viernes, 30 de enero de 2015

John Deere 2730


Modelo de la serie 30.
Así, es el tercer tractor basado en la línea "Mannheim" europea con origen en Alemania de la serie, guardando relación con el JD 2130 del "viejo continente".
Distinguible por la parte superior plana de sus defensas y los habituales ejes traseros de cremallera y piñón. Se equipaba con asiento anatómico amortiguado hidráulicamente, con suspensión de resorte y amortiguador hidráulico; controles como acelerador de mano y de pie, y medidores de temperatura de agua, nivel de combustible, velocímetro, horímetro, tacómetro y luces indicadoras de presión de aceite y carga de alternador.
En el tablero incluye luz de advertencia del filtro de aire para control de restricciones.
Era uno de los dos (junto al 2530) que tenían motor de cuatro cilindros y con caja de cambios al piso del tipo 3140, o sea con dos palancas: una para los cambios y la otra para la alta-baja, marcha atrás y neutro. Era posible adaptarlo para que el eje trasero adopte ruedas duales. Equipado con levante de tres puntos, control remoto y trocha trasera extensible.
Se exportó a Chile.
Agradecimiento especial por el material a Juan Manuel Aróstegui y a Ignacio Tercillio.

Lugar de Fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe

Inicio de fabricación: 1975
Fin de fabricación: 1980
Origen: Argentina
Puesto de conducción: abierto para el operador

Motor: John Deere 4-239, válvulas a la cabeza.
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 3929
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Camisas húmedas reemplazables
Diámetro x carrera (mm): 106,5 x 110
Potencia en la polea (CV DIN): 74,51
Régimen (r.p.m): 2500
Par Motor (mKg DIN): 43 @ 1400 RPM?
Relación de compresión: 16,8:1
Toma de aire fuera del capot.
Orden de inyección: 1-3-2-4
Filtro de aceite: de papel micrónico.
Filtro de aire: seco, predepurador ciclónico y válvula de descarga automática. Elemento filtrante principal y elemento de seguridad, ambos de papel micrónico.
Sistema de combustible: inyección directa con inyectores de 21 mm con tobera cambiable.
Bomba inyectora: rotativa, tipo distribuidor con bomba de alimentación a diafragma.
Lubricación: circulación forzada, bomba de engranajes.
Filtro de gasoil: flujo total con válvula de derivación, elemento filtrante de papel micrónico y enfriador de aceite de placas con válvula de derivación.
Refrigeración: agua a presión, circulación por bomba centrífuga y termostato con paso de derivación.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: bidisco en seco accionado hidráulicamente
Caja de Cambios: engranajes helicoidales de engrane constante. Mandos finales: planetarios.
Marchas: 12 (8 hacia adelante, 4 marcha atrás)
Traba de diferencial: a collar desplazable, de desconexión automática.
Frenos: de discos húmedos con accionamiento hidráulico con válvula compensadora, ajuste y equilibrado automático.
Toma de fuerza: de 540 RPM, tipo continua accionada por el embrague de 2 etapas.
Sistema hidráulico: con bomba a engranajes. Con sensor en los brazos de tiro para el control de carga y profundidad de sensibilidad regulable.
Válvulas para cilindro remoto: para un cilindro remoto.
Levante de 3 puntos trasero: tipo II
Neumáticos delanteros/traseros: 650x16'' o 750x16'' / 18,4x30'' o 15,5x38''
Dirección: hidráulica de potencia
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 110Ah. Alternador: 14V.

CAPACIDADES
Peso (Kg): 4397
Aceite de motor (litros): 7
Agua (litros): 12
Transmisión (litros): 38
Tanque de combustible (litros): 95

DIMENSIONES con 18x4,30''
Largo total (mm): 3600
Distancia entre ejes (mm): 2180
Altura al capot (mm): 1500
Altura al volante (mm): 1760
Altura máxima (mm): 2190
Despeje al suelo (mm): 640
Ancho mínimo (mm): 2250
Radio de giro mínimo (M): 2,90
Trocha delantera regulable mínima (mm): 1240
Trocha delantera regulable máxima (mm): 1810
Trocha trasera regulable mínima (mm): 1390
Trocha trasera regulable máxima (mm): 2370

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