lunes, 9 de febrero de 2015

Araus 380 DTG

Según el folleto de la época: "Las únicas máquinas especialmente creadas para realizar fáciles y rendidoras cosechas aún en los terrenos más dificultosos.
Con doble tracción, peso perfectamente repartido sobre cada una de ellas. Este equilibro permite su cómodo desenvolvimiento en los terrenos pantanosos o inaccesibles".
Una rareza, ya que es una de las poquísimas cosechadoras de doble tracción las cuales se fabricaron en el país que no derivaban específicamente de una de tracción simple; inclusive a esta última no la ofrecía. Tuvo dos opciones de motor, los quizá más exitosos de la década del 70' y 80': Mercedes-Benz y Perkins 6-305 y 6-354 (opcional).
Equipamiento opcional dotado de cabina panorámica metálica, aire acondicionado, radio, dispositivo para embolsar y carrito transportador de plataforma.

Lugar de fabricación: Noetinger, departamento Marcos Juárez, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 1978?
Fin de fabricación: 198X?
Origen: Argentina

Motor: Perkins 6PF-305
Ciclo: Diésel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5000
Diámetro x Carrera (mm): 91,44 x 127
Potencia (CV/RPM): 75 a 2000
Relación de compresión: 17,4 a 1.
Sistema de combustible: inyección indirecta
Bomba: rotativa C.A.V., distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Combustible: gas oil
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa e interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Filtrado de gasoil con trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, dos circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.

Motor: Perkins A6-354.2
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5800
Potencia (CV/RPM): 110 a 2250
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa C.A.V.
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Combustible: gas oil
Filtrado de gasoil con trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, dos circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.

Tracción: 4WD
Caja de velocidades: con alta y baja
Velocidades: 10 de avance y 2 de retroceso.
Freno: de accionamiento individual y de conjunto en ruedas delanteras.
Plataforma de corte: con un ancho de corte de 17 pies (4,88 metros) y una altura regulable hidráulicamente de 70 a 1250 mm.
Molinetes: mecánicos, con extremos adaptables, con 5 peines con dientes de acero tratado térmicamente.
A paletas con rayos plegados de chapa reforzados con 5 palas de madera dura indeformable.
Embocador: del tipo flotante con ancho de 920 mm.
Cilindro: ancho de 940 mm y construido en acero SAE 1050. Distancia delantera y trasera instantáneamente ajustable desde la posición del operador.
Sacapajas: cuatro unidades, cada una de 3500 mm de largo y un ancho total de superficie de 940 mm.
Limpieza: una de doble zaranda.
Zarandón tipo "carra" con un largo de 1580 mm y un ancho de 920 mm.
Zaranda fija con un largo de 1150 mm y un ancho de 920 mm.
Tolva: almacena hasta 35 bolsas con tubos plegadizos de gran capacidad de descarga.
Acarreador de granza: a sin fin
Dirección: Hidrostática
Rodado: 23,1x26'' cuarteadora arrocera (palas)
Llantas: especiales arroceras extra ancha DW-20-26
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V.
Peso (kg): 5800
MATERIAL: TADEO BURATOVICH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO RESPECTIVO DE CADA MODELO, NO COMENTAR DONDE NO CORRESPONDA. Cada modelo de producción nacional está publicado en su respectivo artículo. En caso de no encontrar algún modelo, es probable que sea IMPORTADO (FUERA DEL RANGO) o deba volver a buscarlo.