viernes, 30 de enero de 2015

John Deere 2330

Tractor de tipo utilitario o también conocido coloquialmente como "viñatero, parralero o frutero" especialmente indicado para este tipo de cultivos debido la combinación de sus pequeñas dimensiones y con el impulsor de baja potencia.
También tenía su versión para uso general y en cultivos de hileras.
Era el más chico de la serie 30 de tractores y estaba basado en la línea alemana "Mannheim", con origen en Europa, guardando especial relación con el John Deere 1030.
Dentro de su equipamiento incluía toma de fuerza, levante de tres puntos y trocha extensible.
Con respecto a los controles, contaba con acelerador de mano y de pie, tacómetro, velocímetro y cuenta horas, nivel de combustible, temperatura del motor. Luces indicadoras de presión de aceite, carga del alternador y restricción del filtro de aire.
El puesto de comando contaba con asiento de tipo butaca acojinada, con regulación de posición horizontal y vertical, rebatible hacia atrás para manejar de pie.
Agradecimiento por el material a Lucas Paglieri y Juan Manuel Aróstegui.

Lugar de Fabricación: Granadero Baigorria, departamento Rosario, provincia de Santa Fe

Inicio de fabricación: 1975
Fin de fabricación: 1980
Origen: Argentina

Motor: 3-164, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 2696
N° de cilindros: 3 en línea, camisas húmedas
Cojinetes de bancada: 4
Diámetro x carrera (mm): 102 x 110
Potencia en la polea (CV): 47,07
Potencia (HP DIN): 50
Régimen (r.p.m): 2500
Par Motor (mKg DIN): 43 @ 2200 RPM
Relación de compresión: 16,7 a 1
Alimentación: Inyección directa
Orden de inyección: 1-2-3
Bomba: rotativa, tipo distribuidor. Toberas tipo lápiz de 9,5 mm y cuádruple filtración de gas oil
Lubricación: forzada, de flujo total con válvula de derivación. Bomba: de engranajes
Filtro de aceite: de papel micrónico.
Refrigeración: agua, circulación forzada por bomba centrífuga. Termostato con paso de derivación.
Luz de válvulas: 036 admisión / 046 escape.
Filtro de aire: seco, con predepurador ciclónico, válvula de descarga automática. Elemento filtrante principal y elemento de seguridad, ambos de papel micrónico.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: bidisco en seco de accionamiento mecánico. Lubricación forzada.
Caja de cambios: Sincronizada con alta y baja, engranajes helicoidales de engrane constante.
Mandos finales: tres planetarios. Traba de diferencial: a collar desplazable, desconexión automática.
Marchas: 12 (8 hacia adelante, 4 marcha atrás)
Toma de fuerza (PTO) trasera: continua de 540 RPM, de control mecánico.
Sistema hidráulico: centro abierto, con bomba a engranajes. Enganche de tres puntos: categoría I con sensor en los brazos de tiro para el control de carga y profundidad.
Válvula para cilindro remoto: para un cilindro remoto (NO DISPONIBLE EN VIÑATERO).
Frenos: hidráulicos de discos en baño de aceite con válvula compensadora, ajuste y equilibrado automático.
Dirección: mecánica, tipo Saginaw.
Neumáticos delanteros/traseros: 5.00x15'' / 13,6x24'' (VIÑATERO)
Neumáticos delanteros/traseros: 6.00x16'' / 12,4x36'' o 13,6x28'' (USO GENERAL)
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x12V 70Ah. Alternador: 12V 28A con regulador de voltaje. Arranque: 12V

DIMENSIONES c/ rodado trasero 12,4x24'' / 13,6x28''
Trocha delantera (mm): 1090 (fija) / regulable 1230 a 1900
Trocha trasera (mm): 930 (fija) / regulable de 1350 a 1950
Radio de giro (mínimo) (mm): 2500 / 2850
Distancia entre ejes (mm): 1820 / 2050
Longitud (mm): 3030 / 3470
Ancho mínimo (mm): 1240 / 2270
Altura al capot (mm): 1390 / 1410
Altura al volante (mm): 1410 / 1460
Despeje del suelo (mm): 250 / 510

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 95
Aceite motor, incluido el filtro (litros): 5,7
Líquido de refrigeración (litros): 10
Transmisión (litros): 38
Polea (litros): 1,13
Peso viñatero/uso general (Kg): 3061 / 3533

Velocidades en km/h con motor a 2500 RPM y 13,6x24''
1° 2,35 / 2° 3,35 / 3° 4.98 / 4° 6,95 / 5° 8,27 / 6° 11,82 / 7° 17,54 / 8° 24,51
1ra M.A. 2,73 / 2da M.A. 3,90 / 3ra 5,78 / 4ta 8,08

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.