lunes, 7 de marzo de 2016

Fiat 400A

El más pequeño de los modelos de tractores cañeros que integraban la gama, presentada a principios de la década del 70'.
Con un mercado acotado, más aún por su potencia y pese a todos los obstáculos, pudo sobrevivir en una época no muy fácil para este tipo de vehículos.
Como no podía ser de otra manera, era excelente para el uso en cultivos altos (léase caña de azúcar, entre otros) por su súper despeje.
No tenía rivales muy importantes a la vista y menos de industria nacional, ya que Deutz y Massey Ferguson desembarcaron después en el mercado.
Accesorios: Polea motriz posterior, lastres para ruedas traseras y lastres frontales, bocina, barra de tiro.

Lugar de fabricación: Sauce Viejo, provincia de Santa Fe

Inicio de fabricación: 1973
Fin de fabricación: 197x
Origen: Argentina

Motor: Fiat CN3/615
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
Cilindros: 3 en línea,
Cilindrada (cm3): 3241
Diámetro x carrera (mm): 110 x 120
Relación de compresión: 17.4 : 1
Velocidad nominal: 2000 rpm
Régimen cupla máxima (par max @ rpm) 1300 rpm
Potencia al volante (CV/RPM): 45 CV DIN
Potencia a la polea 41,7 CV DIN
Filtro de aire: en baño de aceite y prefiltro centrífugo con descarga automática de polvo
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal
Lubricación: forzada
Refrigeración: liquida
Tracción: 2WD trasera
Embrague: doble disco en seco, accionamiento por pedal único
Caja de Velocidades: de engranajes desplazables, con reductor de alta y baja, 6 marchas de avance y 2 de retroceso
Diferencial: con bloqueo, con destrabe automático. con reductores finales de dientes restos en el eje trasero.
Frenos: de cintas, 1 por rueda motriz accionados mecánicamente en conjunto o individual para cada rueda trasera. Freno de mano para estacionamiento
Toma de potencia: de 540 RPM con motor a plena potencia. Sincronizada con el cambio, gira 3.2 vueltas por metro recorrido.-

Dirección: mecánica con tornillo sin fin y rodillo
Levante Hidráulico controlmatic a esfuerzo y posición controlados
Sistema eléctrico: 12V. 2 Baterías de 6V conectadas en serie 150 Ah c/u. Alternador: 12V. Motor de arranque 12V 2,7CV
Asiento anatómico con suspensión a paralelogramo regulable

Tren Delantero portal ajustable en 7 posiciones de 1460mm a 2050mm
Con neumáticos 6.00-16''
Trocha Trasera ajustable en 7 posiciones de 1360mm a 2000 mm
con neumáticos 13.6/12-38”

Peso en orden de marcha: c/ lastres, levante hidráulico de 3 puntos y agua en cubiertas 2340 kg
Capacidad de tanque de combustible 60 litros
Despeje delantero 720 mm sobre eje anterior
Velocidades máximas, en km/h,
1ª en baja/ en alta: 2.03 / 7.31
2ª en baja/ en alta: 3.71 / 13.22
3ª en baja/ en alta: 5.80 / 21.20
MA en baja/ en alta: 2.92 / 10.26

Material: Lucas Paglieri. Transcripción y colaboración especial: Aníbal Malizzia

Fiat 700C

Asiento regulable, acolchado y rebatible.
Equipo a pedido compuesto de toma de potencia continua, polea motriz posterior, lastres para ruedas posteriores, lastres frontales para chasis, resistencia de precalentamiento para conducto de admisión, faros sobre guardabarros, bocina y encendedor para cigarrillos.
Material: Edwin de Feijter (Países Bajos).

Lugar de fabricación: Sauce Viejo, Provincia de Santa Fe.

Inicio de fabricación: 197X
Fin de fabricación: 1979?
Origen: Argentina?

Motor 700S: CO2D, 5 cojinetes de bancada
Ciclo: diésel cuatro tiempos
Cilindros: 4 en línea
Cilindrada (cm3): 4397
Diámetro x carrera (mm): 108 x 120
Potencia (HP @ RPM): 65 @ 1900
Relación de compresión: 15,5 a 1
Filtro de aire: en baño de aceite, con prefiltro centrífugo.
Filtro de combustible: unidad sellada
Sistema de combustible: inyección directa, bomba lineal Bosch de 4 salidas
Lubricación: forzada, mediante bomba de engranajes
Filtro de aceite: filtro de malla en la aspiración de la bomba y unidad sellada recambiable.
Combustible: gas oil
Orden de encendido: 1-3-4-2
Refrigeración: circulación forzada de agua por bomba centrífuga. Tracción: 4x2 trasera
Embrague: bidisco en seco, accionamiento por pedal
Diferencial: de alta y baja
Caja: con reductor incorporado. Par cónico sobre el diferencial y par cilíndrico.
Bloque de diferencial: accionado mediante pedal.
Transmisión: 7 marchas de avance y dos de retroceso (alta y baja).
Eje delantero: trocha extensible con dirección mecánica o hidráulica según el modelo.
Eje trasero: cañoneras con reductor en cada punta.
Frenos: discos, colocados en los semiejes del diferencial, accionados individualmente por pedal.
Acoplamiento de pedales mediante plaquita para frenado simultáneo durante la marcha.
Freno de estacionamiento: mediante palanca de mano.
Rodado delantero/trasero: 7,50x18''/15,5x38'' (opcional duales)
Dirección: Mecánica, tornillo sin fin y rodillo.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 150Ah. Dinamo: 12A. Arranque: 4CV, acoplamiento automático. Regulador de tensión: con disyuntor, limitador de tensión e intensidad.
Peso con lastres normales (Kg): 2950
Peso sin lastres (kg): 2760
Peso con lastre normal y agua en los neumáticos posteriores (Kg): 3670

DIMENSIONES
Distancia entre ejes (mm): 2550
Largo total (mm): 3750
Altura a la trompa (mm): 1900
Altura al escape (mm): 2060
Despeje al suelo (mm): 830
Trocha trasera (mm): 1910 a 2460
Trocha delantera (mm): 1500 a 2050 CAPACIDADES
circuito refrigeración (litros): 16
combustible / reserva (litros): 108 / 18
Carter motor con filtro y cañerías (litros): 13 Carter motor (solamente) (litros): 12
filtro en baño de aceite (litros): 2
bomba inyectora y regulador (litros): 0,50

sábado, 5 de marzo de 2016

Case 580N

La Argentina se convirtió en el segundo país del mundo, después de Estados Unidos, donde Case Construction fabrica la retroexcavadora 580N, producto emblemático de la compañía. Las cuatro primeras unidades producidas en la planta ubicada en Ferreyra, en las afueras de la ciudad de Córdoba, fueron recibidas ayer por clientes de Case. Recién habían salido de la línea de montaje. Las entregó en persona Roque Reis, director general de Case Construction para América Latina.
La retroexcavadora 580N fabricada en el polo industrial cordobés de CNH Industrial -grupo al que pertenece la marca Case- es un producto de clase mundial. Utiliza la misma plataforma que su par estadounidense y se le incorporan componentes de fabricación nacional, como los motores, las transmisiones y los baldes.
Mario Rizzi, Gerente Comercial de Case Construction en Argentina, destacó que la retroexcavadora “posee un sistema muy innovador para facilitar el mantenimiento, el confort de la cabina es extraordinario y tiene muchas innovaciones. De hecho, cuenta con cinco patentes de Case, como el capó volcable, el brazo extensible, la retro pala, el Overcenter y el sistema Procontrol”. Case acredita condición de pionera en maquinaria vial al haber creado en 1957 las retroexcavadoras en Estados Unidos. Cabina de protección con certificación ROPS/FOPS, Cubierta anti vandalismo para el tablero (solamente en el modelo con cabina abierta), Extensiones de los guardabarros traseros Gancho para ropa con correa para las prendas, Espejo retrovisor interior, convexo de 90 mm de alto x 275 mm de ancho, Asiento de vinilo sin suspensión, con eslabón giratorio de 180º, Cinturón de seguridad retráctil de 50 mm (2"), Portavasos/porta documentos montado sobre el guardabarros izquierdo y Compartimiento de almacenamiento derecho con tapa.

Lugar de fabricación: Ferreyra, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: julio de 2015
Fin de fabricación: 201X
Origen: Estados Unidos

MOTOR Case 445T/M3, turboalimentado
Diesel 4 tiempos, Tier III
Cilindros 4 en línea verticales
Diámetro x Carrera (mm): 104 x 132 (4,09" x 5,19")
Cilindrada 4.500 cm3 (274,63 pulg3)
Inyección de combustible Directa
Combustible Diesel
Filtro de combustible con separador de agua
Toma de aire Flujo cruzado
Refrigeración: radiador de núcleo onda cuadrada. Área núcleo 3.145 cm2 (486 pulg2). Hileras de tubos 3. Ventilador de succión de 7 hojas. Diámetro 499 mm (19,65"). Relación 1.1 a 1. Bomba de agua integral. Enfriamiento por agua.
Velocidades del motor (rpm) nominal, a plena carga 2.200 / Marcha lenta 875 – 1.025
Velocidad máxima, sin carga 2.300 – 2.450
Potencia (hp) Bruta 85 (63 kW) @ 2.200 rpm
Neta con ventilador de 33º 79 (59 kW) @ 2.200 rpm
Torque máximo @ 1.400 rpm Bruto 374 N.m (275,81 lbf.pie)
Neto con ventilador de 33º 366 N.m (269,91 lbf.pie)
Aumento de torque a velocidad nominal 36%
Aceite del motor bomba refrigerador de placa de cárter de profundidad con boquillas presurizadas debajo del pistón. Gradeabilidad limitada por la operación de la bomba
Lado a lado 35° -- Hacia Adelante-Hacia Atrás 35°
Filtro de aceite Reemplazable, de flujo completo, tipo spin-on
NEUMÁTICOS delanteros 4x2 - 11Lx16 - 10 telas // 4x4 - 12x16,5 - 8 telas
traseros 4x2/4x4 – 19,5x24 - 10 telas // 4x2/4x4 – 17,5x24 - 10 telas
4x2/4x4 – 16,9x28 - 10 telas
Frenos de servicio aplicados individualmente, con potencia asistida, accionados hidráulicamente, libres de mantenimiento, autoajustables, montaje externo, disco húmedo, 2 por lado.
Área del disco 0,25 m2 (384 pulg2)
Freno de emergencia liberación hidráulica aplicada por resorte (SAHR) montada en la transmisión
Sistema eléctrico: 12V. Alternador 120A. Batería 850 CCA arranque en frío. Baterías opcionales (2) 850 CCA arranque en frío. Tomas de alimentación (2) 30A totales
Tren de fuerza Transmisión – estándar Power Shuttle Synchromesh 4F (avance) y 4R (reversa)
Cambio de marchas manual completamente sincronizado
Transmisión – opcional Powershift S-Type, 4F (avance) y 3R (reversa) completamente sincronizada
Las especificaciones que aparecen a continuación se aplican tanto para la transmisión Power Shuttle como para la Powershift S-Type a menos que se indique lo contrario.
Relación de marcha Avance Reversa
                         1a 5.603 4.643
                         2a 3.481 2.884
                         3a 1.584 1.313
                         4a 0.793 0.657* * 4R (reversa) no se encuentra disponible en la transmisión Powershift S-Type
Velocidades de desplazamiento – km/h (mph)
               1a  2a  3a    4a
Avance 6.1 9.8 20.8 39.1
             (3.8) (6.1) (12.9) (24.3)
Reversa 7.3 11.7 24.9 46.9
            (4.5) (7,3) (15,5) (29,1*)

