sábado, 7 de marzo de 2015

Fahr FX 80

Equivalente Fahr al Deutz-Fahr AX 80, el cual aunque en aspecto mantenía muchas similitudes mecánicas y estéticas (amén del color rojo), pero solamente con la versión "S", ya que no tenía una versión "C".
Terminó resultando el más desconocido de todos los modelos junto a los otros Fahr rojos bermellón, siendo una absoluta rareza encontrar alguno!

Lugar de fabricación: Haedo, Provincia de Buenos Aires

Inicio de fabricación: 1979
Fin de fabricación: 1988?
Origen: Argentina

Motor: F4L913, árbol de levas lateral
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 4086
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 74 a 2150 RPM
Par Motor (mKg DIN): 26,2
Relación de compresión: 17,7:1
Orden de encendido: 1-3-2-4
Sistema de combustible: inyección directa Bosch lineal
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: LUK a diafragma doble de 330mm / 295mm.
Caja de velocidades: 8 + 2 M.A. con alta y baja.
Velocidades bajas (km/h) AX 80-S: 3,5 / 7,1 / 8,3 / 16,5 M.A.: 4,0
Velocidades altas (km/h) AX 80-S: 5,8 / 11,6 / 13,7 / 27,1 M.A.: 6,5
Árbol toma de potencia: diámetro (según DIN 9611) 1 3/8''. Revoluciones (RPM): 605.
Frenos: de accionamiento mecánico, de tambor sobre árbol intermedio
Rodado delantero: 6,5x20" (opcional 7,5x20") con 1,9 bar de presión de inflado.
Rodado trasero AX 80-S: 16,9x34" (opcional 18,4x34") con 1,1 bar de presión de inflado.
Rodado trasero AX 80-C: 18,4x38" con 1,1 bar de presión de inflado.
Equipo hidráulico: levante normal con control remoto. Opcional AX 80-S: K35 categoría II, adicional al control remoto.
Dirección: hidrostática.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 180Ah. Alternador: 12V 28A. Motor de arranque: 12V 3kW (4CV).
CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 145
Motor aceite total/aceite en cárter (litros): 11/9,5
Aceite de transmisión (litros): 60
Aceite en circuito hidráulico control remoto/K35 (litros): 15/12
Aceite en circuito hidráulico control remoto/K45 (litros): 15,4/15
PESOS AX 80-S / AX 80-C
En orden de servicio sin lastre y sin cabina (kg): 2840 / 3700
Contrapesos de lastre (kg): 500 / 660
Agua en neumáticos (kg): 620 / 830
Total con lastre y cabina (kg): 4250 / 5000
DIMENSIONES AX 80-S
Largo máximo (mm): 4055
Ancho máximo (mm): 2770
Altura máxima - al silenciador - (mm): 2535
Distancia entre ejes (mm): 2287 / 2220
Trocha delantera variable min/max (mm): 1400/2034
Trocha trasera variable min/max (mm): 1450/1850

Fahr FX 100


Gemelo del Deutz AX 100, aparecido en el ocaso de la década del 70' y los albores de la década del 80'.
Modelo intermedio en potencia de la gama Fahr.
Mantenía todas las características técnicas de su "hermano" Deutz.
Su tablero de instrumentos incluía interruptor de contacto y luces, pulsadores de bocina/de arranque control de indicadores ópticos. Indicadores ópticos de carga de alternador, reserva de combustible, temperatura del aceite, presión de aceite, temperatura del motor, filtro de aire y luz de alta y destello. Medidores de escala (voltímetro, nivel de combustible, temperatura del motor, cronotaquímetro) y asiento con regulaciones de posición horizontal y vertical, ajuste según peso del operador.

Lugar de fabricación: Haedo, Provincia de Buenos Aires

Inicio de fabricación: 1979?
Fin de fabricación: 198X?
Origen: Argentina

Motor: F5L913
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 5106
N° de cilindros: 5 en línea
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 93
Régimen (r.p.m): 2150
Par Motor (mKg DIN): 32
Relación de compresión: 17,7:1
Orden de inyección: 1-5-3-4-2
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: por aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: LUK a diafragma doble de 330mm / 295mm.
Caja de velocidades: 8 + 2 M.A. con alta y baja.
Velocidades (aprox) baja: 3,7 / 7,4 / 8,7 / 17,3 M.A.: 4,2
Velocidades (aprox) alta: 6,1 / 12,2 / 14,3 / 28,5 M.A.: 6,8
Árbol toma de potencia: diámetro (según DIN 9611) 1 3/8''. Revoluciones (RPM): 605.
Frenos: de accionamiento mecánico, de tambor sobre árbol intermedio
Rodado delantero: 7,50x20'' con 1,9 bar de presión de inflado.
Rodado trasero: 18,4x24'' (Opcional 23,1x30'') con 1,1 bar de presión de inflado.
Equipo hidráulico: levante normal con control remoto. Opcional: K35 categoría II, adicional al control remoto.
Dirección: hidrostática.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 180Ah. Alternador: 12V 28A. Motor de arranque: 12V 3kW (4CV).

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 145
Motor aceite total/aceite en cárter (litros): 13,5/12
Aceite de transmisión (litros): 60
Aceite en circuito hidráulico control remoto/K35 (litros): 15/12
PESOS
En orden de servicio sin lastre y sin cabina (kg): 3066
Contrapesos de lastre (kg): 734
Agua en neumáticos (kg): 760
Total con lastre y cabina (kg): 4790
DIMENSIONES
Largo máximo (mm): 4185
Ancho máximo (mm): 2270
Altura máxima - al silenciador - (mm): 2570
Distancia entre ejes (mm): 2411
Trocha delantera variable min/max (mm): 1400/2034
Trocha trasera variable min/max (mm): 1450/1850

Fahr FX 120

Fueron los últimos tres tractores rojos con marca Fahr, y e incluso más, fueron los últimos con este color.
A partir de 1984 se unificó la gama, desapareciendo la marca Fahr en detrimento de Deutz-Fahr, como se venían vendiendo desde 1980 e incluso internacionalmente.
No presentaba variante mecánica alguna, con respecto a los "hermanos" Deutz: incluso, apenas se diferenciaba por el color, en el frente la marca "FAHR" y el cambio de la letra A por la F, para destacar su marca.

Lugar de fabricación: Haedo, Provincia de Buenos Aires

Inicio de fabricación: 1979
Fin de fabricación: 1983
Origen: Argentina
Cabina: abierta para el operador

Motor: F6L913
Ciclo: Diésel 4 tiempos
N° cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cc): 6128
Diámetro x Carrera (mm): 102x125
Potencia (CV DIN / KW): 114 @ 2300
Par Motor (mKg DIN): 39 @
Relación de compresión: 17,7:1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Filtro de gasoil doble: primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: forzada con radiador de aceite incorporado.
Filtro de aire: seco con cartucho cambiable y pre separador centrífugo.
Enfriamiento: aire mediante turboventilador axial accionado por dos correas en V.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: LUK monodisco en seco de 350mm
Caja de velocidades: 8 + 2 M.A. con alta y baja.
Velocidades baja (km/h): 3,6 / 7,2 / 8,5 / 16,9 M.A.: 4,1
Velocidades alta (km/h): 6,0 / 11,9 / 14,0 / 27,8 M.A.: 6,7
Árbol toma de potencia: diámetro (según DIN 9611) 1 3/8''. Revoluciones (RPM): 647.
Frenos: de accionamiento mecánico, de tambor sobre árbol intermedio
Rodado delantero: 11,00x16'' con 1,9 bar de presión de inflado.
Rodado trasero: 23,1x30'' (opcional duales 18,4x34') con 1,1 bar de presión de inflado.
Equipo hidráulico: levante normal con control remoto. Opcional: K35 categoría II, adicional al control remoto.
Dirección: hidrostática.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 180Ah. Alternador: 12V 28A. Motor de arranque: 12V 3kW (4CV).

CAPACIDADES
Tanque de gasoil +  tanque auxiliar (litros): 145 + 90
Motor aceite total/aceite en cárter (litros): 17,5/16
Aceite de transmisión (litros): 70
Aceite en circuito hidráulico control remoto/K35 (litros): 40/14
PESOS
En orden de servicio sin lastre y sin cabina (kg): 3152
Contrapesos de lastre (kg): 1108
Agua en neumáticos (kg): 1080
Total con lastre y cabina (kg): 5930
DIMENSIONES
Largo máximo (mm): 4460
Ancho máximo (mm): 2270
Altura máxima - al silenciador - (mm): 2555
Distancia entre ejes (mm): 2646
Trocha delantera variable min/máx. (mm): 1550/2038
Trocha trasera variable min/máx. (mm): 1600/2000

viernes, 6 de marzo de 2015

Bernardin M2120


Parte de la oferta nacional de cosechadoras se compone por este modelo de Bernardin, la cual posee cabina de máximo confort, aire acondicionado, asiento anatómico regulable, columna de dirección rebatible, tablero frontal con instrumental, computadora de abordo multifunción y cuenta hectáreas.
Como equipo opcional: copiador de terreno, variador velocidad molinete hidráulico, dientes helicoidales a todo lo largo del sin fin, plataforma de corte, 8 surcos - 18 pies - 5.60m, protector de motor, detector electrónico pérdida de granos, desparramador de paja, desparramador de granza y plataforma girasolera.
A diferencia de la M23 previa, varía la inclinación del sajapajas (mejor colado del cereal) con trocha ancha

Lugar de fabricación: San Vicente, departamento Castellanos, provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 2003?
Fin de Fabricación: 2010
Origen: Argentina

Motor Mercedes Benz OM 366 LA
Turboalimentado con intercooler
Ciclo diésel cuatro tiempos
6 cilindros en línea
Diámetro x carrera 128.0 x 155.0 mm
Cilindrada total 11.967 cm3
230 hp a 2200 rpm
inyección directa
Orden de encendido 1-5-3-6-2-4
Relación de compresión 16.5:1
Combustible gas oil
Acarreador
rastra a cadena: 3, trasero con bancada
tambor: delantero flotante
Transmisión mecánica
caja de cambios: 4 velocidades
velocidad máxima de desplazamiento: 30 km/h
mandos finales con freno a disco
Cilindro desgranador cantidad de batidores 8
diámetro del cilindro: 560 mm. ancho 1200 mm.
velocidad: 400 rpm a 1200 rpm
Cóncavo: número de barras: 12
ángulo de abrace: 110º
Rolo quitador cantidad de palas: 6
diámetro: 250 mm
velocidad: 845 rpm
Sacapajas cantidad: 5
saltos: 4
volteo eje: 102 mm
superficie de colado: 4.50 m2
Órganos de separación zarandón fijo y zaranda interior fija
superficie zarandón: 2.52 m2 / superficie zaranda: 1.94 m2
Ventilador sectores: 2
tomas de aire: 3
cantidad de palas: 6
velocidad: 530 a 890 rmp
Tolva de granos
capacidad: 5000 lts
Rodados delanteros: 24.5×32'' / traseros: 16.9×24''
Plataforma 10 surcos - 23 pies - 7.00 m
8 surcos - 18 pies - 5.60 m
sistema de corte flexible » sin fin plataforma: diám. 520 mm
dientes helicoidales en el centro del mismo
carro de transporte con neumáticos duales
Dimensiones y peso
peso sin plataforma: 8.600 kg
altura máxima: 4.100 mm
ancho máximo: 3.400 mm
largo máximo: 7.600 mm
distancia entre ejes: 3.400 m
Capacidades
tanque de combustible: 300 lts.
aceite (con filtros) 29.5 lts.


Material: Raúl Andrés López.

jueves, 5 de marzo de 2015

Bernardin M2160

El tope de gama de las cosechadoras de la marca es ésta M2160. Posse una cabina dotaba de máximo confort con aire acondicionado, asiento anatómico regulable, columna de dirección rebatible, tablero frontal con instrumental, luces testigo y relojes control funciones motor, computadora de abordo multifunción, cuenta hectáreas, codera de comandos y detector electrónico de pérdidas de granos.
Opcionales: recubrimiento patines con teflón flexible plataforma, monitor rendimiento y humedad, control satelital con posicionador, doble tracción hidrostática y protector motor original Volvo

