La M4 fue una de las últimas producidas por la firma de Sunchales. El destaque era su motor Perkins con turbocompresor.
Equipo lumínico dotado de dos faros delanteros con luces de alta y baja, luces de posición y de stop, luz interior de cabina, iluminación de tablero de instrumentos y luces de giro.
Tipo de cabina: cabina con ROPS incorporado extra reforzada de gran visibilidad, confortable, permite conducir de pie, con parabrisas rebatible, compartimiento de herramientas integrado, butaca de posición regulable, limpiaparabrisas, bocina e instrumental completo.
Lugar de fabricación: Sunchales, departamento Castellanos, Provincia de Santa Fe.
Inicio de fabricación: 1981?
Fin de fabricación: 1989?
Origen: Argentina
Motor: Perkins T6-354, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral.
Cilindrada (cm3): 5800
N° de cilindros: 6 en línea, verticales.
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia (HP): 140 a 2800 r.p.m.
Par motor: 38 Kgm a 1250 r.p.m.
Relación de compresión: 16 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Combustible: Gas oil
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Filtrado de gasoil: trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, dos circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Sentido de rotación (visto de frente): horaria
Masa: 540 Kg
Motor opcional: Deutz BF6L 913, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral comandado por engranajes.
Alimentación: turboalimentado, turbo refrigerado.
N° de cilindros: 6 en línea.
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125.
Cilindrada (cm3): 6128
Potencia (CV): 160 a 2.800 r.p.m.
Par motor (kgm): 50 a 1.600 r.p.m.
Relación de compresión: 18:1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora comandada por engranajes al árbol de levas.
Filtro de aire: en seco tipo cartucho.
Refrigeración: aire por turbina frontal comandada por correas, radiador de aceite.
Tracción: 6x4 trasera
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral.
Cilindrada (cm3): 5800
N° de cilindros: 6 en línea, verticales.
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Potencia (HP): 140 a 2800 r.p.m.
Par motor: 38 Kgm a 1250 r.p.m.
Relación de compresión: 16 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa, distribuidor y regulador mecánico de velocidad.
Combustible: Gas oil
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Filtrado de gasoil: trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, dos circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Sentido de rotación (visto de frente): horaria
Masa: 540 Kg
Motor opcional: Deutz BF6L 913, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral comandado por engranajes.
Alimentación: turboalimentado, turbo refrigerado.
N° de cilindros: 6 en línea.
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125.
Cilindrada (cm3): 6128
Potencia (CV): 160 a 2.800 r.p.m.
Par motor (kgm): 50 a 1.600 r.p.m.
Relación de compresión: 18:1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora comandada por engranajes al árbol de levas.
Filtro de aire: en seco tipo cartucho.
Refrigeración: aire por turbina frontal comandada por correas, radiador de aceite.
Tracción: 6x4 trasera
Embrague: doble disco en seco de 355mm, para trabajo extra pesado.
Transmisión: Caja manual, engranajes helicoidales de toma constante, montados individualmente sobre rodamientos, reversible.
Transmisión: Caja manual, engranajes helicoidales de toma constante, montados individualmente sobre rodamientos, reversible.
Velocidades: 6 avance + 6 retroceso.
Velocidades (km/h): 3 m/hora a 27 km/h.
Ejes finales flotantes, lubricación y refrigeración de aceite asegurado por bomba.
Freno sincronizador para el cambio de marchas.
Tándem: engranajes de cadenas de 2" de paso, tallados y rectificados; ajuste de la tensión de la cadena por apretador; engranajes y cadenas en baño de aceite.
Escarificador: ancho 1180 mm, con 9 dientes y puntas cambiables de acero al manganeso. Máxima presión sobre el suelo (kg): 3900.
Escarificador: ancho 1180 mm, con 9 dientes y puntas cambiables de acero al manganeso. Máxima presión sobre el suelo (kg): 3900.
Frenos de servicio: Accionamiento hidráulico sobre las ruedas motrices.
De estacionamiento: Accionamiento manual sobre árbol de transmisión.
De estacionamiento: Accionamiento manual sobre árbol de transmisión.
Llantas: artilleras de 1000x24".
Cubiertas: 1300x24" de 10 telas.
Dirección: hidrostática
Peso en orden de marcha (kg): 14000
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V 86Ah. Alternador: 32A. Motor de arranque: 4CV.
Dirección: hidrostática
Peso en orden de marcha (kg): 14000
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V 86Ah. Alternador: 32A. Motor de arranque: 4CV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario