jueves, 29 de enero de 2015

John Deere 4530

Exponente de la serie 30, el más grande de la gama producida únicamente en Argentina.
El resto (4730 y 4930) eran importados exclusivamente desde los Estados Unidos de América.
Destaca en ser el único modelo de esa línea que tenia el eje delantero fijo, o sea que no era extensible.
Fue exportado a Paraguay.
Se equipaba con asiento anatómico amortiguado hidráulicamente de tipo súper de lujo, con ajuste para altura para la altura y peso del operador con suspensión de resorte y amortiguador hidráulico; controles como acelerador de mano y de pie, y medidores de temperatura de agua, nivel de combustible, velocímetro, horímetro, tacómetro y luces indicadoras de presión de aceite y carga de alternador. En el tablero incluye luz de advertencia del filtro de aire para control de restricciones
Sistema de escape y silenciador vertical con salida sobre capot y tapa de seguridad.
El arranque presenta llave de contacto y arranque tipo automóvil, interruptor de seguridad y fusible de protección.
Puede incluir termo arranque especial para climas fríos.
Caja de herramientas fija con dispositivo para candado. Equipamiento lumínico con luces delanteras; dos faros blancos con alta y baja de 12V y traseras de trabajo un farol blanco de 12V junto con dos faros rojos de 12V de posición y freno. El circuito de luces se compone con dos, independientes con protectores térmicos automáticos.
Agradecimientos por la colaboración a J.E. Karaguiozov y a Marcelo Hugo Aróstegui.

Lugar de Fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe
Inicio de fabricación: 1975
Fin de fabricación: 1980
Origen: Argentina

Motor: 6359 DJ-01, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 5879
N° de cilindros: 6 en línea, camisas húmedas
Diámetro x carrera (mm): 106,5 x 110
Potencia (CV homologado por INTA): 106,49
Potencia neta a volante motor (CV CETIA 3-1): 114
Régimen (r.p.m): 2500
Par Motor (mKg DIN): 43 a 2200 RPM
Relación de compresión: 16,7:1
Filtro de aire: tipo seco, con predepurador ciclónico y válvula de descarga automática. Elemento filtrante principal y elemento de seguridad, ambos de papel micrónico. Toma de aire fuera del capot.
Sistema de combustible: Inyección directa con inyectores de 21 mm con tobera cambiable.
Bomba inyectora: rotativa, tipo distribuidor con bomba de alimentación a diafragma.
Lubricación: circulación forzada, bomba de engranajes.
Filtro de combustible: de flujo total con válvula de derivación, elemento filtrante de papel micrónico y enfriador de aceite de placas con válvula de derivación.
Filtro de aceite: de papel micrónico.
Refrigeración: agua a presión, circulación por bomba centrífuga y termostato con paso de derivación.
Tracción: 4x2
Embrague: bidisco en seco accionado mecánicamente
Caja de cambios: Sincronizada por grupos. Engranajes de caja helicoidales. Mandos finales con tres piñones planetarios. Lubricación de caja forzada.
Marchas: 10 (8 hacia adelante, 2 marcha atrás)
Traba de diferencial: de discos múltiples en baño de aceite y accionamiento hidráulico con pedal.
Velocidades (km/h) con motor a 2500 RPM y 23,1x30'': 1ra 3,28; 2nda 5,25; 3ra 6,93; 4ta 8,90; 5ta 11,08; 6ta 14,53; 7ma 18,81 y 8va 30,69. 1ra M.A. 6,75 y 2nda M.A. 10,79.
Frenos: discos en baño de aceite accionados hidráulicamente de potencia. Circuito con válvula compensadora y ajuste y equilibrio automático.
Toma de Fuerza (PTO): independiente a 540/1000 RPM. Control hidráulico mediante palanca en el tablero.
Sistema hidráulico: de centro cerrado con bomba de pistones radiales de caudal variable y presión constante. Enganche de tres puntos categoría II, convertible en I.
Control de carga y profundidad: selectivo, de cuatro sensibilidades.
Sensor en los brazos inferiores de acople telescópicos.
Neumáticos delanteros: 7,50x18'' / 1000x16'' 6 telas
Neumáticos traseros: 18,4x34'' (duales) 6 telas o 23,1x30'' / 23,1x36'' (simples) 8 telas
Dirección: Hidráulica de potencia
Barra de tiro: oscilante, regulable en longitud, altura y oscilación.
Peso en orden de marcha (Kg): 6116
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 140Ah. Alternador: 14V 28A. Arranque: 12V.

CAPACIDADES
Cárter incluido filtro (litros): 13
Refrigerante (litros): 20
Hidráulico y transmisión (litros): 49
Tanque de combustible (litros): 145
Filtro de aire (litros): 2
DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 2630
Largo (mm): 4120
Ancho mínimo (mm): 2280
Cabina Anchura (mm): 1380?
Altura (capot) (mm): 1760
Altura (de escape) (mm): 2090
Altura máxima (mm): 2310
Despeje sobre el suelo (mm): 690
Radio de giro (M): 3,49
Trocha delantera regulable mín/máx (mm): fija en 1510 regulable de 1330 a 1940 (11 posiciones)
Trocha trasera regulable mínima/máxima (mm): 1510 a 2390 con piñón y cremallera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.