Tractor forestal articulado auto cargable que existe desde hace 30 años y es la herramienta de extracción número 1 en todas partes del mundo. El sistema de trabajo es similar al de la carreta. El motosierrista, o ya un procesador, corta, pela, desgaja, troza y apila el árbol que corta. Luego viene el forwarder que con grúa montada arriba de su estructura, se carga el árbol y lo descarga ya sea en planchada o sobre el camión. Llueva o no llueva, de día o de noche, el forwarder trabaja. Viene con cabina vidriada, aire acondicionado y todo el equipamiento para poder hacer eficiente la tarea.
En nuestra fábrica hemos desarrollado este producto con los mismos parámetros de los del primer mundo. Son 10 unidades las que están funcionando en Misiones, Corrientes y Entre Ríos. Poseen más del 70% de insumos Argentinos (diferenciales, motor, cabina, llantas, etc) que lo categorizan como producto alternativo que sustituye importación.
Desde principios del 2011 esta funcionando una unidad 6x6 la que amplia de manera considerable tanto los rangos de trabajo como los horizontes de la empresa.
Con tres viajes desde el monte se completa la carga de un semirremolque o camión completo.
Cabina vidriada, aire acondicionado, asiento giratorio y comandos por joystick para el sistema de dirección y tracción. No posee pies de apoyo, lo cual agiliza los tiempos de carga.
Comandos de grúa de tipo joystick mecánico con accionamiento en pies y manos reduciendo los movimientos que comprometen a la estructura de la grúa. Diseñado y construido con mecánica e insumos de origen nacional, permitiendo que cualquier mecánico lo pueda reparar. Mecánicamente sencillo y robusto. Su diseño esta basado en la experiencia de usuarios y empresarios forestales además de la trayectoria obtenida a lo largo de 38 años en el rubro de la metalmecánica forestal asegurando su funcionalidad.
Cabe mencionar que en Corrientes con el Forwarder en su versión 4x4 logramos rendimientos de hasta 400 Tn en jornadas de 11 hs.
El forwader Nacional en su versión base vale lo mismo que un tractor nuevo con una grúa auto cargable (sistema que se descarta con la implementación del forwarder).
Lugar de Fabricación: Wanda, Provincia de Misiones.
Inicio de fabricación: 201X?
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina
Motor: Deutz BF6L913
Ciclo: diesel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 155,72 / 112,99
Régimen (r.p.m): 2300
Par Motor (mKg DIN - RPM): 52 @ 1600
Relación de compresión: 15,5:1
Sistema de combustible: inyección directa lineal Bosch
Filtro de combustible: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2ndo de seguridad de paño.
Enfriamiento: por aire a presión.
Sistemas de tracción 4x4, 6x6 o 8x8
Sistema de tracción Hidrostático, elimina sistema de embrague y caja de cambios con sus respectivos sistemas de accionamiento.
Capacidad de carga 10 Toneladas
Versión 6x6 cubiertas delanteras son 23.1x26 / traseras 600.50x26,5
Versión 4x4 todo rodado son 23.1x26, nivel de sustentación alto y compactación de suelo bajo.
Despeje en caja de carga aprox. 60 cm. del suelo permitiendo transitar en suelos muy blandos.
Posee 3 metros menos de largo total
Su velocidad aproximada a los 20 km/h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario