jueves, 29 de enero de 2015

John Deere 3530


Exponente de la serie 30.
Fue uno de los dos modelos de la serie (junto al 4530) basados en la línea "Waterloo", o sea, los norteamericanos; a contrapartida de los más pequeños de la serie, con origen en la línea "Mannheim" alemana (Europeos).
Se equipaba con asiento anatómico amortiguado hidráulicamente de tipo súper de lujo, con ajuste para altura para la altura y peso del operador con suspensión de resorte y amortiguador hidráulico; controles como acelerador de mano y de pie, y medidores de temperatura de agua de motor, nivel de combustible, velocímetro, horímetro, tacómetro y luces indicadoras de presión de aceite y carga de alternador.
En el tablero incluye luz de advertencia del filtro de aire para control de restricciones Sistema de escape y silenciador vertical con salida sobre capot y tapa de seguridad.
El arranque presenta llave de contacto y arranque tipo automóvil, interruptor de seguridad y fusible de protección.  Puede incluir termo arranque especial para climas fríos.
Disponible en dos versiones: normal y para cultivos altos. Equipado con tacómetro, horímetro y luces testigo.
Se exportó a los mercados de Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Lugar de Fabricación: Granadero Baigorria, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe
 
Inicio de fabricación: 1975
Fin de fabricación: 1980
Origen: Argentina

Motor: John Deere, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 5390
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 110
Potencia (HP DIN): 105
Potencia en la polea (CV): 91,85
Régimen (r.p.m): 2500
Par Motor (mKg DIN): 43
Régimen (r.p.m): 2200
Alimentación: Inyección directa
Bomba inyectora: rotativa
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Filtro de aceite: de papel micrónico.
Lubricación: forzada, flujo total con válvula de derivación.
Refrigeración: agua a presión, circulación forzada por bomba centrífuga y termostato.
Filtro de aire: tipo seco, con predepurador ciclónico, válvula de descarga automática.
Relación de compresión: 16,2:1?
Tracción: 4x2
Embrague: bidisco en seco con accionamiento mecánico
Caja de cambios: Sincronizada Quad Range, con engranajes helicoidales de engrane constante.
Marchas: 10 (8 hacia adelante, 2 marcha atrás)
Traba de diferencial: a collar desplazable, de desconexión automática. Mandos finales: planetarios.
Toma de fuerza: independiente de accionamiento hidráulico de 540 RPM.
Frenos: hidráulicos de discos en baño de aceite con válvula compensadora, ajuste y equilibrio automático.
Sistema hidráulico: con bomba de pistones radiales. Centro hidráulico: de tipo cerrado.
Enganche de 3 puntos trasero: tipo II. Con sensor en los brazos de tiro para el control de carga y profundidad de sensibilidad regulable.
Válvula para cilindro remoto: para 1 o 2 cilindros remotos. Caudal de la bomba: 87,1 lpm.
Dirección: Hidráulica de potencia
Rodado delantero / trasero: 7.50x16'' / 18.4x34'' o 23,1x26''
Peso (Kg): 5474
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 110Ah. Alternador: 14V 28A. Arranque: 12V


CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 145
Agua (litros): 20
Aceite incluido filtro (litros): 13
Transmisión (litros): 49

DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 2630
Longitud (mm): 4120
Altura al capot (mm): 1790
Altura al volante (mm): 2060
Altura máxima (mm): 2240
Despeje al suelo (mm): 670
Ancho máximo (mm): 2280
Radio de giro (M): 3,45
Trocha delantera móvil (mm): 1290 a 1900
Trocha trasera regulable (mm): 1400 a 2370

DATOS: Ignacio Tercillio / Lucas Paglieri (INTA)

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