lunes, 23 de febrero de 2015

Rotania 200/160

La década de 1980 fue prolífica y prodigiosa para los tractores con articulación.
Así, nadie se quiso perder este mercado que estaba en franco crecimiento y marcas que no tenían producción propia, se volcaron a este segmento.
Articulado, disponible en dos rangos de potencia: 160 y 200 HP, siendo estos dos valores parte de la denominación.
Cabina (de cristales tonalizados) y puesto de comando montados sobre tacos de goma anti vibratorios, equipada con espejos retrovisores, limpiaparabrisas, volante de dirección ajustable en cuatro posiciones, asiento anatómico y confortable de posiciones regulables y apoyabrazos articulados. Pedaleras de freno colgantes, tablero de instrumentos ubicados al frente del operador (rebatible para fácil servicio) con indicadores de temperatura cabeza motor, alarma correa soplador, presión de aceite, alternador y presión de filtro de aire motor junto con pulsador bocina, tacómetro, horímetro, indicador de combustible e indicador de presión de aceite bomba lubricación y transmisión y desembrague.
Bloqueo de diferencial y enganche de acoplado opcional.

Lugar de fabricación: Sunchales, Departamento Castellanos, provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 1985.
Fin de fabricación: 198X.
Origen: Argentina.

Motor: Deutz BF6L 913, árbol de levas lateral
Ciclo: Diésel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Alimentación: turbocompresor
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Cilindrada (cm3): 6128
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125.
Potencia (CV DIN RPM): 157 @ 2500.
Par motor (kgm RPM): 50 @ 1650.
Relación de compresión: 15,5 a 1.
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa Bosch
Filtro de gasoil: doble, 1° elemento filtrante de fieltro tubular y 2° tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: aire mediante turboventilador axial accionado por 2 correas en V.
Consumo aproximado de combustible (g/CVh): 160

Motor: Perkins AV8-540
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
Potencia al volante (CV): 185 a 2600 RPM
N° de cilindros: 8 en V
Diámetro x carrera (mm): 108 x 120,7
Cilindrada: 8,84 dm3 (8840 Cm3)
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: CAV lineal a émbolos
Orden de inyección: 1-7-5-3-8-6 2-4
Combustible: gas oil
Filtros gasoil: prefiltro decantador, 2 filtros primarios en paralelo y filtro secundario de alta capacidad.
Lubricación: circulación forzada
Refrigeración: agua, bomba centrífuga, doble termostato, tanque auxiliar de 10 lts.
Enfriamiento de aceite: por enfriador incorporado al motor.
Filtro de aire: tipo seco con elemento principal y elemento secundario de seguridad.
Equipado con válvula de descarga de polvo e indicador de restricción (en tablero de instrumentos)

Tracción: 4x4
Embrague: bidisco en seco de 14'' de diámetro accionado hidráulicamente.
Caja de velocidades: fabricación propia TM 3-4.
Engranajes helicoidales de presa constante.
Lubricación: por circulación a bomba de engranajes y baño de aceite.
Velocidades: 6 + 6 M.A. en alta y baja.
Velocidades (km/h) alta/baja:
1ra: 2,30        1ra: 8,00
2da: 3,00       2da: 9,60
3ra: 4,00        3ra: 12,50
4ta: 5,20        4ta: 15,00
5ta: 6,00        5ta: 20,00
6ta: 7,20        6ta: 25,00
Frenos de servicio/estacionamiento: accionados a pedal, a discos, montado sobre el árbol de transmisión.
Circuito hidráulico: de centro cerrado, con bomba a engranajes de presión constante regulada a 120 k/cm2.
Control remoto: las válvulas para comando de los cilindros remotos (2), se accionan desde la cabina. Las salidas son dos, con sus respectivos retornos.
Dirección: hidrostática, accionada por medio de 2 cilindros hidráulicos sobre articulación de chasis.
Rodado delantero/trasero: 18,4x34'' (duales opcionales).
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 200Ah. Alternador: 35A

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 550
Sistema hidráulico (litros): 30
Radiador Perkins (litros): 27

DIMENSIONES
Peso (kg): 8500
Largo total (mm): 6120
Ancho (mm): 2580
Ancho con ruedas duales (mm): 3700
Altura (mm): 3520
Distancia entre ejes (mm): 3460
Despeje mínimo (mm): 400
Despeje con barra de tiro colocada (mm): 380

Material: Tadeo Buratovich

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.