jueves, 5 de febrero de 2015

Zanello (ZG Trac) UD 180 DT / UD 210 DT

"Creatividad tecnológica, Estilo y confiabilidad" eran las palabras que utilizaba la ya refundada varias veces Zanello para describir a la serie de tractores UD.
Apelaba al ya recordado rojo de la primigenia y original Zanello como modo de identificación. "Equipamiento hidráulico de última generación. Modernos comandos, mayores prestaciones. Transmisiones totalmente sincronizadas, amplia disponibilidad de velocidades. Versatilidad en funciones y prestaciones. Economía y rendimiento. Simplicidad y experiencia".
Eran las cosas que resaltaba la empresa, que mantenía el tradicional nombre pero bajo la razón social ZG-TRAC en la portada de su catalogo.
Equipamiento compuesto por contrapesos delanteros: 5 u 8. Contrapesos traseros: 2/4 u 8. Techo parasol de P.F.V.R.: Opcional. Cabina, vidrios curvos y tonalizados: Opcional. Aire acondicionado: Opcional. Control remoto central: Opcional. Salida hidráulica de caudal constante: Opcional. Tres puntos con control de profundidad: Opcional.

Lugar de producción: La Francia, Departamento San Justo, provincia de Córdoba.

Inicio de producción: 2006.
Término de producción: 2011.
Origen: Argentina

UD 180 DT:
Motor: Deutz F6L913/C, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral
Cilindrada (cm3): 6128
Cilindros: 6 en línea.
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV/HP): 173 CV / 184 HP.
Régimen nominal: 2300 r.p.m.
Par motor (kgm): 60 a 1600 r.p.m.
Relación de compresión: 17 a 1.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Filtro de combustible: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2ndo de seguridad de paño.
Refrigeración: aire mediante turbina comandada por correas en "V". Turborefrigerado.
Sistema de combustible: inyección directa
Combustible: gas oil

Transmisión: 4 WD.
Caja de cambios: Totalmente sincronizada.
Número de marchas: 12 de avance y 4 de retroceso.
Velocidades de 4 a 12 Km/h: 8.
Bloqueo de diferencial trasero: Mecánico.
Embrague: monodisco a diafragma. Accionamiento / Diámetro: mecánico / 330 mm.

Eje delantero: Accionamiento: Mecánico. Diferencial: autoblocante.

Toma de potencia: Independiente. Accionamiento: Mecánico. Rotación nominal: 540/1000 r.p.m.

Frenos: Sistema: Multidisco en baño de aceite. Accionamiento: electrohidráulico.
De estacionamiento: Manual, combinado con freno de servicio.

Sistema hidráulico: Centro cerrado. Bomba: pistones axiales. Presión / Caudal: 185 bar / 120 lts/min. Salidas de control remoto: 2 o 3. Accionamiento: Electro hidráulico.
Dirección: Hidrostática Load Sensing.

Capacidades:
Tanque de combustible: 390 Lts.
Tanque hidráulico: 100 Lts.
Cárter del motor: 17,5 Lts.
Transmisión: 110 Lts.
Eje delantero: 18,3 Lts.

Peso y dimensiones:
Peso máximo con lastre: 7756 Kg.
Distancia entre ejes: 2875 mm.
Largo total: 4590 mm.
Altura máxima: 3095 mm.

Rodados:
Delanteros: 16,9x28"    Traseros: 24,5x32" (opcional 18,4x34" dual).
Opcional delantero: 16,9x28''

Velocidades:  1° 3,60 / 2° 4,10 / 3° 5,30 / 4° 6,10 / 5° 7,00 / 6° 8,20 / 7° 9,40 / 8° 10,60 / 9° 12,40 10° 13,90 / 11° 18,60 / 12° 28,00. M.A. 1° 4,30 / 2° 6,40 / 3° 8,60 / 4° 13,00.

UD 210 DT
Mismos datos excepto:
Motor: Deutz BF 6L 913, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral
Aspiración: turbocompresor
Cilindrada (cm3): 6128.
N° de cilindros: 6 en línea, verticales.
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia: 200 CV / 212 HP.
Régimen nominal: 2300 r.p.m.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1° elemento de papel y 2° de seguridad de paño.
Refrigeración: aire mediante turbina comandada por correas en "V".
Sistema de combustible: inyección directa
Combustible: gas oil

Transmisión:
Caja de cambios: Semi Power Shift.
Número de marchas: 24 de avance y 8 de retroceso.
Velocidades de 4 a 12 Km/h: 16.
Bloqueo de diferencial trasero: electrohidráulico.
Embrague: multidisco. Accionamiento / Diámetro: hidráulico / 345 mm.

Sistema hidráulico:  centro cerrado. Bomba: pistones axiales.
Presión / Caudal: 185 bar / 120 lts/min. Salidas de control remoto: 3.

Peso y dimensiones:
Peso máximo con lastre: 8100 Kg.
Distancia entre ejes: 2490 mm.
Largo total: 5090 mm.
Altura máxima: 3095 mm.

Rodados:
Delanteros: 16,9x28"      Traseros: 24,5x32"
                    14,9x26"                     20,8x36"
                                                       18,4x34" dual.
Velocidades:  1° 3,60  3,89 / 2° 4,10  4,43 / 3° 5,30  5,73  / 4° 6,10  6,55 / 5° 7,00  7,56 / 6° 8,20  8,66 / 7° 9,40  10,16 / 8° 10,60  11,46 / 9° 12,40  13,40 / 10° 13,90  15,02 / 11° 18,60  20,10 / 12° 28,0  30,27.
M.A. 1° 4,30  4,65 / 2° 6,40  6,92 / 3° 8,60  9,30 / 4° 13,00  14,00.

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