Lugar de fabricación: San Vicente, departamento Castellanos, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 20XX
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor
Mercedes Benz OM 477A
diesel cuatro tiempos
310 hp 2100 rpm
Diámetro de cilindro 128.0 x carrera 155.0
Cilindrada total 11.967 cm3
Orden de encendido 1-5-3-6-2-4
Relación de compresión 16.5:1
inyección directa
Toma de Potencia: neumática
compresor de aire comprimido
Transmisión
hidrostática
caja de cambios: 3 velocidades (avance y retroceso)
Mandos Finales
reductores epicicoidales, extra reforzados
Rodados
delanteros 30.5R32 × 14 telas
traseros 16.9 × 24 × 10 telas
Tolva de Granos
capacidad 7800 lts. (con prolongadores)
Acarreador
rastra a cadena: 4
bancada central en eje trasero
tambor delantero flotante
reversor sentido de giro hidrostático
trampa de piedra
Cóncavo
cantidad de barras: 14
ángulo de abrace: 125º
superficie de trilla: 1.10 m2
comando apertura desde cabina
Cilindro
diámetro: 610 mm.
ancho: 1560 mm.
cantidad de batidores: 8
variador de velocidad: 320 a 1170 rpm
Rolo Quitador
diámetro: 410 mm.
velocidad constante: 880 rpm
Zaranda
fija o ajustable
superficie colado: 2.5 m2
Zarandón
ajustable
superficie colado: 3.5 m2
Sacapajas
cantidad: 6
cantidad de saltos: 5
volteo eje 150: mm.
eje trasero con bancada central de apoyo
superficie de separación: 7.2 m2
Ventilador
3 sectores - 4 tomas de aire
Triturador de Paja Desparramador de Paja
Plataforma
12 surcos - 28 pies - 8,40 mts.
sistema de corte flexible
sistema de basculante nivelación lateral
copiador de terreno
variador velocidad molinete hidrostático (manual - automático)
diámetro del sin fin 610 mm., dientes elicoidales a lo largo del mismo
carro transporte plataforma con neumáticos duales y elásticos de suspensión
Medidas generales
peso sin plataforma: 13150 kgs.
altura máxima: 4.230 mts.
ancho máximo: 3.900 mts.
largo máximo: 8.890 mts.
distancia entre ejes: 3.905 mts
Capacidades
Aceite (con filtros) 29.5 lts.
tanque de combustible: 418 lts.


DATOS: Santiago Luis Rinaudo

Bernardin M2120 Hydro

La versión "Hydro" de la conocida M2120 era equipada con cabina de máximo confort: aire acondicionado, asiento anatómico regulable, columna de dirección rebatible, tablero frontal con instrumental, computadora de abordo multifunción y cuenta hectáreas
Opcionales: copiador de terreno, variador, velocidad molinete hidráulico, dientes helicoidales a todo lo largo del sin fin, plataforma de corte, 8 surcos - 18 pies - 5.60m, protector de motor, detector electrónico pérdida de granos, desparramador de paja, desparramador de granza y plataforma girasolera

Lugar de fabricación: San Vicente, departamento Castellanos, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 20XX
Fin de fabricación: 2009?
Origen: Argentina

Motor Mercedes Benz OM 366 LA
Diesel cuatro tiempos
Diámetro de cilindro 128.0 x carrera 155.0 mm
Cilindrada total 11.967 cm3
Orden de encendido 1-5-3-6-2-4
Relación de compresión 16.5:1
Turboalimentado
230 hp a 2200 rpm
6 cilindros en línea
inyección directa
Toma de Potencia neumática
compresor de aire comprimido
Transmisión hidrostática
caja de cambios: 4 velocidades (avance y retroceso)
velocidad máxima de desplazamiento: 30 km/h
mandos finales con freno a disco, palier exterior individual
Rodados
delanteros: 24.5 × 32
traseros: 16.9 × 24
Tolva de Granos
capacidad 5000 lts.
Acarreador
rastra a cadena: 3, trasero con bancada
tambor: delantero flotante
Cilindro desgranador
diámetro del cilindro: 560 mm.
ancho 1200 mm.
cantidad de batidores 8
velocidad: 400 rpm a 1200 rpm
Zarandón fijo. Superficie colado 2.5 m2
Zaranda fija. Superficie colado 1.9 m2
Sacapajas
cantidad: 5
saltos: 4
volteo eje: 102 mm
superficie de colado: 4.50 m2
Ventilador
sectores: 2
tomas de aire: 3
cantidad de palas: 6
velocidad: 530 a 890 rmp
Triturador de Paja Cóncavo
número de barras: 12
ángulo de abrace: 110º
Rolo quitador
diámetro: 250 mm
velocidad: 845 rpm
cantidad de palas: 6
Plataforma
10 surcos - 23 pies - 7.00 m
8 surcos - 18 pies - 5.60 m
sistema de corte flexible
sin fin plataforma: diám. 520 mm
dientes helicoidales en el centro del mismo
carro de transporte con neumáticos duales

