Modelo entrada de gama, menos potente que el TH22 pero con similares características técnicas. Según la empresa: "En Argentina, el 20% de las explotaciones agropecuarias, unas 67.000 en total, utilizan la tracción animal para las tareas agropecuarias". “Este tractor les brinda la posibilidad de dejar la tracción a sangre y trabajar con herramientas sofisticadas”, indica Jensen. Agrometalúrgica Jensen, un negocio familiar que comenzó en la década de 1920 con sede en Resistencia, Chaco, ya fabricó y comercializó alrededor de 20 tractores y presentó hace dos meses, un nuevo equipo yerbatero también con financiamiento de ArgenINTA. “Parecía un desafío con muchos obstáculos, pero ArgenINTA creyó en nosotros y hoy el tractor es una realidad”, afirma Jensen.
Según explica Venturelli, la innovación está dada por su sistema de transmisión hidráulica y es el único en su tipo de fabricación nacional. “Además del apoyo técnico y la visibilidad que se le otorga a estas pymes, los desarrollos tienen un impacto directo en la generación de empleo”, señala también. “Esta tecnología le permite al pequeño productor mecanizar su producción, aumentar su productividad y mejorar su calidad de vida”, advierte el técnico del INTA.
“Que el diseño de un tractor se adapte a las condiciones productivas de la agricultura familiar resulta importante para mecanizar este sector de producción y producir un complemento entre las dos fuentes de energía, la mecánica y la animal, respetando las tradiciones de los agricultores familiares, y produciendo mejoras en su productividad”, afirma Leonardo Venturelli.
Lugar de fabricación: Resistencia, Provincia de Chaco.
Inicio de fabricación: 2013
Fin de fabricación: 2016
Origen: Argentina
MOTOR: FEMA
Potencia: 16 hp a 2400 rpm
N° de cilindros 1
Batería: 12V 18Ah
Filtro de aire: transistorizado
Capacidad dep. Combustible (litros): 4l
TOMA DE POTENCIA TRASERA
Tipo: Hidráulica
SISTEMA DE BOMBAS
Caudal variable (litros) 24-32
SISTEMA DE TRANSMISION
Transmisión: Hidráulica
Velocidad: de 0 a11 km/h
Frenos: hidrostáticos
Embrague: No
Dirección: mecánica
DIMENSIONES Y PESO
Longitud máxima (mm): 2352
Anchura total máxima (mm): 1400
Altura máxima con jaula (mm): 1965
Altura máxima sin jaula (mm): 1120
Distancia entre ejes (mm): 1552
Despeje mínimo (mm): 327
Peso total (kg): 580
Neumáticos delanteros: 5.00 – D15
Neumáticos traseros……………… 7.5 –/6
ANCHO DE VIA
Delantera (mm): 1070
Radio de giro (M): 2,5
Según explica Venturelli, la innovación está dada por su sistema de transmisión hidráulica y es el único en su tipo de fabricación nacional. “Además del apoyo técnico y la visibilidad que se le otorga a estas pymes, los desarrollos tienen un impacto directo en la generación de empleo”, señala también. “Esta tecnología le permite al pequeño productor mecanizar su producción, aumentar su productividad y mejorar su calidad de vida”, advierte el técnico del INTA.
“Que el diseño de un tractor se adapte a las condiciones productivas de la agricultura familiar resulta importante para mecanizar este sector de producción y producir un complemento entre las dos fuentes de energía, la mecánica y la animal, respetando las tradiciones de los agricultores familiares, y produciendo mejoras en su productividad”, afirma Leonardo Venturelli.
Lugar de fabricación: Resistencia, Provincia de Chaco.
Inicio de fabricación: 2013
Fin de fabricación: 2016
Origen: Argentina
MOTOR: FEMA
Potencia: 16 hp a 2400 rpm
N° de cilindros 1
Batería: 12V 18Ah
Filtro de aire: transistorizado
Capacidad dep. Combustible (litros): 4l
TOMA DE POTENCIA TRASERA
Tipo: Hidráulica
SISTEMA DE BOMBAS
Caudal variable (litros) 24-32
SISTEMA DE TRANSMISION
Transmisión: Hidráulica
Velocidad: de 0 a11 km/h
Frenos: hidrostáticos
Embrague: No
Dirección: mecánica
DIMENSIONES Y PESO
Longitud máxima (mm): 2352
Anchura total máxima (mm): 1400
Altura máxima con jaula (mm): 1965
Altura máxima sin jaula (mm): 1120
Distancia entre ejes (mm): 1552
Despeje mínimo (mm): 327
Peso total (kg): 580
Neumáticos delanteros: 5.00 – D15
Neumáticos traseros……………… 7.5 –/6
ANCHO DE VIA
Delantera (mm): 1070
Radio de giro (M): 2,5
No hay comentarios:
Publicar un comentario