Con similaridades respecto al 4230, ya que fue desarrollado a partir del anteriormente mencionado y orientado específicamente para nuestro mercado con configuraciones especiales.
El resto (4730 y 4930) eran importados exclusivamente desde los Estados Unidos de América.
Destaca en ser el único modelo de esa línea que tenía el eje delantero fijo, o sea que no era extensible.
Fue exportado a Paraguay y también algunas unidades tuvieron a México como destino: un usuario mexicano llamado "Angus Aberdeen" afirmó que "el gobierno los importó a fines de los 70's y era el tractor qué daba la secretaria de agricultura en los apoyos para el campo... todavía hay varios trabajando".
Se equipaba con asiento anatómico amortiguado hidráulicamente de tipo súper de lujo, con ajuste para altura para la altura y peso del operador con suspensión de resorte y amortiguador hidráulico; controles como acelerador de mano y de pie, y medidores de temperatura de agua, nivel de combustible, velocímetro, horímetro, tacómetro y luces indicadoras de presión de aceite y carga de alternador. En el tablero de instrumentos, incluye luz de advertencia del filtro de aire para control de restricciones
Sistema de escape y silenciador vertical con salida sobre capot y tapa de seguridad.
El arranque presenta llave de contacto y arranque tipo automóvil, interruptor de seguridad y fusible de protección.
Puede incluir un termo arranque especial para climas fríos.
Caja de herramientas fija con dispositivo para candado. Equipamiento lumínico con luces delanteras; dos faros blancos con alta y baja de 12V y traseras de trabajo un farol blanco de 12V junto con dos faros rojos de 12V de posición y freno. El circuito de luces se compone con dos, independientes con protectores térmicos automáticos.
Agradecimientos por la colaboración a Juan E. Karaguiozov y a Marcelo Hugo Aróstegui.
Lugar de Fabricación: Granadero Baigorria, departamento Rosario, Provincia de Santa Fe
Inicio de fabricación: 1975
El resto (4730 y 4930) eran importados exclusivamente desde los Estados Unidos de América.
Destaca en ser el único modelo de esa línea que tenía el eje delantero fijo, o sea que no era extensible.
Fue exportado a Paraguay y también algunas unidades tuvieron a México como destino: un usuario mexicano llamado "Angus Aberdeen" afirmó que "el gobierno los importó a fines de los 70's y era el tractor qué daba la secretaria de agricultura en los apoyos para el campo... todavía hay varios trabajando".
Se equipaba con asiento anatómico amortiguado hidráulicamente de tipo súper de lujo, con ajuste para altura para la altura y peso del operador con suspensión de resorte y amortiguador hidráulico; controles como acelerador de mano y de pie, y medidores de temperatura de agua, nivel de combustible, velocímetro, horímetro, tacómetro y luces indicadoras de presión de aceite y carga de alternador. En el tablero de instrumentos, incluye luz de advertencia del filtro de aire para control de restricciones
Sistema de escape y silenciador vertical con salida sobre capot y tapa de seguridad.
El arranque presenta llave de contacto y arranque tipo automóvil, interruptor de seguridad y fusible de protección.
Puede incluir un termo arranque especial para climas fríos.
Caja de herramientas fija con dispositivo para candado. Equipamiento lumínico con luces delanteras; dos faros blancos con alta y baja de 12V y traseras de trabajo un farol blanco de 12V junto con dos faros rojos de 12V de posición y freno. El circuito de luces se compone con dos, independientes con protectores térmicos automáticos.
Agradecimientos por la colaboración a Juan E. Karaguiozov y a Marcelo Hugo Aróstegui.
Lugar de Fabricación: Granadero Baigorria, departamento Rosario, Provincia de Santa Fe
Inicio de fabricación: 1975
Fin de fabricación: 1980
Origen: Argentina
Motor: 6359 DJ-01, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 5879
N° de cilindros: 6 en línea, camisas húmedas
Diámetro x carrera (mm): 106,5 x 110
Potencia (CV homologado por INTA): 106,49
Potencia neta a volante motor (CV CETIA 3-1): 114
Régimen (r.p.m): 2500
Par Motor (mKg DIN): 43 a 2200 RPM
Combustible: gas oil
Origen: Argentina
Motor: 6359 DJ-01, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 5879
N° de cilindros: 6 en línea, camisas húmedas
Diámetro x carrera (mm): 106,5 x 110
Potencia (CV homologado por INTA): 106,49
Potencia neta a volante motor (CV CETIA 3-1): 114
Régimen (r.p.m): 2500
Par Motor (mKg DIN): 43 a 2200 RPM
Combustible: gas oil
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Relación de compresión: 16,7:1
Toma de aire fuera del capot.