Bernardin M2120 Arrocera

Conocida como una adaptación al cultivo de arroz, Bernardin decidió realizarle pequeñas modificaciones a su ya tradicional modelo M2120. Su cabina está dotada de máximo confort: aire acondicionado, asiento anatómico regulable, columna de dirección rebatible, tablero frontal con instrumental, computadora de abordo multifunción y cuenta hectáreas.
La empresa ofrecía como opcionales se ofrecen: Maquina equipada con oruga sin doble tracción, maquina equipada con oruga y doble tracción.

Lugar de fabricación: departamento Castellanos, provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 2003?
Fin de fabricación: 200X?
Origen: Argentina

Motor: Mercedes Benz OM-366LA
Diesel 4 tiempos
turboalimentado con intercooler
230 hp a 2200 rpm
Diámetro de cilindro 97.5 x Carrera 133.0 mm
Cilindrada total 5.958 cm3
Orden de encendido 1-5-3-6-2-4
Relación de compresión 18:1
6 cilindros en línea
Inyección directa
Toma de Potencia neumática, compresor de aire comprimido
Transmisión: 2WD trasera
hidrostática
caja de cambios: 4 velocidades (avance y retroceso)
velocidad máxima de desplazamiento: 30 km/h
mandos finales con freno a disco independientes para cada rueda, palier exterior individual
Tren Trasero hidrostático con motores hidráulicos
trocha 2.8 mts
Cubiertas 12-4 x 24 R2
Tren Delantero
trocha 2.8 mts
Cubiertas 23.1 x 23 R2 (pala)
Opción Duales con 23.1 x 26 R2 y 18.4 x 30 R2
Tolva de Granos capacidad 5000 lts.
Bateas sinfines interiores construida en acero inoxidable AISI 304.
Tubo de descarga totalmente construido en acero inoxidable AISI 304.
Todos los sinfines acorazados con aporte de material duro.
Tiempo de descarga aproximado 3 minutos
Acarreador rastra a cadena: 3, trasero con bancada
tambor: delantero flotante
Piso y Tapa construidos en Acero inoxidable AISI 305
Cilindro desgranador a dientes.
diámetro del cilindro: 560 mm.ancho 1200 mm.
cantidad de batidores 8 - peso 395 Kg.
velocidad variable por cambio de engranajes de 450 rpm a 1250 rpm
Zarandón fijo, superficie colado 2.52 m2
Zaranda fija, superficie colado 1.94 m2
Sacapajas
cantidad: 5
saltos: 4
volteo eje: 102 mm
superficie de colado: 4.50 m2
Ventilador
sectores: 2
tomas de aire: 3
cantidad de palas: 6
velocidad: 530 a 890 rpm
Transporte de Granos
Noria elevadora totalmente construida en acero inoxidable AISI 304.
Todos lossinfines acorazados con aporte de material duro.
Tubo sin fin retorno totalmente construido en acero inoxidable AISI 304.
Bateas construidas en acero inoxidable AISI 304.
Cóncavo 4 hileras dientes montados sobre parrillas abulonadas.
ángulo de abrace: 110º
Rolo quitador con dientes de distancia variable
Plataforma
8 surcos - 5.6 mts
batea de acero inoxidable
variador hidráulico de velocidad del molinete
sin fin plataforma: diám. 600 mm
dientes helicoidales a todo lo largo del sinfín
carro de transporte con neumáticos duales
Fija
Molinete de 6 palas con puas de alambre
Dimensiones y pesopeso sin plataforma: 8.600 kg
altura máxima: 4.100 mm
ancho máximo: 3.400 mm
largo máximo: 7.600 mm
distancia entre ejes: 3.400 mm
Peso con plataforma = 9840 kg
Peso con plataforma y Tolva llena = 13840 kg
Capacidades
tanque de combustible: 300 lts.
Aceite (con filtros) 17 lts.