domingo, 1 de febrero de 2015

Zanello CTC 4x2.

La historia de la pulverizadora que publicaremos en éste artículo es realmente extraña: se trata de un modelo que tuvo 3 vidas, la primera como PLA, la segunda como CTC (manteniendo casi todas las especificaciones técnicas), y la última como Zanello, manteniendo como denominación CTC.
Tampoco variaba la cabina panorámica con vidrio delantero convexo en plástico reforzado e inyectado en poliuretano expandido, con barra antivuelco incorporada, aire acondicionado, porta equipajes, asiento de acompañante, pedalera incorporada, control de comando electrohidráulico de las funciones de servicio. Asiento regulable con apoya brazos y apoya cabeza y radio AM/FM.
Como principal novedad con respecto a las anteriores, montaba un motor Cummins 6BT, mucho más moderno que el eterno Deutz.
Agradecimiento por el material a Marcos Polidoro Keenan.

Lugar de producción: Las Varillas, departamento San Justo, provincia de Córdoba.

Inicio de producción: 1999?
Término de producción: 2001?
Origen: Argentina
Chasis: estructural en tubos de acero, diseño F1.

Motor: CUMMINS 6BT 5.9
Aspiración: Turbo sobrealimentado
Potencia a régimen nominal (HP): 160.
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5883
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 120
Régimen de potencia máx. (rpm): 2.300
Torque máximo Nm (kgf.m): 56.67 (556)
Régimen de torque máx. (rpm): 1500
Relación de compresión: 17,5 a 1
Lubricación: forzada por presión.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Bosch lineal.
Consumo gasoil mínimo (gr/kw.h): 193 a 1600 rpm
Filtro de aire: seco con elementos filtrantes con cartuchos de seguridad.
Sistema de enfriamiento: agua a presión con termostato.

Capacidades
Tanque de combustible: 180 litros.
Cárter aceite motor: litros
Líquido refrigerante: litros
Tanque líquido hidráulico: 60 Litros.
Dimensiones
Despeje del suelo: 1200 mm.
Ancho total: 2600 mm.
Altura total: 3400 mm.
Largo total: 7200 mm.

Tracción: 2WD trasera
Transmisión trasera: hidrostática (2 motores y bomba).
Frenos: De mano en los reductores y freno a disco en el sistema de transmisión.

Suspensión: independiente en 4 ruedas, paralelogramo deformable adelante y paralelogramo indeformable atrás.
Sistema patentado.

Ancho de labor: 35 surcos a 70 cm. con picos intermedios a 35 cm. y uno en cada punta. Total 25 m.
Pulverización: Caño de acero inoxidable de 21,3 mm. con picos Trijet.
Bomba a pistón de 500 libras de 160 lts/min. Sistema de electroválvulas de 5 vías con computadora.
Tanque de producto: En fibra de vidrio, reforzado de 2400 Litros.
Equipo de carga: Motobomba de 36000 Litros/hora, a elección del cliente.

Sistema hidráulico: bomba doble Venturi, DHI 3200 motor orbital para el mando de la bomba de impulsión, con electro válvula de 8 vías para el mando general.
Acelerador: De mano.
Lanza: telescópica, equipo full, rueda de auxilio con levante hidráulico, gato hidráulico, llave de rueda, sin opcionales.
Neumáticos: 12,4x36" capacidad 10 telas.
Sistema eléctrico: tensión 12V, luces, balizas, bocina, corta corriente. Batería: 1x12V 160Ah. Alternador 12V con regulador de voltaje incorporado.

1 comentario:

walter dijo...

me acuerdo cuando zanello salio con esta maquina ivan a revolucionar mercado y no anduvo nunca despues hicieron la de ellos con sistema z-trac, menos todavia, que pais generoso, lastima la gente que confio en ellos. jajaja