El Zanello 650 formó parte de la linea "naranja".
Gracias a un trato con Scania Argentina, este es uno de los 2 modelos mas potentes para fines de los 80's.
Así, fue un tractor articulado que resultó ser el "hermano menor" del 850 que fabricó la empresa del este cordobés la cual era mediante soporte de tres puntos con rótulas con articulación y pivoteo en forma conjunta que tenían un ángulo de giro total de 80° (+ 40° del centro), radio de giro interno mínimo de 30° (+ 15° del centro) y 2,51 metros y desnivel máximo superable de 0,55 metros.
Mientras tanto el puesto de comando está compuesto por el acelerador de mano y pie; medidores de cuentahoras, tacómetro, temperatura y presión de aceite; luces indicadoras de contacto, presión de aceite, restricción en la admisión, freno de mano, guiñe, balizas, luz interior, temperatura, luz alta, carga de alternador y combustible; pedaleras de tipo colgante; butaca anatómica con regulación anteroposterior, respaldo y peso del operador.
Debido al fracaso del motor propio hecho por la marca e inspirado en los Mercedes-Benz, empezó a ser impulsado por uno de origen Scania de 6 cilindros en línea de 220 HP.
Como principales características, se puede mencionar que es un tractor confiable y rústico a la hora de hacer trabajos con necesidad de fuerza. Cabe aclarar que fue uno de los pocos fabricados en el país de 8 ruedas.
Su equipamiento de luces cuenta con dos faros delanteros con alta y baja, dos faros traseros orientables; dos faros dobles delanteros y 2 faros triples traseros de guiñe, posición y freno y luz de baliza.
Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, provincia de Córdoba
Inicio de fabricación: 1988
Fin de fabricación: 1991
Origen: Argentina
Motor: Scania DN11
Ciclo: Diesel 4 tiempos, 7 bancadas
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 127 x 145
Cilindrada (cm3): 11020
Potencia (CV DIN 6270B @ RPM): 220 @ 2000
Par Motor (mKg DIN @ RPM): 97 @ 1200
Combustible: Gas-Oil
Relación de compresión: 16 a 1
Lubricación: forzada con bomba de engranajes
Sistema de combustible: Inyección directa
Bomba: Bosch de pistones en línea.
Filtro de aceite: conjunto de filtros de ciclón centrífugo
Filtro de aire: seco, elementos filtrantes de papel micrométrico con cartucho de seguridad.
Refrigeración: circulación de agua por bomba centrífuga con radiador aspirado
Tracción: 4WD
Embrague: a fricción bidisco en seco de 14" con accionamiento mecánico a pedal.
Caja de cambios: Eaton-Fuller de engranajes helicoidales en toma constante con lubricación forzada mediante bomba con cuatro árboles dispuestos en cascada.
Acople: semisincronizado por engranajes internos de accionamiento manual mediante tres palancas.
Velocidades: 3 de avances y una de retroceso, que combinadas con las cuatro gamas totalizan 12 marchas de avance y 4 de retroceso. Montada sobre montantes elásticos.
Diferenciales: piñón y corona helicoidal con cuatro satélites. Relación: 4,875:1
Reductor final: epicicloidal con tres satélites. Relación: 6,23:1
Freno de servicio: a disco sobre salida de transmisión de accionamiento hidráulico
Freno de estacionamiento: con mando a palanca sobre disco de caja de transferencia.
Sistema hidráulico: de centro abierto con bomba de engranajes externos con caudal constante de 110 l/min y presión variable de 140 Kg/m2.
Control remoto: dos salidas dobles para control remoto.
Depósito de fluido: independiente con un filtro de mallas a la salida del depósito
Dirección: hidrostática con sistema sensitivo.
Trocha: regulación continua delantera y trasera por deslizamiento del disco sobre el eje.
Neumáticos: 23,1x30" 6 telas. Opcionales: 23,1x30'' 6 telas.
Sistema eléctrico: 24V negativo a masa. Baterías: 2x12V 180 Ah. Alternador: monopolar de 355A 28V con regulador de voltaje separado.
DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 3400
Largo total (mm): 6180
Longitud máxima (sin las tres delanteros) (mm): 6180
Altura hasta el volante (mm): 2430
Altura total (con cabina) (mm): 3120
Altura hasta la barra de tiro (M): 0,61
Trocha mínima (mm): 1800
Trocha máxima con duales (mm): 3600
Ancho de cabina (mm): 1300
Despeje del suelo (mm): 525
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 750
Tanque fluido hidráulico (litros): 75
Carter incluido filtro de aceite (litros): 25
Caja de cambios (litros). 15
Diferencial y reductores (litros): 24
Peso sin lastre (Kg): 8300
Peso con lastre (Kg): 11980
Peso con agua en ruedas y tanque combustible lleno (litros): 14138
Así, fue un tractor articulado que resultó ser el "hermano menor" del 850 que fabricó la empresa del este cordobés la cual era mediante soporte de tres puntos con rótulas con articulación y pivoteo en forma conjunta que tenían un ángulo de giro total de 80° (+ 40° del centro), radio de giro interno mínimo de 30° (+ 15° del centro) y 2,51 metros y desnivel máximo superable de 0,55 metros.
Mientras tanto el puesto de comando está compuesto por el acelerador de mano y pie; medidores de cuentahoras, tacómetro, temperatura y presión de aceite; luces indicadoras de contacto, presión de aceite, restricción en la admisión, freno de mano, guiñe, balizas, luz interior, temperatura, luz alta, carga de alternador y combustible; pedaleras de tipo colgante; butaca anatómica con regulación anteroposterior, respaldo y peso del operador.
Debido al fracaso del motor propio hecho por la marca e inspirado en los Mercedes-Benz, empezó a ser impulsado por uno de origen Scania de 6 cilindros en línea de 220 HP.
Como principales características, se puede mencionar que es un tractor confiable y rústico a la hora de hacer trabajos con necesidad de fuerza. Cabe aclarar que fue uno de los pocos fabricados en el país de 8 ruedas.
Su equipamiento de luces cuenta con dos faros delanteros con alta y baja, dos faros traseros orientables; dos faros dobles delanteros y 2 faros triples traseros de guiñe, posición y freno y luz de baliza.
Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, provincia de Córdoba
Inicio de fabricación: 1988
Fin de fabricación: 1991
Origen: Argentina
Motor: Scania DN11
Ciclo: Diesel 4 tiempos, 7 bancadas
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 127 x 145
Cilindrada (cm3): 11020
Potencia (CV DIN 6270B @ RPM): 220 @ 2000
Par Motor (mKg DIN @ RPM): 97 @ 1200
Combustible: Gas-Oil
Relación de compresión: 16 a 1
Lubricación: forzada con bomba de engranajes
Sistema de combustible: Inyección directa
Bomba: Bosch de pistones en línea.
Filtro de aceite: conjunto de filtros de ciclón centrífugo
Filtro de aire: seco, elementos filtrantes de papel micrométrico con cartucho de seguridad.
Refrigeración: circulación de agua por bomba centrífuga con radiador aspirado
Tracción: 4WD
Embrague: a fricción bidisco en seco de 14" con accionamiento mecánico a pedal.
Caja de cambios: Eaton-Fuller de engranajes helicoidales en toma constante con lubricación forzada mediante bomba con cuatro árboles dispuestos en cascada.
Acople: semisincronizado por engranajes internos de accionamiento manual mediante tres palancas.
Velocidades: 3 de avances y una de retroceso, que combinadas con las cuatro gamas totalizan 12 marchas de avance y 4 de retroceso. Montada sobre montantes elásticos.
Diferenciales: piñón y corona helicoidal con cuatro satélites. Relación: 4,875:1
Reductor final: epicicloidal con tres satélites. Relación: 6,23:1
Freno de servicio: a disco sobre salida de transmisión de accionamiento hidráulico
Freno de estacionamiento: con mando a palanca sobre disco de caja de transferencia.
Sistema hidráulico: de centro abierto con bomba de engranajes externos con caudal constante de 110 l/min y presión variable de 140 Kg/m2.
Control remoto: dos salidas dobles para control remoto.
Depósito de fluido: independiente con un filtro de mallas a la salida del depósito
Dirección: hidrostática con sistema sensitivo.
Trocha: regulación continua delantera y trasera por deslizamiento del disco sobre el eje.
Neumáticos: 23,1x30" 6 telas. Opcionales: 23,1x30'' 6 telas.
Sistema eléctrico: 24V negativo a masa. Baterías: 2x12V 180 Ah. Alternador: monopolar de 355A 28V con regulador de voltaje separado.
DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 3400
Largo total (mm): 6180
Longitud máxima (sin las tres delanteros) (mm): 6180
Altura hasta el volante (mm): 2430
Altura total (con cabina) (mm): 3120
Altura hasta la barra de tiro (M): 0,61
Trocha mínima (mm): 1800
Trocha máxima con duales (mm): 3600
Ancho de cabina (mm): 1300
Despeje del suelo (mm): 525
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 750
Tanque fluido hidráulico (litros): 75
Carter incluido filtro de aceite (litros): 25
Caja de cambios (litros). 15
Diferencial y reductores (litros): 24
Peso sin lastre (Kg): 8300
Peso con lastre (Kg): 11980
Peso con agua en ruedas y tanque combustible lleno (litros): 14138
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