DIMENSIONES DEL CARGADOR*
                                              Balde con cuchilla de corte larga Balde 4 IN 1®
A. Altura máxima operación – brazos totalmente elevados 4,18 m (13' 8,7") 4,16 m (13' 7,8")
Altura hasta –
B. Perno articulación balde c/ brazos en altura máx elevación 3,42 m (11' 2,5") 3,42 m (11' 2,5")
C. Perno articulación balde c/ brazos posición transporte SAE 345 mm (1' 1,6") 345 mm (1' 1,6")
D. Ángulo descarga c/ brazos en altura máxima 47° 47°
E. Altura descarga c/ brazos en altura máxima, descarga a 45°
Balde 2,69 m (8' 9,9") 2,71 m (8' 10,9")
Balde 4 en 1 abierto NA 2,96 m (9' 8,3")
F. Alance de descarga a la altura total, descarga a 45º -
Balde 801 mm (2' 7,5") 738 mm (2' 5,1")
Balde 4 en 1 abierto NA 388 mm (1' 3,3")
Ángulos de retracción del balde
G. en la línea del suelo 42° 42°
H. en posición transporte SAE 42° 42°
J. a altura máxima Ajustable Ajustable
K. Profundidad de excavación debajo del nivel –
Balde nivelado 155 mm (6,1") 122 mm (4,8")
Balde 4 en 1 abierto NA 103 mm (4,1")
L. Alcance desde centro de eje delantero – balde en el suelo 2,08 m (6' 0,8") 2,03 m (6' 0,7") Capacidad de elevación hasta la altura máxima 3.086 kg (6.803 lb) 2.930 kg (6.454 lb)
Fuerza de desgarre – Cilindros de elevación 42,3 kN (9.506 lbf) 41,3 kN (9.276 lbf)
Cilindros de descarga 47,3 kN (10.622 lbf) 50,3 kN (11.312 lbf)
Ancho de la cuchilla de corte del balde 2,09 m (82,5") 82" (2,08 m)
Ángulo máximo de nivelación 114° 114°
Apertura máxima del balde 4 en 1 NA 972 mm (38,3")
Altura de la hoja (balde 4 en 1 abierto) NA 934 mm (36,8")
Tiempo de elevación de loz brazos hasta la altura máxima 4,6 s 4,6 s
Tiempo de descarga del balde 1,1 s 1,1 s
Tiempo de descenso – Accionamiento manual 2,6 s 2,6 s
Retorno a excavación 3,6 s 3,6 s
Balde 4 en 1
Tiempo de apertura NA 1,0 s / Tiempo de cierre NA 1,0 s CAPACIDADES DE SERVICIO
Tanque de combustible 159 l (42 gal)
Sistema hidráulico Total 106 l (112 qt) / con Extendahoe® 111,7 l (118 qt)
Depósito con filtro 55 l (58 qt) / Depósito sin filtro 53 l (56 qt)
Transmisión – Sistema total
4x2 Estándar 17 l (18 qt) / 4x2 Powershift 21,7 l (23 qt)
4x4 Estándar 19,4 l (21 qt) / 4x4 Powershift 20,7 l (22 qt)
Eje delantero 4x4 / Diferencial 7,7 l (8,1 qt)
Mandos finales (cada uno) 0,5 l (0,5 qt)
Eje trasero
Diferencial y mandos finales 13,6 l (14,4 qt)
Aceite del motor con filtro 13,6 l (14,4 qt)
Sistema de refrigeración con calefacción 16,8 l (17,8 qt) / sin calefacción 16,1 l (17,0 qt)
Depósito del lavaparabrisas 2,8 l (3,0 qt)
CLASIFICACIONES DE EJES
Delanteros – 4x2 Traseros Delanteros – 4x4
Estática máxima 32.124 kg (70.821 lb) 40.889 kg (90.145 lb) 29.308 kg (64.613 lb)
Funcionamiento dinámico 20.076 kg (44.261 lb) 25.492 kg (56.200 lb) 17.839 kg (39.328 lb)
Funcionamiento estático 8.030 kg (17.704 lb) 10.197 kg (22.480 lb) 7.136 kg (15.732 lb)

jueves, 3 de marzo de 2016

Michigan 100/30 4WD

Modelo de pala frontal con retroexcavadora perteneciente a la línea HEAVY DUTY, cuyo código es 10582324N.
La consola de instrumentos, compuesta de indicadores y señales como lámpara de advertencia del alternador, luces de manejo, luces indicadores de presión del sistema de aire acondicionado: (sin instalar), lampara de advertencia del filtro de aire (sin instalar), lampara de advertencia de presión de aceite del motor, luz del gato hidráulico, lampara indicadora del freno de estacionamiento, lampara de advertencia de temperatura de aceite del eje posterior, luz de advertencia del filtro de aceite hidráulico manómetro de voltaje, tacómetro, horometro del motor, lampara de advertencia de bajo nivel de combustible, manómetro de temperatura del aceite (convertidor de torque), manómetro de temperatura y refrigerante del motor.

Lugar de Fabricación: Bell Ville, Departamento Unión, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2015
Fin de fabricación: 20XX
Origen: China/Argentina?

Motor: Deutz
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Inducción de aire: Turbo carga
Diámetro x carrera (mm): 105 x 120 mm
Desplazamiento (cm3): 4160
Caballos de fuerza / Potencia bruta: 70 Kw - 2200 r/min
Velocidad de motor / Acelerador completo (sin carga): 2350 r/min
Relación de compresión: 16 a 1
Acelerador completo (carga completa): 220 r/min
Velocidad en vacio: 800 + 50 r/min
Refrigeración: agua, radiador y ventilador
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de encendido: 1-3-4-2
Tracción: 4WD
Transmisión: Electro/Hidráulica 4WD
Dispositivo de Trabajo: Joystick
Capacidad de balde excavador (hasta): 0.3 m3
Capacidad de balde frontal (hasta): 1 m3
Sistema de frenos: Discos Humedos
Angulo máximo de subida: 30º
Velocidad Crucero - Avance/ Retroceso I: 5.8 / 7.0 Km/h
Velocidad Crucero - Avance/ Retroceso II: 10.5 / 12.6 Km/h
Velocidad Crucero - Avance/ Retroceso III: 20.1 / 24.3 Km/h
Velocidad Crucero - Avance/ Retroceso IV: 40.2 / 48.6 Km/h
Rodado - frontal / trasero: 14-17.5 (14PR) / 19.5-24 (12PR)
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 12V

ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 151
Cárter aceite motor (litros): 11
Transmisión y convertidor de torque (litros): 18,5
Sistema hidráulico (litros): 60
Eje frontal / trasero (litros): 7,6 / 17
Sistema de refrigeración (litros): 16,5

DIMENSIONES
Peso Operativo: 7400 Kg
Distancia entre ejes: 2150 mm
Ancho de trocha: 2050 mm
Largo total: 7077 mm
Ancho máximo: 3424 mm
Altura máxima: 2735 mm
Ancho de balde: 2328 mm
Despeje: 335 mm

DIMENSIONES PALA Y RETRO
Retropala - Rotación del brazo hacia la izquierda: 90º
Retropala - Rotación del brazo hacia la derecha: 90º
Retropala - Altura máxima de descarga: 3737 mm
Retropala - Máximo radio de descarga en altura máxima: 1084 mm
Retropala - Máximo radio de excavado: 5437 mm
Retropala - Angulo máximo de oscilación de balde: 163,2º
Retropala - Máxima profundidad de cavado: 4338 mm
Retropala - Máxima fuerza de cavado: 50 ± 10% Kn
Pala Frontal - Máxima altura de descarga: 2626 mm
Pala Frontal - Alcance de descarga: 726 mm
Pala Frontal - Angulo de descarga: 43,5º
Pala Frontal - Profundidad de cavado: 191 mm
Pala Frontal - Fuerza de cavado: 191 mm

Michigan R55C

Pala cuyo código es 10582016N, dotada de cabina panorámica de amplia superficie vidriada y panel de instrumentos y controles compuestos de amperímetro, luces de posición, cuenta horas, limpia parabrisas, presión de aire, luces frontales de cabina, presión de aceite, luces frontales de torre, temperatura de agua, luces de trabajo traseras, temperatura de aceite de convertidor, vntilador, presión de aceite del convertidor y guiños.
En cuanto a materiales que puede cargar, se destacan el basalto, bauxita, arcilla seca o mojada, grava, roca descompuesta, tierra, granito fragmentado, grava seca y mojada, yeso, piedra caliza fragmentada o triturada, arena húmeda o seca, arensica, pizarra bituminosa, escoria fragmentada y piedra triturada (todos con pesos específicos entre 1250 a 2020 kg).

Lugar de Fabricación: Bell Ville, Departamento Unión, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2015
Fin de fabricación: 20XX
Origen: China/Argentina?

Motor: Cummins
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 3900
Potencia (kW @ RPM): 75 @ 2200
Torque Máximo: 330 Nm
Sistema de combustible: inyección directa
Filtrado de gas oil: 3 filtros.
Combustible: gas oil
Refrigeración: agua, por radiador y ventilador
Angulo de articulación: 35º
Presión de sistema hidráulico: 17 Mpa
Velocidad crucero - Avance: 8.5 - 24 Km/h
Velocidad crucero - Retroceso: 8.5 - 24 Km/h
Angulo maximo de subida: 30º
Tracción: 4WD
Caja: Tipo Powershift
Velocidades avance - retroceso: 2 + 2
Velocidades avance - retroceso (km/h): 8,5 - 24
Dispositivo de Trabajo: Joystick
Sistema de frenos: Caliper - Disco
Rodado Tipo: 16/70-20 (13PR)
Sistema electrico - Voltaje: 12V. Batería: 1x12V.

ABASTECIMIENTOS
Aceite motor (litros): 8
Caja diferencial (litros): 16
Agua radiador (litros): 15
Depósito de gas oil (litros): 130
Diferencial delantero (litros): 7
Hidráulico (litros): 85
Frenos (litros): 0,350

CAPACIDADES Y PESO
Capacidad de carga: 2000 Kg
Capacidad de balde (hasta): 1 m3
Peso operativo: 5600 Kg
Tiempo de elevación de carga: 4,7 s

DIMENSIONES
Largo total (con balde): 5960 mm
Ancho: 1920 mm
Alto: 2820 mm
Alcance de descarga: 1300 mm
Altura máxima de carga: 3500 mm
Altura máxima de descarga: 3300 mm
Distancia entre ejes: 2370 mm
Ancho de trocha: 1510 mm
Radio de giro: 6000 mm
Mínima distancia al piso: 340 mm

Michigan R65C

Ubicado en la línea COMPACT, cuyo código es 10582018N.
Equipado con cabina anti vuelco de vidrios panorámicos tonalizados, con aire acondicionado y calefacción.
El tablero de instrumentos está equipado con luces de alarma de presión de aire de freno, indicador de presión de aceite del motor, voltímetro de freno por aire, voltímetro de aceite de caja de cambios, indicador de temperatura de agua de motor, contador de horas de trabajo, indicador de temperatura de aceite de convertidor e indicador de temperatura de aceite de convertidor.
El chasis esta principalmente compuesto por un bastidor delantero, un bastidor trasero y uno auxiliar. Los bastidores trasero y delantero pueden girar 36º a izquierda o derecha. Esto puede realizarse en función del estiramiento o repliegue del tambor de aceite (cilindro hidráulico). El bastidor auxiliar, centrado por perno bisagra, puede movilizarse 11º con eje de transmisión.

Lugar de Fabricación: Bell Ville, Departamento Unión, Provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2015
Fin de fabricación: 20XX
Origen: China/Argentina?

Motor: WEICHAI
Cilindrada: 6,75 L
Potencia: 92 Kw
Torque Máximo: 500 Nm
Refrigeración: agua, radiador y ventilador
Tracción: 4WD
Caja Tipo: ZL20AX17 (BS428) powershift
Velocidades: 4 en avance 2 en retroceso
Transmisión principal: Reducción por engranaje cónico espiralado
Reducción de masa: planetaria por engranaje cilíndrico de dientes
Peso operativo: 7500 Kg
Capacidad de balde (hasta): 1.5 m3 / 2.0 m3
Dispositivo de Trabajo: Joystick Mecánico
Capacidad de Carga: 2500 Kg
Angulo de articulación: 38º
Sistema de frenos: Caliper - Disco
Tiempo de elevación de carga: 6s
Presión de sistema hidráulico: 16 Mpa
Velocidad crucero - Avance: 0 – 38 Km./h
Velocidad crucero - Retroceso: 0 – 31 Km/h
Angulo máximo de subida: 35º
Rodado: 17.5-25 (12PR)
Sistema eléctrico - voltaje: 24V. Batería: 2x12V 165Ah.

ABASTECIMIENTOS
Aceite de motor 20 L.
Aceite hidráulico 140 L.
Combustible 140 L.
Caja de cambios 32 L.
Eje delantero y trasero (diferencial y planetario) 20 L.
Dispositivo de post combustión 2.4 kgs.

DIMENSIONES
Largo total (con balde): 6100 mm
Ancho: 2250 mm
Alto: 3050 mm
Alcance de descarga: 1300 mm
Altura máxima de descarga: 3400 mm
Radio de giro: 6005 mm
Mínima distancia al piso: 375 mm
Distancia entre ejes: 2730 mm
Ancho de trocha: 1825 mm
Altura máxima de carga: 3800 mm

Michigan MP45

A partir de la adquisición de los derechos de la marca Michigan por parte de la empresa cordobesa Dowel, ésta última la posicionó primero como un competidor importante en cuanto a lo que se refiere a maquinaria vial y posteriormente a partir de fines de 2013, con el ensamble de equipos en su planta.
Según el manual de la marca: "Los diferentes accesorios pueden ser rápidamente desconectado con la ayuda de la estructura de ?suspensión para enfrentar diferentes requerimientos de trabajo. Mientras se está trabajando, la manija de la estructura de suspensión debe estar bloqueada". "La cabina está diseñada para proteger al operador de volcaduras de la unidad o caída de objetos".

Lugar de fabricación: Bell Ville, departamento Unión, Provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 2014
Fin de fabricación: 20XX
Origen: Argentina

Motor: Válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Potencia nominal (kW): 37
Orden de encendido: 1-3-4-2
Combustible Gas oil
Inyector de combustible Tipo orificio
Sistema lubricación: bomba de engranajes
Aceite del motor 15W40
Sistema de refrigeración: circulación forzada de agua
Bomba principal: de pistón axial
Desplazamiento (cc/RPM): 41,3
Máxima presión (bar): 250
Velocidad normal (l/rpm): 99,1/2400
Bomba auxiliar: de engranajes
Desplazamiento (ml/r): 30
Máxima presión (mPa): 25
Válvula de control principal: seccional
Presión de liberación (mPa): 14
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V.
CAPACIDADES
Aceite motor 15W40 10 L
Aceite sistema hidráulico 58 L
Combustible 58 L
Sistema de refrigeración Agua + anticongelante 9 L (50 +50)
Tanden 15 L
DIMENSIONES
Longitud total (mm): 3185
Ancho total (mm): 1720
Altura total (mm): 1935
Distancia entre ejes (mm): 991
Altura de operación total (mm): 3680
Alcance de volcado (mm): 710
Altura al suelo (mm): 263
Altura pasador de bisagra (mm): 2910
Ángulo de inclinación delantero (mm): 33º
Altura de envolcado (mm): 2300
Ángulo de inclinación trasero (mm): 141º
Ancho de pala (mm): 1680
Carga máxima: Kg 850
Capacidad de la pala: m 0.4 ~0.5
Máxima velocidad: Km/h 0~10.3