Filtro de aire: seco, predepurador ciclónico y válvula de descarga automática.
Elemento filtrante principal y elemento de seguridad, ambos de papel micrónico.
Sistema de combustible: Inyección directa con inyectores de 21 mm con tobera cambiable.
Bomba inyectora: rotativa, tipo distribuidor con bomba de alimentación a diafragma.
Lubricación: circulación forzada, bomba de engranajes.
Filtro de gasoil: flujo total con válvula de derivación, elemento filtrante de papel micrónico y enfriador de aceite de placas con válvula de derivación.
Filtro de aceite: de papel micrónico.
Refrigeración: agua a presión, circulación por bomba centrífuga y termostato con paso de derivación.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: bidisco en seco accionado mecánicamente
Caja de velocidades: sincronizada por grupos. Engranajes de caja helicoidales. Relación de compresión: 16,7:1
Toma de aire fuera del capot.
Filtro de aire: seco, predepurador ciclónico y válvula de descarga automática.
Elemento filtrante principal y elemento de seguridad, ambos de papel micrónico.
Sistema de combustible: Inyección directa con inyectores de 21 mm con tobera cambiable.
Bomba inyectora: rotativa, tipo distribuidor con bomba de alimentación a diafragma.
Lubricación: circulación forzada, bomba de engranajes.
Filtro de gasoil: flujo total con válvula de derivación, elemento filtrante de papel micrónico y enfriador de aceite de placas con válvula de derivación.
Filtro de aceite: de papel micrónico.
Refrigeración: agua a presión, circulación por bomba centrífuga y termostato con paso de derivación.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: bidisco en seco accionado mecánicamente
Mandos finales con tres piñones planetarios. Lubricación de caja forzada.
Marchas: 10 (8 hacia adelante, 2 marcha atrás)
Traba de diferencial: de discos múltiples en baño de aceite y accionamiento hidráulico con pedal.
Frenos: discos en baño de aceite accionados hidráulicamente de potencia. Circuito con válvula compensadora y ajuste y equilibrio automático.
Toma de potencia: independiente a 540/1000 RPM. Control hidráulico mediante palanca en tablero.
Sistema hidráulico: de centro cerrado con bomba de pistones radiales de caudal variable y presión constante. Enganche de tres puntos categoría II, convertible en I.
Control de carga y profundidad: selectivo, de cuatro sensibilidades.
Sensor en los brazos inferiores de acople telescópicos.
Dirección: Hidráulica de potencia
Neumáticos delanteros: 7,50x18'' / 1000x16'' 6 telas
Neumáticos traseros: 18,4x34'' (duales) 6 telas o 23,1x30'' / 23,1x36'' (simples) 8 telas
Barra de tiro: oscilante, regulable en longitud, altura y oscilación.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 140Ah. Alternador: 14V 28A. Arranque: 12V.
Velocidades (km/h) motor a 2500 RPM y 23,1x30'': 1° 3,28; 2° 5,25; 3° 6,93; 4° 8,90; 5° 11,08; 6° 14,53; 7° 18,81 y 8° 30,69. 1° M.A. 6,75 y 2° M.A. 10,79.
CAPACIDADES
Peso en orden de marcha (Kg): 6116 Cárter incluido filtro (litros): 13
Refrigerante (litros): 20
Hidráulico y transmisión (litros): 49
Tanque de combustible (litros): 145
Filtro de aire (litros): 2
DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 2630
Largo (mm): 4120
Ancho mínimo (mm): 2280
Anchura de cabina (mm): 1380?
Altura (capot) (mm): 1760
Altura (de escape) (mm): 2090
Altura máxima (mm): 2310
Despeje sobre el suelo (mm): 690
Radio de giro (M): 3,49
Trocha delantera regulable mín./máx. (mm): fija en 1510 regulable de 1330 a 1940 (11 posiciones)
Trocha trasera regulable mínima/máxima (mm): 1510 a 2390 con piñón y cremallera.
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