viernes, 30 de enero de 2015

John Deere 2530

Posicionado por debajo del 2330 pero más chico que el 2730.
Se trata de otro tractor de baja potencia utilizable principalmente en explotaciones pequeñas como frutales, quintas, viñas y cultivos afines debido a su tamaño.
Como sus hermanos de gama (excepto los 3530 y 4530), estaba basado en la línea "Mannheim" europea con epicentro en Alemania.
Posee trocha trasera extensible y era posible equiparlo con levante de tres puntos y toma de potencia.
Dotado de toma de aire fuera del capot.
El equipamiento lumínico incluye dos circuitos de luces independientes con protectores térmicos automáticos, luces delanteras blancas de alta y baja, luz trasera blanca de trabajo, luces de posición y freno rojas, además de bocina tipo caracol. Se exportó a Chile, Paraguay y Uruguay.

Lugar de Fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe

Inicio de fabricación: 1975
Fin de fabricación: 1980
Origen: Argentina

Motor: John Deere 4-219
Ciclo: Diésel 4 tiempos
N° de cilindros: 4 en línea, camisas húmedas
Cilindrada (cc): 3600
Diámetro x carrera (mm): 102 x 110
Potencia en polea (CV DIN): 61,50
Régimen (r.p.m): 2500
Par Motor (mKg DIN): 43 @ 2200 RPM
Relación de compresión: 16,7 a 1.
Filtro de aceite: de papel micrónico.
Filtro de aire: tipo seco, con predepurador ciclónico y válvula de descarga automática.
Elemento filtrante principal y elemento de seguridad, ambos de papel micrónico.
Sistema de combustible: inyección directa, inyectores de 21 mm con tobera cambiable.
Bomba inyectora: rotativa, tipo distribuidor con bomba de alimentación a diafragma.
Orden de inyección: 1-3-2-4
Lubricación: circulación forzada, bomba de engranajes.
Filtro de gasoil: flujo total con válvula de derivación, elemento filtrante de papel micrónico y enfriador de aceite de placas con válvula de derivación.
Refrigeración: agua a presión, por bomba centrífuga y termostato con paso de derivación
Combustible: gas oil
Tracción: 2WD trasera
Embrague: bidisco en seco accionado mecánicamente
Caja de Cambios: engranajes helicoidales de engrane constante. Mandos finales: planetarios. Marchas: 12 (8 hacia adelante, 4 marcha atrás)
Traba de diferencial: a collar desplazable, de desconexión automática.
Frenos: discos húmedos con accionamiento hidráulico con válvula compensadora, ajuste y equilibrado automático.
Toma de potencia: de 540 RPM, continua accionada por el embrague de 2 etapas.
Sistema hidráulico: con bomba a engranajes. Con sensor en los brazos de tiro para el control de carga y profundidad de sensibilidad regulable.
Válvulas para cilindro remoto: para un cilindro remoto.
Levante de 3 puntos trasero: tipo II
Dirección: mecánica, tipo Saginaw.
Neumáticos delanteros/traseros: 6.50x16" / 15,5x38" - 18,4x30"
Sistema eléctrico: 12V. Batería:2x6V.

CAPACIDADES
Aceite de motor (litros): 7
Agua (litros): 12
Transmisión (litros): 38
Tanque de combustible (litros): 95
Peso en orden de marcha (Kg): 4075
DIMENSIONES con 15,5x38"
Largo total (mm): 3600.
Distancia entre ejes (mm): 2170.
Altura al capot (mm): 1500.
Altura al volante (mm): 1760.
Altura máxima (mm): 2190.
Despeje al suelo (mm): 640.
Ancho mínimo (mm): 2250.
Radio de giro mínimo (M): 2,90.
Trocha delantera regulable mínima/máxima (mm): de 1230 a 1900.
Trocha trasera regulable mínima/máxima (mm): 1350 a 2150.

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