jueves, 5 de febrero de 2015

Zanello (ZG Trac) UD 120 T / UD 150 T.

Colaboración: José Lenti y Raúl Andrés López.
"Creatividad tecnológica, estilo y confiabilidad" eran las palabras que utilizaba la ya refundada varias veces Zanello para describir a la serie de tractores UD.Apelaba al ya recordado rojo de la primigenia y original Zanello como modo de identificación.
"Equipamiento hidráulico de última generación.
Modernos comandos, mayores prestaciones.
Transmisiones totalmente sincronizadas, amplia disponibilidad de velocidades.
Versatilidad en funciones y prestaciones. Economía y rendimiento. Simplicidad y experiencia".
Eran las cosas que resaltaba la empresa, que mantenía el tradicional nombre pero bajo la razón social ZG-TRAC en la portada de su catalogo.
Equipamiento compuesto por contrapesos delanteros: 5 u 8. Contrapesos traseros: 2/4 u 8. Techo parasol de P.F.V.R.: Opcional. Cabina, vidrios curvos y tonalizados: Opcional. Aire acondicionado: Opcional. Control remoto central: Opcional. Salida hidráulica de caudal constante: Opcional. Tres puntos con control de profundidad: Opcional.

Lugar de producción: La Francia, Departamento San Justo, provincia de Córdoba.

Inicio de producción: 2006.
Término de producción: 2011.
Origen: Argentina

UD 120 T:
Motor: Deutz F6L913/C.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV/HP): 119 / 125.
Régimen nominal: 2300 r.p.m.
Par motor (kgm): 40 a 1600 r.p.m.
Relación de compresión: 17 a 1.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Filtro de combustible: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2ndo de seguridad de paño.
Refrigeración: A aire mediante turbina comandada por correas en "V". Turborefrigerado.
Sistema de combustible: inyección directa
Combustible: gas oil

Transmisión: 4 WD.
Caja de cambios: Totalmente sincronizada.
Número de marchas: 12 de avance y 4 de retroceso.
Velocidades de 4 a 12 Km/h: 8.
Bloqueo de diferencial trasero: Mecánico.
Embrague: Bi-disco. Accionamiento / Diámetro: Mecánico / 330 mm.

Eje delantero: Accionamiento: Mecánico. Diferencial: Con autobloqueantes.

Toma de fuerza: Tipo: Independiente. Accionamiento: Mecánico.
Rotación nominal: 540/1000 r.p.m.

Frenos: Sistema: Multidisco en baño de aceite. Accionamiento: Mecánico independiente.
De estacionamiento: Manual, combinado con freno de servicio.

Sistema hidráulico: Tipo: Centro abierto. Bomba: De engranajes.
Presión / Caudal: 175 bar / 55 Lts./min.
Salidas de control remoto: 2. Accionamiento: Electro hidráulico.
Dirección: Hidrostática Load Sensing.

Capacidades:
Tanque de combustible: 150 Lts.
Tanque hidráulico: 80 Lts.
Cárter del motor: 17,5 Lts.
Transmisión: 25 Lts.
Eje delantero: 7 Lts.

Peso y dimensiones:
Peso máximo con lastre: 5660 Kg.
Distancia entre ejes: 2594 mm.
Largo total: 4300 mm.
Altura máxima: 2781 mm.

Rodados:
Delanteros: 14,9 x 24"                   Traseros: 23,1 x 30" (opcional 18,4 x 34" dual).

Velocidades:        1era.                      2da.              3ra.             4ta.
Baja                       3,30                      5,40              7,60             12,00
Media                    3,90                      6,50              9,00             14,30
Alta                       10,40                  16,90            23,80            37,80
M.A.                      3,00                     4,90             7,00               11,10

UD 150 T
Mismos datos excepto:
Motor: Deutz BF 6L 913.
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza, turborefrigerado,
Aspiración: turbocompresor
Cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 6128.
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV / HP): 144 / 156.
Régimen nominal: 2300 r.p.m.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Filtro de combustible: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2ndo de seguridad de paño.
Refrigeración: A aire mediante turbina comandada por correas en "V". Turborefrigerado.
Sistema de combustible: inyección directa
Combustible: gas oil

Transmisión:
Embrague: Monodisco. Accionamiento / Diámetro: Mecánico / 345 mm.

Sistema hidráulico: Tipo centro cerrado. Bomba: De pistones axiales.
Presión / Caudal: 185 bar / 90 Lts./min. Salidas de control remoto: 2 o 3.

Capacidades:
Tanque de combustible: 250 Lts.
Tanque hidráulico: 100 Lts.

Peso y dimensiones:
Peso máximo con lastre: 6620 Kg.
Distancia entre ejes: 2736 mm.
Largo total: 4450 mm.
Altura máxima: 2970 mm.

Rodados:
Delanteros: 16,9 x 28"             Traseros: 24,5 x 32"
                    14,9 x 26"                            20,8 x 36"
                                                                 18,4 x 34" dual.
Velocidades:         1era.                     2da.              3ra.                4ta.
Baja                       3,70                      5,50              7,30               9,10
Media                    4,30                      6,40              8,50              10,80
Alta                        9,00                    14,40            19,20              24,00
M.A.                      4,30                     6,40               8,50               10,60

Colaboración: José Lenti y Raul Andres Lopez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.