lunes, 19 de enero de 2015

Dancar AT 40/31

En éste articulo presentaremos la pulverizadora Dancar AT 40/31, un modelo de corta difusión (solamente se fabricó 1 año), la cual no se llegó a comercializar (debido a motivos desconocidos, quizá debido a que la empresa se dedicaba a la fabricación de sembradoras) a pesar de utilizar mecánica probada por demás en el mercado argentino.
Presentaba un chasis recto de doble estructura rectangular, construido con tubos de acero de 120 x 60 x 6,35 mm. reforzado con placas de 3/8" de espesor soldadas en ángulos invertidos, adoptando una estructura sólida y robusta.
Montaba motor Deutz BF 6L 913, caja F.A.E. y diferencial Eaton 162, lo cual la convertía en el Dodge DD-1000 de las pulverizadoras (!).

Lugar de producción: San Genaro, Departamento San Jerónimo, provincia de Santa Fe.

Inicio de producción: 2003.
Término de producción: 2003.
Origen: Argentina

Motor: Deutz BF6L913.
Ciclo: Diesel cuatro tiempos, válvulas a la cabeza, árbol de levas lateral comandado por engranajes.
Ubicación: Delantera longitudinal.
Alimentación: turboalimentado, turborefrigerado.
Cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125.
Potencia (CV): 160 a 2.800 r.p.m.
Par motor: 50 Kgm a 1.600 r.p.m.
Relación de compresión: 18:1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: comandada por engranajes al árbol de levas.
Alimentación de aire: Filtro de aire en seco tipo cartucho.
Refrigeración: A aire por turbina frontal comandada por correas, radiador de aceite.
Caja de velocidades: F.A.E. de 5 marchas, con palanca de cambios directa sin movimientos auxiliares, los cuales dificultan el funcionamiento.
Diferencial: EATON 162 de 2 velocidades (alta y baja), con transmisión cardánica dividida por puente a rodamiento.
Con selector de alta y baja neumático.
Embrague: Monodisco en seco de accionamiento mecánico, diámetro 330mm (13").
Tanque de combustible: 300 Litros.

Botalón:
Pivotante sobre un solo perno central superior de 60 mm. tratado térmicamente de auto nivelación propia. Unido al chasis en plano vertical con suspensión hidroneumática, con acumuladores de nitrógeno combinada con resortes y amortiguadores. Tubos similares a los del chasis.

Alas:
Construidas con tubos de acero 100 x 100 x 6,35 mm. de espesor colocadas en forma romboidal con doble tensores, construidos éstos últimos con tubos de acero 60 x 40 x 5,5 mm. de espesor, y eslinga de seguridad doble con regulación de altura propia mediante resortes, estableciéndose así, un excelente funcionamiento a gran velocidad.

Tren delantero:
Fijo, con barra estabilizadora de limitación transversal, puntas de ejes reforzadas con vástago de 70 mm. de diámetro, siendo así, las más grandes del mercado y endurecidas térmicamente, trabajando sobre bujes de teflón, siendo éstos de gran durabilidad, ya que no se conoce en la actualidad ningún ácido que lo disuelva, lo que aporta inmejorables aptitudes mecánicas.

Tren trasero:
Fijo, con barra estabilizadora de limitación transversal, bajadas de transmisión reforzadas, construida con chapa de acero de 3/8" (9,52 mm.) de espesor, palieres reforzados montados sobre rodillos cónicos ajustables, la transmisión se efectúa mediante cadena ASA 120 de 1 1/2" en baño de aceite.

Suspensión:
Neumática en las 4 ruedas, equipada con 4 válvulas de auto nivelación, tope inferior mediante taco de goma y límite superior mediante cable de acero de 10 mm. de diámetro. También incluye 4 amortiguadores petroleros, logrando así un andar uniforme.

Rodados: 12,4 x 46" con neumáticos de 10 telas.

Dirección: Hidráulica de potencia, ubicada directa en el tren delantero, única con sistema de rótulas, estableciéndose así una inmejorable confiabilidad al rodar.
Ancho de labor:
30 metros, totalmente hidráulico, conformado por 27 metros desplegados y 3 metros telescópicos.
Escaleras: Hidráulicas con accionamiento desde la cabina.

Tanque de producto: Construido en fibra de vidrio, reforzado con rompeolas, 4000 litros de capacidad, albergando en él un tanque auxiliar de 200 litros de agua limpia.

Pulverización:
Línea de 3/4 con conectores y accesorios de acero inoxidable. Novedoso sistema de conducción de producto, utilizando para esto caño de teflón espiralado con conectores de cierre virola, lo que indica que no se utilizará más la manguera tradicional y por consiguiente sus respectivas abrazaderas.
Equipada con picos trijet (opcional quinjet) dispuestos en forma tal que el operador puede elegir pulverizar a 35, 52,5 , o 70 cm. si así lo desea.
Comandada por computadora RAVEN 450 de 6 electroválvulas.
Bomba de pulverización ACE 200: Con electroimán de 360 litros/min. de aprox, 8 Kg. de presión, de gran rendimiento y bajo mantenimiento.

Kit de carga: Mixer de 60 litros, regulable en altura con práctico lava bidones y lanza. Motobomba de 3,5 HP.


material: José Lenti (Irigoyen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR.

No comentar POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.

NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.