miércoles, 11 de febrero de 2015

Massey Ferguson 4292 / 4292 RA

Tractor ubicado dentro de la categoría de potencia media y formato de chasis rígido; desde 2014, todos los tractores de la Serie MF 4200 nacional se fabrican en la planta de AGCO Argentina en General Rodríguez (Buenos Aires). Anteriormente se importaban de Brasil.
La versión "RA" viene equipada de serie con reversión automática, de ahí las siglas RA en la denominación, ya que no tiene embrague, sino que tiene lo que se denomina ‘convertidor de par’.
Por otra parte ha sido especialmente diseñado para el trabajo en ganadería. Esta serie incluye un nuevo diseño frontal y escape lateral que aumenta la visibilidad y comodidad de manejo.
Su equipamiento de serie incluye luces de freno, intermitente y direccional, de posición, servicio. Señales sonoras y luz de retroceso - sincronizado con marcha atrás, bocina, espejos retrovisores. Asiento ajustable con apoyo de brazo y cinturón de seguridad. Guardabarros delantero y lastres metálicos delanteros y traseros.
AGCO fabricó el jueves 26 de febrero su tractor Nº 1.000, en la planta ubicada en la zona oeste de la Provincia de Buenos Aires. Es un Massey Ferguson modelo MF 4292. En la planta de General Rodríguez además de producirse el modelo MF4292, que forma parte de la serie MF4200 nacional junto a los modelos 4292RA, 4297 y 4299

Lugar de fabricación: General Rodríguez, partido de Luján, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 2014
Fin de fabricación: 20XX
Origen: ?

Motor: AGCO Sisu Power 420DS
Aspiración: Turbo
Nº de Cilindros: 4 en línea
Cilindrada (cm3): 4400
Diámetro x carrera (mm): 108 x 120
Potencia Motor a régimen nominal
DIN 70020 - CV: 110
SAE 270 - HP: 117
Torque Máximo a 1300 rpm - NM (mkgf) - DIN: 430
Régimen nominal del motor (rpm): 2200
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa
Filtro de aire: de tipo seco, en dos etapas
Pre-calentamiento: calentador de admisión
Refrigeración: Presurizada, por líquido refrigerante.
Combustible: gas oil

Tracción: 4WD
Transmisión: Tipo sincronizada
Nº de marchas - avances/retrocesos: 12 + 4
Embrague: tipo Split Torque

Transmisión: Hidráulica Power Shuttle + Convertidor de Par
Nº de marchas - avances/retrocesos: 4 + 4
Con multiplicador que proporciona amplias variaciones de velocidad

Toma de Potencia: Tipo Independiente
Accionamiento: Hidráulico
Régimen Nominal de la TDP - rpm: 540/1000
Régimen motor al régimen Nominal de TDP (rpm): 1900
Sistema de Dirección: Tipo Hidrostática
Eje Delantero: Tipo 4x4
Accionamiento Central
Bloqueo de diferencia Automático
Eje Trasero: Reducción final Epicicloidal
Bloqueo de diferencial Accionamiento por pedal
Frenos: Discos de baño de aceite
Nº de discos: 4 de cada lado
Accionamiento: hidráulico / Mecánico
Estacionamiento: Palanca y mango / Traba manual de pedales
Tres puntos: Tipo Ferguson
Capacidad de levante en la rótula (kg): 3800
Presión máxima - Bar (kg / cm2): 210
Control Remoto
Nº de válvulas 2
Caudal máximo (litros / minuto) 42
Tipo Independiente
Sistema Eléctrico: Alternador (A) 55. Tensión (V) 12. Batería (A/h) 95.

Rodados (Básicos - Trochas máximas y mínimas)
Tracción Delantero    Trasero
4 x 4          14.9-26     23.1-30
                  14.9-28     18.4-38

Capacidades
Tanque de Combustible (litros): 82
Cárter del motor (litros): 7
Transmisión / Hidráulico (litros): 47

Pesos y Dimensiones
Peso máximo con lastre (kg): 5241
Longitud total (mm): 3830
Distancia entre ejes (mm): 2730
Altura máxima (mm): 3000
Radio de giro (mm)
Con freno (mm): 3850
Sin freno 4250

No hay comentarios: