domingo, 1 de febrero de 2015

Zanello CTC 4x2.

La historia de la pulverizadora que publicaremos en éste artículo es realmente extraña: se trata de un modelo que tuvo 3 vidas, la primera como PLA, la segunda como CTC (manteniendo casi todas las especificaciones técnicas), y la última como Zanello, manteniendo como denominación CTC.
Tampoco variaba la cabina panorámica con vidrio delantero convexo en plástico reforzado e inyectado en poliuretano expandido, con barra antivuelco incorporada, aire acondicionado, porta equipajes, asiento de acompañante, pedalera incorporada, control de comando electrohidráulico de las funciones de servicio. Asiento regulable con apoya brazos y apoya cabeza
Como principal novedad con respecto a las anteriores, montaba un motor Cummins 6BT, mucho más moderno que el eterno Deutz.
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Lugar de producción: Las Varillas, departamento San Justo, provincia de Córdoba.

Inicio de producción: 1999?
Término de producción: 2001?
Origen: Argentina

Motor:
CUMMINS 6BT 5.9
Potencia a régimen nominal (HP): 160.
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5.883
Diámetro x carrera (mm): 102 x 120
Régimen de potencia máx. (rpm): 2.300
Torque máximo Nm (kgf.m): 56.67 (556)
Régimen de torque máx. (rpm): 1.500
Número de cilindros: 6 en línea
Aspiración: Turbo sobrealimentado
Relación de compresión: 17,5:1
Lubricación: Forzada por presión.
Inyección: directa con bomba lineal.
Consumo combustible mínimo (gr/kw.h): 193 a 1.600 rpm
Filtro de aire: Tipo seco con elementos filtrantes con cartuchos de seguridad.
Sistema de enfriamiento: Por líquido a presión con termostato.

Dimensiones y capacidades
Capacidad tanque líquido hidráulico: 60 Litros.
Despeje del suelo: 1200 mm.
Ancho total: 2600 mm.
Altura total: 3400 mm.
Largo total: 7200 mm.
Ancho de labor: 35 surcos a 70 cm. con picos intermedios a 35 cm. y uno en cada punta. Total 25 m.
Tracción: 2WD trasera
Transmisión trasera: Tipo Hidrostática (2 motores y bomba).
Frenos: De mano en los reductores y freno a disco en el sistema de transmisión.
Chasis: Tipo estructural en tubos de acero, diseño F1.

Suspensión: Independiente en las cuatro ruedas, paralelogramo deformable adelante y paralelogramo indeformable atrás.
Sistema patentado.

Pulverización: Caño de acero inoxidable de 21,3 mm. con picos Trijet. Bomba a pistón de 500 libras de 160 Litros/min. Sistema de electroválvulas de 5 vías con computadora.
Tanque de producto: En fibra de vidrio, reforzado de 2400 Litros.
Equipo de carga: Motobomba de 36000 Litros/hora, a elección del cliente.

Sistema hidráulico: Comandado por bomba doble Venturi, DHI 3200 motor orbital para el mando de la bomba de impulsión, con electro válvula de 8 vías para el mando general.
Neumáticos: 12,4 x 36", con cubiertas de 10 telas.
Sistema eléctrico: 12V, luces, balizas, bocina, corta corriente, batería 12V 160Ah, alternador de 12V con regulador de voltaje incorporado. Radio AM/FM.
Acelerador: De mano.
Lanza: Telescópica, equipo full, rueda de auxilio con levante hidráulico, gato hidráulico, llave de rueda, sin opcionales.




Material: Marcos Polidoro Keenan.

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