viernes, 23 de enero de 2015

Rotania M3B

Según el folleto de la época: "de construcción sólida y mecanismo simple y muy eficiente, la "M3B" se presta admirablemente para trabajos rudos donde se requiere máximo esfuerzo y potencia. La versatilidad y agilidad de sus movimientos, hacen de ella la máquina ideal para la realización de cualquier clase de trabajos".
Una variante de la M3 común, con algunos cambios respecto a la transmisión, embrague y rodado.
Instrumental de tablero, que consta de iluminación y cuenta horas. 
Equipamiento eléctrico compuesto de 2 faros con luces alta/baja y estacionamiento; luces de "stop", luces traseras de posición, luces posición cabina, luz interior de cabina y limpiaparabrisas.
Cabina de diseño funcional y confortable, de amplia visibilidad que permite al conductor operar de pie, cielorraso de Telgopor, puertas con cerraduras y caja de herramientas incorporada con llave.
Herramientas provistas como llave de ruedas, juego de llaves fijas, 1 llave prusiana, martillo y 1 juego de herramienta motor. 
Ganchos de tiro: cantidad 4, ubicación delantera y trasera.

Lugar de fabricación: Sunchales, departamento Castellanos, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 197X?
Fin de fabricación: 1989?
Origen: Argentina
Bastidor: con larguero central único, de sección rectangular, soldado eléctricamente y ampliamente reforzado.

Motor: Perkins 6-354-2
Alimentación: turbocompresor
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 5800
Diámetro x carrera (mm): 98,43 x 127
Potencia (CV/RPM): 140 a 2250
Par motor (Nm): 423 a 1250 r.p.m.
Filtro de aire: seco, elemento primario de celulosa y e interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Relación de compresión: 16:1
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4
Bomba inyectora: rotativa Lucas, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de combustible: trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Filtro de aceite: con cartuchos cambiables.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, dos circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Sentido de rotación (visto de frente): horaria
Masa: 540 Kg

Embrague: doble disco en seco de 14" de diámetro, tipo "extra pesado".
Tándem: engranajes fresados en baño de aceite, cadena a rodillo con apretador.
Transmisión a engranajes helicoidales de toma constante, montados individualmente sobre rodamientos, totalmente reversible, eje final flotante.
6 marchas escalonadas, todas reversibles y sincronizadas con las siguientes velocidades.
1°: 3.080 metros por hora                                        M.A. 1° 3,850 metros por hora
2°: 5.300 metros por hora                                        M.A. 2° 6,600 metros por hora
3°: 7.800 metros por hora                                        M.A. 3° 9,700 metros por hora
4°: 10.400 metros por hora                                      M.A. 4° 13,000 metros por hora
5°: 18.150 metros por hora.                                     M.A. 5° 22,600 metros por hora
6°: 27.000 metros por hora.                                     M.A. 6° 34,000 metros por hora

Lubricación y refrigeración aseguradas por bomba para circulación de aceite. Freno sincronizado con el embrague facilita los cambios.

Escarificador: Ancho de 0,920 mts. Peso (kg): 450. Cantidad de púas (acero al manganeso): 7. Puntas cambiables de acero al manganeso.

Mandos: totalmente hidráulicos, compuestos por:
Desplazamiento lateral de hoja o cuchilla. Movimiento de giro de cuchilla.
Inclinación de ruedas directrices (25°). Levante de la cuchilla. Estabilizador lateral conjunto nivelación.

Dirección: tornillo y sin fin en baño de aceite, con reforzador hidráulico.

Frenos:
De servicio: Accionamiento hidráulico sobre las ruedas motrices.
De estacionamiento: Accionamiento manual sobre árbol de transmisión.

Llantas: de disco, cambiables. Ruedas: Camineros 13.00x24" 8 telas.

Tanque de combustible: 120 litros.

Peso: en orden de marcha 9900 kgs. Sobre tren delantero 3700 kgs. Sobre tren trasero: 6200 kgs.

Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V.

Cuchilla:
Diámetro del círculo (mm): 1340.
Longitud: 3,060 mts - Espesor: 0,019 mts - Ancho de reja: 0,550 mts
Despeje de la cuchilla: 0,430 mts. Desplazamiento lateral: 1,030 mts.
Giro de la cuchilla: 360°
Angulo máximo del talud a la derecha: 90°

Dimensiones:
Distancia e/ eje delantero y centro tándem (mm): 5800
Largo total (mm): 7360
Trocha delantera / trasera (mm): 1750 / 1850
Altura con cabina (mm): 2850
Ancho (mm): 2240

Abastecimientos:
Tanque de combustible (litros): 110
Carter motor (incl. filtro) 19 lts.
Circuito de refrigeración 34,5 lts.
Transmisión y sistema hidráulico 50 lts.

No hay comentarios: