Según la publicidad de la época: "Un mediano hecho a lo grande. La ingeniería de avanzada John Deere se lo propuso - y lo logró - darle a un mediano todos los atributos de un tractor grande. Usted lo mira así, de afuera, y lo ve mediano... pero visto de adentro se encontrará con las condiciones de un grande.
Si, póngase en marcha con un 3330 y verá que este mediano es realmente grande".
Tractor del segmento mediano.
Exponente de la serie 30, ubicad entre el más pequeño 2730 y el más grande 3530.
Vino en reemplazo del 2420, y a comparación del 2730 antes nombrado, solo cambiaba la caja de velocidades que en el 27 era de 4 marchas con alta y baja y 4 de retroceso.
Era la combinación entre el mismo motor que el 2730 pero sumándole la caja y diferencial del 3530, el cual es un icono en el país.
Llegó un par de años más tarde que el resto de sus "hermanos".
Equipado con butaca acojinada regulable, cilindros de control remoto, caja de herramientas, caño de escape y silenciador vertical con salida sobre capot con tapa de seguridad, entre otras cosas y toma de aire fuera del capot.
Las luces principales se ubicaban montadas en el característico guardabarros trasero, como era tendencia a mediados de la década del 70' aunque también podían estar en el frente, por arriba del eje delantero. Guardaba similitudes con los modelos producidos en Europa, más precisamente los de Mannheim, Alemania.
Lugar de Fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe
Inicio de fabricación: 1977
Fin de fabricación: 1980
Origen: Argentina
Motor: 4-239D
Aspiración: turbocompresor
Ciclo: Diésel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Diámetro x carrera (mm): 106,5 x 110
Cilindrada (cm3): 3920
Cilindros: 4 en línea, camisas húmedas
Potencia en TDP (CV DIN - RPM): 75 @ 2500
Potencia al volante motor (CV CETIA 3-1): 78,60
Par Motor (mKg DIN - RPM): 43 @ 2200
Aspiración: natural (atmosférico)
Relación de compresión: 16,7:1
Combustible: gas oil
Orden de inyección: 1-3-4-2
Filtro de aceite: de papel micrónico.
Filtro de aire: seco, predepurador ciclónico y válvula de descarga automática.
Elemento filtrante principal y elemento de seguridad, ambos de papel micrónico.
Lubricación: circulación forzada, bomba de engranajes.
Sistema de combustible: inyección directa, inyectores de 21 mm con tobera cambiable.
Bomba inyectora: rotativa, distribuidor con bomba de alimentación a diafragma.
Filtro de gasoil: flujo total con válvula de derivación, elemento filtrante de papel micrónico y enfriador de aceite de placas con válvula de derivación.
Refrigeración: agua a presión, circulación por bomba centrífuga y termostato con paso de derivación.
Tracción: 2WD trasera
Embrague: bidisco en seco con accionamiento mecánico
Caja de velocidades: sincronizada por grupos Quad Range, engranajes helicoidales de engrane constante.
Marchas: 10 (8 hacia adelante, 2 marcha atrás)
Traba de diferencial: discos múltiples en baño de aceite. Accionamiento: hidráulico con pedal.
Mandos finales: 3 piñones planetarios. Lubricación: Forzada.
Frenos: discos en baño de aceite de accionamiento hidráulico de potencia. Circuito con válvula compensadora y ajuste y equilibrio automático.
Sistema hidráulico: centro cerrado, bomba de pistones radiales de caudal variable y presión constante.
Enganche de 3 puntos trasero: tipo II, convertible en I. Con sensor en los brazos de inferiores de acople para el control de carga y profundidad de selectivo de cuatro sensibilidades. Brazos inferiores de acople telescópicos.
Válvula para cilindro remoto: para 1 o 2 cilindros remotos. Caudal de la bomba: 87,1 lpm.
Toma de potencia: independiente 540 RPM. Control hidráulico mediante palanca en el tablero.
Barra de tiro: oscilante, regulable en longitud, altura y oscilación.
Dirección: Hidráulica de potencia
Peso en orden de marcha (Kg): 4733
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 1410Ah. Alternador: 12V 28A con regulador de voltaje.
Contrapesos de fundición delanteros: soporte de 58 kg. Auxiliares tipo valija 48 kg c/u.
Traseros: 65 kg c/u.
Neumáticos delanteros: 6,50x16" o 7,50x16"-6 telas
Neumáticos traseros: 15,5x38" o 18,4x34"-6 telas
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 145
Agua (litros): 12
Aceite incluido filtro (litros): 7
Transmisión, diferencial, mando final (litros): 49
DIMENSIONES con 18,4x34"
Distancia entre ejes (mm): 2370
Longitud (mm): 3860
Altura al capot (mm): 1710
Altura al volante (mm): 1970
Altura máxima (mm): 2240
Despeje al suelo (mm): 670
Ancho mínimo (mm): 2280
Radio de giro mínimo con frenos (M): 3,15
Trocha delantera móvil (mm): 1280 a 2030 en 11 posiciones
Trocha trasera regulable (mm): de 1400 a 2370 con piñón y cremallera.
Velocidades (km/h) a 2500 RPM y 18,4x34": 1° 3,25 / 2° 5,19 / 3° 6,86 / 4° 8,81 / 5° 10,97 / 6° 14,38 / 7° 18,62 / 8° 30,38. MA: 1° 6,68 / 2° 10,68.
