Uno de los modelos intermedios de grúas autopropulsadas fabricadas por el establecimiento del norte bonaerense, del ingeniero Claudio Serra: "con 40 años de presencia en el mercado nacional de maquinarias.
La actividad básica es el desarrollo y fabricación de equipos para elevación y movimiento de materiales, maquinarias, etc. del tipo convencional y especial, para trabajos comunes, específicos e inusuales".
Todas las T12 presentaban cabina para el operador de serie de buena superficie vidriada con un limpiaparabrisas para una mayor y mejor visibilidad.
Cabe aclarar que se ofrecían una sola motorización Diésel de origen Mercedes-Benz (a diferencia de la T8 donde era posible optar también por un impulsor Bedford).
Lugar de producción: San Nicolás de los Arroyos, partido de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.
Inicio de producción: 1974
Término de producción: 1988?
Origen: Argentina
Motor: Mercedes Benz OM 352.
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza.
Cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 5675.
Diámetro x Carrera (mm): 97 x 128
Potencia (HP SAE): 140 a 2800 r.p.m.
Par motor (Kgm SAE): 41 a 2000 r.p.m
Relación de compresión: 17 a 1.
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Alimentación: Bomba inyectora lineal, comandada por engranajes
Alimentación de aire: Filtro de aire en baño de aceite Normal 30 o equivalente
Refrigeración: a agua por bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".
La actividad básica es el desarrollo y fabricación de equipos para elevación y movimiento de materiales, maquinarias, etc. del tipo convencional y especial, para trabajos comunes, específicos e inusuales".
Todas las T12 presentaban cabina para el operador de serie de buena superficie vidriada con un limpiaparabrisas para una mayor y mejor visibilidad.
Cabe aclarar que se ofrecían una sola motorización Diésel de origen Mercedes-Benz (a diferencia de la T8 donde era posible optar también por un impulsor Bedford).
Lugar de producción: San Nicolás de los Arroyos, partido de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.
Inicio de producción: 1974
Término de producción: 1988?
Origen: Argentina
Motor: Mercedes Benz OM 352.
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza.
Cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 5675.
Diámetro x Carrera (mm): 97 x 128
Potencia (HP SAE): 140 a 2800 r.p.m.
Par motor (Kgm SAE): 41 a 2000 r.p.m
Relación de compresión: 17 a 1.
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Alimentación: Bomba inyectora lineal, comandada por engranajes
Alimentación de aire: Filtro de aire en baño de aceite Normal 30 o equivalente
Refrigeración: a agua por bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".
Transmisión: 4WD
Embrague: Monodisco en seco de accionamiento mecánico, diámetro 13".
Caja de velocidades: FAE 475
Velocidades: 5 de avance + 1 velocidades de retroceso. (se usaban 3)
Velocidades: 5 de avance + 1 velocidades de retroceso. (se usaban 3)
Diferencial: Eaton 161 de 1 velocidad.
Ejes con reducción planetaria de diseño propio y núcleos Eaton.
Suspensión:
Rígida en ambos ejes con tope de acero en forma de cajón.
Frenos:
De servicio: A aire comprimido, pulmones de 8".
De estacionamiento: Mecánico de accionamiento manual, disco y pinza a la salida de la caja.
Sistema eléctrico: 12V.
Alternador: 12V/42A. Batería: 1x12V/180Ah.
Alternador: 12V/42A. Batería: 1x12V/180Ah.
Llantas y Neumáticos:
Llantas: 24''. Neumáticos: 1600x24''
Dirección: Hidrostática
Dirección: Hidrostática
Pesos y Capacidades:
Capacidad de izaje (kg): 12000 a 3 metros del centro de giro.
Peso neto (kg): 14.000.
Altura máxima de izaje bajo gancho (M): 17.
Radio de giro de pluma: 360° continuo.
Radio de giro de pluma: 360° continuo.
Pluma: 3 metros, extensible a 9 metros en 3 tramos telescópicos. Accionamiento hidráulico.
Cabestrante: Tensa hidráulico alimentado mediante toma de potencia.
Aceite motor (litros): 14
Filtro de aceite (litros): 3,5
Agua (litros): 25
Aceite motor (litros): 14
Filtro de aceite (litros): 3,5
Agua (litros): 25
No hay comentarios:
Publicar un comentario