Según la empresa ubicada en Fisherton industrial (barrio del noroeste rosario), fue el intento de crear una tolva autodescargable autopropulsada, siendo así la primera autodescargable autopropulsada del mundo.
"Es posible definir al Agro Truck como un camión agrícola, es decir, un chasis capaz de transitar a través del campo en distintas condiciones de piso (arado, inundado, en siembra directa, etc.) y llevando equipamientos que lo habilitan a desarrollar distintas actividades que hoy son mas frecuentes en la labor agrícola ganadera.
A su vez es capaz de desarrollar una velocidad aceptable para el traslado en caminos en buenas condiciones. El equipamiento puede ser: • Tolva granera • Tolva forrajera • Mixer • Estercolara • Pulverizadora • Encaladora • Fertilizadora • Carro racionador • Transporte de alimento balanceado • Sembradora • Etc.
Para ello se armaron elementos del sector agrícola (cabina, eje trasero, reductores, ruedas) junto con elementos del sector camionero (frenos, motor, caja, diferencial, enganches) sobre un chasis diseñado especialmente para este uso.
Este montaje no tiene antecedentes en el exterior, lo que resulta lógico ya que sus prestaciones están definidas por las particulares condiciones que la actividad tiene en nuestro país. Tampoco hay antecedentes dentro de la industria nacional. Nuestra intención es lograr alguna protección bajo la forma legal que sea mas adecuada para esta forma de unir elementos ya existentes para lograr la utilidad mencionada en el primer párrafo".
Así, se recurrió al mercado, cuyos principales componentes eran todos OEM (genéricos) de fácil y amplia comercialización.
Su equipamiento constaba de cabina panorámica con aire acondicionado.
Opiniones de los usuarios y de la gente del ramo coinciden en: "Al no ser como un convencional y usar un tractor y le darle otros usos al mismo también, era algo "exclusivo" y no muy viable para el contratista que tiene que buscar competitividad con sus herramientas".
Lugar de fabricación: Rosario, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.
Inicio de fabricación: 1996
Fin de fabricación: 1998?
Origen: Argentina
Motor: Cummins 6BT
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 5900
Válvulas por cilindro: 2
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 110
Norma anticontaminación: Euro II
Potencia (HP): 162 a 2600 RPM
Torque (kgm): 50 a 1500 RPM
Sistema de combustible: Inyección directa
Bomba inyectora: electrónica.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Refrigeración: agua
Tracción: 4x2
Embrague: Spicer SAS/1401 monodisco en seco cerámico de 356 mm accionamiento hidráulico
Caja de velocidades: F.A.E. 475 manual
Velocidades: 5 + M.A.
Diferencial: Eaton con alta y baja
Eje delantero: direccional, oscilante.
Eje trasero: rígido, con reductor en extremos
Frenos: a disco en ruedas traseras, 4 zapatas de accionamiento con servo
Dirección: hidráulica
Rodado delantero/trasero: 23,1x30''
Carga máxima (Kg): 20000
Velocidad máxima (km/h): 50 en 5ta alta
Velocidad mínima (km/h): 4 en 1ra baja
DIMENSIONES Y PESO
Distancia entre ejes (mm): 3960
Altura máxima (mm): 3000
Ancho máximo (mm): 3000
Largo máximo (mm): 6980
Trocha (mm): 2300
Tara (kg): 3500
COMPLEMENTOS Y OPCIONALES
Toma de potencia independiente de 540, 1000 y 2000 RPM
Salida de potencia hidráulicas para 2 cilindros
Aire comprimido para accionar frenos de acoplado
Enganche para acoplados
Conexión eléctrica para acoplado
Suspensión elástica y a amortiguadores
VERSIÓN CEREALERO
(Mismos datos excepto)
MANDOS: Dirección hidráulica
Servo freno Servo embrague
Electro válvulas
TOMA DE POTENCIA: 50 HP accionamiento neumático
CABINA: Aire acondicionado
Columna de dirección ajustable Asiento regulable
VELOCIDAD: Mínima de trabajo 4 km/hora
Máxima de traslado 50 km/hora
REDUCTOR A RUEDA: Relación 4:1
TOLVA CAPACIDAD: 17 ó 20 toneladas
DESCARGA: Sinfín oblicuo para descarga a camión
Trasera a piso o celda
Sinfines de accionamiento individual
RODADOS: Delanteros: Trelleborg 600/55-26.5T 421TL
Traseros: Trelleborg 750/60-30.5T 404TL
INFO: Leonardo Morales (FABIMAG) / DANIEL LÓPEZ PELI
"Es posible definir al Agro Truck como un camión agrícola, es decir, un chasis capaz de transitar a través del campo en distintas condiciones de piso (arado, inundado, en siembra directa, etc.) y llevando equipamientos que lo habilitan a desarrollar distintas actividades que hoy son mas frecuentes en la labor agrícola ganadera.
A su vez es capaz de desarrollar una velocidad aceptable para el traslado en caminos en buenas condiciones. El equipamiento puede ser: • Tolva granera • Tolva forrajera • Mixer • Estercolara • Pulverizadora • Encaladora • Fertilizadora • Carro racionador • Transporte de alimento balanceado • Sembradora • Etc.
Para ello se armaron elementos del sector agrícola (cabina, eje trasero, reductores, ruedas) junto con elementos del sector camionero (frenos, motor, caja, diferencial, enganches) sobre un chasis diseñado especialmente para este uso.
Este montaje no tiene antecedentes en el exterior, lo que resulta lógico ya que sus prestaciones están definidas por las particulares condiciones que la actividad tiene en nuestro país. Tampoco hay antecedentes dentro de la industria nacional. Nuestra intención es lograr alguna protección bajo la forma legal que sea mas adecuada para esta forma de unir elementos ya existentes para lograr la utilidad mencionada en el primer párrafo".
Así, se recurrió al mercado, cuyos principales componentes eran todos OEM (genéricos) de fácil y amplia comercialización.
Su equipamiento constaba de cabina panorámica con aire acondicionado.
Opiniones de los usuarios y de la gente del ramo coinciden en: "Al no ser como un convencional y usar un tractor y le darle otros usos al mismo también, era algo "exclusivo" y no muy viable para el contratista que tiene que buscar competitividad con sus herramientas".
Lugar de fabricación: Rosario, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.
Inicio de fabricación: 1996
Fin de fabricación: 1998?
Origen: Argentina
Motor: Cummins 6BT
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 5900
Válvulas por cilindro: 2
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 110
Norma anticontaminación: Euro II
Potencia (HP): 162 a 2600 RPM
Torque (kgm): 50 a 1500 RPM
Sistema de combustible: Inyección directa
Bomba inyectora: electrónica.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Refrigeración: agua
Tracción: 4x2
Embrague: Spicer SAS/1401 monodisco en seco cerámico de 356 mm accionamiento hidráulico
Caja de velocidades: F.A.E. 475 manual
Velocidades: 5 + M.A.
Diferencial: Eaton con alta y baja
Eje delantero: direccional, oscilante.
Eje trasero: rígido, con reductor en extremos
Frenos: a disco en ruedas traseras, 4 zapatas de accionamiento con servo
Dirección: hidráulica
Rodado delantero/trasero: 23,1x30''
Carga máxima (Kg): 20000
Velocidad máxima (km/h): 50 en 5ta alta
Velocidad mínima (km/h): 4 en 1ra baja
DIMENSIONES Y PESO
Distancia entre ejes (mm): 3960
Altura máxima (mm): 3000
Ancho máximo (mm): 3000
Largo máximo (mm): 6980
Trocha (mm): 2300
Tara (kg): 3500
COMPLEMENTOS Y OPCIONALES
Toma de potencia independiente de 540, 1000 y 2000 RPM
Salida de potencia hidráulicas para 2 cilindros
Aire comprimido para accionar frenos de acoplado
Enganche para acoplados
Conexión eléctrica para acoplado
Suspensión elástica y a amortiguadores
VERSIÓN CEREALERO
(Mismos datos excepto)
MANDOS: Dirección hidráulica
Servo freno Servo embrague
Electro válvulas
TOMA DE POTENCIA: 50 HP accionamiento neumático
CABINA: Aire acondicionado
Columna de dirección ajustable Asiento regulable
VELOCIDAD: Mínima de trabajo 4 km/hora
Máxima de traslado 50 km/hora
REDUCTOR A RUEDA: Relación 4:1
TOLVA CAPACIDAD: 17 ó 20 toneladas
DESCARGA: Sinfín oblicuo para descarga a camión
Trasera a piso o celda
Sinfines de accionamiento individual
RODADOS: Delanteros: Trelleborg 600/55-26.5T 421TL
Traseros: Trelleborg 750/60-30.5T 404TL
INFO: Leonardo Morales (FABIMAG) / DANIEL LÓPEZ PELI
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