Si, póngase en marcha con un 3330 y verá que este mediano es realmente grande".
Tractor del segmento mediano.
Exponente de la serie 30, ubicad entre el más pequeño 2730 y el más grande 3530.
Vino en reemplazo del 2420, y a comparación del 2730 antes nombrado, solo cambiaba la caja de velocidades que en el 27 era de 4 marchas con alta y baja y 4 de retroceso.
Era la combinación entre el mismo motor que el 2730 pero sumándole la caja y diferencial del 3530, el cual es un icono en el país.
Llegó un par de años más tarde que el resto de sus "hermanos".
Equipado con butaca acojinada regulable, cilindros de control remoto, caja de herramientas, caño de escape y silenciador vertical con salida sobre capot con tapa de seguridad, entre otras cosas y toma de aire fuera del capot.
Las luces principales se ubicaban montadas en el característico guardabarros trasero, como era tendencia a mediados de la década del 70' aunque también podían estar en el frente, por arriba del eje delantero. Guardaba similitudes con los modelos producidos en Europa, más precisamente los de Mannheim, Alemania.
Lugar de Fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe
Inicio de fabricación: 1977
Fin de fabricación: 1980
Origen: Argentina
Motor: 4-239D
Aspiración: turbocompresor
Ciclo: Diésel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Diámetro x carrera (mm): 106,5 x 110
Cilindrada (cm3): 3920
Cilindros: 4 en línea, camisas húmedas
Potencia en TDP (CV DIN - RPM): 75 @ 2500
Potencia al volante motor (CV CETIA 3-1): 78,60
Par Motor (mKg DIN - RPM): 43 @ 2200
Aspiración: natural (atmosférico)
Relación de compresión: 16,7:1
Combustible: gas oil
Orden de inyección: 1-3-4-2
Filtro de aceite: de papel micrónico.
Filtro de aire: seco, predepurador ciclónico y válvula de descarga automática.
Elemento filtrante principal y elemento de seguridad, ambos de papel micrónico.
Lubricación: circulación forzada, bomba de engranajes.
Sistema de combustible: inyección directa, inyectores de 21 mm con tobera cambiable.
Bomba inyectora: rotativa, distribuidor con bomba de alimentación a diafragma.
Filtro de gasoil: flujo total con válvula de derivación, elemento filtrante de papel micrónico y enfriador de aceite de placas con válvula de derivación.
Refrigeración: agua a presión, circulación por bomba centrífuga y termostato con paso de derivación.
Tracción: 2WD trasera
Embrague: bidisco en seco con accionamiento mecánico
Caja de velocidades: sincronizada por grupos Quad Range, engranajes helicoidales de engrane constante.
Marchas: 10 (8 hacia adelante, 2 marcha atrás)
Traba de diferencial: discos múltiples en baño de aceite. Accionamiento: hidráulico con pedal.
Mandos finales: 3 piñones planetarios. Lubricación: Forzada.
Frenos: discos en baño de aceite de accionamiento hidráulico de potencia. Circuito con válvula compensadora y ajuste y equilibrio automático.
Sistema hidráulico: centro cerrado, bomba de pistones radiales de caudal variable y presión constante.
Enganche de 3 puntos trasero: tipo II, convertible en I. Con sensor en los brazos de inferiores de acople para el control de carga y profundidad de selectivo de cuatro sensibilidades. Brazos inferiores de acople telescópicos.
Válvula para cilindro remoto: para 1 o 2 cilindros remotos. Caudal de la bomba: 87,1 lpm.
Toma de potencia: independiente 540 RPM. Control hidráulico mediante palanca en el tablero.
Barra de tiro: oscilante, regulable en longitud, altura y oscilación.
Dirección: Hidráulica de potencia
Peso en orden de marcha (Kg): 4733
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 1410Ah. Alternador: 12V 28A con regulador de voltaje.
Contrapesos de fundición delanteros: soporte de 58 kg. Auxiliares tipo valija 48 kg c/u.
Traseros: 65 kg c/u.
Neumáticos delanteros: 6,50x16" o 7,50x16"-6 telas
Neumáticos traseros: 15,5x38" o 18,4x34"-6 telas
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 145
Agua (litros): 12
Aceite incluido filtro (litros): 7
Transmisión, diferencial, mando final (litros): 49
DIMENSIONES con 18,4x34"
Distancia entre ejes (mm): 2370
Longitud (mm): 3860
Altura al capot (mm): 1710
Altura al volante (mm): 1970
Altura máxima (mm): 2240
Despeje al suelo (mm): 670
Ancho mínimo (mm): 2280
Radio de giro mínimo con frenos (M): 3,15
Trocha delantera móvil (mm): 1280 a 2030 en 11 posiciones
Trocha trasera regulable (mm): de 1400 a 2370 con piñón y cremallera.
Velocidades (km/h) a 2500 RPM y 18,4x34": 1° 3,25 / 2° 5,19 / 3° 6,86 / 4° 8,81 / 5° 10,97 / 6° 14,38 / 7° 18,62 / 8° 30,38. MA: 1° 6,68 / 2° 10,68.
Material: Juan Manuel Aróstegui
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