO
Caudal en el control remoto 160 L/min
Capacidad de levante a 610 mm del ojal 7200 kg
Tipo Centro cerrado (sensor de carga)
Cantidad de válvulas 4
SISTEMA ELÉCTRICO
Alternador 12V Estándar (Amp) 120. Capacidad batería (CCA / Ah) 1.300 /176.
Rodados delanteros: 600/55x30R
Rodados traseros: 710/65x38R / 20.8x38R Duales